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Curso de Formación
CURSO DE FORMACION
EL PRESUPUESTO LOCAL. CONTABILIDAD DE LAS ENTIDADES LOCALES. ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA. CONTABILIDAD PUBLICA. SICAL. CONTRATACION PÚBLICA, con arreglo al siguiente calendario y contenido:
- SESIONES Y HORAS LECTIVAS: Se impartirán 2 ediciones de 60 horas de duración cada una de ellas, correspondiendo 12 a contratación pública y 48 al resto del temario.
- FECHAS:
1ª edición: JUNIO.
2ª edición: OCTUBRE.
- LUGAR DE CELEBRACIÓN:
Aula de formación de GESTALBA en horario de 9 a 14h.
- PROGRAMA DEL CURSO.
- PRESUPUESTOS Y CONTABILIDAD.
PRIMERO. El presupuesto de las entidades locales.
– Principios presupuestarios.
– Estructura presupuestaria
– La contabilidad pública local.
– Bases de Ejecución del Presupuesto.
DIAS: 1, 2 Y 12 DE JUNIO DE 2023.
SEGUNDO. Contenido y aprobación de los presupuestos
– Los créditos presupuestarios.
– Modificaciones presupuestarias.
DIAS: 13 DE JUNIO DE 2023.
TERCERO. Presupuesto de Ingresos.
– Operaciones de endeudamiento a corto y largo plazo.
– Anticipos de Caja.
– Fondos a justificar.
DIAS: 14 DE JUNIO DE 2023.
CUARTO. Cierre y liquidación del presupuesto.
– Reglas fiscales- Estabilidad presupuestaria.
– Planes Económico-Financieros.
DIAS: 15 DE JUNIO DE 2023.
QUINTO. Instrucción de contabilidad de las Entidades Locales.
– Contabilización en la aplicación SICAL.
– Fases de la ejecución de Presupuesto de Ingresos y Gastos.
– Gastos con financiación afectada.
– Conceptos no presupuestarios.
– Liquidación de IVA.
– Ejercicios Cerrados.
– Remanente de Tesorería.
DIAS: 19, 20, 21 y 26 DE JUNIO DE 2023. (18 H. )
B) ASPECTOS BÁSICOS DE LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA EN GESTALBA 2023.
1.- ASPECTOS BÁSICOS DE LA Ley 9/2017, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO.
– Novedades.- Tipos de contratos.- Tipos de procedimientos.- Planificación de la contratación.
2.- EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN.
– Inicio expediente. Actuaciones preparatorias. Pliego de Prescripciones técnicas.- Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. – Fiscalización. – Aprobación expediente.- Inclusión de cláusulas sociales y medioambientales.
3- LICITACIÓN ELECTRÓNICA EN PLACSP.
– Aspectos legales y de funcionalidad técnica. – Administración de la Plataforma: roles (Responsable, Administrador, Asistencia) y usuarios. Creación expediente electrónico de licitación.- Resolución.- Publicación de documentos.- Formalización contratos.
4.- EJECUCIÓN Y EXTINCIÓN.
– El responsable del contrato. – Modificación.- Penalidades.- Resolución.
5- EL CONTRATO MENOR.
– Requisitos. – Tramitación en SEGEX-SECA Gestalba.- Remisión al Tribunal de Cuentas y Registro Público de Contratos.
6.- PRÁCTICA EL PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO.
7.- ENCOMIENDA DE GESTIÓN Y CONTRATACIÓN CONJUNTA ESPORÁDICA.
DIAS: 26, 27 Y 28 DE JUNIO DE 2023. (12H)
- DESTINATARIOS DEL CURSO:
GESTALBA: 10 TRABAJADORES/AS.
Personal de Gestalba destinado en Administración y subdirectora de Gestalba.
DIPUTACION Y RESTO DE ENTES DEPENDIENTES: 10 TRABAJADORES/AS, de la subescala Administrativa y Auxiliar.
Personal designado por la Diputación Provincial.
- CERTIFICADO. Se expedirá Certificado de asistencia al curso.
VII) SOLICITUDES.
Las solicitudes del personal de Gestalba cuya asistencia sea obligatoria se realizará a través de la Jefa de Unidad de Administración.
En cuanto al resto del personal interesado tanto de la Diputación Provincial como de los entes dependientes, se realizará a través de solicitud mediante correo electrónico remitido a m.tebar@dipualba.es.
PLAZO: Las solicitudes se presentarán en un plazo de 10 dias naturales a partir de la publicación del presente anuncio en el portal del empleado de la Diputación Provincial de Albacete, o en todo caso antes del dia 23 de mayo. En un plazo de tres dias posteriores a la fecha anterior se comunicará a los interesados/as la lista definitiva de asistentes a cada edición.
VIII.) – Al no coincidir el horario de la asistencia al curso con el de la jornada laboral, los trabajadores/as de Gestalba, de la Diputación Provincial y del resto de entes dependientes, realizarán el fichaje de entrada y salida en sus respectivos puestos de trabajo por los medios habituales, incorporándose al curso en las horas efectivas del mismo.
IX). – Los/as ponentes de los cursos, a efectos de fichaje, controlarán la asistencia de los/as participantes, y la remitirán a las respectivas Unidades de Personal.
NOTA: LA EDICION DE JUNIO SERÁ CONFORME A LAS FECHAS SEÑALADAS ANTERIORMENTE. LAS FECHAS DE LA EDICION DE OCTUBRE SE COMUNICARÁN OPORTUNAMENTE.
Ventajas en Cajamar para funcionarios de la Diputación
Cajamar ofrece, entre otros productos, 200€ por domiciliar la nómina, hipoteca tipo fijo al 3,25€ y préstamos al 6,75%.
Más información en la dirección https://www.cajamar.es/es/comun/colectivos-externos/colectivos-externos-particulares-captacion-nominas/funcionarios-de-la-diputacion-de-albacete/
donde se puede consultar el documento «Resumen condiciones Diputación Albacete (PDF 292,97 KB.)»
A PARTIR DEL 1 DE ABRIL DE 2023, EL TRABAJADOR NO TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR AL SERVICIO DE PREVENCIÓN EL PARTE DE BAJA, CONFIRMACIÓN Y ALTA. IMPORTANTE : «SI TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE COMUNICAR LA BAJA Y EL ALTA»
A PARTIR DEL 1 DE ABRIL DE 2023, EL TRABAJADOR NO TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR AL SERVICIO DE PREVENCIÓN EL PARTE DE BAJA, CONFIRMACIÓN Y ALTA.
SI TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE COMUNICAR LA BAJA Y EL ALTA
Según el R.D. 1060/2022, de 27 de diciembre, que modifica el R.D. 625/2014, de 18 de julio por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración:
Desde el 1 de abril de 2023, las personas trabajadoras no tendrán la obligación de presentar a la empresa el parte de baja, confirmación o alta.
Tramitación de partes:
1. El facultativo que expida el parte médico de baja, confirmación o alta entregará a la persona trabajadora una copia de este.
El servicio público de salud o, en su caso, la mutua remitirá los datos contenidos en los partes médicos de baja, confirmación y alta al Instituto Nacional de la Seguridad Social
2. El Instituto Nacional de la Seguridad Social, a su vez, comunicará a las empresas los datos identificativos de carácter meramente administrativo relativos a los partes médicos de baja, confirmación y alta emitidos por los facultativos del servicio público de salud o de la mutua.
Aunque no exista obligación de presentar dicho parte, si que existe la obligación de comunicar de forma inmediata a la persona responsable de su servicio, así como al Servicio de Prevención cualquier baja o alta de incapacidad temporal.
Para ello, deberá comunicarlo a su servicio según la vía que este le indique y al Servicio de Prevención enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:prevencion@dipualba.es
Indicando en el asunto: NOMBRE Y APELLIDOS – DNI – SERVICIO – BAJA o ALTA – FECHA DE LA BAJA o ALTA
Ejemplo de baja: JUAN LOPEZ LOPEZ – 44.444.444V – SVP – BAJA – 05/04/23
Ejemplo de alta: JUAN LOPEZ LOPEZ – 44.444.444V – SVP – ALTA – 15/04/23
Será responsabilidad del trabajador/a, así como del jefe de servicio, el cumplimiento de estas instrucciones, para evitar las repercusiones económicas que se puedan derivar.
Servicio de Prevención y Medicina de Centros
Albacete, a 27 de marzo de 2023