Archivo de la categoría ‘Tablón SEPEI’

INFORME COBERTURA DESIERTA PARA DOS PUESTO DE CABO JEFE DE TURNO EN EL SEPEI

ANUNCIO OFERTA COBERTURA DOS PUESTOS DE CABO JEFE DE TURNO EN EL SEPEI

INFORME COBERTURA DESIERTA PUESTO «CABO JEFE DE TURNO SEPEI» POR RENUNCIA

OFERTA DE 1 PUESTO DE SARGENTO JEFE DE PARQUE EN MOLINICOS

INFORME COBERTURA DESIERTA PUESTO «CABO JEFE DE TURNO SEPEI» EN ALCARAZ

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 20/02/24

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2021-12-22-a-las-14.31.34-600x179.png

RESUMEN MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 20-02-24.

El día 20 se celebró una reunión de la Mesa General de Negociación, y a continuación pasamos a resumir el contenido de la misma: 

Se han aprobado por unanimidad las actas de las dos últimas sesiones celebradas los días 3 de noviembre y 13 de diciembre pasados, sin que se produjera ninguna intervención al respecto. 

Punto 2.- Interpretación artículos 24 del Convenio Colectivo/ 20 del Acuerdo Marco, en lo relativo a la forma de disfrutar las vacaciones regladas en el SEPEI, dadas sus peculiaridades horarias .

El pasado mes de diciembre se publicó en el tablón de anuncios del programa de gestión Fuoco del SEPEI, la obligatoriedad de que nuestros compañeros tengan que cogerse sus vacaciones regladas en turnos de 24 horas continuadas y sin posibilidad de acumularlas a otras libranzas.

CCOO, en la reunión mantenida con el Diputado de Personal y responsables de RRHH, previa a esta MGN, les transmitimos que no entendíamos el cambio de criterio en la forma de disfrutar estas vacaciones, ni el hecho de que se haya hecho de forma unilateral y sin negociación alguna, argumentando además motivos de organización o económicos para ello, ya que desde hace unos 12 años se está permitiendo disfrutarlas en periodos de 7, 10, 14 o 24 horas – según la propia indicación en documento interno remitido por jefatura a los parques para su conocimiento-, sin que haya supuesto ningún problema y ajustándose a lo recogido en el Acuerdo Marco para todo el personal.

Igualmente expusimos que se puede comprobar estadísticamente que no es la norma general el que se produzca un abuso sino más bien, que el exceso se puede producir por las propias características especiales del horario (p.e. las libranzas de 12 horas por formación que permite solicitar vacaciones en las 12 horas siguientes, o que los “picos” que quedan de vacaciones regladas, se permite disfrutarlos en periodos de 5, 7 o 15 horas, etc) y que en cualquier caso, se sancione a quien lo realice o lo consienta, pero no a todo el personal. Tampoco consideramos que afecte a la correcta prestación del servicio, o que suponga un coste económico en horas extras, ya que en la mayoría de los casos no se conceden permisos por vacaciones regladas o no se deberían conceder si no se cumplen los mínimos establecidos por turno.

Por todo ello, agradecemos que el Diputado de Personal escuchara nuestra reivindicación y haya decidido dejar este punto sobre la mesa, para realizar su estudio y en base a los resultados, dar las directrices oportunas. 

Punto n.º 3. Abono del incentivo de jubilación al personal laboral que lo hubiera solicitado, por un lado, y por el otro, la inaplicación del artículo del Convenio Colectivo que lo establece, es decir la desaparición del “Premio de Jubilación”. 

Por parte de CCOO, hemos reiterado nuestra oposición a que en un mismo punto del orden del día se incluyan dos asuntos divergentes, puesto que para la mayoría de miembros de la parte sindical de la MGN, si bien estaríamos totalmente de acuerdo con uno de ellos (el abono del incentivo a los compañeros y compañeras que lo hayan solicitado), estamos radicalmente en desacuerdo con el otro, la inaplicación a partir del momento de su aprobación en esta MGN de 20 de Febrero del artículo 42 del Convenio Colectivo, que establece dicho premio, según recogía la propuesta del Diputado de Personal y “en aras a la adecuación con la jurisprudencia del Tribunal Supremo”. 

Por parte de la Presidencia se recoge nuestra queja, y se indica que se votarán ambos asuntos por separado. 

Aceptada nuestra petición en cuanto a votarlo independientemente, hemos reiterado nuestra oposición a dicha inaplicación, exponiendo y reivindicando además que si se hacía como recogía la propuesta, -aceptar las peticiones realizadas hasta la fecha de esta MGN-, se estaría produciendo un agravio comparativo con respecto al personal funcionario, para quien cuando se aprobó la inaplicación del articulo 33 del Acuerdo Marco con idéntico contenido (supresión que también votamos en contra) en MGN de 3 de marzo de 2022, se dejó un margen inicial de 6 meses, que finalmente se ampliaron a 2 más hasta un total de 8 meses, que permitía que el personal que quisiera y pudiera jubilarse anticipadamente con este incentivo, tuviera tiempo suficiente para tomar esa importante decisión. 

Igualmente hemos defendido que este margen permitiría también la búsqueda de soluciones alternativas que compensen no sólo la parte económica, sino que promuevan medidas que incentiven la renovación generacional del personal de la Diputación, que resulten defendibles legalmente, y que satisfagan y beneficien a todas las partes. 

El Diputado de Personal y presidente de la Mesa, ha asumido la petición de CCOO y este punto “se ha quedado sobre la mesa” para ver la posibilidad legal de dicha prórroga , redefinir la propuesta sólo en esto y poder verlo en una MGN extraordinaria con este único punto. Esto, en caso de resultar aprobado (con nuestro voto en contra), al menos permitirá que varios compañeros y compañeras tengan opción a la jubilación anticipada con el incentivo, de no haber sido por nuestra gestión, no se habría dado esta posibilidad

Esto no quita para que desde CCOO sigamos reivindicando a la Corporación que estudiemos mecanismos y conceptos legales, que permitan seguir incentivando la jubilación anticipada del personal funcionarial y laboral de la Diputación. 

Puntos 4 y 5.- Se ha aprobado la jubilación parcial de una compañera y un compañero.

Puntos 6 y 7.- II Fase concurso de traslados de personal funcionarial y laboral  2022 y 2023 

Se han aprobado igualmente, la II fase de los concursos de traslados de funcionarios y laborales, aclarando desde RRHH que están orientados a la agilización de la resolución de los procedimientos de estabilización, ofreciendo al personal fijo la posibilidad de acceder mediante concurso a las plazas vacantes y las resultantes, serán las ofertadas a los aspirantes que hayan superado dichos procesos selectivos. Nos informan que el resto de vacantes se llevarán a una III fase de concurso de traslados, previsiblemente en el mes de mayo.

El punto 8 trataba sobre la creación de una bolsa de Técnico Medio de Gestión Documental y se ha aprobado por unanimidad. 

Ruegos y Preguntas.-

Por nuestra parte, nos alegramos de que el Diputado de Personal se haya avenido a estudiar cómo facilitar que el personal laboral fijo de aquellas categorías que no tienen posibilidad de promocionar (personal de limpieza, de lavandería, etc) puedan acceder mediante concurso de traslados a puestos de ordenanza y portería, tal y como ocurre con el personal funcionarial.  Esta es una vieja reivindicación nuestra ante los distintos equipos de gobierno y que últimamente la expusimos ante el Comité de Igualdad, cuando se estaba negociando el “III Plan de Igualdad” -que como sabéis se dedica exclusivamente a todo lo referente al personal de la Diputación-, igual que hizo UGT, al entender que es justa para que haya igualdad con el personal funcionarial. Nos sumamos por tanto a la petición escrita de este sindicato.

Por otra parte, hemos vuelto a exponer, tal y como solicitamos en la MGN del pasado día 3 de noviembre de 2023, que si bien somos conscientes de que hay que terminar el proceso de estabilización, vemos necesario que se agilice al máximo la negociación de las bases de los distintos procesos previstos en la OPE 2021, y sobre todo, que se acumulen a esa OPE’21 aquellas vacantes que se hayan producido desde la fecha de su publicación, dado que jurídicamente es completamente legal y además, se evitaría con ello que personal interino agote el plazo máximo de 3 años en su puesto, y se tenga que marchar. En este sentido, el sindicato Contigo Si se ha adherido a nuestra petición, mediante la presentación de un escrito, aunque sea 3 meses después. 

Y por último y relativo al Conservatorio, también hemos manifestado nuestro total desacuerdo con que se esté trabajando sobre un documento denominado “Normas de convivencia, organización y funcionamiento” , en el que se tratan cuestiones como un Plan de Igualdad, temas de prevención, modificación de condiciones laborales de nuestros compañeros y compañeras, sustitución de artículos de nuestro Convenio Colectivo/Acuerdo Marco por otros de otras administraciones,etc., sin tener en cuenta que, dado que no son un organismo autónomo, están obligados a cumplir lo recogido en dichos Acuerdo/Convenio. Hemos solicitado por tanto que si bien es un documento que entendemos necesario, se tenga en cuenta nuestra queja, que en dicha negociación se dé participación a los responsables de los servicios de Diputación, en las materias que sean de su competencia y, en el caso de personal, que se negocie con los sindicatos cualquier cambio que se pretenda hacer en sus condiciones de trabajo, con el fin de que podamos defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras de dicho centro. 

Seguiremos informando.

OFERTA DE 3 PUESTOS DE CABO JEFE DE TURNO EN EL SEPEI DE ALCARAZ

ANUNCIO OFERTA COBERTURA PUESTO CABO JEFE DE TURNO EN EL SEPEI

INFORME COBERTURA DESIERTA PUESTO CABO JEFE DE TURNO SEPEI

OFERTA DE 1 PUESTO DE CABO JEFE DE TURNO EN EL SEPEI DE ALCARAZ