Archivo de la categoría ‘Servicio de Prevención’

NORMAS BÁSICAS DE SEGURIDAD Y SALUD – VEHÍCULOS Y MAQUINARIA OBRAS PUBLICAS – PMT

PROCEDIMIENTO ALTAS TEMPERATURAS TRABAJOS DE CONSERVACIÓN DE LA RED VIARIA PROVINCIAL

Información Servicio de Prevención. Partes de baja,confirmación y alta.

A PARTIR DEL 1 DE ABRIL DE 2023, EL TRABAJADOR NO TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR AL SERVICIO DE PREVENCIÓN EL PARTE DE BAJA, CONFIRMACIÓN Y ALTA.
SI TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE COMUNICAR LA BAJA Y EL ALTA

Según el R.D. 1060/2022, de 27 de diciembre,  que modifica el R.D. 625/2014,  de 18 de julio por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración:

Desde el 1 de abril de 2023, las personas trabajadoras no tendrán la obligación de presentar a la empresa el parte de baja, confirmación o alta.

Tramitación de partes:

1. El facultativo que expida el parte médico de baja, confirmación o alta entregará a la persona trabajadora una copia de este.

El servicio público de salud o, en su caso, la mutua remitirá los datos contenidos en los partes médicos de baja, confirmación y alta al Instituto Nacional de la Seguridad Social

2. El Instituto Nacional de la Seguridad Social, a su vez, comunicará a las empresas los datos identificativos de carácter meramente administrativo relativos a los partes médicos de baja, confirmación y alta emitidos por los facultativos del servicio público de salud o de la mutua.

Aunque no exista obligación de presentar dicho parte, si que existe la obligación de comunicar de forma inmediata a la persona responsable de su servicio, así como al Servicio de Prevención cualquier baja o alta de incapacidad temporal.

Para ello, deberá comunicarlo a su servicio según la vía que este le indique y al Servicio de Prevención enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:prevencion@dipualba.es

Indicando en el asunto: NOMBRE Y APELLIDOS –  DNI –  SERVICIO  –  BAJA o ALTA – FECHA DE LA BAJA o ALTA

Ejemplo de baja: JUAN LOPEZ LOPEZ – 44.444.444V – SVP – BAJA – 05/04/23

Ejemplo de alta: JUAN LOPEZ LOPEZ –  44.444.444V – SVP – ALTA – 15/04/23

Será responsabilidad del trabajador/a, así como del jefe de servicio,  el cumplimiento de estas instrucciones, para evitar las repercusiones económicas que se puedan derivar.

Servicio de Prevención y Salud Laboral

Albacete, a 12 de enero de 2023

INSTRUCCIÓNES PARA ACEPTAR LA CITA DEL RECONOCIMIENTO MÉDICO EN CUALTIS

NORMAS BÁSICAS DE SEGURIDAD Y SALUD – SERVICIO DE PUBLICACIONES

ALTAS TEMPERATURAS EN LOS DORMITORIOS DEL PARQUE DE BOMBEROS DE HELLÍN

AL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

ALTAS TEMPERATURAS EN LOS DORMITORIOS DEL PARQUE DE BOMBEROS DE HELLÍN

Encarna Carrión Cuenca, miembro de la Sección Sindical Contigo Sí y Delegada de Prevención del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Diputación de Albacete,

EXPONE:

-Que hemos tenido conocimiento, a través de los trabajadores del Parque de Hellín, que vienen soportando altas temperaturas en los dormitorios del mismo, que están afectando el desarrollo normal de su trabajo, lo que les provoca sudoración, dificultad para conciliar el sueño, nerviosismo etc, con el resultado de falta de descanso y sensación de agotamiento.

-A ello se suma el hecho de que las ventanas de éstas habitaciones además de ser pequeñas, no cuentan con mosquiteras, por lo que mosquitos, moscas etc, entran cuando tratan de ventilar para poder descansar.


SOLICITA:

-Que con la máxima urgencia, sea instalado aire acondicionado en los dormitorios que carecen de él, para que las condiciones de descanso sean las adecuadas y favorezcan tanto el descanso de los compañeros como la seguridad de los mismos en sus intervenciones.


-Que se instalen mosquiteras en las ventanas que carecen de ellas.


Albacete, a 28 de junio de 2022

ILMO. SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

CRITERIOS DE USO DE MASCARILLAS EN INTERIORES – COVID 19

PRINCIPALES NOVEDADES LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL

PAUTAS, MEDIDAS PREVENTIVAS Y NORMAS DE ACTUACIÓN FRENTE A COVID 19 – CENTROS NO SOCIOSANITARIOS

PAUTAS, MEDIDAS PREVENTIVAS Y NORMAS DE ACTUACIÓN – COVID 19 – (REVISIÓN ENERO 2022)