Archivo por autor

COMITÉ EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD Y SALUD 11-08-2021

SAN VICENTE DE PAÚL- Una compañera ha dado positivo, al activar rápidamente el protocolo y no haber tenido contactos estrechos, no ha habido mayor transcendencia.

UME- Una compañera ha dado positivo sin contactos estrechos dentro del centro y un residente positivo con dos contactos estrechos a los que se ha aislado y realizado las pruebas PCR, siendo el resultando de las mismas negativo.

En el resto de centros y sevicios sin positivos.

Os seguimos informando, un saludo.

Información relativa a la nómina definitiva de julio de 2021

Se abonan las incidencias, horas y dietas correspondientes al mes de julio de 2021, SEGEX846724F y 846750 R, excepto las del servicio de Talleres que no se han recibido .

Se encuentran pendientes de fiscalización las “Ayudas Sociales Funcionarios” 610956A y “Ayudas Sociales Laborales” 614666 D

Los Decretos y normas que recogen las Gratificaciones y horas extraordinarias se han refundido en el Decreto 1868 de 22 de junio de 2020, que establece que cualquier expediente remitido a la Intervención con la denominación de “Atrasos”, por la realización de horas extras o urgentes en meses anteriores al que corresponda el devengo de la nómina, que incumpla con los procedimientos anteriores, será causa de reparo, y No abono del mismo, excepto si previos los informes justificativos del Responsable del Servicio en el que se especifique claramente el motivo del atraso, fuera solventado por la Presidencia en los términos del art. 12 del Real Decreto 424/2017 de 29 de abril.

Se recuerda que el detalle de las incidencias abonadas se puede consultar el portal del empleado y que si les falta alguna incidencia del mes abonado deben de reclamar a su servicio para que la incluya en el programa de incidencias desde el que se trasladan a nóminas.

La sección de nóminas les ruega que para las cuestiones que sea necesario contactar con este área utilicen el correo nominas@dipualba.es

COMITÉ EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD Y SALUD – 11/08/2021

Puesto vacante por I.T. de Cabo Jefe de Turno en La Roda

Información relativa a la entrega a cuenta de la nómina de mayo de 2021

Se han fiscalizado favorablemente incidencias correspondientes a varios meses presentadas fuera de plazo por diversos servicios (SEGEX 727227N, 749370R, 749413C, 756113H, 771874Y, 771903N, 778866J, 789868P y 790680R); así como las horas extras correspondientes a los meses de marzo y abril de 2021, pendientes de fiscalización por no haber presentado los servicios la previsión solicitada (SEGEX 7698889 Y 787866J) correspondientes a atrasos cuyas complementarias se realizarán y se abonarán lo antes posible.


Quedan pendientes de fiscalización a la espera de la entrada en vigor de la correspondiente modificación de crédito, las incidencias correspondientes al servicio de Talleres y Parque Móvil del año 2020.

Se encuentran pendientes de fiscalización las “Ayudas Sociales Funcionarios” 610956A y “Ayudas Sociales Laborales”614666 D.

Los Decretos y normas que recogen las Gratificaciones y horas extraordinarias se han refundido en el Decreto 1868 de 22 de junio de 2020, que establece que cualquier expediente remitido a la Intervención con la denominación de “Atrasos”, por la realización de horas extras o urgentes en meses anteriores al que corresponda el devengo de la nómina, que incumpla con los procedimientos anteriores, será causa de reparo, y No abono del mismo, excepto si previos los informes justificativos del Responsable del Servicio en el que se especifique claramente el motivo del atraso, fuera solventado por la Presidencia en los términos del art. 12 del Real Decreto 424/2017 de 29 de abril.

Se recuerda que el detalle de las incidencias abonadas se puede consultar el portal del empleado y que si les falta alguna incidencia del mes abonado deben de reclamar a su servicio para que la incluya en el programa de incidencias desde el que se trasladan a nóminas.

La sección de nóminas les ruega que para las cuestiones que sea necesario contactar con este área utilicen el correo nominas@dipualba.es

ADOPCIÓN MEDIDAS PARA LA CORRECCIÓN DEL DESFASE HORARIO

Según el artículo 21 del Convenio Colectivo y artículo 17 del Acuerdo Marco vigentes, relativos a la jornada laboral, habiéndose observado que según el calendario laboral previsto para el año 2021, el número de horas de trabajo del personal que presta sus servicios en régimen de turno fijo de mañanas, de lunes a viernes, excede en 15 horas del horario realizado por el personal que presta sus servicios en régimen de turnos.

Con el fin de conseguir que el cómputo de la jornada laboral anual sea el mismo para todo el personal de esta Excma. Diputación, el personal que preste sus servicios en régimen de turno fijo de mañanas, de lunes a viernes, y que no perciba el concepto de turnicidad entre los asignados a su puesto de trabajo, disfrutará de la reducción de una hora diaria en el horario flexible de la jornada, hasta un máximo de 15 horas anuales para el año 2021, reducción que se efectuará en el periodo comprendido entre el 1 de junio al 15 de septiembre del corriente año (ambos inclusive), y excepcionalmente y por necesidades derivadas de la conciliación de la vida laboral y familiar, durante todo el mes de septiembre, y que será aplicable al personal adscrito a los siguientes servicios: Órganos de Gobierno, Secretaría, S.I.R.,Recursos Humanos, Servicio de Prevención y Medicina de Centros, Informática, A.T.M., S.E.P.E.I. (Personal administrativo y aquellos que no perciban el concepto turnicidad), Servicios Sociales y Sanitarios, U.M.E. (Personal que no perciba el concepto turnicidad), S.V.P. (Personal que no perciba el concepto turnicidad), Conservatorio (Personal administrativo), Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Publicaciones, Arquitectura, Conservación y Mantenimiento de Instalaciones, Carreteras, Energía y Medio Ambiente, Talleres y Parque Móvil (Personal que no perciba el concepto turnicidad), Hidrogeología, Intervención, Tesorería y Agropecuario.

En el Parque Móvil y Talleres, Peones Camineros, Capataces del Servicio de Carreteras y Oficiales y Operarios del Servicio de Hidrogeología, por sus especiales características, y a fin de equiparar la jornada anual en el año 2021, el personal con derecho a reducción de jornada, en el caso de no ser posible la reducción de una hora diaria se sustituirá la misma por un permiso de hasta un máximo de dos días, en un periodo de disfrute comprendido entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2021.

Albacete a 18 de mayo de 2021

CONVOCATORIA PROCEDIMIENTO PARA CONFECCIONAR LISTA DE ESPERA PARA FUTUROS NOMBRAMIENTOS EN DESEMPEÑO PROVISIONAL DE PUESTOS DE TRABAJO DE “JEFATURA DE NEGOCIADO TÉCNICO”

Decreto convocatoria

LISTA DEFINITIVA PARA CUBRIR EN COMISIÓN DE SERVICIOS EL PUESTO DE TRABAJO DE “JEFE DE ÁREA MAQUINARIA OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIO MUNICIPIOS” EN EL SERVICIO DE TALLERES Y PARQUE MÓVIL.

ANUNCIO propuesta definitiva

OFERTA DE 1 PUESTO DE SARGENTO JEFE DE PARQUE EN CASAS IBÁÑEZ

ANUNCIO DE 1 PUESTO DE SARGENTO JEFE DE PARQUE EN CASAS IBÁÑEZ

TELETRABAJO

El pasado día 17 de marzo, desde el Servicio de Recursos Humanos, se nos trasladaron las instrucciones del Vicepresidente Primero a efectos de realizar las alegaciones, modificaciones y mejoras a la normativa que regula el teletrabajo.

La regulación del teletrabajo en la Diputación se acordó en Mesa General de Negociación el pasado día 22 de junio con los votos favorables de todos los sindicatos (a excepción de Contigo sí) y fue aprobada por Decretos Presidenciales números 1965 y 3214, de 29 de junio y 27 de octubre 2020.

Reconociendo su pronta implantación en Diputacion y por la experiencia y respuesta recibida por las personas trabajadoras, hacemos una evaluación positiva del teletrabajo desarrollado. No obstante, desde UGT hemos insistido desde su inicio en la necesidad de mejorar la normativa.

Finalizando este mes de marzo el plazo para que las Administraciones Públicas adopten su normativa de teletrabajo a lo previsto en el EBEP, y recogiendo propuestas del personal afectado por el teletrabajo, desde UGT hemos presentado las alegaciones oportunas para que, a la mayor brevedad posible, se negocien y adapten a la nueva normativa mejorando así las condiciones de trabajo en Diputación.

Desde UGT os seguimos informando…