Archivo de la categoría ‘Tablón CONTIGO SÍ’

Resumen Mesa General Extraordinaria 09-09-2022

Hoy a al 9:00h se ha celebrado reunión de la Mesa General de Negociación, en la que se han tratado los siguientes asuntos:

Primero.- Lista de espera de la categoría de Técnico/a Auxiliar Promoción Socio-Cultural.

En este punto se ha aprobado por unanimidad la creación de una bolsa para la categoría de Técnico/a Auxiliar Promoción Socio-Cultural.

Segundo.– Propuesta modificación RPT.

Este punto ha tratado sobre la eliminación del “componente singular” a los puestos de trabajo denominados “Técnico Coordinador Sección Juventud y Deportes” y “Técnico Programas Juventud y Deporte”. Como no puede ser de otra manera, hemos vota en contra, al igual que hemos hecho en otras ocasiones, por considerar que la supresión de este componente conlleva un agravio comparativo con los compañeros que si lo cobran. El equipo de gobierno, todos los partidos políticos presentes en esta reunión junto con Csif, han votado a favor. La propuesta se ha llevado a cabo.

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

DESPERFECTOS POR LAS LLUVIAS EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA Y DANZA

DESPERFECTOS POR LAS LLUVIAS EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA Y DANZA

El Sindicato CONTIGO SI ha solicitado, en innumerables ocasiones, que se subsanen las deficiencias descritas en la evaluación de riesgos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación de Albacete. A estas importantes deficiencias tenemos que añadir las últimas producidas por las recientes lluvias caídas en Albacete y que han afectado de manera importante a la pared exterior del edificio y al menos a tres aulas (la nº13, la nº4 y nº8) provocando la caída de agua a través de los techos y paneles de iluminación, la aparición de importantes desconchados y grietas en paredes y techos y el desprendimiento de la escayola del techo sobre mobiliario de las aulas y sobre algún instrumento musical, como ha sido el caso de un piano ubicado en una de esas aulas (adjuntamos fotos) que ha sufrido enormes desperfectos.

Queremos recordar que han sido innumerables las veces en las que este sindicato se ha dirigido a los responsables de la Diputación y al Comité de Seguridad y Salud, denunciando las mencionadas deficiencias y riesgos del Conservatorio que afectan al personal y al alunando del mismo, incluso solicitando una posible ampliación de sus instalaciones por el traslado del IEA.

Recordar también que las clases en el Conservatorio dan comienzo el próximo día 12 de septiembre por lo que es de gran importancia que se subsane este problema con carácter de máxima urgencia para evitar riesgos que pueden suponer una amenaza contra la integridad física del alunando y trabajadores del mismo.

Dado que todas estas deficiencias afectan a la seguridad y a la accesibilidad de los trabajadores y alumnos incumpliendo lo establecido en el Real Decreto 303/2010, de 15 de marzo, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas artísticas, reguladas en la ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, entre otras normativas vigentes.

Solicitamos que los responsables de la Diputación solucionen urgentemente los problemas referidos para evitar posibles accidentes y lesiones en las personas y también en los bienes materiales.

Albacete a 2 de septiembre de 2022

SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

AL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

EQUIPACIONES INSUFICIENTES EN EL SEPEI

La sección Sindical Contigo Sí, ha tenido conocimiento, a través de varios trabajadores, de la falta de equipos de intervención ergonómicos y ligeros utilizados en los incendios forestales y en accidentes de trafico; estos equipos al ser mas ligeros reducen el estrés térmico y el sobre esfuerzo físico que produce llevar el traje de intervención, que es mucho mas robusto y pesado, en especial en verano cuando los fuegos forestales se están produciendo muy frecuentemente.

SOLICITA

Que se dote a toda la plantilla del SEPEI de la equipación completa para intervenciones, sin hacer distinción del tipo de contrato que tenga el trabajador con la Diputación.

Albacete, a 29 de julio de 2022

ILMO. SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

Resumen Mesa General de Negociación extraordinaria 27-07-2022

Ayer tuvo lugar la Mesa General de Negociación con el único punto del orden del día de aprobación de la propuesta de la Diputación sobre baremo de méritos en el procedimiento de selección del concurso de estabilización conforme a la ley 20/2021.

CONTIGO SÍ, hace entrega a los miembros de la mesa de un documento para su incorporación al Acta de la misma, en el que dejamos muy claro que a pesar de que hemos presentado otras opciones y propuestas para la estabilización de empleo estas nunca han sido negociadas ni se han dejado debatir por el Servicio de Recursos Humanos, el cual se ha negado reiteradamente a negociar nuestra propuesta de baremar por tramos al personal que pertenece o ha pertenecido a la Diputación, argumentando que no tienen apoyo legal hasta la fecha, a lo que nosotros aportamos la sentencia STC 12/1999 la cual falla que se puede baremar por tramos incluso dentro de la propia administración convocante primando más a quien está en activo, menos a quien no lo está y menos al resto de administraciones, porque los que están en abuso de temporalidad, y por quienes se ha aprobado la ley, es para el personal que estando interino no se le ha dado opción a consolidar, no para el personal que ya no pertenece a esta administración, el cual sí tuvo la oportunidad de consolidar, y no lo hizo, (Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea).

Pidiendo posicionamiento a los gurpos políticos y sindicatos:

El grupo político PP vota en contra de la propuesta de Diputación, expresando que la premura de tiempo con la que se quieren aprobar estas no favorece a nadie, pues más adelante pueden haber modificaciones a la Ley, por los flecos que en esta se encuentran, y como todavía quedan 6 meses para poder desarrollar estas bases, y el descontento por parte de la Plataforma de Interinos, lo mejor es que se aplace la mesa, se vean las posibilidades más despacio, y después haya un consenso más amplio que el que ellos aprecian en este momento.

Ciudadanos vota en contra, manifestando que si es que no hay otra manera mejor de estabilizar al personal interino de esta casa, pues ellos aprecian que hay otras opciones, y hacen directamente la pregunta al presidente de la Mesa, para que conteste si o no, no dando respuesta alguna.

Contigo Si, lee parte de la Sentencia para dejar claro que los argumentos del informe realizado por la responsable de Recursos Humanos no refleja la realidad, pues le estamos dando razones legales, jurisprudenciales y doctrina del Tribunal Constitucional, aun así algunos grupos políticos y sindicales las ignoran demostrando una falta evidente de atrevimiento, valentía, empatía, respeto, y reconocimiento del personal que tanto está dando por esta Administración, y que son en definitiva, a los que ampara la jurisprudencia del TJUE, y los que realmente están en una situación de abuso de la temporalidad y precariedad en el empleo del personal interino de larga duración. Adjuntamos también al Acta el informe de un prestigioso despacho de abogados dirigido al Presidente de la Diputación, meses antes de esta, el cual y tratando el asunto de los Procesos Selectivos y de Estabilización, informa a esta administración que:

Para que estos procesos selectivos puedan concebirse como una medida sancionadora y compensatoria del abuso, tienen que ser procesos restringidos, en los que solamente puedan participar los empleados públicos objeto de un abuso, sin que los procesos ordinarios puedan ser concebidos como una sanción, porque además de que su resultado es incierto, están abiertos a candidatos que no han sido víctimas del abuso, lo cual incumpliría la cláusula 5 del Acuerdo marco de la Directiva Europea.

Csif, vota a favor alegando que: dado que “ellos van a seguir las directrices que les han marcado», ya que la propuesta la tenía que hacer la Diputación.

Contigo Sí, en contra. SPPLB, abstención, y UGT, CCOO, y CSIF, a favor.

El voto a favor de ugt, ccoo y csif, asi como de Psoe y Podemos a la propuesta de Recursos Humanos excluiría a una parte de los empleados interinos actuales, en fraude de ley y en abuso de temporalidad en esta Diputación, con conocimiento de causa, lo que podría interpretarse como “an personam”, es decir, hacer unas bases para favorecer intereses de terceras personas ajenas actualmente y sin relación laboral actual en esta Diputación.

Estos mismos sindicatos y partidos políticos, sí han aprobado en la Diputación de Sevilla unas bases idénticas a la propuesta de Contigo Si, lo que no se entiende por que allí si apoyan una valoración por tramos y aquí no.

El presidente de la MGN, formula una modificación a su propuesta,(que Contigo Si ya había propuesto en las mesas de trabajo anteriores), consistente en ampliar la diferencia en 5 veces más la antigüedad en la Diputación con respecto a otras administraciones y además eliminar el mínimo de 20 horas para que un curso puedo ser valorado.

CONTIGO SI PROPONE UNAS BASES QUE NO EXCLUYEN A NINGÚN INTERINO, ugt, ccoo, csif, psoe y podemos han aprobado unas QUE DEJAN FUERA A MUCHOS DE ELLOS, sustituyéndolos por otros que no lo son.

Se adjunta a este comunicado el acuerdo adoptado, la propuesta de Contigo Si y los argumentos que expusimos en la Mesa en contra de la baremación propuesta por la Diputación.

FALTA DE PERSONAL Y ALTAS TEMPERATURAS EN SVP


AL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

FALTA DE PERSONAL Y ALTAS TEMPERATURAS EN SVP

En el sindicato CONTIGO SI hemos tenido conocimiento de la complicada situación que se está dando en la Residencia San Vicente de Paúl generada, tanto por la falta de personal, como por las elevadas temperaturas registradas en algunas zonas de la residencia. Esta situación además se ha visto agudizada por el aumento de nuevos casos de Covid que están afectando tanto a trabajadores/as como a residentes.

En el día de ayer, los delegados de prevención de éste sindicato nos desplazamos a San Vicente para hablar con nuestros compañeros/as y los responsables del centro para recibir información directa y tratar de colaborar buscando soluciones urgentes. En la visita pudimos constatar que en el pasillo 2A, donde se ubica la unidad COVID y en la que en éste momento se encuentran ingresados 14 residentes positivos, la temperatura ambiente llegaba a los 33ºC, por lo que los compañeros y compañeras que tienen que asistir a los enfermos con los EPIS preceptivos, se ven incapaces de llevar sus tareas a cabo debido al estrés térmico registrado y el riesgo consecuente de hipotensión, sudoración, edemas en piernas, angustia, impotencia etc. Además consideramos que ese ambiente de calor impide también la recuperación de los enfermos que pueden presentar fiebre y otros síntomas debido al Covid. Por otro lado, dudamos mucho que las batas que el personal utiliza como protección para atender a los pacientes Covid positivos estén homologadas y consideramos que no son las más indicadas dado el calor que se está registrando en esa zona.

*La normativa sobre seguridad y salud en los lugares de trabajo recoge: «La exposición a las condiciones ambientales de los lugares de trabajo no debe suponer un riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores. Asimismo, y en la medida de lo posible, las condiciones ambientales de los lugares de trabajo no deben constituir una fuente de incomodidad o molestia para los trabajadores», «La temperatura de los locales donde se realicen trabajos ligeros estará comprendida entre 14 y 25 ºC. «

Por lo expuesto,

SOLICITAMOS.

1-La convocatoria urgente del Comité de Seguridad y Salud.

2-Que con la máxima urgencia, los responsables de la Diputación instalen el sistema más adecuado de aire acondicionado en la zona donde las temperaturas registradas incumplen claramente la normativa sobre seguridad y salud en los lugares de trabajo.,

3-Que se contrate en la Residencia S.V.P todo el personal necesario para dar respuesta a la situación actual sin que haya que quitar personal de un sitio para trasladarlo a otro.

4-Que se facilite al personal batas re utilizables homologadas por la CE que sean mas adecuadas para su utilización frente al Covid.

Albacete, a 14 de Julio de 2022


SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

LA DIPUTACIÓN INCUMPLE EL CONVENIO COLECTIVO Y ACUERDO MARCO EN LA U.M.E. ¿¿ TRABAJADORES/AS DE PRIMERA Y SEGUNDA????

La Sección Sindical Contigo Sí, mayoritaria en la Diputación de Albacete, quiere denunciar y poner en conocimiento de los responsables directos de la misma, su mas rotundo rechazo a la situación de abuso que se viene dando hacia los/as trabajadores/as de la Unidad de Media Estancia (UME), al estar incumpliendo los artículos 23 del Convenio Colectivo y 19 del Acuerdo Marco, los cuales se refieren concretamente a las “Horas Extraordinarias” realizadas por el personal en los diferentes centros de la Diputación provincial y que son de obligado cumplimiento.

Según nuestra información, recogida a través de diferentes compañeros/as del centro, cuando hay que realizar horas extras que se han generado fuera de su jornada establecida en sus turnos, se llama al trabajador/a de manera “aleatoria” sin seguir lista alguna creada para tal fin, compensándole con UNA jornada igual que la que han efectuado. Con ello se incumple de manera clara:

1 .El punto 6, que prevé que la realización de Horas extraordinarias se llevará a cabo a través de una bolsa de carácter rotatorio, voluntario y equitativo.

2. El punto 7, que establece las cuantiás a abonar hasta las 50h extras anuales y la opción, a partir de las 51h, de la percepción económica o el descanso equivalente que será EL DOBLE de horas computadas y se disfrutarán dentro de los 4 meses siguientes a su realización.

Así mismo se establece también que cuando la realización de horas extra sea en horario nocturno, se abonarán con un incremento del 10%.

Por todo lo anterior,

SOLICITAMOS,

Que de manera inmediata se de cumplimiento exhaustivo a los mencionados artículos para así evitar la existencia de trabajadores/as de primera y trabajadores/as de segunda categoría en ésta Diputación. Este sindicato, se reserva el derecho de llevar a cabo otras acciones, en el supuesto de que sigan los mencionados abusos y se continúen pisoteando los derechos del personal.

Albacete, a 4 de julio de 2022

ILMO. SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

ALTAS TEMPERATURAS EN LOS DORMITORIOS DEL PARQUE DE BOMBEROS DE HELLÍN

AL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

ALTAS TEMPERATURAS EN LOS DORMITORIOS DEL PARQUE DE BOMBEROS DE HELLÍN

Encarna Carrión Cuenca, miembro de la Sección Sindical Contigo Sí y Delegada de Prevención del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Diputación de Albacete,

EXPONE:

-Que hemos tenido conocimiento, a través de los trabajadores del Parque de Hellín, que vienen soportando altas temperaturas en los dormitorios del mismo, que están afectando el desarrollo normal de su trabajo, lo que les provoca sudoración, dificultad para conciliar el sueño, nerviosismo etc, con el resultado de falta de descanso y sensación de agotamiento.

-A ello se suma el hecho de que las ventanas de éstas habitaciones además de ser pequeñas, no cuentan con mosquiteras, por lo que mosquitos, moscas etc, entran cuando tratan de ventilar para poder descansar.


SOLICITA:

-Que con la máxima urgencia, sea instalado aire acondicionado en los dormitorios que carecen de él, para que las condiciones de descanso sean las adecuadas y favorezcan tanto el descanso de los compañeros como la seguridad de los mismos en sus intervenciones.


-Que se instalen mosquiteras en las ventanas que carecen de ellas.


Albacete, a 28 de junio de 2022

ILMO. SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

AGRADECIMIENTO A NUESTROS COMPAÑEROS DEL SEPEI DEL PARQUE DE ALCARAZ

AGRADECIMIENTO A NUESTROS COMPAÑEROS, BOMBEROS DEL SEPEI DEL PARQUE DE ALCARAZ, QUE INTERVINIERON AYER EN UN INCENDIO FORESTAL.

Desde el Sindicato CONTIGO Si queremos trasladar nuestro mas sincero agradecimiento al SEPEI, y en esta ocasión concretamente a los compañeros del Parque de Alcaraz, por su enorme profesionalidad, esfuerzo y valor.

En el incendio forestal, que tuvo lugar en el día de ayer, en el cual se vieron implicados cuatro compañeros bomberos, con dos vehículos, nos consta, fehacientemente, que actuaron de una manera muy profesional desde el primer momento del aviso movilizando los medios adecuados ante tal intervención.

La decisión de salir con dos vehículos propició que uno de ellos pudiera salir en auxilio del otro ante un cambio repentino del viento, que ocasionó que, tanto el vehículo como los dos compañeros que en ese momento realizaban las labores de extinción en esa zona, se vieran rodeados por el fuego.

Destacar , una vez más, el arrojo y la valentía de éstos grandes profesionales, que además de intervenir en éste incendio, han podido evitar la completa destrucción del vehículo afectado así como prestar el auxilio inmediato entre compañeros.

Nos sentimos muy orgullosos por la gran labor que vienen desempeñando los bomberos del SEPEI en toda nuestra provincia y limítrofes, que hace que nuestros pueblos y sus gentes se sientan más seguros.

Siempre a vuestra disposición.

Albacete, a 14 de junio 2022

Vulneración de las Normas Básicas de Funcionamiento y Actuación de los Órganos de Selección de Personal

Vista la relación de miembros que componen el tribunal del Procedimiento de Selección para confeccionar una lista de espera para futuras vinculaciones temporales de la categoría de Oficial Mecánico a Conductor/a de Maquinaria y Obras Públicas y en la categoría de Oficial Mecánico/a Conductor/a de Automóviles de la Excma. Diputación Provincial de Albacete, encontramos las siguientes vulneraciones de las normas publicadas el 06-08-2018 y que hemos puesto en conocimiento del presidente de la Diputación antes del proceso selectivo.

Hemos observado que hay varios miembros de estos procesos que se repiten en ambos tribunales, cuando ello entra en clara contradicción con lo establecido en las Normas Básicas de Funcionamiento y Actuación de los Órganos de Selección de Personal de la Excma. Diputación de Albacete, con fecha de Publicación en el BOP de 06-08-2018, en el cuál se establece en su Artículo-4, conforme con la Recomendación Catorce de la Comisión Especial para el estudio de la Oferta de Empleo Público de 2009 de esta Diputación, “se considera necesaria la rotación de los integrantes de los Tribunales de selección, de tal forma que no se acumulen en varios procesos diferentes las mismas personas”.

Difícilmente se puede así cumplir con la esencia de estas Normas, que persiguen garantizar la transparencia, imparcialidad, y la profesionalidad de los Órganos de Selección.

En el nombramiento de estos procesos, no entendemos porque en el tribunal calificador , se proponen a más de la mitad de los miembros de Oficial Mecánico Conductor Bombero, cuando hay personal de la misma categoría de la que se pretende seleccionar y no hayan sido propuestos. Todo ello puede afectar en la corrección y puntuación de las pruebas de este procedimiento de selección, viéndose así el resultado de éste viciado, debido a que a algunos de los miembros del tribunal no se les puede considerar la especialización en los programas de este proceso de selección.

Todo lo anterior, no cumple con lo expuesto en el Artículo-4 , donde se establece que “se procurará la especialización en función de los correspondientes programas, garantizándose la idoneidad de las mismas para enjuiciar los conocimientos y aptitudes de los aspirantes en relación con las características de las plazas convocadas…”

En la exposición de motivos de estas Normas Básicas de Funcionamiento y Actuación de los Órganos e Selección de Personal de la Excma. Diputación de Albacete, se establece la necesidad de garantizar la imparcialidad y profesionalidad de los órganos de selección, y en relación a todo lo anterior expuesto se puede ver que se incumple varias de los preceptos establecidos en ellas.

Todo lo anterior, sea puesto en conocimiento del Presidente de la Diputación, antes de que dieran comienzo dichas pruebas, para que se adoptasen las medidas oportunas corrigiendo todas estas anomalías, a la vez que solicitamos que se nos informe sobre quien ha propuesto los tribunales de Mecánico Conductor de Maquinaria y Obras Públicas y quien ha firmado dicha propuesta, así como el procedimiento para la designación de sus miembros.

La sección sindical del Sindicato Contigo Sí, mayoritaria en la Diputación Provincial de Albacete, hemos solicitado la relación de los trabajadores de Diputación nombrados para formar parte de los tribunales confeccionados para procesos selectivos de personal en la Diputación de Albacete, así como en los Ayuntamientos de la provincia, otras administraciones y organismos de los cuales hayan formado parte en los últimos tres años.

Resumen Mesa General de Negociación 17-05-2022

Hoy a las 9:00h se ha celebrado reunión de la Mesa General de Negociación, en la que se han tratado los siguientes asuntos:

1º.- Se han aprobado las actas de las sesiones ordinarias y extraordinarias celebradas el 22/02/2022 ye el 29/03/2022 respectivamente.

2º, 3º, 4º y 5º Se aprueban las jubilaciones parciales del personal solicitante.

6º.- Sobre la propuesta de la creación de plazas y puestos en A.T.M., SEPEI, Conservatorio y modificación del Secretario.

Hemos manifestado que estamos en contra de la creación de un operario del SEPEI porque creemos que este puesto, debe de ofertarse como segunda actividad a funcionarios del propio servicio del SEPEI por adaptación de tareas. En cuanto a la creación de un puesto de percusión, hemos manifestado que se dejase sobre la mesa para que sea el nuevo equipo directivo el que proponga las necesidades para el nuevo curso escolar. Al final se ha aprobado la creación de este puesto, a pesar de la oposición de todos los sindicatos e incluso el del grupo político Popular.

7º.- Sobre la tramitación y la aprobación del Reglamento del SEPEI, todos los sindicatos hemos estado en contra de su aprobación, porque incluye entre otras cosas, la movilidad forzosa entre parques. Agradecemos el apoyo al grupo político de Ciudadanos, que ha sido el único partido político que ha votado en el mismo sentido que todos los sindicatos. En breve se reunirán los delegados de esta Sección Sindical con el colectivo de Bomberos para estudiar las actuaciones a seguir.

8º.- En este punto se han tratado las propuestas de la Residencia San Vicente de Paúl. Esta propuesta trata de cambiar la forma de solicitar los días de vacaciones. Desde la Dirección de la residencia, proponen a la mesa que hay que pedir las vacaciones en periodos de 15 días, saltándose por completo lo aprobado en nuestro Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, por supuesto, este sindicato se ha mostrado en contra. La propia corporación ha reconocido que esta propuesta es contraria al Acuerdo Marco y Convenio Colectivo, por lo tanto no se ha aprobado.

9º- Normas de utilización de las listas de espera y bolsas de trabajo. Después de una larga negociación, se aprueban estas normas que darán una garantía de transparencia en los futuros llamamientos a todos y todas los integrantes de las bolsas de trabajo. Hemos dejado constancia que este sindicato propuso que, en los supuesto de mejora de empleo, se incluyeran las sustituciones de los liberados sindicales. Esta propuesta no salió adelante porque votaron en contra el resto de sindicatos.

10º.- Estabilización de la oferta de empleo y oferta ordinaria año 2021.

Se ha aprobado el proceso de estabilización, cuyas plazas vacantes que cumplen dichos requisitos son un total de 382 plazas, distribuidas en:

219 plazas a Concurso (concurso de méritos):166 para Personal Funcionarial y 53 Personal Laboral.

85 plazas a Concurso- Oposición: 77 para Personal Funcionarial y 8 para Personal Laboral.

78 plazas a Turno Libre: 70 para Personal Funcionarial y 8 para Personal Laboral. (6 se reservan a discapacidad).

Hemos votado a favor de esta oferta de estabilización de empleo público y agradecemos el esfuerzo de nuestros delegados sindicales que han negociado dicha oferta, aun así hemos manifestado nuestro desacuerdoen la eliminación de una plaza del SEPEI, porque en la última mesa de trabajo, se quitó de la promoción interna dicha plaza de Oficial del SEPEI, negando la posibilidad de promocionar a las diferentes categorías del SEPEI, lo cual hubiese supuesto un puesto más de Mecánico Conductor Bombero en el la OP libre.

También hemos recordado, que esta Sección Sindical, ha propuesto durante toda la negociación de la oferta, que se aprobase en Mesa General una relación con los códigos de los puestos de trabajo que se han tenido en cuenta a la hora de calcular las plazas que cumplían los requisitos establecidos en la Ley 20/2021 de Estabilización de Empleo Público.

11º.- Abono incentivos jubilación anticipada voluntaria.

La propuesta de Diputación ha sido aprobar dichos incentivos a aquellos trabajadores que se jubilen con anterioridad al 14 de noviembre, y a partir de esa fecha, dejar sin efecto esta gratificación.

Contigo Sí hemos manifestado que estamos rotundamente en contra, porque en la mesa anterior, la corporación se comprometió a estudiar las distintas propuestas que se presentaron para solucionar esta cuestión, y hemos comprobado que se ha lleva a la mesa sin darnos la posibilidad de reunirnos y además cambiando la fecha de la propuesta anterior. Nos resulta sospechoso el porqué esa fecha y no otra.

Ruegos y preguntas:

Le hemos vuelto a recordar al Equipo de Gobierno, la necesidad de regular mediante el complemento de puesto, el abono de las cantidades que ahora se dan por servicios trabajados en noches, sábados y festivos.

Hemos reiterado el escrito presentado, solicitando la revisión de las cuantías establecidas por dietas y kilometraje, justificada en el fuerte incremento de los precios de los carburantes. En otras administraciones ya se han revisado estos precios, pero aquí se sigue haciendo oídos