Archivo de la categoría ‘Tablón CONTIGO SÍ’

FELIZ 8 DE MARZO

En este Día Internacional de la Mujer, queremos elevar nuestras voces de forma unánime para celebrar la grandeza y la valentía de la MUJER en el mundo. Hoy, honramos su fuerza inquebrantable, su pasión indomable y su infinita capacidad para inspirar y crear cambios.

A todas las madres, hijas, esposas, compañeras, etc… por todas vosotras, que sois el corazón de nuestros hogares y la piedra angular de nuestras vidas. Vuestra curiosidad, inteligencia y ambición nos inspiran para alcanzar las metas más elevadas y construir un mundo más justo y equitativo. Vuestra constancia, paciencia y amor incondicional dan forma a las generaciones venideras, construyendo un futuro lleno de esperanza y posibilidades. Juntas, somos más fuertes, más audaces y más capaces de conquistar cualquier desafío que se nos presente.

En este día y todos los días, recordemos que el poder de la MUJER es imparable. Celebremos su resiliencia, su pasión y su determinación para construir un mundo donde todas las mujeres puedan desarrollarse libremente y alcanzar su máximo potencial.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

AMORTIZACIÓN PUESTO “SUPERVISOR/A AUXILIARES DE ENFERMERÍA SVP”

La Sección Sindical Contigo Si, mayoritaria en la Diputación de Albacete, en relación al Decreto N.º 878, de 22/02/24, mediante el cual la Diputación cesa al funcionario que ocupaba el puesto, en Comisión de Servicio, “Supervisor/a de Auxiliares de Enfermería SVP”, por amortización del mismo, argumentando la reestructuración del Servicio de la Residencia Asistida San Vicente de Paúl, con efectos del 29 de febrero de 2024.

Mediante decreto Presidencial n.º 900 de 15 de marzo de 2021 se llevó a cabo el nombramiento de un funcionario de carrera para el desempeño de dicho puesto de trabajo. Recordemos que en este sindicato solicitamos, de manera reiterada, la creación de éste puesto al considerar que podía facilitar y dinamizar el funcionamiento del personal de Auxiliares de Enfermería, Psiquiatría, Clínica y Geriatría del mencionado centro.

Por lo expuesto anteriormente, este sindicato manifiesta su absoluto rechazo a la amortización del puesto de “Supervisor/a de Auxiliares de Enfermería SVP”, así como la forma en que se ha llevado a cabo anunciándolode un día para otro”, de forma unilateral y sin reunirse ni informar previamente a los representantes sindicales.

El Sindicato Contigo Sí, siempre estará en contra de la amortización de cualquier puesto de trabajo en la Diputación,

Albacete, a 28 de febrero 2024

PUBLICADAS BOE 24-2-24 APERTURA PLAZO SOLICITUDES DIVERSAS PLAZAS DE LA ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO CONCURSO-OPOSICIÓN.



En el BOE 24 de febrero de 2024 han sido publicadas las siguientes plazas mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.


*Una plaza de Letrado/a, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase de Técnicos/as Superiores, grupo A, subgrupo A1.


*Nueve plazas de Auxiliar Administrativo/a, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, grupo C, subgrupo C2.


*Una plaza de Oficial/a de Fontanería, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Oficios, nivel Oficiales, grupo C, subgrupo C2.


*Una plaza de Guarda, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Oficios, nivel de Operarios, grupo AP.


*Cuatro plazas de Operario/a, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Oficios, nivel de Operarios, grupo AP.


*Una plaza de Ayudante de Cocina, perteneciente a la Escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Oficios, nivel de Ayudantes, grupo AP.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado», es decir desde el día 26 de febrero hasta el 8 de marzo de 2024.


Os dejamos enlace directo con empleo público para mas información.

Empleo Público – Diputación de Albacete (dipualba.es)



Como siempre estamos a vuestra entera disposición para cualquier cosa que necesitéis.


Saludos cordiales.
Albacete, a 26 de febrero 2024




SOLICITUD MGN, AMPLIACIÓN OEP 2021

El sindicato Contigo Sí, mayoritario en la Excma. Diputación de Albacete,

A pesar del reciente proceso de estabilización de empleo público, aun quedan muchos interinos trabajando en la Diputación, consideramos que la oferta de empleo publico del 2021 es insuficiente por lo que:

Solicitamos a la Mesa General de Negociación para que se inicie la negociación correspondiente a la oferta de empleo público de los años 2022 y 2023. Además, proponemos la integración de las plazas resultantes a la oferta del año 2021, la cual aún se encuentra pendiente de su desarrollo. Con esta medida, buscamos garantizar una cobertura más completa de las necesidades laborales, promoviendo la estabilidad y la calidad en el ámbito laboral

Albacete, a 5 de febrero de 2024

ABONO POR ASISTENCIA A TRIBUNALES EN MUNICIPIOS

LA SECCIÓN SINDICAL DE CONTIGO SÍ EN LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE

En relación con el nombramiento, por parte de la Diputación, de Empleados Públicos para formar parte de tribunales de selección en algunos Ayuntamientos de la Provincia, EXPONE:

Que hemos tenido conocimiento a través de varios trabajadores nombrados miembros de tribunales de diversos ayuntamientos de la Provincia, de que no les han sido abonadas las cantidades correspondientes de asistencia a dichos tribunales de selección.

Es por ello que SOLICITAMOS:

Que la Diputación, al igual que colabora con dichos ayuntamientos prestando su personal para formar parte de distintos Tribunales de Selección, de la misma manera exija el abono correspondiente por la prestación de sus servicios, o en su defecto las asuma como propias. En caso contrario, que no se obligue a los trabajadores a asistir a tribunales en aquellos ayuntamientos que no se encuentren al corriente de pago de procesos anteriores.

SOLICITUD MESA TÉCNICA SAN VICENTE DE PAÚL

El Sindicato Contigo Sí, mayoritario en la Diputación de Albacete, ante la situación que se está dando en la Residencia San Vicente de Paúl con respecto a la reducción del número de personal Auxiliar establecido por turno de mañanas, reducción efectuada de forma unilateral y sin haber sido consensuada con el mencionado personal, ni con sus representantes sindicales,

SOLICITA:

1-La convocatoria urgente de la Mesa Técnica de San Vicente de Paúl para tratar éste importante asunto que afecta a los turnos de los trabajadores/as.

Queremos manifestar nuestro mas absoluto rechazo a que tengan que ser los trabajadores/as los que sufran las consecuencias de la gestión concerniente a los ingresos y/o bajas en el número de residentes del centro.

Albacete, a 12 de enero de 2024

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

El equipo que formamos el Sindicato Independiente Contigo Sí te deseamos que pases unos días de Navidad repletos de felicidad, salud y prosperidad en compañía de tus seres queridos.

RESUMEN COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 13-12-2023

El Sindicato Contigo Sí, mayoritario en la Diputación de Albacete, informa:

Ayer, día 13 de diciembre, tuvo lugar reunión Comité Ordinario de Seguridad y Salud en el que se trataron diferentes asuntos incluidos en el orden del día:

* Fue aprobada el acta del Comité de Seguridad y Salud del 25-11-22.

* Quedó constituido el nuevo Comité de Seguridad y Salud.

* Se dio cuenta por parte del Técnico de Prevención, Pedro Martínez de diversos datos estadísticos referentes a bajas laborables, accidentes de trabajo y criterios epidemiológicos según los reconocimientos médicos.

* Pedro Martínez da cuenta de los nuevos últimos casos de trabajadores con dictamen del Servicio de Prevención, Cualtis, de “Apto con restricciones”.

*Información de diversas actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Prevención sobre elaboración de distintas normas básicas de seguridad y salud, así como de la formación a trabajadores/as en diferentes servicios, etc.

*Nuevas instrucciones tramitación partes de baja, confirmación y alta que entraron en vigor el 1 de abril 2023.Recordar que aunque no existe la obligación de presentar dichos partes, si que existe la obligación de comunicar de forma inmediata a la persona responsable de su servicio, así como al Servicio de Prevención, (prevención@dipualba.es ) cualquier situación de baja o alta de incapacidad temporal.

Escritos de Contigo sí dirigidos al Comité de Seguridad y Salud

-Por la denuncia presentada por Contigo Sí ante la Inspeccion de Trabajo, referente al SEPEI, recursos preventivos, mínimos de efectivos en los parque, Fran Valera dice que hay que cumplir lo dicho por la Inspección pero que habrá que tratar el tema en la Mesa Técnica del SEPEI.

-En la Imprenta denunciábamos la insalubridad y condiciones de trabajo a las que se ven sometidos los trabajadores debido a las filtraciones de agua que cae por los techos y a la presencia de insectos, cucarachas etc. Informa Fran Valera que ante la negativa de la comunidad de vecinos para ponerse de acuerdo en las reparaciones necesarias, tendrá que ser Diputación la que se encargue de hacer las reparaciones necesarias, pero no puntualiza nada más.

-En el Parque Móvil y Talleres volvemos a recordar la necesaria instalación de un sistema efectivo de extracción de humos, que ya en el acta de 25 de noviembre de 2022 se decia que se iba a instalar en breve, recordando la imposibilidad en el Taller de abrir las ventanas. Nos responden que se hablará con Mantenimiento para que algunas ventanas puedan abrirse para ventilar.

-En cuanto nuestra solicitud, una vez más, de que se entregue la ropa homologada, en lotes completos, tiempo y forma en todos los servicios de la Diputación, la respuesta es que están trabajando para mejorar las entregas pero que la ley de contratos obliga a ciertas actuaciones bla, bla bla….

-Preguntamos por el estado actual en que se encuentra el artesonado y obras del Centro Cultural de la Asunción. Nos informan que las obras están ya prácticamente finalizadas.

Albacete, 13 de diciembre de 2023

PUBLICADO EN EL BOE DE HOY, DENTRO DE LA ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TRAVÉS DE CONCURSO-OPOSICIÓN, VARIAS PLAZAS DE LA CATEGORIA DE ENFERMEROS/AS, AUXILIAR DE PSIQUIATRIA Y AUXILIAR DE CLINICA

El Sindicato Contigo Sí, mayoritario en la Diputación de Albacete, informa:

En el BOE N.º 285 de hoy, miércoles 29 de noviembre, se ha publicado dentro del proceso de estabilización de Empleo, a través de concurso oposición varias plazas de las categorías de Enfermeros/as, Auxiliar de Psiquiatría y Auxiliar de Clínica, especificadas a continuación.

2 4361

Resolución de 22 de noviembre de 2023, de la Diputación Provincial de Albacete, referente a la convocatoria para proveer varias plazas.

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Albacete» número 149, de 21 de diciembre de 2022, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria, para proveer a través de concurso oposición libre/estabilización:

*Tres plazas de Enfermeros/as, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase de Técnicos/as Medios. Publicada en el «Boletín Oficial de la Provincia de Albacete» número 247, de 24 de enero de 23 rectificación de error de estas bases.

*Cuatro plazas de Auxiliar de Psiquiatría, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Personal de Oficios.

*Cinco plazas de Auxiliar de Clínica, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase de Personal de Oficios.

Se han publicado, asimismo, extractos de las convocatorias en el «Diario Oficial de Castilla-La Mancha» n.º 247, de fecha 28 de diciembre de 2022, y en el n.º 22, de fecha 20 de enero de 2023.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado», es decir a partir de mañana día 30 de noviembre de 2023.

Los sucesivos anuncios referentes a estas convocatorias, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en la forma prevista en las propias bases.

Podréis hacer seguimiento en el siguiente enlace

Empleo Público – Diputación de Albacete (dipualba.es)

Ante cualquier duda o si precisáis ayuda, como siempre estamos a vuestra disposición en el despacho de Isaac Peral y a través de nuestros delegados. Saludos.

Albacete, a 29 de noviembre de 2023

GOTERAS, HUMEDADES Y RIESGO PARA LA SALUD EN LA IMPRENTA


AL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD






La Sección Sindical Contigo Sí, mayoritaria en la Diputación de Albacete,


INFORMA:
Que en septiembre del 2021 dirigimos escrito a la Mesa del Comité de Seguridad y Salud informando de la condiciones de insalubridad que se encontraban trabajando el personal de la imprenta. Hemos vuelto a constatar las pésimas condiciones en las que diariamente siguen desarrollando su labor los/as trabajadores/as de la imprenta. Lejos de solucionar el problema de las humedades existentes en las instalaciones, que ya se detectaron hace años en varias evaluaciones de riesgo, estas han ido en aumento, de manera que en el techo de varias salas observamos agujeros , goteras, humedades, cayendo de estos cucarachas y otros insectos. El olor a humedades, junto con la presencia de éste tipo de insectos y el importante riesgo para la salud que supone la inhalación de esta atmósfera insalubre, deben obligar a los responsables de la Diputación a tomar medidas cuanto antes. De no ser así, este sindicato se reserva el derecho de ejercer otras acciones ante la Inspección de Trabajo. Por ello,




SOLICITA:


Que, urgentemente, se ponga solución a este enorme problema de humedades e insalubridad que supone un riesgo respiratorio, etc para la salud del personal que trabaja las mencionadas instalaciones.



Albacete, a 20 de Noviembre de 2023