Archivo de la categoría ‘Noticias varias’

FELICIDADES A TODAS.

Todas y todos a la manifestación, para que llegue un día en que no tengamos que celebrarla.

FELIZ 8 DE MARZO

En este Día Internacional de la Mujer, queremos elevar nuestras voces de forma unánime para celebrar la grandeza y la valentía de la MUJER en el mundo. Hoy, honramos su fuerza inquebrantable, su pasión indomable y su infinita capacidad para inspirar y crear cambios.

A todas las madres, hijas, esposas, compañeras, etc… por todas vosotras, que sois el corazón de nuestros hogares y la piedra angular de nuestras vidas. Vuestra curiosidad, inteligencia y ambición nos inspiran para alcanzar las metas más elevadas y construir un mundo más justo y equitativo. Vuestra constancia, paciencia y amor incondicional dan forma a las generaciones venideras, construyendo un futuro lleno de esperanza y posibilidades. Juntas, somos más fuertes, más audaces y más capaces de conquistar cualquier desafío que se nos presente.

En este día y todos los días, recordemos que el poder de la MUJER es imparable. Celebremos su resiliencia, su pasión y su determinación para construir un mundo donde todas las mujeres puedan desarrollarse libremente y alcanzar su máximo potencial.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

PRESENTADO ESCRITO SOBRE LA PONDERACIÓN.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2021-12-22-a-las-14.31.34-600x179.png

Os comunicamos que desde la Sección Sindical de CCOO el día 6 de Marzo, hemos presentado un escrito a la Diputación para que sea tratado en la próxima Mesa General de Negociación para que se tenga en cuenta una vieja reivindicación de este Sindicato sobre la aplicación del COEFICIENTE REDUCTOR POR NOCHE a aquellos colectivos que realizan turno rotatorio y que incluya noches (PONDERACIÓN).

Desde CCOO hemos estudiado que en varias Administraciones (JCCM, SESCAM, etc.) se está aplicando hace años, y hasta ahora las distintas corporaciones de la Diputación nunca han tenido en cuenta nuestras reivindicaciones, pero creemos que en este momento la Corporación actual está abierta a abrir este dialogo, ya que como todos/as sabemos el trabajo de estos colectivos es especialmente penoso por los riesgos que genera en su salud.

Seguiremos informando.

LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO

SOBRE AMORTIZACIÓN PLAZA «SUPERVISOR DE AUXILIARES «.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2021-12-22-a-las-14.31.34-600x179.png

Estimados compañeros/as:

Tras lo ocurrido en los últimos días en SVP CCOO INFORMA:

No hemos sido informados del cese del compañero que ocupaba el puesto de Supervisor de Auxiliares, de la intención de la amortización de la plaza, ni de la intención de la reorganización del centro.

El puesto de SUPERVISOR DE AUXILIARES fue creado en MGN , con el acuerdo de la corporación y de todas las Secciones Sindicales y para dar respuesta y solución a los múltiples problemas que arrastraba el colectivo de Auxiliares de Enfermería. Además es una reivindicación de CCOO llevada en reiteradas ocasiones a la Mesa Técnica de San Vicente.

Es una figura totalmente necesaria, ya que da voz al colectivo más numeroso de San Vicente y es nuestro interlocutor con el resto del equipo . Es importante ya que la persona que ocupa este puesto es un Auxiliar de Enfermería y conoce de primera mano los problemas y necesidades del colectivo.

Entendemos también que el cese se ha realizado de una forma irregular. los motivos que argumentan en el Decreto de cese que son: la AMORTIZACION y la REORGANIZACION DEL CENTRO , son cuestiones que se tienen que negociar en MGN.

La reorganización de un centro y la amortización de puestos afectan a las condiciones laborales de los trabajadores y es una cuestión que de ninguna forma se puede realizar de manera UNILATERAL, debiendo contar con la Representación de los Trabajadores.


CCOO estamos actuando:

* Consultas jurídicas en nuestra asesoría.
* Conversaciones con las personas responsables de la corporación y próximas
* Reuniones presenciales con los mismos.

Os informaremos del resultado de dichas reuniones.

El camino se demuestra andando. No dejaremos de luchar por unos derechos que nos pertenecen.

AMORTIZACIÓN PUESTO “SUPERVISOR/A AUXILIARES DE ENFERMERÍA SVP”

La Sección Sindical Contigo Si, mayoritaria en la Diputación de Albacete, en relación al Decreto N.º 878, de 22/02/24, mediante el cual la Diputación cesa al funcionario que ocupaba el puesto, en Comisión de Servicio, “Supervisor/a de Auxiliares de Enfermería SVP”, por amortización del mismo, argumentando la reestructuración del Servicio de la Residencia Asistida San Vicente de Paúl, con efectos del 29 de febrero de 2024.

Mediante decreto Presidencial n.º 900 de 15 de marzo de 2021 se llevó a cabo el nombramiento de un funcionario de carrera para el desempeño de dicho puesto de trabajo. Recordemos que en este sindicato solicitamos, de manera reiterada, la creación de éste puesto al considerar que podía facilitar y dinamizar el funcionamiento del personal de Auxiliares de Enfermería, Psiquiatría, Clínica y Geriatría del mencionado centro.

Por lo expuesto anteriormente, este sindicato manifiesta su absoluto rechazo a la amortización del puesto de “Supervisor/a de Auxiliares de Enfermería SVP”, así como la forma en que se ha llevado a cabo anunciándolode un día para otro”, de forma unilateral y sin reunirse ni informar previamente a los representantes sindicales.

El Sindicato Contigo Sí, siempre estará en contra de la amortización de cualquier puesto de trabajo en la Diputación,

Albacete, a 28 de febrero 2024

MESA GENERAL NEGOCIACION 20-2-24

El 20 de febrero de 2024 se celebró reunión de la Mesa General de Negociación (MGN)

Con respecto al punto tercero del orden del dia: Abono incentivo jubilación anticipada voluntaria para el personal laboral y la propuesta de inaplicación del mismo para el personal laboral, tenemos que decir lo siguiente:

La postura de UGT ya la expusimos públicamente nada más conocer las intenciones de Diputación: convocamos reunión urgente del Comité de Empresa donde mostramos, al igual que todos sus miembros, el más absoluto rechazo ante el atropello a la NEGOCIACIÓN COLECTIVA que pretendía Diputación.

Reiteramos que el Diputado de Personal basa su propuesta de inaplicación en un informe jurídico que entendemos profundamente equivocado. Tan equivocado, que se apoya en una norma de carácter temporal del 2012 y que fue modificada en la Ley de Presupuestos para 2022. Modificación normativa trascendental y en vigor desde 2022 que el propio informe y propuesta ignoran y eluden reseñar.

Igualmente, la propuesta se basa en una sentencia que, aún siendo de 2022, (fecha posterior a la modificación legal) Diputación sobradamente conoce que el hecho causante y juzgado es de 2017 (anterior a la modificación legal). Por ello consideramos inadmisible el juego de trileros que se realiza ignorando otras sentencias, incluso posteriores a 2022, favorables a estos incentivos o premios de jubilación voluntaria de trabajadores que, recordamos, son prestaciones y ayudas sociales negociadas desde hace más de 40 años.


Pero con independencia del debate legal, lo rechazable, y la única realidad, es que la actual Diputación, por desgracia, ante las dudas o ante distintas interpretaciones legales, nunca aplica ni busca el beneficio de los trabajadores.


El diputado, con su propuesta, ni respeta, ni cumple con lo firmado en Convenio Colectivo, se salta la norma aprobada en Pleno y no busca ni soluciones ni negociaciones.

En esta Sección Sindical de UGT apostamos siempre por el diálogo y la negociación. Estas actitudes ni podemos ni vamos a aceptarlas. Ni en el fondo ni en las formas. Las soluciones no están en los Juzgados, están en las Mesas de Negociación. Confiamos todavía en la retirada de esta propuesta y que se inicien las negociaciones para aplicar estos incentivos de jubilación a funcionarios y laborales como siguen haciendo el resto de Administraciones.

Con respecto al punto 6 y 7 del orden del dia, procedimiento de provisión de puestos de trabajo del personal funcionario y laboral a proveer a través del sistema de concurso 2022 y 2023, II Fase, tenemos que decir lo siguiente:

El acuerdo fue hacer los concursos de traslados, tanto del personal funcionarial como laboral, en dos fases, pero la propuesta de Diputación, en esta MGN, fue hacer 3 fases, por lo que se aprobó esta II fase, para poder resolver en ésta los procedimientos que actualmente se están realizando. En la 3ª fase saldrán todos y cada uno de los puestos restantes hasta completar todo el procedimiento. Tenemos que decir que se excluyó el puesto de trabajo de Supervisor/a Auxiliares de Enfermería del concurso II fase, argumentando una próxima reestructuración del Servicio. Evidentemente es una decisión de surpimir ese puesto de trabajo que en absoluto estamos de acuerdo.

Esta Sección Sindical de UGT presentó propuesta que afecta a al personal laboral, consistente en:

–Integrar el grupo profesional de “Personal Subalterno y Guarda” dentro del Grupo “Personal Especialista y Oficios” de la Plantilla de Personal Labora Fijo, así como la modificación de las funciones con el objeto de que todo el personal integrado en la plantilla laboral en el grupo profesional anteriormente citado, pueda presentarse, mediante el sistema de concurso de traslados, incluso el de “concursillos”, a puestos de trabajo de Porteros, Ordenanzas, etc., al igual que ocurre con el personal funcionarial que si pueden hacerlo.

Básicamente, la propuesta consiste en quitar las discriminaciones que actualmente existen de ocupar puestos de trabajo entre el personal funcionarial y laboral. Es decir, si un operario funcionario que esté adscrito a un puesto de limpieza o de ayudante de cocina, o de lavandero, etc. puede acceder, mediante concurso de traslados, a puestos de porteros, ordenanzas, etc., en la plantilla laboral DEBERÍA suceder lo mismo. Repetimos que esta propuesta fue presentada por esta Sección Sindical para debatirla en la MGN para que el personal laboral pueda tener un incentivo a la hora de promocionar de puesto de trabajo o simplemente trasladarse a otro.

APERTURA PLAZO PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS DIVERSAS CATEGORÍAS CONCURSO-OPOSICIÓN. ESTABILIZACIÓN.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2021-12-22-a-las-14.31.34-600x179.png

Estimados compañeros y compañeras:

Os informamos que se ha publicado en el BOE número 49 con fecha 24 de febrero de 2024 extracto de las convocatorias para la cobertura de diversas plazas de la plantilla funcionarial y laboral, mediante el sistema de Concurso-OposIción acogidas al plan de estabilización de empleo. 

Las plazas son las siguientes:

Una plaza de Letrado/a, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase de Técnicos/as Superiores, grupo A, subgrupo A1.

Nueve plazas de Auxiliar Administrativo/a, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, grupo C, subgrupo C2. 

Una plaza de Oficial/a de Fontanería, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Oficios, nivel Oficiales, grupo C, subgrupo C2. 

Una plaza de Guarda, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Oficios, nivel de Operarios, grupo AP. 

Cuatro plazas de Operario/a, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Oficios, nivel de Operarios, grupo AP. 

Una plaza de Ayudante de Cocina, perteneciente a la Escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Oficios, nivel de Ayudantes, grupo AP. 

Las Bases de la convocatoria están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 149, de 21 de diciembre de 2022.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 26 de Febrero al 8 de Marzo (ambos inclusive).

En el portal de empleo público, y a partir de la fecha de inicio del plazo, encontraréis toda la información sobre la convocatoria, bases, así como el acceso a la presentación de la solicitud.

Manual presentación solicitudes procedimientos de estabilización

Si precisáis ayuda para la presentación de la solicitud, en nuestra oficina estaremos encantadas de atenderos.

Os seguimos informando.

PUBLICADAS BOE 24-2-24 APERTURA PLAZO SOLICITUDES DIVERSAS PLAZAS DE LA ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO CONCURSO-OPOSICIÓN.



En el BOE 24 de febrero de 2024 han sido publicadas las siguientes plazas mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.


*Una plaza de Letrado/a, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase de Técnicos/as Superiores, grupo A, subgrupo A1.


*Nueve plazas de Auxiliar Administrativo/a, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, grupo C, subgrupo C2.


*Una plaza de Oficial/a de Fontanería, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Oficios, nivel Oficiales, grupo C, subgrupo C2.


*Una plaza de Guarda, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Oficios, nivel de Operarios, grupo AP.


*Cuatro plazas de Operario/a, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Oficios, nivel de Operarios, grupo AP.


*Una plaza de Ayudante de Cocina, perteneciente a la Escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Oficios, nivel de Ayudantes, grupo AP.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado», es decir desde el día 26 de febrero hasta el 8 de marzo de 2024.


Os dejamos enlace directo con empleo público para mas información.

Empleo Público – Diputación de Albacete (dipualba.es)



Como siempre estamos a vuestra entera disposición para cualquier cosa que necesitéis.


Saludos cordiales.
Albacete, a 26 de febrero 2024




PUBLICADAS BOE 24-2-24 APERTURA PLAZAS DIVERSOS PROCEDIMIENTOS CONCURSO-OPOSICIÓN

El BOE de fecha 24 de febrero de 2024 ha publicado las siguientes plazas por concurso oposición:

Una plaza de Letrado/a, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase de Técnicos/as Superiores, grupo A, subgrupo A1. 

Nueve plazas de Auxiliar Administrativo/a, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, grupo C, subgrupo C2. 

Una plaza de Oficial/a de Fontanería, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Oficios, nivel Oficiales, grupo C, subgrupo C2. 

Una plaza de Guarda, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Oficios, nivel de Operarios, grupo AP. 

Cuatro plazas de Operario/a, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Oficios, nivel de Operarios, grupo AP. 

Una plaza de Ayudante de Cocina, perteneciente a la Escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Oficios, nivel de Ayudantes, grupo AP. 

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado», es decir, plazo abierto hasta el 8 de marzo de 2024 (inclusive)

Si necesitais ayuda para realizar la instancia, estamos a vuestra disposición.

SI QUIERES ESTAR PUNTUALMENTE INFORMADO, ESTA ES TU SECCION SINDICAL, UGT-DIPUTACIÓN

Resumen MGN del 20 de febrero de2024

El 20 de febrero de 2024 se ha celebrado la Mesa General de Negociación con los siguientes puntos a tratar:

1º.- Aprobación de las Actas anteriores.

2º.- Interpretación del art. 24 del Convenio Colectivo y del art. 20 del Acuerdo Marco dejándolo aplazado para tratarlo en la mesa técnica del SEPEI.

3º.- Abono incentivo jubilación anticipada voluntaria para el personal laboral. Desde Contigo Sí nos oponemos rotundamente a esta decisión unilateral del equipo de gobierno de la Diputación, consideramos que en este caso no es de aplicación la sentencia en la que se basa la propuesta del Vicepresidente, ya que esa sentencia hace mención al Decreto-Ley 20/2012, art. 1 punto 1º dice textualmente “Las pensiones indemnizatorias, prestaciones compensatorias y cualquier otra percepción económica con ocasión del cese en cualquier cargo, puesto o actividad en el sector publico son incompatibles con cualquier retribución con cargo a los presupuestos de las Administraciones Públicas (…)” donde ese articulo ha sido modificado en una Ley posterior, la 22/2021 de 28 de diciembre que en su art. 1 punto 1º habla del cese de los “altos cargos”, no del cese de cualquier cargo, pues el art. 1 que es el que menciona la sentencia, se ha modificado en ese sentido y también se ha modificado en la Ley 31/2022 de 31 de diciembre, en el sentido que “No se pueden suspender los pactos y acuerdos”. El equipo de gobierno no puede hacer esos cambios de manera unilateral y sin previa negociación con las secciones sindicales. Creemos que la legislación ha cambiado desde esa sentencia del Supremo, de echo el informe que elabora la Jefa del servicio de RRHH en el apartado 5º, dice textualmente “El procedimiento para declarar contrario a derecho y no aplicable este precepto es ciertamente discutible ante al derogación de la Disposición Adicional segunda o el art. 16 del citado Real Decreto”. Con estos argumentos la Diputación se escuda en el Secretario y el Interventor, amparándose en que se producirá un reparo en estos pagos y eso anularía el derecho de los trabajadores laborales a recibir esa compensación. Todas las secciones sindicales nos mostramos en contra, menos CSIF que no se pronunció al respecto. Al final se ha optado por aplazar esa decisión para la semana que viene y llevar esta cuestión a una Mesa General de Negociación Extraordinaria.

4º y 5º Jubilaciones parciales de varios empleados, a lo que hemos votado a favor.

6º y 7º.- Procedimiento de provisión de puestos de trabajo del personal funcionario y laboral a proveer a través del sistema de concurso 2022 y 2023, II Fase. Se aprueba la II Fase del concurso de traslados. Por parte del RRHH se propone una III, fase que se convocaría para el verano, y así poder resolver en esta II Fase los procedimientos que actualmente están en marcha. Se ha excluido de la II Fase del Concurso el cod. F41-479-0010 Supervisor/a de Auxiliares de Enfermería, argumentando la intención de reestructurar el Servicio. Este cambio de excluir el código de Supervisor/a de Auxiliares de Enfermería, se nos informa durante la MGN ya que en la propuesta inicial si que estaba incluido, otra decisión unilateral. Grupos políticos y Sindicatos hemos votado a favor de esta II Fase de concurso.

8º.- Lista de espera de Técnico Medio de Gestión Documental. En este punto hemos votado a favor.

Se continua la reunión con la lectura de varios escritos. En nuestro caso hemos presentado dos escritos a la MGN. El primero de ellos referente al anuncio recibido el día 15 de diciembre de 2023 a través de la aplicación FUOCO, modificando las condiciones de disfrute de las vacaciones y libranzas en el SEPEI, Contigo sí ha mostrado su rechazo al mismo, decidiéndose continuar tratándolo en la Mesa Técnica del SEPEI. En el segundo escrito hacemos referencia a que se inicie la negociación correspondiente a la Oferta de Empleo Público de los años 2022 y 2023, y proponemos la integración de las plazas resultantes a la oferta del año 2021, la cual aún se encuentra pendiente de su desarrollo. Con esta medida, buscamos garantizar una cobertura más completa de las necesidades laborales, promoviendo la estabilidad y la calidad en el ámbito laboral ya que consideramos que este año acaban muchos contratos de interinos a los que se les puso un límite de tres años. La respuesta del Vicepresidente fue que hasta que no terminen todos los procesos de estabilización, no se va a negociar la Oferta de Empleo Público.

Se ha pedido a la Mesa General de Negociación, para el colectivo del personal laboral, que pueda tener un desarrollo profesional mejor permitiendo la movilidad entre puestos del mismo nivel, de la misma manera que se lleva a cabo en otras administraciones, así como convocar e incentivar la promoción interna recogida en nuestro Convenio Colectivo.

Por parte de otra sección sindical se expuso que en el Real Conservatorio de Música y Danza se está preparando un documento en el que se abordan asuntos referentes al personal que contradicen lo establecido en nuestro Acuerdo Marco y Convenio Colectivo. En Contigo Sí hemos dejado claro que las condiciones laborales de los trabajadores no se pueden modificar unilateralmente en ningún centro ni servicio.

Solicitamos el prorrateo del cobro de las noches y fines de semana para todos los trabajadores que realizan turnos. Que se incluyan los fines de semana y las noches en la nómina, ya que al estar incluidos en el turno anual, se conocen de antemano por lo que no pueden considerarse como una gratificación extraordinaria. Otras secciones sindicales propusieron vincular el prorrateo a un cambio de horario, cuando son cosas totalmente diferentes. El equipo de gobierno se comprometió a hablar con Intervención para buscar una solución.

Exigimos que las posibles reuniones que se celebren para estudiar la reclasificación del personal del SEPEI se convoquen con la presencia de todas las secciones sindicales para tratar este asunto de manera abierta y transparente.