Archivo de la categoría ‘Noticias varias’

OFERTA PARA EMPLEADOS Y FAMILIARES DIPUTACION

Nota de prensa cámara oculta SEPEI.

NOTA DE PRENSA:

El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) denuncia la pasividad de la Diputación Provincial de Albacete en averiguar que funcionario o funcionaria puso una cámara de vigilancia en el despacho de un suboficial de la central del SEPEI.
 
En la mañana del jueves día 12 de agosto varios trabajadores y trabajadoras de la Central del SEPEI, fueron testigos de que había instalada una video cámara de vigilancia de tamaño reducido en el despacho del suboficial, sin que se hubiese comunicado a los trabajadores y trabajadoras de la Central del SEPEI.
La persona que decidió instalar este dispositivo ,lo hizo contraviniendo la normativa vigente en materia laboral, funcionarial y de protección de datos.
 
Con fecha 4/09/2021 y mediante registro se puso en conocimiento a Diputación de Albacete, la existencia de una cámara de vigilancia en el despacho del suboficial, en la que se solicitaba que se adoptasen medidas para averiguar la persona que instaló este dispositivo, procediendo a la apertura de expediente disciplinario a quien pudiera corresponder.
 
Que, a fecha de hoy este Sindicato no ha recibido de Diputación ninguna comunicación de las averiguaciones que hubiesen podido realizar.
 
Este dispositivo por desgracia, nos recuerdan las ultimas noticias que están saliendo en prensa sobre las últimas oposiciones de la oferta de empleo de 2009 de la Diputación de Albacete, en las que presuntamente utilizaban material de espionaje en la elaboración de los exámenes.

https://www.latribunadealbacete.es/Noticia/ZE72952D4-D054-C869-9529D1DAA470D60D/202201/El-Sppbl-pide-explicaciones-por-la-camara-oculta-en-el-Sepei

AMAÑO OPOSICIONES

Como en anteriores ocasiones, os seguimos informando de las últimas noticias aparecidas en el diario El Español (14-1-22) sobre el posible amaño de las oposiciones de la O.E.P. de la Diputación de Albacete.

Reiteramos nuestro deseo de que se depuren todas las responsabilidades.

Os adjuntamos el PDF de la noticia.

Comunicado CSIF

En relación a las noticias publicadas en prensa, el día 17-12-2021, en relación a la O.P.E. 2009 de Diputación de Albacete.

Las señas de identidad de CSIF, siempre han sido la independencia, la honestidad y la transparencia. Nuestro posicionamiento en este tema es que se efectúen todas las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos que se han denunciado y si se demuestran que son ciertos, que la ley caiga de forma ejemplar sobre las personas que los hubieran cometido. Con este hecho se esta dañando la imagen de la Institución así como la de losempleados públicos que trabajamos en ella y por el grave daño que se habría producido a aquellas personas que se prepararon y estudiaron para acceder a una plaza de esta Diputación, invirtiendo su tiempo, esfuerzo y dinero.

Desde CSIF, defenderemos como no puede ser de otra manera que el acceso al empleo público debe de realizarse con escrupuloso respeto a los principios que la Constitución y las leyes establecen, igualdad, mérito, capacidad y publicidad y denunciaremos cualquier vulneración de estos principios.

Un cordial saludo.

Concentración miércoles día 12 de enero de 11:00 a 13:00 en la puerta de diputación

LA SECCIÓN SINDICAL SPPLB DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DE DIPUTACIÓN EN APOYO A LAS ULTIMAS ACTUACIONES JUDICIALES RESPECTO AL DESMANTELAMIENTO DE UNA PRESUNTA TRAMA CRIMINAL QUE SE DEDICABA A AMAÑAR OPOSICIONES .

INVITAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES DE DIPUTACIÓN A QUE SE SUMEN ASÍ COMO A OPOSITORES, GRUPOS POLITICOS, EQUIPO DE GOBIERNO Y RESTO DE SECCIÓNES SINDICALES NO AFECTADAS POR LAS INVESTIGACIÓNES EN CURSO, POR LA DIGNIDAD DE LOS FUNCIONARIOS Y PARA QUE SALGA A LA LUZ TODO LO SUCEDIDO EN LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2009.

LA CONCENTRACIÓN TENDRÁ LUGAR  EL MIERCOLES 12 DE ENERO  DE 11.00 A 13.00

NOTA (MANTENDREMOS DISTANCIA DE SEGURIDAD Y USO DE MASCARILLAS)

COMITÉ DE SALUD Y PREVENCIÓN 3-1-22

UGT informa;


A fecha de hoy lunes 03 de enero de 2022 se ha realizado un comité de salud extraordinario para dar cuentas de la situación COVID en Diputación.

Toma la palabra el Sr. Vicepresidente para informarnos de los casos positivos hasta el momento actual;


San Vicente de Paúl; – Ningún residente positivo.
-8 trabajadoras han dado positivo.
UME – Ningún residente positivos
-1 trabajador.
Medio Ambiente, -1 positivo.
Conservatorio -4 positivos.
Parque Movil -1 positivos
Carreteras -1 positivos
SEPEI -14 positivos
Juventud y Deportes -1 positivo


Desde UGT os seguiremos informando.

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 3/1/2022

El único punto del orden del día, ha sido informar sobre la situación COVID 19 en los distintos centros de la Diputación.

Los datos de trabajadores que han resultado positivos en COVID 19 son:

SVP 8 trabajadores, 0 residentes.

UME 1

Medio Ambiente 1

ATM 1

Conservatorio 4

Parque Móvil y Talleres 1

Carreteras 1

Intervención 1

Deportes 1

SEPEI 4 Casas Ibáñez, 1 Alcaraz, 4 Hellín, 1 Molinicos, 1 Almansa, 1 La Roda, 1 Villarrobledo y

1 en la Central.

Publicaciones 1 confinado.

El Servicio de Prevención puntualiza, que de la información que se tiene al respecto, se deduce que los contagios proceden de contactos exteriores al puesto de trabajo. Aún así, recuerda la importancia del cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus en el entorno laboral.

En CONTIGO SÍ sabemos que la situación, en cuanto al número de contagios es preocupante, por eso insistimos en la colaboración de todos para mejorar la protección, si algún trabajador detecta alguna carencia en las medidas de protección, rogamos lo comunique inmediatamente para que pueda ser subsanada.

Deseamos que el 2022 sea el año en el que se ponga fin a esta pandemia y podamos volver todos a la normalidad.

Mesa General de Negociación 22/12/2021

Mesa General de Negociación 22/12/2021

1- Se aprueba por unanimidad el acta de la MGN anterior.

2- Se aprueban por unanimidad las RPT y se acuerda actualizar y modificar las nomenclaturas de determinados puestos de trabajo a lo largo de 2022 para que sean acordes a las que hay establecidas actualmente.

3- Se aprueban por unanimidad las bases de lista de espera de Mecánico Conductor y Oficial Mecánico Conductor de Maquinaria.

4- Se aprueba por unanimidad la modificación del grupo de titulación de Secretario- Intervención para que se ajuste a lo establecido actualmente.

5- Se inician las negociaciones para la realización del concurso de traslado del personal funcionario y laboral.

Se establece como punto de partida la propuesta enviada por Diputación de manera provisional ya que cuando se vaya avanzando en la negociación se irán incluyendo algunos puestos que no estan incluidos y eliminando otros que no se deberían haber incluido, igualmente se propone realizar un concurso en el que no se incluyan vacantes ocupadas por personal interino antes de empezar con la estabilización de empleo y otro posteriormente donde se incluyan todas las vacantes una vez desarrollado y realizado el plan de estabilización.

Se nos convoca de manera urgente para la personación como acusación particular de Diputación de Albacete en el Procedimiento Penal relacionado con la presunta manipulación de procesos relacionados con la OPE 2009.

Desde CSIF nuestro voto fue a favor de dicha personación para que se esclarezcan todos los hechos y se depuren responsabilidades.

Desde CSIF queremos puntualizar que esta Sección apoya la defensa por parte de Diputación de los intereses de la Institución a través del esclarecimiento de los hechos en los Juzgados que correspondan, igualmente queremos mostrar nuestro apoyo a todos aquellos opositores que pudieran haberse visto perjudicados en caso de resultar demostrados los hechos que presuntamente les han sido imputados a determinados funcionarios, e igualmente queremos mostrar nuestro apoyo a aquellos opositores de buena fe que han actuado con pulcritud y que a través de su esfuerzo han conseguido su plaza, parece ser que se nos ha olvidado a todos los sindicatos que también los hay, opositores que antes de tener que pasar por un proceso de selección, llevaban muchos años de interinos y estuvieron sometidos a la presión que conlleva un proceso de selección, otros opositores que sin ser interinos han conseguido su plaza por su esfuerzo y dedicación, todos estos son los grandes olvidados ya que desde todas las formaciones nos hemos dedicado a generalizar y a realizar juicios paralelos incluyendo a todo y a todos, olvidádonos de estos opositores que ahora son empleados y compañeros y estan sufriendo la presión por todas las partes injustificadamente, también deberiamos hacer un ejercicicio de empatia para con ellos y ellas.

Os seguimos informando.

Un saludo.

Medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Hoy ha entrado en vigor la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, publicada el 29 de diciembre de 2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Uno de los puntos que recoge esta Ley es que las plazas que hubieran estado ocupadas con carácter temporal de manera ininterrumpida desde antes del 1 de enero de 2016, se convocarán por el sistema de concurso de manera excepcional.

Tanto al personal laboral como funcionario de Administración, siempre que cumpla con los requisitos, podrá beneficiarse de dicha estabilización de empleo.

La Oferta Pública de Empleo ha de estar aprobada y publicada entes del 1 de junio de 2022 y , la publicación de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en las ofertas de empleo público, deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022, resolviéndose los mismos antes del 31 de diciembre de 2024.

Son muchos los sindicatos que nos han criticado por apoyar desde un principio la Ley que parecía que no llegaría nunca, incluso nos tachaban de “prometer lo imposible de realizar”, cuando son ellos los que ni tan si quiera han manifestado el apoyo a tantos compañeros interinos como hay en esta administración, al contrario, intentan sembrar el pánico entre el personal. Es una desgracia dejar ahora a mucha gente en la estacada, víctimas de la gestión negligente de las administraciones.

Desde el sindicato Contigo Sí, estamos y estaremos luchando por que se cumplan las directrices marcadas por Europa, para garantizar que no se vulnere ningún derecho de los empleados.

SPPLB informa con respecto a Mesa General de Negociación celebrada el pasado 22/12/2021.

El orden del día fue el siguiente:
1º- Aprobación del acta de anterior Mesa General de Negociación 21-10-2021, unánime la aprobación

2º- Propuesta de aprobación de las plantillas orgánicas de personal funcionarial,laboral y eventual junto con listados de RPT, se comenta cambiar nomenclatura de ciertos puestos acordes a las nuevas denominaciones. Se decide de forma unánime que dichos cambios puedan realizarse en el nuevo ejercicio dado que requiere de tiempo al ser varios los cambios a realizar,por lo que se decide aprobar la propuesta.

3º- Negociación bases lista de espera del Parque Móvil y Talleres, aprobado por unanimidad

4º-Propuesta de modificación grupo de titulación Secretario-Interventor,aprobado también por unanimidad

5º-Inicio de procedimiento de negociación de RPT del personal laboral y funcionarial que puedan incluirse en los procedimientos de concurso para su provisión años 2019/2020/2021,aprobado por UNANIMIDAD, no sin antes recordar (parece ser que hay quien tiene problemas de memoria)por parte de nuestro sindicato que según Convenio Colectivo que nos rige en su Capítulo IV punto tercero la Diputación en el mes de Noviembre realizará el correspondiente concurso de traslados con los puestos vacantes existentes en el momento de la convocatoria,que la propuesta que de momento se ha hecho es insuficiente y que perjudica a los funcionarios de carreras que legalmente tienen el derecho a concursar por “x” plazas, derecho adquirido por su condición como tal. Como no queremos entrar en populismos ni demagogia aclaramos en este punto que este sindicato busca defender al trabajador cualquiera que sea su ideología política,religiosa,condición laboral,parentesco…..parece ser que aquí, hay quien olvida también nuestro apoyo a los trabajadores en fraude de ley,ósea ,interinos,entendemos que esto no es ni debe ser una guerra entre unos y otros,Fran Valera dice que este punto se debe tratar con más detenimiento y propone que en próxima reunión se lleven los códigos que puedan generar conflicto e intentar resolverlos,lo cual nos parece correcto,aún a pesar de tener Sentencia favorable con los códigos que deberían salir,desde Contigo Si se dice que se espere porque esta a punto de resolverse la Ley de Temporalidad, se le contesta por parte de Recursos Humanos que este concurso de traslados es de años ya pasados,que da tiempo mas que suficiente antes de finales de 2024 de realizar otro concurso, a esto añade Fran Valera que de momento NO hay ninguna Ley y esta en borrador, con lo cual se debe resolver este concurso ahora y nos insta a negociarlo próximamente para no perjudicar a nadie.

6º Comparecencia y personificación por parte de Diputación ante el Juzgado por el procedimiento penal 242/2020, este punto fue añadido con carácter de urgencia debido a los hechos acontecidos en esta ultima semana, desde aquí informaos que nos congratula el saber que se personaran tal y como se acordó en Pleno el pasado 2016, decíos que también nos personaremos nosotros puesto que ya es sabido que esta acusación parte de nuestro sindicato desde años atrás y felicitar tanto a Constantino Berruga (PP) como a Pascual Valiente (Contigo SI) por rectificar su voto en contra con respecto a las conclusiones de la Comisión de Investigación que se hizo en su día. ( la memoria……) ,ambos declinaron la convocatoria pero se hicieron voz por gente de confianza, el caso de Constantino fue el Vicepresidente quien traslado su apoyo y en el caso de Contigo SI que mejor que un familiar,desde aquí proponemos que estaría muy bien y que se actuaria con coherencia si todos nos personáramos como acusación particular porque entendemos que se debe esclarecer este hecho y depurar responsabilidades ya que de ser probado quedaría totalmente claro el perjuicio ocasionado no solo al nombre de Diputación sino a todos y cada uno de los trabajadores que con su esfuerzo y mérito adquirieron sus plazas.

Aprovechamos la coyuntura para informaros que el próximo 12/01/2022 a las 11 horas en Diputación Albacete convocamos concentración para mostrar nuestro apoyo a la NO CORRUPCIÓN! Y porque se esclarezcan los hechos!

Desearos unas FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Seguiremos informando.