Archivo de la categoría ‘Noticias varias’

FIRMAR EL DOCUMENTO Y LUEGO YA VEREMOS!!!!

FIRMAR EL DOCUMENTO Y LUEGO YA VEREMOS!!!!

El Sindicato Contigo Sí, mayoritario en la Diputación de Albacete, ha tenido conocimiento de que personal responsable de la Diputación ha remitido, para su firma, un documento sobre “Procedimiento de Trabajo” a Oficiales Mecánicos Conductores de MOP y Oficiales Mecánicos Conductores del Parque Móvil y Talleres.

Dicho Procedimiento de Trabajo se refiere a “Normas Básicas de Seguridad, para la Prevención de Riesgos Laborales: Trabajos con maquinaria de Obras Públicas. Obras Menores”.

Este sindicato considera que no se debe actuar de ésta manera, sin dar traslado ni poner en conocimiento de los Delegados de Prevención, ni ante el Comité de Seguridad y Salud, éste tipo de documentos tan importantes para la prevención de riesgos de los trabajadores.

Creemos que ésta forma de proceder, al trasladar el informe a los trabajadores afectados para su firma, no consigue mas que sembrar la confusión y el malestar al intentar que los trabajadores asuman responsabilidades que no les competen a ellos.

Albacete, a 28 de septiembre de 2021

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

SOLICITUD CONCURSILLO SUPERVISOR/A ENFERMERIA UME

SOLICITUD CONCURSILLO SUPERVISOR/A UME

El Sindicato Contigo Sí, mayoritario en la Diputación de Albacete,

INFORMA:

*Que habiendo tenido conocimiento de la próxima jubilación voluntaria anticipada, el próximo día once de octubre, de la Supervisora de Enfermería de la Unidad de Media Estancia (UME), que ocupa el código 39-281-0060, y dando cumplimiento al art. 13, punto 4 del Acuerdo Marco, que establece que, “por razones de urgencia y hasta que sea convocado y cubierto el puesto mediante el correspondiente sistema de ingreso en esta Administración, la Diputación procederá a su provisión mediante el sistema de “Concursillo”.

*Que ante la necesidad de cubrir este puesto, dado las importantes funciones que conlleva en cuanto a la organización, supervisión y funcionamiento de los recursos humanos y materiales de la UME.

*Y recordando, por otro lado, la existencia de varias sentencias que han obligado a la Diputación a cubrir este tipo de vacantes mediante el procedimiento que se establece en el mencionado art.13 del vigente Acuerdo Marco.

SOLICITA:

La convocatoria urgente del correspondiente Concursillo, para que los trabajadores/as que cumplan los requisitos tengan derecho a acceder al puesto de Supervisora de Enfermería.

Albacete, a 22 de septiembre de 2021

SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

TEJADO DEL PARQUE BOMBEROS ALCARAZ EN MAL ESTADO

AL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

TEJADO EN MAL ESTADO EN EL PARQUE DE BOMBEROS DE ALCARAZ

La Sección Sindical Contigo Sí, mayoritaria en la Diputación de Albacete, ha tenido conocimiento a través de los trabajadores, del mal estado en que se encuentra el tejado del mencionado parque, con tejas viejas y rotas que provocan la existencia de goteras en la parte trasera de la nave y la consiguiente entrada de agua en sus instalaciones. A ello hay que añadir, además, la rotura del canalón que se ha producido tras la última tormenta que tuvo lugar en aquella zona.

El mencionado parque fue remodelado no hace mucho, pero entre las mejoras y cambios no se encontraba el tejado, que ya hace tiempo que presenta estas deficiencias que ocasionan goteras cada vez que llueve. Por ello, y en previsión al aumento de lluvias y la llegada de tiempo mas inestable, solicitamos:

Que con la máxima celeridad, los responsables de la Diputación, subsanen el mal estado del tejado y del canalón del parque de bomberos de Alcaraz.

Albacete, a 14 de septiembre de 2021

SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

INFORMACIÓN DEL COMITÉ EXTRAORDINARIO DE S. Y SALUD DE HOY, 20-7-21

INFORMACIÓN DEL COMITÉ EXTRAORDINARIO DE S. Y SALUD DE HOY,
20-7-21

Informa el Vicepresidente de la situación actual:

En San Vicente de Paúl, el viernes 16 de julio, una compañera Enfermera, que estaba vacunada con una sola dosis, dio positivo a Covid-19. Se aisló a un residente y se realizan las pruebas PCR correspondientes, tanto a residentes, como a trabajadores. Se activó el protocolo y se suspendieron varios servicios como la peluquería etc, llevándose a cabo el cierre temporal a visitas y salidas, decisión ésta tomada por la Autoridad Sanitaria.
El Sábado, 17 de julio, se detectó otro positivo a Covid-19, en una compañera, Auxiliar de Clínica, que estaba vacunada con las dos dosis de la vacuna correspondiente.
El domingo, 18, una limpiadora del servicio de la contrata resulta positivo, volviéndose a activar de nuevo el protocolo correspondiente.

Desde contigo Sí, preguntamos al Coordinador de SVP si cree que ha podido haber alguna relación entre los tres casos positivos del centro, respondiéndonos que, en principio, no se establece ninguna conexión entre ellos.

Preguntamos también a la Supervisora de la UME si ha habido algún caso en ese centro, ya que nos ha llegado algún comentarios en ese sentido. Nos informa que un paciente, que se había marchado de permiso, dio positivo al regresar y de manera inmediata se activó el protocolo, resultando que, a día de hoy, no hay ningún positivo. Dicho paciente se encuentra ya de alta en su domicilio.

Desde Contigo Sí, queremos trasladar y recordar a todo el personal de esta Diputación, que el virus de la Covid-19 continua entre nosotros de manera muy activa y que aunque la vacunación está resultando muy importante para frenar los contagios, debemos continuar cumpliendo, de manera estricta, con todas las medidas preventivas y de protección recomendadas por las autoridades sanitarias. Es una obligación que tenemos, no solo moral, sino también de respeto y solidaridad con nuestros compañeros, familias y ciudadanos en general.

Albacete, a 20-7- 2021.

LISTA DE ESPERA PARA FUTUROS NOMBRAMIENTOS EN DESEMPEÑO PROVISIONAL DEL PUESTO DE TRABAJO “JEFATURA DE NEGOCIADO TÉCNICO ORGANIZACIÓN Y FORMACIÓN”, CON ADSCRIPCIÓN AL SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS.

Interinos en la UE

PLATAFORMA DE INTERINOS UNIDOS POR UNA CONSOLIDACIÓN LEGAL Y JUSTA

La problemática con el empleo temporal de la Diputación de Albacete no se resuelve con un decretazo y con prisas para que Europa no exprese su opinión sobre un decreto ley que no cumple con la normativa europea. Es digno de mencionar las prisas para resolver un problema que lleva 20 años de retraso respecto a nuestros homólogos europeos cuando Europa empieza a marcar la hoja de ruta que España se empeña en desobedecer sistemáticamente.

Por consiguiente, nos encontramos una “solución” para los trabajadores en fraude de la Diputación de Albacete impuesta por decretazo del gobierno, con un acuerdo donde no se encuentra la parte implicada, que no cumple con la normativa europea (motivo por el cual buscan la solución) y que no piensan esperar ni preguntar a Europa si cumple o no cumple sus preceptos.

  1. Aplica retroactivamente una disposición sancionadora, vulnerando un principio fundamental de la Unión Europea como es el principio de irretroactividad de este tipo de disposiciones.
  1. STJUE de 25 de octubre de 2018, que establece que, en el Sector público, no basta una indemnización, sino que estas indemnizaciones tienen que ir acompañadas de otras medidas efectivas, proporcionadas y disuasorias que garanticen el cumplimiento de la norma comunitaria, o la de 2 de abril de 1997, que establece que, las infracciones del Derecho de la Unión tienen que ser sancionadas en condiciones de forma y procedimiento análogas a las aplicables a las infraccione del Derecho nacional o del Derecho comunitario que tengan una índole y una importancia similar.
  1. Una indemnización por despido procedente no es una medida disuasoria ante un fraude de ley y un abuso sistemático.

Punto 104 de la sentencia del Tjue “De conformidad con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia recordada en el apartado 86 de la presente sentencia, es necesario además que la indemnización concedida no sólo sea proporcionada, sino también lo bastante efectiva y disuasoria como para garantizar la plena eficacia de dicha cláusula.”

para que una indemnización pueda ser concebida como una sanción acorde con la

Directiva, es imprescindible que concurran tres requisitos:

  1. Que la indemnización exista en el Derecho español y cumpla realmente con la directiva.
  2. Que esta indemnización tenga por objeto compensar específicamente los efectos de la utilización abusiva de sucesivos contratos de duración determinada. Esto es, esté específicamente prevista para sancionar los abusos incompatibles con la Directiva.
  3. Que la indemnización concedida no sólo sea proporcionada, sino también lo bastante efectiva y disuasoria como para garantizar la plena eficacia del Acuerdo marco.
  1. El TJUE parte de la idea de que ni las convocatorias de procesos selectivos para cubrir las plazas interinadas, ni la conversión en indefinidos no fijos de los interinos que han sufrido abuso en la temporalidad ni tampoco la concesión de una indemnización equivalente a la del despido improcedente (en este caso es procedente, menos disuasoria si cabe), están incluidas entre las medidas a que se refieren las letras a) a c) del apartado 1 de la cláusula 5 (ap. 92), analizando a continuación si cuanto menos son «medidas legales equivalentes para prevenir los abusos».
  1. Respecto a la figura del Indefinido No Fijo Europa en su sentencia refleja en el punto 102 “A continuación, por lo que respecta a la transformación de los empleados públicos que hayan sido nombrados de manera abusiva en el marco de sucesivas relaciones de servicio de duración determinada en «indefinidos no fijos», basta con señalar que los propios juzgados remitentes consideran que esta medida no permite alcanzar la finalidad perseguida por la cláusula 5 del Acuerdo Marco. En efecto, de los autos de remisión se desprende que esta transformación se produce sin perjuicio de la posibilidad de que el empleador amortice la plaza o cese al empleado público con nombramiento de duración determinada de que se trate cuando la plaza se cubra por reingreso del funcionario sustituido. Además, como han señalado los juzgados remitentes, a diferencia de la transformación, en el sector privado, de los sucesivos contratos de trabajo de duración determinada en contratos de trabajo por tiempo indefinido, la transformación de los empleados públicos con nombramiento de duración determinada en «indefinidos no fijos» no les permite disfrutar de las mismas condiciones de trabajo que el personal estatutario fijo.”
  1. Respecto a la organización de procesos selectivos en la Diputación de Albacete Europa manifiesta:
    1. En su punto 100 “A mayor abundamiento, por lo que respecta al hecho de que la organización de procesos selectivos ofrece a los empleados públicos que hayan sido nombrados de manera abusiva en el marco de sucesivas relaciones de servicio de duración determinada la oportunidad de intentar acceder a la estabilidad en el empleo, ya que, en principio, pueden participar en dichos procesos, este hecho no exime a los Estados miembros del cumplimiento de la obligación de establecer una medida adecuada para sancionar debidamente la utilización abusiva de sucesivos contratos y relaciones laborales de duración determinada. En efecto, como señaló, en esencia, la Abogada General en el punto 68 de sus conclusiones, tales procesos, cuyo resultado es además incierto, también están abiertos a los candidatos que no han sido víctimas de tal abuso.”
    2. En su punto 101 “ Por consiguiente, dado que la organización de estos procesos es independiente de cualquier consideración relativa al carácter abusivo de la utilización de relaciones de servicio de duración determinada, no resulta adecuada para sancionar debidamente la utilización abusiva de tales relaciones de servicio ni para eliminar las consecuencias de la infracción del Derecho de la Unión. Por tanto, no parece que permita alcanzar la finalidad perseguida por la cláusula 5 del Acuerdo Marco (véase, por analogía, la sentencia de 21 de noviembre de 2018, De Diego Porras, C‑619/17, EU:C:2018:936, apartados 94 y 95).”

Por ello, en tanto que los procesos selectivos no son nunca la sanción, y en cuanto que no existen indemnizaciones que cumplan con la normativa europea en nuestro país específicamente previstas para reprimir el abuso en la temporalidad, no cabe otra opción que la transformación de la relación temporal en una RELACIÓN FIJA, tal y como viene señalando el TJUE.

A pesar de todo lo expuesto, y de que estas sentencias son conocidas por sindicatos y gobiernos, prefieren seguir incumpliendo una normativa que llevan más de 20 años sin acatar, con la diferencia de que ahora Europa está observando, y saben que no cumplen con numerosísimos puntos que nombra el TJUE en sus autos.

ACUERDO DE ESTABILIZACIÓN EN EL EMPLEO DE INTERINOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CCOO3-600x245.jpg

Desde CCOO queriamos informar a nuestros compañeros y compañeras -que son los importantes y por los que trabajamos- sobre el Acuerdo firmado, pero no podemos evitar además trasladaros que, aunque normalmente no solemos contestar a las continuas descalificaciones a las que nos somete una vez sí y otra también el sindicato “Contigo Si” a los demás sindicatos, porque sus criterios, artimañas, estrategias…. nos son plenamente prescindibles, entendemos que aunque sea a volapié, merecen -esta vez sí- una contestación a su escrito, donde nos califica de traidores…

No hay mayor traición que mentir, manipular en beneficio propio y generar falsas expectativas a las personas afectadas, diciéndoles aquello que quieren o necesitan oír pero que a día de hoy, aún deseado, es de difícil cumplimiento. 

Matizarle únicamente al sindicato “salvador” que el tiempo pone y quita razones y si los compañeros y compañeras hacen memoria, recordarán a quién y cómo han defendido en los últimos procesos selectivos y las nefastas consecuencias para muchos de los que, por desgracia, ya no están trabajando… hay que cuidar a todos los trabajadores, sin sesgos.

Nuestra obligación y por el respeto que le tenemos a TODAS y cada una de las personas trabajadoras de Diputación, sean o no afiliadas, interinos, funcionarios de carrera, laborales fijos o de cualquier otra condición, es defender sus derechos y posibilidades, pero ajustándonos siempre a la realidad y legalidad.

Como se ha comprobado, ni desde Europa ni desde los más altos tribunales españoles, se admite a día de hoy la fijeza por sí. Es cierto que pensamos que no se “castiga” adecuadamente a las Administraciones, que son las causantes de la alta tasa de temporalidad, pero no es menos cierto y no se puede obviar, que existe la necesidad legal y moral de estabilizar a estos empleados y además, que se han impuesto plazos ineludibles para ello y para cuyo cumplimiento y a día de hoy, sólo existe una forma de llevar a cabo …. .El tiempo corre en contra y no podemos distraernos, dejando de negociar unas buenas condiciones. Se merecen nuestro máximo esfuerzo. Es por ello que desde CCOO, buscamos que se haga de la mejor forma posible y las máximas garantías legales.

El acuerdo final , ha recogido muchas de las propuestas de CCOO y de la firmeza con la que el sindicato las ha defendido: Se ha conseguido la simplificación de las fases de oposición, con la posibilidad de agrupar pruebas y debiendo agilizar los plazos. En la fase de concurso, se define que el peso de la experiencia deberá ser mayoritario y, muy importante para Diputación, que para facilitar los procesos de estabilización en el ámbito de la Administración local, se suspenden artículos específicos 8 y 9 del RD 896/91 (sobre reglas básicas y programas mínimos en la selección de los funcionarios…) Igualmente hemos conseguido que se eliminara del Acuerdo y del RDL la referencia a la Tasa de Reposición.

En la reforma del TREBEP y para evitar el abuso de la temporalidad, hemos conseguido que se incluya la indemnización (hecho importante y sin precedentes, aunque no se ha podido lograr la totalidad del número de días ni la cuantía que defendiamos) para todo el personal interino que esté en una plaza objeto de estabilización, siempre que se presente a las pruebas selectivas y además, se ha logrado que, aunque no supere el proceso, se le de la posibilidad de quedar nuevamente en bolsa, como medida de rescate.

En este Acuerdo y la reforma del TREBEP se traspone también la directiva europea 1999/70 en materia de homologar los derechos laborales del personal temporal al fijo.

CCOO propiciará que se cree una mesa negociadora, donde junto con el resto de sindicatos que así lo deseen, se pacten con la Diputación las mejores condiciones posibles para que las personas que se tengan que someter a los procesos selectivos, tengan las máximas posibilidades de estabilizar de una vez su empleo y con ello su vida.

Defendemos y defenderemos siempre a nuestros compañeros y compañeras, pero desde la realidad del momento, la información, la responsabilidad y el respeto.

Os seguiremos informando…

Mesa Técnica SVP 29/06/21

Os informamos de los temas tratados en esta Mesa Técnica:
1- Se aprueba por unanimidad el acta de la reunión celebrada el día 7/04/2021. 2- SITUACIÓN ACTUAL DE LA PANDEMIA EN SVP:

Nos informa de la situación el coordinador Francisco Cebrian.
Estamos viendo una mejora ostensible de la pandemia en todos los ámbitos ; nacional, en la comunidad, provincial y en las residencias.
La población de residentes vacunados es superior al 90%. Hay un único residente no vacunado, por decisión propia y por haber superado la enfermedad.
Entre Julio y Agosto se realizará un estudio de serología a los residentes, aprobado por el Instituto de Investigación del CHUA. Esto nos dará una imagen de la inmunidad de nuestros residentes y pautas operativas ante posibles brotes. No se sabe la duración de la inmunidad, aunque las perspectivas son optimistas.
Se ha realizado una apertura progresiva de la residencia, adaptándonos siempre a la normativa marcada por el plan de contingencia.
Se sigue manteniendo una zona de aislamiento y una zona de cuarentena ante posibles brotes. La ultima resolución, del 9/06/21 matizada por el TSJ de CLM establece:
-Ciertos residentes pueden salir solos del centro.
-No hay limitación de circulación de residentes con sus familiares en sus domicilios.
-Deja de ser obligatorio que los trabajadores a su vuelta tras 7 días de permiso se realicen PCR, así como tampoco a las nuevas incorporaciones de trabajadores, aunque desde el centro se está ofreciendo esta posibilidad y la mayoría de los trabajadores están aceptando.
-Todo apunta a una normalización progresiva.
-La residencia no esta abierta a visitas exteriores, precisa un registro de visitas. Los representantes de los trabajadores planteamos al Técnico de Prevención la posibilidad de realizar visitas al centro y tras realizar la consulta se acordó que no se puede circular libremente por las plantas, pero se nos ofrece la posibilidad de realizar pequeñas reuniones en el salón de actos, así como las consultas al coordinador y al supervisor.
-En cuanto a los Epis; desde una resolución del mes de abril, ya no es obligatorio llevar la bata; si lo es el lavado de manos y el uso de gel hidroalcohólico y de mascarilla. Algún compañero continua utilizando la bata de forma voluntaria.

3 Y 4- PLANIFICACIÓN HASTA FINAL DE AÑO. JORNADA LABORAL Y RATIOS DE PERSONAL. PLAN A MEDIO PLAZO EN SVP.

Nos informa Francisco Cebrián de la situación.
La intención de la coordinación es la vuelta a la normalidad en todos los aspectos.
Se ha hecho un análisis de ratios del personal auxiliar de enfermería, para ello se ha utilizado el indice de Katz, para valorar la distribución de pacientes en los diferentes controles.

Katz AB—-Ausencia de incapacidad Katz CD—-Incapacidad moderada Katz >E —Incapacidad severa.

Sección Sindical de la Diputación Provincial de

Se ha realizado un análisis cualitativo y cuantitativo. El análisis cualitativo arroja lo siguiente:

1a A—-Katz >E. 71 ́8% 1a B—-Katz >E. 72 ́72% 2a A—-Katz >E. 63 ́63% 2a B—-Katz >E. 78 ́26%

El Katz medio de la residencia es del 71 ́81%. La 1a A y la 1aB están en línea con el indice Katz medio de la residencia.En la 2a planta hay un desequilibrio, siendo el Katz de la 2a B mayor que la media.
El análisis cuantitativo en cuanto a numero de residentes por pareja esta equilibrado en la jornada de la mañana, pero esta desequilibrado por la tarde y por la noche, con mayor carga en la 1 planta.

Los pacientes incapacitados rondan el 50% en todo el centro y esta bastante equilibrado, con algo mas de prevalecía en la 1a A .
Se puede hacer también un análisis con el indice de Barthel, pero saldrían resultados similares, ya que las dos escalas son equivalentes .

Cualitativamente la conclusión es que la complejidad de los residentes y su necesidad de cuidados está bastante equilibrada.
El análisis cuantitativo es el que plantea la problemática de diferentes carga de trabajo; reflejando una mayor carga de trabajo en las plantas 1a A y 1a B respecto a las 2a A y 2a B, en los turnos de tarde y de noche. Esta sobrecarga deriva del plan de contingencia, ya que las zonas de aislamiento y cuarentena establecidas en la segunda planta, actualmente están vacías , por estar libres de COVID en el centro.

Las ratios de la residencia son acordes con las ratios de Bienestar social y respecto a las ratios de otros centros, y son aceptables y defendibles por la coordinación del centro. No es defendible un aumento en las ratios.
Hay un margen de mejora en la carga de trabajo, en cuanto a infraestructura y material para la mejora de las condiciones de trabajo. Se está trabajando en este tema.

La progresiva normalización de la situación y el ingreso de nuevos residentes provocará la necesidad de apertura de los pasillos cerrados en la segunda planta y esto apuntara a una homogeneización de la residencia en todos los aspectos; turnos y cargas de trabajo.
Existe una lista de espera muy grande para plazas de residentes y hay que ser responsable y atender esta demanda social.

Se completará en primer lugar la planta 2aB y se trasladara la unidad de aislamiento a la 2aA, que contendrá aislamiento y cuarentena. Se hace así por ser esta una infraestructura nueva. Se hará a partir de octubre y entre tanto se organizaran los turnos del personal igualándolos a la primera planta : 7/7/10 horas , con 6/4/2 auxiliares por turno.

El turno para los trabajadores afectados se presentara en septiembre y se tendrá en cuenta los ajustes necesarios en tema de jornada e incidencias para el ultimo trimestre.
Esta vuelta está basada en criterios organizativos, de cobertura asistencial sanitaria y teniendo en cuenta la normativa laboral.

La 2a A se mantendrá con jornada de 12 h hasta finalizar el año, manteniendo las zonas de aislamiento y cuarentena . La necesidad de apertura del tercer pasillo en esta zona implicará también el cambio de jornada a la del resto del centro.
Agradece la colaboración y aceptación por parte del personal de estos cambios.

Se abre la posibilidad de estudiar la creación de una unidad de cuidados especiales en la 2aA. También se puede estudiar la viabilidad de realizar otros horarios en el centro , organizativamente hablando y teniendo en cuenta la cobertura de las necesidades de los cuidados de los residentes.

Si esta propuesta fuera posible, debería aprobarse en Mesa General de Negociación , ya que esta Mesa Técnica es informativa y propositiva únicamente, no es el foro adecuado para negociar una jornada distinta a la que establecen el Convenio Colectivo y el Acuerdo Marco o en su defecto el Estatuto de los Trabajadores, que establece como jornada máximo diaria 9 h. , en su articulo 35.

CCOO: Desde nuestro sindicato estamos de acuerdo con el planteamiento realizado por el coordinador. En anteriores Mesas Técnicas hemos defendido que aceptábamos estos cambios por la excepcional situación epidemiológica que estábamos viviendo, pero una vez mejorada la situación habría que volver a la normalidad .

Principalmente por la desigualdad que se crea ente controles y entre las condiciones y las cargas de trabajo de unos y otros . También porque el establecimiento de esas áreas supone la disminución de plazas para residentes y por tanto la disminución de puestos de trabajo .
En la segunda planta hay actualmente menos trabajadores , y en el centro hay 8 plazas vacantes vacías , por jubilación de sus titulares, y otras dos que se producirán a lo largo el año, plazas que no se están cubriendo porque la residencia no esta al completo en su ocupación , y que pedimos que se cubran.

En cuanto al estudio del turno de 12 h para mas adelante; creemos que si es viable y compatible con la organización del centro nos parece bien que se estudie, pero habría que determinar el criterio y la forma de acceso de los trabajadores a ese turno. Todos los trabajadores deben tener la posibilidad de acceder a el.

Nos traslada el supervisor la necesidad de actualizar la bolsa de trabajo, ya que resulta insuficiente en épocas de muchas contrataciones, como es el periodo vacacional. El diputado toma nota de esta cuestión, dice que ya se ha planteado al vicepresidente y que se está estudiando el tema de la oferta de empleo.

Consideramos que habría que terminar la negociación de las normas de la bolsa, que están a falta de negociar un único punto. Creemos que es muy importante porque introduce algunas mejoras significativas, como la Mejora de empleo. También uno de los puntos que solucionaría , en parte, es el tema de la falta de personal, ya que se podría llamar a aquellos aspirantes que se presentaron en bolsa y no aprobaron.

También nos informan que se están adecuando los vestuarios de personal.

-CCOO en el punto de ruegos y preguntas volvemos a pedir que se cubran las vacantes vacías , preguntamos por la intención de hacerlo y hacemos hincapié en la necesidad de cubrir esos puestos al retomar en la 2a B la jornada de 7 h.
Nos confirman que al aumentar las camas se hace necesario hacer provisión de nuevos puestos de trabajo.

-También preguntamos si se ha solucionado el tema de la supervisión de los servicios de office y Lavanderia y nos contestan que no han detectado problemas en el funcionamiento de estos servicios.
-Preguntamos también por el vestuario del personal, ya que nos consta que este año no se ha hecho entrega del mismo. Nos contestan que este año se ha realizado una oferta para comprar todo el vestuario de forma conjunta y que esto esta produciendo retrasos en la entrega, por ser la primera vez que se realiza de este modo.

Se buscará solución a algún problema con los lavavajillas del office.
También nos informan que desde abril se contrató ademas de la alarma anti-incendios , una alarma anti-intrusión; con la cual la empresa encargada ante cualquier incidente llama directamente a la policía y ellos se personan en el centro, supliendo de esta manera la falta de seguridad nocturna en el centro.

Continuaremos informando de los cambios ante todas estas novedades .
Si tenéis alguna duda al respecto no dudéis en poneros en contacto con nosotras .

Un saludo .

JORNADA LABORAL 2022

Los empleados públicos contratados en fraude por la Diputación de Albacete según Europa pedimos una solución que cumpla con la legalidad de la normativa europea.

Los empleados públicos contratados en fraude por la Diputación de Albacete según Europa
pedimos una solución que cumpla con la legalidad de la normativa europea.