Archivo de la categoría ‘Noticias varias’

CONTESTACIÓN PLATAFORMA INTERINOS

Visto el escrito de la plataforma de interinos de la Diputación de Albacete, publicado en el portal del empleado, tablón de anuncios, el día 23 de septiembre del corriente año, tenemos que comunicar lo siguiente:

Esta Sección Sindical de UGT no sale de su asombro y estupor ante tanta falsedad y mentiras vertidas en dicho comunicado. No es la primera vez que la plataforma de interinos (manejada en su interior por el sindicato contigosi) hacen escritos hirientes, faltando al respeto y carentes de la mas mínima ética a la hora de dar información.

De una vez por todas se tiene que quedar claro varios puntos. Los interinos de Diputación no se pueden quedar con la sensación de que esta Sección Sindical no ha hecho todo lo posible para alcanzar el mejor acuerdo, mediante las grandísimas mentiras que reciben por parte de la plataforma.

Hemos recibido insultos como los que escribieron en el portal del empleado el pasado día 29 de julio en un comunicado de la plataforma que decía textualmente “….esperamos que disfruten de sus vacaciones de lujo y puedan olvidarse rápidamente de las víctimas de abuso que se quedan sin trabajo.” refiriéndose a los sindicatos que votaron a favor del concurso de estabilización.

Los delegados sindicales somos trabajadores/as de la Diputación igual que los de la plataforma, con un salario acorde a su categoría profesional. Pero pasemos a contestar definitivamente el comunicado de la plataforma:

1.- Dicen que en esta lucha nunca hemos estado. ¿Pero quien acude a las reuniones para llegar acuerdos? La plataforma no, que no está legitimada, somos las secciones sindicales de Diputación. ¿Quien ha aportado soluciones? ¿Quien ha buscado alternativas a las propuestas de Diputación? Las Secciones sindicales en las reuniones oficiales convocadas al efecto, reuniones a las que la plataforma no puede acudir PORQUE NO ESTA LEGITIMADA.

2.- Dice la plataforma que “Está claro que el concurso lo hemos conseguido nosotros, muy a su pesar, aunque ahora sean ellos los que quieren gestionar algo por lo que no han luchado e incluso han querido que no ocurriera”. !Pero se pueden escribir mas mentiras en dicha frase! !Pero qué van a conseguir ellos, si hasta el sindicato que está detrás de la plataforma votó en contra!. ¿En que cabeza cabe que no queramos llegar al mejor acuerdo y que, según ellos, hemos luchado para que no ocurriera? ¿Pero de verdad alguien se cree semejante tontería?.

3.- De los avances en la negociación que dicen “se alegran”, que quede claro que no ha sido por ellos, por la plataforma, ha sido fruto de una intensa, larga y al final beneficiosa negociación por parte de las secciones sindicales de Diputación. !Claro que nos hubiera gustado alcanzar un mejor acuerdo!, pero tenemos que recordar a todos los interinos que, en UNA NEGOCIACIÓN, hay dos partes y a veces se llegan a acuerdos cediendo por una parte y cediendo por otra, es la Ley básica de la negociación…. Sino sería otra cosa.

4.- Por último, esta sección sindical solo puso en el portal del empleado un articulo de un periódico digital de Albacete, donde se reflejaba que, mal acuerdo no habíamos llegado en Diputación para los interinos que los del ayuntamiento querían lo mismo, y, , si mantenemos contacto con los interinos del Ayuntamiento de Albacete, otra mentira más de la plataforma.

No tenemos nada en contra de los/as compañeros/as que forman parte de la ejecutiva de la plataforma de interinos de Diputación, pero su actitud despectiva, hiriente y con falta del más mínimo respeto hacia las personas que formamos parte de las secciones sindicales (repetimos, trabajadores/as como ellos) no van por buen camino. Defiendan su postura, incluso con contundencia, pero dejen de mentir.

Comunicado de la plataforma de interinos

La Plataforma de Interinos de la Diputación de Albacete, mantuvo el día 21 de septiembre una reunión informativa en la residencia San Vicente de Paul, para seguir informando a todos los interesados (afiliados o no) de la situación actual, incluso aportando documentación a quién la solicitara.

Debido a que ciertos sindicatos dicen que mentimos, les recordamos que en esta lucha nunca han estado. A la vista está que en todas las fotos de prensa nunca apareció ninguna de sus banderas ni representantes. Desde el principio nos decían que lo que pedíamos es ilegal. Está claro que el concurso lo hemos conseguido nosotros, muy a su pesar, aunque ahora sean ellos los que quieren gestionar algo por lo que no han luchado e incluso han querido que no ocurriera.

Nos alegramos de todos los avances que hemos conseguidos en la valoración de méritos, la puntuación con un ratio 5 veces superior respecto a otras administraciones y que se valoren los cursos sin acotar las horas, etc.

Respecto a la mención de cierto artículo de prensa por UGT sobre los interinos, tras hablar con los representantes de dicha manifestación reconocen errores en el artículo. Errores que este sindicato conocería si hubiesen estado en dicha manifestación, los representantes de la manifestación con los que mantenemos contacto ( cosa que el sindicato que los menciona no ha hecho), nos reconocen que a pesar de ser mejor nuestro acuerdo que el ayuntamiento, el de diputación sigue sin ser totalmente efectivo, ya que compartimos la misma premisa: Quién está en fraude se queda.

Desde la Plataforma de Interinos seguiremos luchando para que se cumpla con la normativa europea. Los que estamos nos quedamos.

NORMAS BÁSICAS DE SEGURIDAD Y SALUD – SERVICIO DE PUBLICACIONES

PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA 2022.

PROTESTA INTERINOS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

Os adjuntamos, por su interés, lo publicado en el periodico digital +quealba con respecto a las protestas de los interinos del Ayuntamiento de Albacete.

Nos ponen como ejemplo a la Diputación diciendo, entre otras cosas:

«Cientos de administraciones públicas, entre ellas la Diputación de Albacete, gobernada por el mismo partido del que forma parte de la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, están aprobando Bases de convocatorias que se ajustan a los criterios del Tribunal Constitucional (Sentencia 12/1999), como lo han recordado los interinos.«

https://www.masquealba.com/noticias/albacete/item/56531-interinos-en-fraude-de-ley-protestan-frente-al-ayuntamiento-de-albacete.html

Mesa General de Negociación 9/07/2022

Mesa General de Negociación 7/09/2022

Hoy día 9 de septiembre de 2022 se ha celebrado a las 9:00 horas MGN, extraordinaria y urgente.

Orden del día:

1°- Aprobación de bases para confeccionar futuras listas de espera y poder cubrir las prejubilaciones de Técnico/a, Auxiliares Promoción Socio-Cultural y sus posteriores jubilaciones.

Este punto se aprueba con el voto a favor de todos los sindicatos y grupos políticos.

2°- Aprobación de eliminación de componentes singulares que no llevan aparejadas horas por jubilación de Técnico Coordinador de Juventud y Deportes y Técnico Programas Juventud y Deportes.

En este punto desde este sindicato (CSIF), votamos a favor ya que estos componentes no llevan aparejadas horas y el mantenerlos crearía agravios comparativos con otros trabajadores y trabajadoras, ya que se daría la circunstancia de que un trabajador que acabará de entrar a trabajar en Diputación y ocupará uno de estos puestos que llevan agregado un CS sin horas estarían percibiendo un salario mayor que otro compañero con mucha más antiguedad en Diputación y cuyo puesto no llevará aparejado el CS, ya que recordamos que no todos los puestos llevan aparejados dicho componente por lo que pensamos que para alcanzar un equilibrio salarial en los diferentes servicios aquellos componentes singulares que no lleven horas aparejadas deben de ir desapareciendo.

Os seguimos informando.

Un saludo a todo/as.

Resumen Mesa General Extraordinaria 09-09-2022

Hoy a al 9:00h se ha celebrado reunión de la Mesa General de Negociación, en la que se han tratado los siguientes asuntos:

Primero.- Lista de espera de la categoría de Técnico/a Auxiliar Promoción Socio-Cultural.

En este punto se ha aprobado por unanimidad la creación de una bolsa para la categoría de Técnico/a Auxiliar Promoción Socio-Cultural.

Segundo.– Propuesta modificación RPT.

Este punto ha tratado sobre la eliminación del “componente singular” a los puestos de trabajo denominados “Técnico Coordinador Sección Juventud y Deportes” y “Técnico Programas Juventud y Deporte”. Como no puede ser de otra manera, hemos vota en contra, al igual que hemos hecho en otras ocasiones, por considerar que la supresión de este componente conlleva un agravio comparativo con los compañeros que si lo cobran. El equipo de gobierno, todos los partidos políticos presentes en esta reunión junto con Csif, han votado a favor. La propuesta se ha llevado a cabo.

FERIA 2022

Por fin este año vamos a poder disfrutar de nuestra Feria sin restricciones, después de los dos últimos años inmersos en la pandemia. Por ellos queremos recordaros los derechos que tenemos establecidos en el vigente Acuerdo Marco y Convenio Colectivo para el disfrute de la Feria:

“Durante la Feria de Albacete (del 7 al 17 de septiembre) se disfrutará de 2 días laborables de descanso, o de un horario de trabajo para todo el personal no sujeto a turnos que será de 9 a 14 horas. Los días se disfrutarán entre el 1 de septiembre y el final del año en curso.

Tanto el horario especial, como la compensación para los trabajadores/as en régimen de turnos, solo podrán ser disfrutados por las personas con contrato temporal cuya relación contractual se encuentre vigente durante la Feria, correspondiendo su disfrute proporcionalmente al tiempo de servicios prestados referidos al último contrato en vigor. Tampoco le será de aplicación a las personas que se encuentren en situación de baja por I.T. y a las que se encuentren disfrutando de vacaciones, licencias o permisos de cualquier tipo durante dicho periodo.”

Os deseamos, desde esta Sección Sindical de UGT, que paséis una feliz Feria.

Si quieres estar informado, esta es tu Sección Sindical, UGT Diputación.

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

DESPERFECTOS POR LAS LLUVIAS EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA Y DANZA

DESPERFECTOS POR LAS LLUVIAS EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA Y DANZA

El Sindicato CONTIGO SI ha solicitado, en innumerables ocasiones, que se subsanen las deficiencias descritas en la evaluación de riesgos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación de Albacete. A estas importantes deficiencias tenemos que añadir las últimas producidas por las recientes lluvias caídas en Albacete y que han afectado de manera importante a la pared exterior del edificio y al menos a tres aulas (la nº13, la nº4 y nº8) provocando la caída de agua a través de los techos y paneles de iluminación, la aparición de importantes desconchados y grietas en paredes y techos y el desprendimiento de la escayola del techo sobre mobiliario de las aulas y sobre algún instrumento musical, como ha sido el caso de un piano ubicado en una de esas aulas (adjuntamos fotos) que ha sufrido enormes desperfectos.

Queremos recordar que han sido innumerables las veces en las que este sindicato se ha dirigido a los responsables de la Diputación y al Comité de Seguridad y Salud, denunciando las mencionadas deficiencias y riesgos del Conservatorio que afectan al personal y al alunando del mismo, incluso solicitando una posible ampliación de sus instalaciones por el traslado del IEA.

Recordar también que las clases en el Conservatorio dan comienzo el próximo día 12 de septiembre por lo que es de gran importancia que se subsane este problema con carácter de máxima urgencia para evitar riesgos que pueden suponer una amenaza contra la integridad física del alunando y trabajadores del mismo.

Dado que todas estas deficiencias afectan a la seguridad y a la accesibilidad de los trabajadores y alumnos incumpliendo lo establecido en el Real Decreto 303/2010, de 15 de marzo, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas artísticas, reguladas en la ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, entre otras normativas vigentes.

Solicitamos que los responsables de la Diputación solucionen urgentemente los problemas referidos para evitar posibles accidentes y lesiones en las personas y también en los bienes materiales.

Albacete a 2 de septiembre de 2022

SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

Fallecimiento de nuestro compañero de la Imprenta D. Francisco Gómez Martínez

El pasado sábado falleció el compañero de la Imprenta D. Francisco 
Javier Gómez Martínez, el entierro tendrá lugar esta mañana, lunes 22 de agosto a las 11 en el tanatorio municipal. DEP.