Archivo por autor

Mesa General de Negociación 17-05-2022

Mesa General de Negociación 17-05-2022

1- Se aprueba por unanimidad el acta de la MGN anterior.

2, 3, 4, 5.- Se aprueban varias jubilaciones anticipadas.

6- En este punto desde esta Sección Sindical nos abstenemos haciendo saber que al ser obligados a votar en conjunto un punto con varias cuestiones en las cuales estabamos a favor de algunas como la de la creación del puesto de coordinador de interventores y en contra de la amortización de la plaza de profesor/a de danza ya que consideramos que debido a la carga actual de trabajo la misma sigue siendo necesaria, también estamos en contra no de la creación de una plaza de operario de mantenimiento en SEPEI, si no de la manera de crearla sin ningún tipo de motivación por parte de la Jefatura más allá de la aportación de unas funciones incluidas en una hoja de catálogos que a nuestro parecer son más adecudas para um mecánico- conductor bombero en segunda actividad al igual que la de auxiliar administrativo con la cual estariamos de acuerdo con su creación siempre y cuando estuviera motivada, echamos de menos los informes de Jefatura de porque se pretenden crear ambas plazas, no olvidemos que a pesar de ser un sindicato y estar de acuerdo con la creación de empleo también debemos velar porque los recursos públicos se motiven y se empleen escrupulosamente.

7- En este punto en el que se aborda la aprobación del Reglamento del SEPEI, votamos en contra estando en total desacuerdo ya que existen importantes discrepancias entre lo que propone por parte de Diputación y lo que se expone desde las distintas Secciones Sindicales, proponemos realizar una nueva Mesa Técnica para llegar a un consenso y ante la rotunda negativa obtenida por respuesta exponemos que es muy triste que se apruebe un Reglamento con el voto en contra de todas las Secciones Sindicales y el grupo político Ciudadanos y que al final el mismo se termine judicializando, aún así seguiremos dando la batalla y nos manifestaremos en contra de la aprobación del mismo e iremos a los Tribunales si llegado el momento lo consideraramos necesario.

8- Se exponen varios escritos relacionados con la residencia San Vicente de Paúl.

El primero proviene del Coordinador y va relacionado con el disfrute de los periodos de vacaciones regaladas, al ser contrario a Convenio y tras así exponerlo desde el Servicio de Recursos Humanos queda desestimado.

El segundo va relacionado con el servicio de lavandería y aquí puntualizamos que fuimos la primera Sección en reivindicar las carencias de personal que se sufrían en la misma por diversas situaciones sobrevenidas, lamentablemente desde la dirección del Centro tiene otro punto de vista y así lo argumentan, emplazando y teniendo que ser al final los trabajadores y trabajadoras los que se organizen para dar solución al problema

9- Se aprueban por unanimidad y tras varios años de negociación y el envio de diversos escritos por parte de esta Sección Sindical para que las mismas fueran enviadas para aprobar en MGN, ya que las mismas son muy esperadas por gran parte de trabajadores y trabajadoras que durante toda la fase de negociación nos han transmitido su inquietud y deseo de aprobación de las mismas, creemos que las mismas mejoran las anteriores y aportan más beneficios para todos los trabajadores y trabajadoras.

10- Se aprueban por unanimidad las ofertas de estabilización extraordinarias y la oferta ordinaria, todo ello gracias al trabajo de todas las Secciones Sindicales y sobre todo del Sevicio de Recursos Humanos que en este tema ha demostrado tener una gran capacidad de comprensión y negociación.

11- Se aprueban el abono de incentivos por jubilación anticipada y en este punto se acuerda abordar este tema en conjunto por todas las Secciones Sindicales para intentar que el mismo no sea suprimido y darle cabida en nuestro Convenio y Acuerdo Marco buscando otras fórmulas y esperando que la Corporación acceda a la negociación del mismo.

-Ruegos y Preguntas

Desde CSIF preguntamos si sería posible realizar los exámenes con plantillas autocopiativas con el fin de que el opositor se llevará la copia de la misma a lo que desde el Servicio de Recursos Humanos nos contestan que en este momento no es posible porque la máquina de corrección es de reciente adquisición y no esta preparada para este fin.

Desde CSIF os seguimos informando, gracias.

Un saludo.

Manifestación Pleno

Desde la Sección Sindical CSIF invitamos al resto de Secciones Sindicales a manifestarse en contra de la aprobación del Reglamento del SEPEI en el Pleno en el cual vaya incluido en el orden del día.

Comite Extraordinario de seguridad y salud 21-04-2022

En el Comité extraordinario celebrado se ha tratado fundamentalmente sobre la interpretación para su posterior aplicación de el RD 286/2022 de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas.

Se ha llegado a las siguientes conclusiones:

  • San Vicente de Paúl y UME, seguirá siendo obligatorio su uso.
  • En el resto de centros y siguiendo directices del Servicio de Prevención se ha establecido el uso de mascarillas en las siguientes circunstancias:
  • En vehículos compartidos de cualquier servicio.
  • En aquellos despachos que sean compartidos y no exista más de 1, 5 m de separación.
  • En mesas de contratación y resto de reuniones donde no se pueda mantener la separación o no tengan suficiente ventilación.
  • Aquellos trabajadores con síntomas compatibles y trabajadores positivos asintomáticos.

Mesa General de Negociación

Mesa General de Negociación 29-03-2022

Celebrada MGN el día 29-03-2022, con el único punto en el orden del día de la supresión del incentivo de jubilación anticipada voluntaria mediante propuesta realizada mediante informe de adjunta de servicio de Recursos Humanos.

Desde la Sección Sindical CSIF mostramos nuestro total desacuerdo con dicha propuesta por las diferencias y agravios que surgirian con respecto al personal laboral, cuestión por la que se ha luchado para evitar dichas desigualdades durante varios años y estando de acuerdo en que las sentencias son de obligado cumplimiento, igualmente entendemos que no es incompatible con la negociación del artículo de el Acuerdo Marco que establece el abono de los incentivos por lo que apoyamos totalmente la propuesta de abrir una negociación de un plan de ordenación de recursos humanos.

Felicitación SEPEI

FElICITACIÓN SEPEI

Desde la Sección Sindical CSIF, felicitamos por el día de su patrón San Juan de Dios a todo el equipo humano que conforma el servicio SEPEI en Diputación de Albacete y agradecemos la encomiable labor desarrollada día a día en la prestación de los servicios públicos ofrecidos a los ciudadanos y ciudadanas, gracias por todo.

Mesa General de Negociación 22-02-2022

1- Interpretación horas extras SEPEI.

Se aprueban las mismas para mantener mínimos cubiertos, si se diera la misma situación en otros servicios y lo propusieran se haría extensiva.

2- Aprobación Bases

Se aprueban las bases para listas de espera de Cocinero y Auxiliar de Clínica.

3- Interpretación artículo 25 del Convenio Colectivo y 2 Bloque Mejoras

Ante la confusión creada por la propuesta realizada y no llegando a nada concreto se acuerda dejarlo conforme a Convenio.

4- Reglamento SEPEI

Se lleva a MGN el Reglamento para tras varias Mesas Técnicas concluir con su negociación, quedando pendiente para votación y aprobación en próxima MGN ya que hay puntos controvertidos como el de la movilidad.

6- Concurso de Traslados

Se aprueba por unanimidad el Concurso de Traslados

8-Propuesta modificación de plantilla

Se aprueba la propuesta de modificación de plantilla

9- Jubilación parcial Carlos Pedrosa

Se aprueba por unanimidad dicha jubilación.

Ruegos y Preguntas

Desde la Sección Sindical CSIF volvemos a solicitar que se retome la creación de plazas de administrativo.

Os seguimos informando, un saludo.

Comunicado CSIF

En relación a las noticias publicadas en prensa, el día 17-12-2021, en relación a la O.P.E. 2009 de Diputación de Albacete.

Las señas de identidad de CSIF, siempre han sido la independencia, la honestidad y la transparencia. Nuestro posicionamiento en este tema es que se efectúen todas las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos que se han denunciado y si se demuestran que son ciertos, que la ley caiga de forma ejemplar sobre las personas que los hubieran cometido. Con este hecho se esta dañando la imagen de la Institución así como la de losempleados públicos que trabajamos en ella y por el grave daño que se habría producido a aquellas personas que se prepararon y estudiaron para acceder a una plaza de esta Diputación, invirtiendo su tiempo, esfuerzo y dinero.

Desde CSIF, defenderemos como no puede ser de otra manera que el acceso al empleo público debe de realizarse con escrupuloso respeto a los principios que la Constitución y las leyes establecen, igualdad, mérito, capacidad y publicidad y denunciaremos cualquier vulneración de estos principios.

Un cordial saludo.

Mesa General de Negociación 22/12/2021

Mesa General de Negociación 22/12/2021

1- Se aprueba por unanimidad el acta de la MGN anterior.

2- Se aprueban por unanimidad las RPT y se acuerda actualizar y modificar las nomenclaturas de determinados puestos de trabajo a lo largo de 2022 para que sean acordes a las que hay establecidas actualmente.

3- Se aprueban por unanimidad las bases de lista de espera de Mecánico Conductor y Oficial Mecánico Conductor de Maquinaria.

4- Se aprueba por unanimidad la modificación del grupo de titulación de Secretario- Intervención para que se ajuste a lo establecido actualmente.

5- Se inician las negociaciones para la realización del concurso de traslado del personal funcionario y laboral.

Se establece como punto de partida la propuesta enviada por Diputación de manera provisional ya que cuando se vaya avanzando en la negociación se irán incluyendo algunos puestos que no estan incluidos y eliminando otros que no se deberían haber incluido, igualmente se propone realizar un concurso en el que no se incluyan vacantes ocupadas por personal interino antes de empezar con la estabilización de empleo y otro posteriormente donde se incluyan todas las vacantes una vez desarrollado y realizado el plan de estabilización.

Se nos convoca de manera urgente para la personación como acusación particular de Diputación de Albacete en el Procedimiento Penal relacionado con la presunta manipulación de procesos relacionados con la OPE 2009.

Desde CSIF nuestro voto fue a favor de dicha personación para que se esclarezcan todos los hechos y se depuren responsabilidades.

Desde CSIF queremos puntualizar que esta Sección apoya la defensa por parte de Diputación de los intereses de la Institución a través del esclarecimiento de los hechos en los Juzgados que correspondan, igualmente queremos mostrar nuestro apoyo a todos aquellos opositores que pudieran haberse visto perjudicados en caso de resultar demostrados los hechos que presuntamente les han sido imputados a determinados funcionarios, e igualmente queremos mostrar nuestro apoyo a aquellos opositores de buena fe que han actuado con pulcritud y que a través de su esfuerzo han conseguido su plaza, parece ser que se nos ha olvidado a todos los sindicatos que también los hay, opositores que antes de tener que pasar por un proceso de selección, llevaban muchos años de interinos y estuvieron sometidos a la presión que conlleva un proceso de selección, otros opositores que sin ser interinos han conseguido su plaza por su esfuerzo y dedicación, todos estos son los grandes olvidados ya que desde todas las formaciones nos hemos dedicado a generalizar y a realizar juicios paralelos incluyendo a todo y a todos, olvidádonos de estos opositores que ahora son empleados y compañeros y estan sufriendo la presión por todas las partes injustificadamente, también deberiamos hacer un ejercicicio de empatia para con ellos y ellas.

Os seguimos informando.

Un saludo.

Felicitacion Fiestas Navideñas

Desde el sindicato CSIF, os deseamos que paséis unas felces fiestas y tengáis un próspero año 2022.

Felicitación fiestas navideñas

Desde el sindicato CSIF , os deseamos que paséis unas felices fiestas y tengáis un prospero año 2022.