Archivo de la categoría ‘Tablón CSIF’

CONSIDERACIONES NEGOCIACIÓN PROCESO ESTABILIZACIÓN INTERINOS

Las Secciones Sindicales de UGT, CCOO., SPPLB y CSIF tienen a bien comunicar al colectivo de interinos de la Excma. Diputación Provincial de Albacete, lo siguiente:

La plataforma de interinos nos ha hecho llegar un correo electrónico, con fecha 1 de julio del corriente año solicitando la asistencia de todos los sindicatos a una reunión en el salón de actos de diputación el martes día 5 a las 9:30, para informar a los afectados por dicha ley sobre las propuestas que se están aportando en las negociaciones sobre la aplicación de la ley 20/2021 en nuestra administración, de los consensos adoptados, y de los motivos por el que se han llegado a ellos.

Igualmente, están haciendo llegar a los interinos una carta, que obra en nuestro poder, a la cual tenemos que hacer varias puntualizaciones:

Fue el pasado dia 14 de junio de 2022 cuando las Secciones Sindicales de UGT y CCOO publicamos, en el tablón de anuncios del portal del empleado, escrito sobre “información reuniones proceso de estabilización”. UGT dijo, entre otras cosas: “Teniendo en cuenta que tenemos por delante muchas mas reuniones para llegar a un acuerdo (el más productivo posible, el más beneficioso posible, el que más garantice la fijeza de los interinos, el que garantice, en los términos máximos, que los interinos de esta Diputación se quedarán con sus plazas), consideramos que las reuniones, por los motivos expuestos anteriormente, llevarán modificaciones, cambios, etc., lo dicho en ellas debe ser tratado con la máxima pulcritud posible para no levantar falsas expectativas en un caso o causar desesperación en otros, porque, evidentemente, hasta el final, no se sabrá como van a resultar las bases cuando sean definitivas.

Los interinos de esta Diputación tienen que tener claro que estas Secciones Sindicales, presentes en esas reuniones, velarán por que se cumpla nuestro deseo, que es el de los compañeros interinos, que tengan lo más fácil posible su estabilización.

Consideramos que retransmitir el contenido de las negociaciones provisionales de manera constante y a cada paso que se da, de cada reunión que tenemos, a cada modificación de las bases, a cada idea aportada, no conlleva mas que preocupación e incertidumbre.

Igualmente CCOO dijo: Queremos minimizar en lo posible que tras la resolución de este procedimiento nuestros compañeros y compañeras afectadas, continúen bajo la amenaza constante de la inseguridad en sus puestos de trabajo debido a la litigiosidad que, con toda probabilidad, se generará. Para lo cual consideramos que, sin olvidar las facilidades que este procedimiento especial y único ofrece para ellos y ellas, las bases han de desarrollarse dentro de unos cauces que no desborden de forma escandalosa lo judicialmente aceptable.

* Queremos que las bases resulten favorables para cuantos más compañeros y compañeras afectados por estos procesos sea posible, pues somos conscientes de la cantidad y variedad de circunstancias y factores a tener en consideración, respecto a los méritos a valorar en el procedimiento (ej. Cualquier sobreponderación de la antigüedad, debería ir también acompañada de la ponderación proporcional en la de los candidatos y candidatas de otras administraciones para tratar de minimizar el riesgo de que los tribunales de justicia las interpreten como discriminatorias y podría perjudicar a aquellos trabajadores y trabajadoras con menos antigüedad).

* En todo momento nos ha guiado la intención de actuar con honestidad y sin dejarnos llevar por situaciones concretas que pudieran afectarnos en mayor o menor medida, pero cuya consideración podría condicionar determinantemente los resultados del procedimiento.

* En nuestra Sección Sindical no estamos por la labor de hacer promesas imposibles a las personas trabajadoras para captar afiliaciones y/o votos. La tarea sindical debe ser dedicar nuestros esfuerzos por y para el bien de cuantas más personas trabajadoras mejor, dentro de la legalidad para generar seguridad jurídica, y con toda la honestidad y sentido de la justicia social de que somos capaces.

A la vista de los acontecimientos que están sucediendo de manipulación de información e informaciones falsas por parte de un sindicato, decimos lo siguiente:

*Que el sindicato en cuestión, ya desde el inicio de su trayectoria, ha tenido como objetivo principal, no la defensa de los trabajadores, sino la captación de afiliación y votos a costa de promesas de difícil o imposible cumplimiento.

* Que dicho sindicato, está difundiendo informaciones falsas al respecto de la posición del resto de sindicatos en el mencionado proceso negociador, a la vista de que, cada día ve más difícil el cumplimiento de sus promesas de fijeza directa a sus afiliados afectados, con la finalidad de intoxicar y tratar de culpar a los demás de dicho incumplimiento.

* Que este sindicato se está dedicando a torpedear las negociaciones en las últimas reuniones con el planteamiento de propuestas maximalistas, que dejan de lado el principio constitucional de igualdad, que junto a los de mérito y capacidad, se fijan como guías de todos los procedimientos de acceso a la
Función Pública.

* Queremos dejar claro que nuestros representantes están negociando con la Diputación semanalmente con la vista puesta en la obtención de las mejores condiciones, para el acceso del personal interino a la estabilización de las plazas, así como, que las bases que rijan dicho proceso, se muevan dentro de la legalidad vigente, y a su vez se aprovechen de la excepcionalidad que proporciona la ley 20/21 para este procedimiento único. Tratando de evitar en todo momento la incertidumbre e inseguridad que generaría en el personal afectado, en caso de llevarse a cabo el procedimiento con evidentes vulneraciones de los principios constitucionales mencionados, que podrían abocar a la anulación de todo el proceso y por tanto a la no consolidación de los puestos de trabajo, tan deseada por todos.

CONCURSILLO COBERTURA PUESTO «JEFATURA SECCIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO» ADSCRITO AL SERVICIO DE SECRETARIA. GRUPO TITULACIÓN A2

VESTUARIO SAN VICENTE

ESCRITO INFORMATIVO

Desde la Sección Sindical CSIF, hemos tenido conocimiento por parte de varios trabajadoras y trabajadores de la Residencia San Vicente de Paúl, de que en la última entrega de ropa homologada para el desempeño de sus funciones dentro de la cual se encuentra la entrega del calzado, en el mismo calzado se ha detectado una rebaja sustancial de la calidad con respecto al calzado que se venia entregando anteriormente, esta rebaja de calidad supone un deterioro tanto a nivel laboral ( menos eficiencia por cansancio, posible sudoración excesiva , posibles lesiones, etc ) como a nivel emocional y físico, tanto por retroceder en derechos como por las posibles lesiones que se pudieran derivar de la utilización de los mismos, por todo lo expuesto anteriormente desde esta Sección Sindical instamos a la persona responsable de la partida destinada a proveer el vestuario del personal de San Vicente de Paúl que se retrotaiga y vuelva a entregar el género con la misma calidad de las últimas partidas, sobre todo en algo tan importante como el calzado que se utiliza tantas y tantas horas, de seguir produciéndose la situación actual y futura desde esta Sección Sindical procederemos a activar los procedimientos oportunos para revertir tal situación.

Os seguimos informando, un cordial saludo.

HORARIO DE FERIA

Desde la Sección Sindical CSIF os informamos que de acuerdo a lo establecido en nuestro Acuerdo Marco y Convenio Colectivo, en relación al horario de Feria comprendido del 7 al 17 de septiembre (ambos inclusive) se disfrutara en dicho periodo del horario reducido, de 9 a 14 horas.

El personal que presta su servicio en régimen de turnos podrá sustituir dicha reducción por dos días de permiso antes de final de año.

Os seguimos informando, un saludo.

COMITÉ EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD Y SALUD 11-08-2021

SAN VICENTE DE PAÚL- Una compañera ha dado positivo, al activar rápidamente el protocolo y no haber tenido contactos estrechos, no ha habido mayor transcendencia.

UME- Una compañera ha dado positivo sin contactos estrechos dentro del centro y un residente positivo con dos contactos estrechos a los que se ha aislado y realizado las pruebas PCR, siendo el resultando de las mismas negativo.

En el resto de centros y sevicios sin positivos.

Os seguimos informando, un saludo.

COMITÉ EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD Y SALUD 20-07-2021

COMITÉ EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD Y SALUD 20-07-2021

SAN VICENTE DE PAÚL- Se han dado tres casos positivos en tres trabajadoras vacunadas una de ellas con una dosis y las restantes con las dos, ante esta situación se ha actuado con gran celeridad por parte del Coordinador de San Vicente que enseguida ha activado el protocolo marcado por la Consejería de Sanidad, aislando al residente que no estaba vacunado, cerrando zonas comunes y realizando pcr y cribados, no apareciendo ningún positivo más

UME- Un positivo de un paciente a su regreso del exterior al centro, se activa protocolo realizando pruebas pcr y resultando las mismas negativas.

Recordar que en estos momentos es más importante que nunca seguir extremando las precauciones.

Os segimos informando, un saludo.

Escrito Parque Móvil y Talleres

Desde la Sección Sindical CSIF queremos dar traslado e informar de la problemática que se esta originando en Parque Móvil y Talleres y más concretamente en lo que atañe a trabajadores de este servicio y el Coordinador de este Parque Móvil ( Personal Eventual ).

Este Coordinador esta usurpando funciones que corresponden única y específicamente a personal funcionario, el cual es directamente responsable de las mismas.

Las funciones a las que nos referimos son las correspondientes al Jefe de Área de Maquinaria y Obras Públicas y Servicio a Municipio, recordando que el personal eventual no puede acometer funciones de mando sobre el personal de las administraciones públicas ( Ya le gustaría ) pero no ha superado ningún proceso selectivo y los únicos méritos que acumula son el nombramiento a dedo de su correspondiente formación política, lo cual indudablemente no lo capacita para adquirir funciones que impliquen asumir responsabilidades sobre el personal de este Parque, las cuales viene definidas específicamente en las hojas de catálogos de cada trabajador.

El asumir funciones que no corresponden al Coordinador esta afectando al buen y normal funcionamiento del servicio al enviar a trabajar con vehículos pesados a personal que tiene que realizar otras funciones y no están ni capacitados ni cualificados para este tipo de trabajos que implican manejar maquinaria pesada para trabajos en caminos, vertederos, etc. Estos dos puestos de trabajo están claramente diferenciados en la catalogación de puestos de trabajo.

Por todo lo expuesto anteriormente, solicitamos:

Que el Vicepresidente y responsable del Área ponga fin a esta usurpación de funciones a la que se seta sometiendo a dicho compañero( funcionario de esta casa ) Jefe de Área de Maquinaria de Obras Públicas y Servicio de Municipios y se le recuerde al personal eventual que sus funciones en las Administraciones Públicas no implican ejercer autoridad en el funcionariado ya que para eso ya esta creada la figura del Presidente de la Excma. Diputación de Albacete.

Todo ello con el fin de evitar percances en este servicio que pudiéramos lamentar ya que los profesionales cualificados para este tipo de funciones formados específicamente para las mismas y a su vez responsables, son los empleados públicos de esta Administración Pública.

Añadir que desde esta Sección Sindical nos llama poderosamente la atención la actitud clientelista de alguna otra Sección Sindical, que solo denuncia las anomalías que le interesan y no la totalidad de las que se producen, sean más responsables y respeten a la totalidad de los trabajadores sean o no afines a su ideología.

Atentamente CSIF.

MESA GENERAL DE NEGOCIACI0N 27-05-2020

MESA GENERAL DE NEGOCIACI0N 27-05-2020

1- Se aprueba el acta de la Mesa anterior

2- Ante la propuesta del Vicepresidente de aplicar lo establecido en la sentencia con relación al servicio sepei y en concreto en lo relativo a Nochebuena, Nochevieja y Ryes, desde CSIF nos abstuvimos porque un sindicato no esta para interpretar sentencias, las cuales les recordamos a otras secciones sindicales que son de obligado cumplimiento por mucho que quieran marear la perdiz y confundir a los compañeros con interpretaciones paralelas.

3- Se aprueba el abono de la realización de un curso a una compañera de medio ambiente.

4- Propuesta de creación de plazas y puestos.

En este punto estamos a favor de la creación de puestos de trabajo y en el caso en concreto a que se refieren desde otro sindicato haciendo referencia al Capataz de Mantenimiento de Instalaciones, recordamos que este puesto viene siendo desempeñado en los últimos años por un laboral en atribución de funciones con lo que lo normal es que se regularizen estas situaciones alegales y no lo contrario.

5- Ante los diversos escritos enviados por Contigo Sí, mienten al decir que no se les apoya en nada, entre otras cosas porque en este punto solo se expusieron los escritos sin darse la opción de votar ni a favor ni en contra.

También recordar que en lo relacionado con la Mesa Técnica de Mantenimiento se nos solicito que nombraramos dos representantes por sindicato para poder convocarla, desde otro sindicato se dice otra cosa diferente, se ve que estuvimos en distintas Mesas o lo interpretan igual que las sentencias, a su manera.

Desde CSIF siempre estaremos a favor de lo que más beneficie a los trabajadores y apoyaremos cualquier iniciativa venga de donde venga, pero siempre que sea realistas y no especulativa, no podemos vender humo.

Os seguimos informando.

Un saludo.

Sentencia favorable

Desde la Sección Sindical CSIF de Diputación de Albacete informamos que tras solicitar en varias ocasiones a Diputación de Albacete que se le retribuyeran a uno de nuestros compañeros la diferencia por realizar funciones de un nivel superior y tras realizar un escrito el 30 de enero de 2020 , desde Diputación no se accedió a solucionar el problema y atender las pretensiones de nuestro compañero lo cual dio lugar a que transcurrido el tiempo reglamentariamente establecido nos decidiéramos a denunciar estos hechos ante el juzgado.

Pues bien nos complace informaros de que el juzgado se ha pronunciado a favor de nuestro compañero reconociéndole el abono con carácter retroactivo de las diferencias retributivas que le corresponderían por realizar funciones de un nivel superior.

Desde CSIF seguiremos luchando por nuestros compañeros y compañeras negociando y reivindicando cualquier derecho que pudiera ser vulnerado y agotaremos todas las vias que esten a nuestro alcance para que los mismos no sean agraviados.

Recibir un cordial saludo, de esta vuestra Sección Sindical para todo lo que os haga falta..

ESCRITO INFORMATIVO

Esta Sección Sindical CSIF, junto con CCOO y UGT, lleva reivindicando la reclasificación de Auxiliares Administrativos varios años, presentando al Diputado de Personal infinidad de convocatorias realizadas por otras Administraciones Públicas tanto a nivel Nacional, Autonómico y Local.

En relación a la acumulación de tareas de un Administrativo en el Servicio de Intervención, tenemos conocimiento que se hizo el llamamiento por orden riguroso de la lista confeccionada a tal efecto.

Solo una compañera optó por aceptarlo, perdiendo así la reserva del puesto de trabajo al tener que pedir excedencia en el sector público.

CSIF, al tener conocimiento de la propuesta, solicitó cita con el Diputado de Personal, la cual todavía estamos esperando. Al Coordinador Jurídico Laboral se le propuso que en vez de una acumulación de Tareas se cubriese el puesto vacante existente en Intervención ( F-61-401-60 Jefe Negociado Técnico Contabilidad Consorcios ), y el Jefe de Servicio redistribuyese el trabajo según la demanda del Servicio, a lo cual nos contesto que en Recursos Humanos atendían unicamente la propuesta presentada por el Jefe de Servicio ( acumulación de tareas por 6 meses ), y ante eso no podía hacer nada.

En noviembre de 2019 se inició expediente para la creación de puestos de Administrativo, los Jefes de Servicio adjuntaron sus informes y todavía no tenemos constancia que se haya iniciado ningún trámite.

Seguiremos reiterando la urgencia de la propuesta debido al agravamiento comparativo existente entre compañeros de la misma categoría laboral.