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RESÚMEN MGN 22-04-24

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El día 22 de abril se ha celebrado una Mesa General de Negociación, de cuyo desarrollo pasamos a exponeros un resúmen. 

Incentivo jubilación anticipada laborales. Este punto se quedó sobre la mesa en la anterior MGN, gracias a nuestra insistencia, pero la Diputación, amparándose en un informe del Secretario, que a su vez se basa en una sentencia basada en el RD 20/2012, la trae de nuevo a la Mesa para su aprobación y dejar así sin aplicación el artículo del Convenio Colectivo/Acuerdo Marco que regula el incentivo. Por parte del Diputado, se ha expuesto que el Equipo de Gobierno se encuentra con las manos atadas en este asunto, y que no le queda más remedio que dejar sin efecto este derecho, ante la jurisprudencia, en ese sentido, establecida por el Tribunal Supremo, aunque no les guste. Por nuestra parte, y gracias a nuestras indagaciones como ya os expusimos anteriormente, hemos sabido que el RD 20/2012 está próximo a ser derogado por un proyecto de RD ya en el Congreso de los Diputados, y que en cuestión de semanas, si hoy se aprueba la inaplicación del incentivo (con nuestro voto el contra, por supuesto), pues se verán obligados a dar marcha atrás y restaurar la aplicación del mismo. Y con un poco más de flexibilidad por su parte, y haber ampliado el plazo unos meses, nos habríamos ahorrado ahora, la tramitación de la suspensión del beneficio, y en poco tiempo la de la recuperación del mismo. En la misma línea que nuestra petición, el Diputado se comprometió a que, en cuanto se produzca la derogación del RD20/12 se recuperaría la aplicación del incentivo a la jubilación tal y como se recoge en el Convenio/Acuerdo Marco. 

Propuesta apertura a otras Administraciones del puesto Jefatura de Servicio de Igualdad. Desde RRHH se ha indicado que se trataba de un error (que nosotros ya habíamos detectado), pues el mencionado puesto, ya había sido abierto a otras Administraciones en MGN del 20 de marzo de 2023. En realidad el puesto de trabajo que ahora se propone abrir su cobertura a otras Administraciones es el de Jefe de Sección de Hidrogeología. La propuesta ha resultado aprobada con nuestro voto a favor, puesto que no hay candidatos dentro de la plantilla de Diputación que cumplan los requisitos. También se nos ha confirmado que el puesto de Igualdad se incluirá en la 3ª fase del concurso de traslados. 

3a fase del Concurso de Traslados de personal Funcionario y Laboral. Esta es la última fase del concurso de traslados que como recordareis, se acordó realizar con anterioridad a la toma de posesión de las personas trabajadoras que hayan o vayan a estabilizar sus plazas. Este punto ha sido aprobado también por unanimidad con nuestro voto a favor. De esta forma a los compañeros y compañeras que hayan superado o vayan a superar los procedimientos de estabilización aún no finalizados, se les podrán ofertar las plazas resultantes.

Se propone y se aprueba la creación de varias plazas y puestos de trabajo:

– 1 Profesor de Música Lenguaje Musical.

– 1 Supervisor de Enfermería SVP.

Se propone también la amortización de otras:

– 1 de Operador Informática

– 1 de Celador

– 1 de Mecánico-Conductor-Bombero (personal laboral)

y la supresión de la RPT de los siguientes puestos:

– Coordinador/a de la Unidad de Igualdad

– 2 Ordenanzas

– Operador Informática

– Mecánico-Conductor-Bombero (laboral)

Se acuerda dejar en suspenso la supresión de los dos puestos de ordenanzas, porque sobre ellos hay un recurso en los tribunales, y se aprueba el resto

En el apartado de escritos presentados por los sindicatos, nosotros defendimos, en primer lugar, el reconocimiento de la ponderación a aquellos trabajadores y trabajadoras que desarrollan sus funciones en un régimen de turnos rotatorios incluyendo noches, recordando que diversos estudios acreditan los perjuicios a la salud que dicho régimen ocasiona, y a su vez que no es algo que nos estemos inventando nosotros, sino que se aplica ya en la mayoría de Administraciones en sus servicios socio-sanitarios, como en el SESCAM, en el SAS, en el Servicio de Salud de Castilla y León. Incluso en nuestra propia Diputación estuvo vigente hasta 2016, en que fue suprimido unilateralmente por el Equipo de Gobierno de entonces. Pedimos que se priorice la salud de las trabajadoras y trabajadores afectados a el posible perjuicio económico que acarreara el reconocimiento. Por parte de la Diputación se alegó que el reconocimiento de esta medida acarrearía la contratación de más personal y que no están dispuestos a asumirla. Nosotros entendemos que con una buena planificación de los recursos tanto económicos como de personal, la repercusión económica sería mínima. Seguiremos insistiendo en defensa de nuestras compañeras y compañeros. 

También presentamos un escrito exponiendo el caso de un compañero bombero que fue requerido, estando fuera de servicio, para una intervención en un incendio grave (del que resultaron personas heridas), y luego, desde el SEPEI se le denegó el abono de las horas extras realizadas. Nuestra defensa consistió en que hay que hacer una lectura completa del artículo 19.3 del Acuerdo Marco, porque si bien dice que “ Solamente podrán realizarse servicios fuera de la jornada habitual, previa aceptación del funcionario o funcionaria, cuando hayan sido propuestos previamente y por escrito por el jefe del Servicio correspondiente y con la autorización del Diputado del Área correspondiente” , si seguimos leyendo se especifica que “a no ser que haya sido necesario efectuarla para prevenir o reparar siniestros u otros daños extraordinarios o situaciones urgentes …”. El Diputado pidió a RRHH que se solicitara informe al Jefe de Servicio sobre este asunto. 

Y por último, tal y como os comentamos en escrito anterior, presentamos a la Mesa nuestra propuesta/borrador de Protocolo de Acoso Laboral. Es una reivindicación a Diputación, como complemento al protocolo ya existente por acoso sexual y por razón de género, que llevamos realizando desde hace tiempo por escrito y en varias Mesas. Por fin se va a tener en cuenta y , tal y como ha expuesto el Diputado de Personal, nuestra propuesta, dado que ningún otro sindicato ha aportado nada, va a servir de base para su redacción definitiva.

En el apartado de Ruegos y Preguntas, volvimos a insistir en que se acelere al máximo la OPE.

Seguiremos informando.

Resúmen entrevista con el Diputado de Personal.

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Que en la reunión mantenida el 19 de abril de 2024 con el Diputado de Personal, le hemos planteado varias cuestiones y reivindicaciones sobre los siguientes temas:

ABONO INCENTIVO JUBILACIÓN ANTICIPADA PERSONAL LABORAL.

En este punto deciros que si bien CCOO conseguimos inicialmente que se quedara sobre la mesa (y por tanto sin votar) para ganar tiempo, tanto a nivel de que las personas que pudieran cumplir los requisitos tuvieran más oportunidades, como para que pudieramos consultar y buscar alguna alternativa legal que impidiera hacer efectiva esta medida, que tiene nuestro rechazo frontal, ha sido imposible a día de hoy conseguir que Diputación lo mantuviera “sobre la mesa”, alegándonos que no se podía dilatar más, y llevándolo a la MGN del próximo día 22 de abril.

Sabemos que ya está en el Congreso el borrador del RD que en base al Pacto firmado con los sindicatos mayoritarios y que no se pudo materializar por la convocatoria anticipada de elecciones generales, quiere aprobar entre otras medidas, la derogación total del RD 20/2012, Eso debería revertir de facto la inaplicación de cualquier medida vinculada con él. Así se lo hemos transmitido al Diputado, al Secretario Gral y a RRHH y TODOS nos han confirmado que si eso se produce, se reactivaría automáticamente el artículo y los derechos…. Pero a día de hoy sólo es futuro próximo.

CCOO hemos aportado a la Diputación documentación y hemos hecho lo imposible y seguiremos haciéndolo después de la MGNdonde ahora sí aprobarán su inaplicación con nuestro voto en contra-, para impedir que se produzca su ejecución a partir del día 1 de mayo … MAL DÍA PARA RECORTAR DERECHOS DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS.

La única solución posible que se nos ha dado es acudir a los tribunales….

BúSQUEDA DE SOLUCIÓN PARA LOS COLECTIVOS QUE NO TIENEN OPCIÓN A PROMOCIÓN .

Hemos trasladado al Diputado que CCOO vamos a impulsar que a través del III Plan de Igualdad, se busquen recursos y se tomen medidas para dar solución de mejora a los colectivos de trabajadoras y trabajadores que por sus peculiaridades, no tienen posibilidad de promocionar. Lo ha entendido y está abierto a valorar las posibles propuestas que se hagan a este respecto.

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

Le hemos reiterado al Diputado de Personal la urgencia de que se empiecen a negociar las bases de todos los procesos recogidos en la OPE del año 2021, publicada en mayo de 2022, dado que muchas actuaciones caducarán próximamente y varios trabajadores y trabajadoras verán cumplido el plazo para estar como personal interino o laboral temporal. Igualmente, como ya le solicitamos en persona y en Mesas Generales anteriores, le hemos pedido que se acumulen las vacantes que se han generado desde esa fecha a los procesos incluidos en esa oferta, sobre todo las del servicio del SEPEI, muy necesitado de estabilizar a los trabajadores en los parques correspondientes e igualmente y a través del turno libre, dar opciones a las personas interesadas en ingresar en esta Administración.

A todo ello nos ha contestado que se hará una vez se acabe con los procesos de estabilización. A CCOO nos gustaría y así lo pedimos, que se empiece ya, puesto que quedan pocos procesos de estabilización por resolver y por tanto, se podría hacer perfectamente de forma simultánea.

REUBICACIÓN TRABAJADORES DEL ITAP.

Le hemos trasladado la incertidumbre de algunos trabajadores y trabajadoras por la reubicación de parte de los trabajadores del ITAP en centros o servicios dependientes directamente de Diputación, porque aún entendiendo que es necesario hacerlo, les preocupa la posibilidad de que ello pueda impedir futuras contrataciones de las bolsas o la pérdida del trabajo una vez cumplido el contrato.

A este respecto nos ha dicho que no habrá ningún problema, porque se les va a asignar a puestos que no interferirán en ningún caso.

SANTA RITA

Dada la proxímidad de esta fecha, le hemos solicitado que retome la aportación material y económica que nos daba Diputación para su celebración, ya que es una reivindicación que tenemos desde hace años y que muchos de vosotros y vosotras nos habéis demandado una vez más.

Hemos conseguido que diga que si y nos ha pedido que presentemos una propuesta conjunta de los sindicatos (Junta de Personal y Comité de Empresa). El lunes nos pondremos en contacto con los Presidentes respectivos para ello, para que entre todas y todos y con vuestra colaboración en cuanto a propuestas -en una línea similar a lo que se hacía antes-, podamos retomar la celebración de este día.

Por último…. Queda pendiente saber si se atienden nuestras solicitudes presentadas a MGN y que ya os trasladamos en un escrito anterior. Al menos dos de ellas, están vinculadas con repercusiones físicas y/o emocionales para las personas trabajadoras. Esperamos y confiamos en que Diputación no anteponga el aspecto económico a la salud , puesto que se podrían resolver desde una mejor gestión de recursos sin demasiado incremento económico.

Os seguiremos informando.

Información sobre diversas actuaciones realizadas por la Sección Sindical de CCOO.

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La Sección Sindical de CCOO os informa de algunas de las actuaciones que estamos llevando a cabo -incluida la solicitud de la jornada anual ponderada para el personal que realiza turno rotario de mañanas, tardes y noches de la que ya os dimos traslado – y de las medidas de actuación que hemos solicitado a la Mesa General de Negociación y al Comité de Seguridad y Salud Laboral para su estudio y negociación:

* Elaboración de un borrador de Protocolo preventivo y de actuación ante el acoso laboral, presentado a la Mesa General de Negociación.

* Solicitud al Comité de Seguridad y Salud laboral sobre medidas para que se habiliten zonas sucias separadas de las limpias en todos los parques del SEPEI que carezcan de ellas.

* Solicitud a la Mesa General de Negociación de que se interprete el art. 19.3 del Acuerdo Marco relativo a servicios que se tengan que hacer en el SEPEI fuera de la jornada habitual cuando hayan tenido que realizarse por siniestros o en situaciones urgentes.

* Solicitud de que la figura del Supervisor/a de auxiliar de enfermería que existe en San Vicente de Paúl y que la Corporación nos trasladó que quería prescindir de ella de forma unilateral, se mantenga y que dicha plaza no sea amortizada.

* En varias ocasiones hemos trasladado a la Corporación que es preciso mejorar el sistema de información en lo relacionado a la gestión de las bolsas de trabajo. Estamos elaborando un documento en el que propondremos una serie de medidas tendentes a la mejora de la transparencia y publicidad de las mismas y su gestión. De tal forma que las personas afectadas puedan conocer, en todo momento, y a tiempo real, cual es su situación en cada bolsa, y en qué estado se encuentra la misma, mediante una consulta a la web.

* Por último, trasladaros que en la Imprenta existían humedades y goteras que procedían de las plantas del edificio donde está ubicada, que han ocasionado a lo largo del tiempo innumerables desperfectos y en ocasiones han podido causar algún accidente. Durante años ha existido ese problema y lo hemos estado elevando tanto al Comité de Seguridad y Salud como a varias Corporaciones y de forma reiterada, ya que consideramos que era una situación insalubre y peligrosa para las personas que trabajan allí, pero debido a diversas causas, nunca se había podido solucionar. Finalmente nuestras gestiones han dado resultado, ya que por fin nos han informado que este problema ha sido solucionado por parte de Diputación. Nos alegramos por nuestros compañeros y compañeras de la Imprenta.

* Continuamos y continuaremos dando traslado de vuestras reivindicaciones e intentando conseguir su solución o consecución.

Os seguiremos informando…

LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO

FELICIDADES A TODAS.

Todas y todos a la manifestación, para que llegue un día en que no tengamos que celebrarla.

PRESENTADO ESCRITO SOBRE LA PONDERACIÓN.

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Os comunicamos que desde la Sección Sindical de CCOO el día 6 de Marzo, hemos presentado un escrito a la Diputación para que sea tratado en la próxima Mesa General de Negociación para que se tenga en cuenta una vieja reivindicación de este Sindicato sobre la aplicación del COEFICIENTE REDUCTOR POR NOCHE a aquellos colectivos que realizan turno rotatorio y que incluya noches (PONDERACIÓN).

Desde CCOO hemos estudiado que en varias Administraciones (JCCM, SESCAM, etc.) se está aplicando hace años, y hasta ahora las distintas corporaciones de la Diputación nunca han tenido en cuenta nuestras reivindicaciones, pero creemos que en este momento la Corporación actual está abierta a abrir este dialogo, ya que como todos/as sabemos el trabajo de estos colectivos es especialmente penoso por los riesgos que genera en su salud.

Seguiremos informando.

LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO

SOBRE AMORTIZACIÓN PLAZA «SUPERVISOR DE AUXILIARES «.

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Estimados compañeros/as:

Tras lo ocurrido en los últimos días en SVP CCOO INFORMA:

No hemos sido informados del cese del compañero que ocupaba el puesto de Supervisor de Auxiliares, de la intención de la amortización de la plaza, ni de la intención de la reorganización del centro.

El puesto de SUPERVISOR DE AUXILIARES fue creado en MGN , con el acuerdo de la corporación y de todas las Secciones Sindicales y para dar respuesta y solución a los múltiples problemas que arrastraba el colectivo de Auxiliares de Enfermería. Además es una reivindicación de CCOO llevada en reiteradas ocasiones a la Mesa Técnica de San Vicente.

Es una figura totalmente necesaria, ya que da voz al colectivo más numeroso de San Vicente y es nuestro interlocutor con el resto del equipo . Es importante ya que la persona que ocupa este puesto es un Auxiliar de Enfermería y conoce de primera mano los problemas y necesidades del colectivo.

Entendemos también que el cese se ha realizado de una forma irregular. los motivos que argumentan en el Decreto de cese que son: la AMORTIZACION y la REORGANIZACION DEL CENTRO , son cuestiones que se tienen que negociar en MGN.

La reorganización de un centro y la amortización de puestos afectan a las condiciones laborales de los trabajadores y es una cuestión que de ninguna forma se puede realizar de manera UNILATERAL, debiendo contar con la Representación de los Trabajadores.


CCOO estamos actuando:

* Consultas jurídicas en nuestra asesoría.
* Conversaciones con las personas responsables de la corporación y próximas
* Reuniones presenciales con los mismos.

Os informaremos del resultado de dichas reuniones.

El camino se demuestra andando. No dejaremos de luchar por unos derechos que nos pertenecen.

APERTURA PLAZO PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS DIVERSAS CATEGORÍAS CONCURSO-OPOSICIÓN. ESTABILIZACIÓN.

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Estimados compañeros y compañeras:

Os informamos que se ha publicado en el BOE número 49 con fecha 24 de febrero de 2024 extracto de las convocatorias para la cobertura de diversas plazas de la plantilla funcionarial y laboral, mediante el sistema de Concurso-OposIción acogidas al plan de estabilización de empleo. 

Las plazas son las siguientes:

Una plaza de Letrado/a, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase de Técnicos/as Superiores, grupo A, subgrupo A1.

Nueve plazas de Auxiliar Administrativo/a, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, grupo C, subgrupo C2. 

Una plaza de Oficial/a de Fontanería, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Oficios, nivel Oficiales, grupo C, subgrupo C2. 

Una plaza de Guarda, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Oficios, nivel de Operarios, grupo AP. 

Cuatro plazas de Operario/a, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Oficios, nivel de Operarios, grupo AP. 

Una plaza de Ayudante de Cocina, perteneciente a la Escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Oficios, nivel de Ayudantes, grupo AP. 

Las Bases de la convocatoria están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 149, de 21 de diciembre de 2022.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 26 de Febrero al 8 de Marzo (ambos inclusive).

En el portal de empleo público, y a partir de la fecha de inicio del plazo, encontraréis toda la información sobre la convocatoria, bases, así como el acceso a la presentación de la solicitud.

Manual presentación solicitudes procedimientos de estabilización

Si precisáis ayuda para la presentación de la solicitud, en nuestra oficina estaremos encantadas de atenderos.

Os seguimos informando.

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 20/02/24

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RESUMEN MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 20-02-24.

El día 20 se celebró una reunión de la Mesa General de Negociación, y a continuación pasamos a resumir el contenido de la misma: 

Se han aprobado por unanimidad las actas de las dos últimas sesiones celebradas los días 3 de noviembre y 13 de diciembre pasados, sin que se produjera ninguna intervención al respecto. 

Punto 2.- Interpretación artículos 24 del Convenio Colectivo/ 20 del Acuerdo Marco, en lo relativo a la forma de disfrutar las vacaciones regladas en el SEPEI, dadas sus peculiaridades horarias .

El pasado mes de diciembre se publicó en el tablón de anuncios del programa de gestión Fuoco del SEPEI, la obligatoriedad de que nuestros compañeros tengan que cogerse sus vacaciones regladas en turnos de 24 horas continuadas y sin posibilidad de acumularlas a otras libranzas.

CCOO, en la reunión mantenida con el Diputado de Personal y responsables de RRHH, previa a esta MGN, les transmitimos que no entendíamos el cambio de criterio en la forma de disfrutar estas vacaciones, ni el hecho de que se haya hecho de forma unilateral y sin negociación alguna, argumentando además motivos de organización o económicos para ello, ya que desde hace unos 12 años se está permitiendo disfrutarlas en periodos de 7, 10, 14 o 24 horas – según la propia indicación en documento interno remitido por jefatura a los parques para su conocimiento-, sin que haya supuesto ningún problema y ajustándose a lo recogido en el Acuerdo Marco para todo el personal.

Igualmente expusimos que se puede comprobar estadísticamente que no es la norma general el que se produzca un abuso sino más bien, que el exceso se puede producir por las propias características especiales del horario (p.e. las libranzas de 12 horas por formación que permite solicitar vacaciones en las 12 horas siguientes, o que los “picos” que quedan de vacaciones regladas, se permite disfrutarlos en periodos de 5, 7 o 15 horas, etc) y que en cualquier caso, se sancione a quien lo realice o lo consienta, pero no a todo el personal. Tampoco consideramos que afecte a la correcta prestación del servicio, o que suponga un coste económico en horas extras, ya que en la mayoría de los casos no se conceden permisos por vacaciones regladas o no se deberían conceder si no se cumplen los mínimos establecidos por turno.

Por todo ello, agradecemos que el Diputado de Personal escuchara nuestra reivindicación y haya decidido dejar este punto sobre la mesa, para realizar su estudio y en base a los resultados, dar las directrices oportunas. 

Punto n.º 3. Abono del incentivo de jubilación al personal laboral que lo hubiera solicitado, por un lado, y por el otro, la inaplicación del artículo del Convenio Colectivo que lo establece, es decir la desaparición del “Premio de Jubilación”. 

Por parte de CCOO, hemos reiterado nuestra oposición a que en un mismo punto del orden del día se incluyan dos asuntos divergentes, puesto que para la mayoría de miembros de la parte sindical de la MGN, si bien estaríamos totalmente de acuerdo con uno de ellos (el abono del incentivo a los compañeros y compañeras que lo hayan solicitado), estamos radicalmente en desacuerdo con el otro, la inaplicación a partir del momento de su aprobación en esta MGN de 20 de Febrero del artículo 42 del Convenio Colectivo, que establece dicho premio, según recogía la propuesta del Diputado de Personal y “en aras a la adecuación con la jurisprudencia del Tribunal Supremo”. 

Por parte de la Presidencia se recoge nuestra queja, y se indica que se votarán ambos asuntos por separado. 

Aceptada nuestra petición en cuanto a votarlo independientemente, hemos reiterado nuestra oposición a dicha inaplicación, exponiendo y reivindicando además que si se hacía como recogía la propuesta, -aceptar las peticiones realizadas hasta la fecha de esta MGN-, se estaría produciendo un agravio comparativo con respecto al personal funcionario, para quien cuando se aprobó la inaplicación del articulo 33 del Acuerdo Marco con idéntico contenido (supresión que también votamos en contra) en MGN de 3 de marzo de 2022, se dejó un margen inicial de 6 meses, que finalmente se ampliaron a 2 más hasta un total de 8 meses, que permitía que el personal que quisiera y pudiera jubilarse anticipadamente con este incentivo, tuviera tiempo suficiente para tomar esa importante decisión. 

Igualmente hemos defendido que este margen permitiría también la búsqueda de soluciones alternativas que compensen no sólo la parte económica, sino que promuevan medidas que incentiven la renovación generacional del personal de la Diputación, que resulten defendibles legalmente, y que satisfagan y beneficien a todas las partes. 

El Diputado de Personal y presidente de la Mesa, ha asumido la petición de CCOO y este punto “se ha quedado sobre la mesa” para ver la posibilidad legal de dicha prórroga , redefinir la propuesta sólo en esto y poder verlo en una MGN extraordinaria con este único punto. Esto, en caso de resultar aprobado (con nuestro voto en contra), al menos permitirá que varios compañeros y compañeras tengan opción a la jubilación anticipada con el incentivo, de no haber sido por nuestra gestión, no se habría dado esta posibilidad

Esto no quita para que desde CCOO sigamos reivindicando a la Corporación que estudiemos mecanismos y conceptos legales, que permitan seguir incentivando la jubilación anticipada del personal funcionarial y laboral de la Diputación. 

Puntos 4 y 5.- Se ha aprobado la jubilación parcial de una compañera y un compañero.

Puntos 6 y 7.- II Fase concurso de traslados de personal funcionarial y laboral  2022 y 2023 

Se han aprobado igualmente, la II fase de los concursos de traslados de funcionarios y laborales, aclarando desde RRHH que están orientados a la agilización de la resolución de los procedimientos de estabilización, ofreciendo al personal fijo la posibilidad de acceder mediante concurso a las plazas vacantes y las resultantes, serán las ofertadas a los aspirantes que hayan superado dichos procesos selectivos. Nos informan que el resto de vacantes se llevarán a una III fase de concurso de traslados, previsiblemente en el mes de mayo.

El punto 8 trataba sobre la creación de una bolsa de Técnico Medio de Gestión Documental y se ha aprobado por unanimidad. 

Ruegos y Preguntas.-

Por nuestra parte, nos alegramos de que el Diputado de Personal se haya avenido a estudiar cómo facilitar que el personal laboral fijo de aquellas categorías que no tienen posibilidad de promocionar (personal de limpieza, de lavandería, etc) puedan acceder mediante concurso de traslados a puestos de ordenanza y portería, tal y como ocurre con el personal funcionarial.  Esta es una vieja reivindicación nuestra ante los distintos equipos de gobierno y que últimamente la expusimos ante el Comité de Igualdad, cuando se estaba negociando el “III Plan de Igualdad” -que como sabéis se dedica exclusivamente a todo lo referente al personal de la Diputación-, igual que hizo UGT, al entender que es justa para que haya igualdad con el personal funcionarial. Nos sumamos por tanto a la petición escrita de este sindicato.

Por otra parte, hemos vuelto a exponer, tal y como solicitamos en la MGN del pasado día 3 de noviembre de 2023, que si bien somos conscientes de que hay que terminar el proceso de estabilización, vemos necesario que se agilice al máximo la negociación de las bases de los distintos procesos previstos en la OPE 2021, y sobre todo, que se acumulen a esa OPE’21 aquellas vacantes que se hayan producido desde la fecha de su publicación, dado que jurídicamente es completamente legal y además, se evitaría con ello que personal interino agote el plazo máximo de 3 años en su puesto, y se tenga que marchar. En este sentido, el sindicato Contigo Si se ha adherido a nuestra petición, mediante la presentación de un escrito, aunque sea 3 meses después. 

Y por último y relativo al Conservatorio, también hemos manifestado nuestro total desacuerdo con que se esté trabajando sobre un documento denominado “Normas de convivencia, organización y funcionamiento” , en el que se tratan cuestiones como un Plan de Igualdad, temas de prevención, modificación de condiciones laborales de nuestros compañeros y compañeras, sustitución de artículos de nuestro Convenio Colectivo/Acuerdo Marco por otros de otras administraciones,etc., sin tener en cuenta que, dado que no son un organismo autónomo, están obligados a cumplir lo recogido en dichos Acuerdo/Convenio. Hemos solicitado por tanto que si bien es un documento que entendemos necesario, se tenga en cuenta nuestra queja, que en dicha negociación se dé participación a los responsables de los servicios de Diputación, en las materias que sean de su competencia y, en el caso de personal, que se negocie con los sindicatos cualquier cambio que se pretenda hacer en sus condiciones de trabajo, con el fin de que podamos defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras de dicho centro. 

Seguiremos informando.

La Sección Sindical de CCOO en la Diputación Provincial de Albacete os desea unas muy Felices Fiestas, y un muy próspero año 2024, en el que seguiremos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

APERTURA PLAZO PRESENTACIÓN INSTANCIAS DIVERSAS CATEGORÍAS PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL, CONCURSO-OPOSICIÓN ESTABILIZACIÓN.

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Estimados compañeros y compañeras:

Os informamos que se ha publicado en el BOE de fecha 29 de Noviembre de 2023, extracto de las convocatorias para la cobertura de diversas plazas de la plantilla laboral y funcionarial, mediante el sistema de Concurso-Oposición acogidas al plan de estabilización de empleo. Las plazas son las siguientes: 

Tres plazas de Enfermero/as, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase de Técnicos/as Medios/as. Publicada en el “Boletín Oficial de la Provincia de Albacete” número 247 de 24 de enero de 2023, rectificación de error de estas bases. 

Cuatro plazas de Auxiliar de Psiquiatría, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Personal de Oficios.

Cinco plazas de Auxiliar de Clínica, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase de Personal de Oficios.


Las Bases de la convocatoria están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 149, de 21 de diciembre de 2022.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 30 de noviembre al 15 de diciembre (ambos inclusive).

En el Portal de Empleo Público, y a partir de la fecha de inicio del plazo, encontraréis toda la información sobre la convocatoria, bases, así como el acceso a la presentación de la solicitud.

Manual presentación solicitudes procedimientos de estabilización.

Os seguimos informando