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CONSIDERACIONES CCOO ESTABILIZACIÓN

CONSIDERACIONES DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO. SOBRE EL PROCESO NEGOCIADOR PARA LA ELABORACIÓN DE UNAS BASES QUE RIJAN LOS PROCEDIMIENTOS DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO.

Respecto al proceso de consolidación de personal interino mediante concurso, como sabéis, existe un proceso de negociación entre las secciones sindicales y la Diputación. Nos han pedido que presentemos sendas propuestas de bases en las que se establezcan los baremos y condiciones generales para el desarrollo del procedimiento de concurso. A pesar de que, en nuestra opinión, debe ser la Diputación quien haga una propuesta inicial y después mediante la negociación, los sindicatos vayamos proponiendo alternativas, algunas secciones sindicales ya han presentado las suyas. En la sección sindical de CCOO, tras examinar concienzudamente múltiples propuestas de bases, algunas ya aprobadas, de otras administraciones, las Recomendaciones de la Secretaría de Estado de la Función Pública, haber realizado varias consultas con los servicios jurídicos del sindicato, etc. .. y tras una serie de reuniones de trabajo, hemos elaborado nuestro propio texto que hemos presentado a la Corporación.

Pero consideramos necesario explicar, tanto a las personas trabajadoras afiliadas a nuestro sindicato como a las que no lo estén, cuales han sido los principios que, desde que comenzó todo este proceso, han inspirado todo nuestro trabajo

* Queremos minimizar en lo posible que tras la resolución de este procedimiento nuestros compañeros y compañeras afectadas, continúen bajo la amenaza constante de la inseguridad en sus puestos de trabajo debido a la litigiosidad que, con toda probabilidad, se generará. Para lo cual consideramos que, sin olvidar las facilidades que este procedimiento especial y único ofrece para ellos y ellas, las bases han de desarrollarse dentro de unos cauces que no desborden de forma escandalosa lo judicialmente aceptable. 

* Queremos que las bases resulten favorables para cuantos más compañeros y compañeras afectados por estos procesos sea posible, pues somos conscientes de la cantidad y variedad de circunstancias y factores a tener en consideración, respecto a los méritos a valorar en el procedimiento (ej. Cualquier sobreponderación de la antigüedad, debería ir también acompañada de la ponderación proporcional en la de los candidatos y candidatas de otras administraciones para tratar de minimizar el riesgo de que los tribunales de justicia las interpreten como discriminatorias y podría perjudicar a aquellos trabajadores y trabajadoras con menos antigüedad).

* En todo momento nos ha guiado la intención de actuar con honestidad y sin dejarnos llevar por situaciones concretas que pudieran afectarnos en mayor o menor medida, pero cuya consideración podría condicionar determinantemente los resultados del procedimiento.

* En nuestra Sección Sindical no estamos por la labor de hacer promesas imposibles a las personas trabajadoras para captar afiliaciones y/o votos. La tarea sindical debe ser dedicar nuestros esfuerzos por y para el bien de cuantas más personas trabajadoras mejor, dentro de la legalidad para generar seguridad jurídica, y con toda la honestidad y sentido de la justicia social de que somos capaces.

Seguiremos informando. 

RECONOCIMIENTO DE ANTIGÜEDAD A PERSONAL FIJO DISCONTINUO DEL SEPEI

La reforma laboral ha venido a plasmar una reclamación permanente por parte de los trabajadores fijos discontinuos y ampliamente recogida por la jurisprudencia, incluso con sentencias del TJUE, en el sentido de que a efectos de derechos económicos y de promoción profesional, se computara todo el tiempo de duración de la relación laboral y no únicamente el tiempo efectivamente trabajado.
Así, en el art. 16 del RD 32/2021 se establece que “las personas trabajadoras fijas discontinuas tienen derecho a que su antigüedad se calcule teniendo en cuenta toda la duración de la relación laboral y no el tiempo de servicios efectivamente prestados”.
En base a ello, al hecho de que desde hace meses ya venimos reivindicando ante RRHH que se aplique a estos trabajadores esta nueva normativa y habiéndonos informado hace unos días por parte de dicho servicio que el procedimiento a seguir debe iniciarse mediante instancia individualizada -información que hemos trasladado a los afectados- , la Sección Sindical de CCOO hemos pedido a la Diputación, que la tramitación de esta regularización de la antigüedad del personal fijo discontinuo del SEPEI y el abono de las cantidades correspondientes se haga a la mayor brevedad posible.

Os seguiremos informando.

RESÚMEN MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 17/05/22

Celebrada mesa general de negociación en la fecha del encabezado se han abordado las siguientes cuestiones:

1ª. Aprobación de las actas de las sesiones anteriores de fecha 22/02 y 29/03.

2ª, 3ª, 4ª y 5ª Aprobación de las solicitudes de jubilación parcial de varios trabajadores. 

6ª. Se propone la creación de varias plazas de funcionarios, la amortización de una de profesor en el conservatorio y la redefinición de funciones de otra. Hemos expuesto las siguientes alegaciones a dos de ellas:

  • Plaza de Operario del SEPEI, consideramos que estas funciones podían perfectamente ser desarrolladas por un mecánico-conductor en 2ª actividad, que además puede manejar vehículos operativos para operaciones traslados entre instalaciones, paso de ITV, traslados a taller, etc.
  • Plaza de profesor de percusión. Tras sondear opiniones con varios compañeros del conservatorio, CCOO hemos alegado que hacen falta profesores de otras especialidades con más urgencia que el de percusión, además que, esta propuesta, ha surgido de una directiva cuyo mandato está a punto de finalizar, y parece más correcto que sea la nueva directiva, cuando tome posesión, la que determine la/s especialidad/es en las que es más necesario ampliar el profesorado.
  • No tenemos nada que decir al resto de modificaciones consistentes en la creación de una plaza de coordinador de Secretarios/Interventores de ATM, y otra de Auxiliar Administrativo del SEPEI, la modificación de las funciones del Secretario General, y la amortización de una plaza de profesor/a de danza del Conservatorio de danza, en el momento en que se produzca la jubilación de su titular. 

Al final se aprobó la propuesta, con nuestra abstención y con la del resto de secciones salvo SPPLB que votó en contra.

7ª. Sobre la aprobación del nuevo reglamento del SEPEI, por nuestra parte hemos puesto de manifiesto que el borrador que se presenta para su aprobación no coincide en varios artículos con lo que se ha venido elaborando en las mesas de trabajo. Con lo cual nuestro voto es en contra. Al final ha salido aprobado con el voto en contra de todas las secciones sindicales. 

8ª. Se trata una propuesta de la dirección de San Vicente de Paul, en el sentido de que las vacaciones regladas del personal sometido a turnos se deban disfrutar por quincenas naturales y dentro del período estival. Se anticipa el servicio de recursos humanos para indicar que esa propuesta contraviene lo establecido en el Convenio y el Acuerdo Marco, y que por tanto es inaplicable. No cabe por tanto debate alguno. También se incluían en este punto las solicitudes presentadas por CCOO y otras secciones sindicales en el sentido de que se refuerce la plantilla de la lavandería, existiendo un informe de la dirección negando dicha necesidad. Se dan las solicitudes por presentadas. 

9ª Se ha aprobado el documento que recoge las NORMAS QUE REGULAN EL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS LISTAS DE ESPERA DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE.

CCOO ,al inicio de las negociaciones, presentamos una propuesta de borrador que recogía algunas mejoras importantes; que finalmente se han incorporado al documento. Se contempla como mejora de empleo los siguientes supuestos:

  • VACANTE
  • SUSTITUCIONES POR COMISIÓN DE SERVICIOS 
  • SUSTITUCIONES POR DESEMPEÑO PROVISIONAL 
  • JUBILACIONES PARCIALES

También solicitamos que se contemplaran las liberaciones sindicales como mejora de empleo, pero esta propuesta no fue aceptada por la representación de la empresa, ( no por los votos en contra de los sindicatos como ha expresado algún sindicato, faltando a la verdad).

Consideramos importante incluir conceptos como la no disponibilidad voluntaria, y contemplar situaciones que permitieran la renuncia a un contrato sin que esto supusiera la expulsión de la bolsa al trabajador, y en algunos casos permutar la expulsión por el pase al último puesto de la bolsa.

10ª. Se aprobaron las ofertas de empleo público de estabilización (Ley 20/21) y ordinaria de 2021, con el voto favorable de todos los miembros de la mesa. Tras un proceso de negociación en el que se ha realizado un notable esfuerzo tanto por parte de las secciones sindicales como por el servicio de RRHH. 

11ª. Abono incentivo jubilación anticipada voluntaria y acatamiento de sentencia sobre supresión de ese derecho. Por nuestra parte estamos en desacuerdo con la propuesta de inaplicación del art. 33 del acuerdo marco a partir del 14 de noviembre de 2022, y consideramos que se puede adoptar una solución que, sin contravenir la sentencia, y mediante la aplicación de un Plan de Ordenación de RR.HH., que entre otros aspectos promueva el relevo generacional de la plantilla , mediante la aplicación de incentivos a la jubilación anticipada voluntaria. Según se establece en la Ley 30/84 y en la Ley 4/2011 de Castilla-La Mancha, regulatorias de la función pública. 

Seguiremos informando. 

OFERTA DE ESTABILIZACIÓN Y ORDINARIA

Os comunicamos que ha finalizado la negociación de la Oferta Pública del proceso de estabilización y turno libre y en próximas fechas se procederá a su aprobación en Mesa General de Negociación y su posterior publicación antes del 1 de Junio de 2022, fecha límite para ello. 

En total se han detectado 382 plazas , 304 encuadradas en el proceso de estabilización y 78 al proceso ordinario. Según lo establecido en la Ley 20/2021 sobre “medidas urgentes para la reducción de la temporalidad» y el doble sistema de acceso que fija para los procesos de estabilización, diferenciados según el tiempo de ocupación y distinto del proceso ordinario para el turno libre, dichas plazas han quedado encuadradas en las siguientes tres vías o procesos: 

1. Conforme al Artículo 2 (CONCURSO-OPOSICIÓN): Las 85 plazas (77 de funcionarias/os y 8 de personal laboral) que siendo de naturaleza estructural y estando o no en la relación de puestos de trabajo, han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020. 

2. Conforme a las Disposiciones 6a y 8a (CONCURSO DE MÉRITOS) salen a oferta las 219 plazas (166 de funcionarios/as y 53 de personal laboral) que siendo de naturaleza estructural y estando o no en la RPT, han estado cubiertas de forma temporal con anterioridad a 1 de enero de 2016. (las correspondientes a lo establecido en la disposición 6a, de forma ininterrumpida). 

Igualmente y dado que la disposición 8a permite estabilizar plazas con dicha antigüedad que hayan estado ocupadas de forma temporal, pero no ininterrumpidamente , hemos acordado considerar también la última plaza que a la entrada en vigor de la ley -30 de diciembre de 2021- ocupaba el personal que cumpliendo esos requisitos , habían estado en distintos puestos. 

3. Turno Libre (oferta ordinaria) Aquí se incluirían las 78 Plazas restantes (70 de funcionarios/as y 8 de personal laboral, y de este total, 6 se reservan para personas con discapacidad), correspondientes a las plazas de menos de tres años junto con la promoción interna. Con respecto a esta Promoción Interna, CCOO hemos reivindicado en esta negociación, que esta excepcionalidad se aplicara también a dicha Promoción, permitiéndose que el sistema de acceso sea el CONCURSO En este punto RRHH no ha atendido nuestra petición , al no verlo posible por la legislación vigente. CCOO hemos instado y seguiremos haciéndolo que se busque una solución mediante la adaptación o modificación de los procesos y de la normativa, para lograr que la igualdad entre los empleados públicos en el sistema de acceso a una plaza sea real, pues es lo que corresponde por justicia. 

Desde CCOO celebramos la máxima colaboración que ha existido de y entre todas las partes que han participado en esta negociación, y haber cerrado esta primera fase, que pone más cerca la oportunidad de poder conseguir nuestros objetivos de tantos años de presión y negociación: reducir la temporalidad y que estos procesos estabilicen los puestos de trabajo y solucionen la incertidumbre laboral que han podido sufrir nuestros compañeros y compañeras a lo largo de estos años. El siguiente paso será negociar las mejores bases para los distintos grupos y plazas y con las máximas garantías jurídicas posibles, para lo que disponemos hasta el 31 de diciembre para elaborarlas. 

Os seguiremos informando. 

COMITE EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD Y SALUD 21-04-2022

Buenos días. Esta mañana ha tenido lugar un Comité extraordinario de seguridad y salud con un único punto de orden del día, que es :

-EL USO DE LAS MASCARILLAS EN LOS DISTINTOS CENTROS DE TRABAJO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE.

El Real Decretó 286/2022 de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 establece claramente aquellos centros en los que es obligatorio mantener el uso de la mascarilla por parte de los trabajadores y visitas, y que son los centros sanitarios y socio-sanitarios.

Por tanto en San Vicente de Paúl y Unidad de Media Estancia sería obligatorio su uso como hasta ahora. La obligatoriedad del uso de mascarilla FFP2 en centros sanitarios y socio-sanitarios proviene de la recomendación de la Coordinadora de Recursos Provinciales de la Dependencia.

En el resto de centros y puesto que es la empresa la que debe determinar la pauta a seguir, se ha valorado por parte del servicio de prevención cual seria dicha pauta, teniendo en cuenta la defensa de la salud laboral de los empleados y de las personas que acceden a los centros dependientes de Diputación.

Se ha acordado que la mascarilla deja de ser obligatoria , salvo en determinadas circunstancias:

En los vehículos profesionales compartidos, de cualquier servicio; SEPEI, Parque Movil y Talleres, Mantenimiento, Palacio, al no existir mas de 1,5 m de distancia entre los ocupantes , ni ventilación suficiente sería obligatorio el uso de la mascarilla.

-En aquellos despachos compartidos donde trabajan 2 o mas empleados y no existe mas de 1,5 m de separación ni una barrera física entre ellos, también sería obligatorio.

-Tanto en las mesas de contratación como en el resto de las reuniones donde no se pueda guardar la separación debida o no cuenten con suficiente ventilación , también sería obligatorio.

-Tambien aquellos trabajadores con síntomas compatibles con el COVID, y personas trabajadoras positivas asintomáticas .

Desde el servicio de prevención se hará una circular con un protocolo , que se enviara a todos los jefes de servicio de los distintos centros de trabajo, y estos contaran con el apoyo del servicio de prevención para solucionar cualquier duda que pueda surgir sobre la interpretación de esta normativa.
Así mismo se elaborarán carteles informativos, que se colocaran en los accesos de los edificios con el fin de informar al público que accede a los mismos ,de las recomendaciones que deben seguir, ya que Diputacion puede establecer unas normas para sus trabajadores, pero no así , para el publico y ciudadanos que acceden a sus centros.

No obstante, se recomienda el uso responsable de la mascarilla en espacios cerrados de uso publico y en eventos multitudinarios.

Os seguiremos informando.

Mesa General de Negociación. 29/03

Celebrada Mesa General de Negociación el día 29 de marzo con un único punto del orden del día:

– Abono Incentivo Jubilación Anticipada voluntaria.

Bajo ese título, la Corporación proponía el abono del premio de jubilación a los empleados que se han jubilado anticipadamente en los últimos meses y además, basándose en una serie de sentencias declarando la no legalidad de los Premios de Jubilacion para el personal funcionario, proponía que dicho beneficio dejara de aplicarse a los compañeros que pudieran acceder a la jubilacion anticipada a partir del día 1 de octubre del presente año. 

Nuestra postura es la de que ese es un beneficio recogido en el Acuerdo Marco vigente, y que nos parece arbitraria la fecha indicada, puesto que generará agravios entre los funcionarios que hasta el día 30 de septiembre se jubilen anticipadamente y puedan acogerse a ese beneficio y los que lo hagan a partir de ese día que no lo podrán disfrutar. Y sobre todo, generará un grave agravio respecto al personal laboral que sí que podrá seguir disfrutándolo. Y consideramos que mientras el Acuerdo Marco esté vigente, el beneficio debería seguir siendo aplicable al personal que pueda acogerse a él, sea funcionario o laboral. 

Por otro lado, también somos partidarios de explorar la posibilidad recogida en el Título I, Capítulo III de la Ley 4/2011 del Empleo Público de Castilla La Mancha, que ya se ha utilizado en otras Diputaciones Provinciales, y que mediante la aplicación de un Plan de Ordenación de Empleo Público, que contemple entre otros objetivos que se pueden plantear, la adecuación de las plantillas a las necesidades reales, reducción del desequilibrio de genero, el rejuvenecimiento de la plantilla de la Diputacion, etc. En el que cabría la adopción de medidas de diversa índole entre las que se podría incluir la incentivación de la jubilación voluntaria anticipada, para la adecuación de las plantillas y la reducción de la edad media del personal. Que incluso podría resultar beneficioso económicamente para la propia Diputación.   

Al final, el Diputado decidió mantener sobre la mesa este asunto a la espera de la recopilación de más información y para volver tratarse más adelante. 

Seguiremos informando

CCOO Informa. Petición a la Diputación.

La Sección sindical de CCOO INFORMA:

Primero.- Hemos solicitado a la Diputación que proceda de forma urgente a suministrar los EPI ́s a los Operadoradores–Mecánico–Conductor–Bombero, que desempeñan sus funciones en la Central del SEPEI en Albacete, dado que a día de hoy siguen sin disponer de los mismos, para ejercer las labores de “extinción de incendios, rescates, salvamentos, socorrismo y trabajos especiales” que tienen asignadas en el Reglamento Interno y que además son una de sus funciones, según sus hojas de catálogo. Se trata de equipos de carácter personal necesarios y obligatorios , para que puedan ejercer sus funciones reglamentarias y al no facilitarles dicha equipación, se está vulnerando lo establecido en el art. 17 de la Ley de Riesgos Laborales 31/1995 y la Clausula 4a Directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, relativa al Acuerdo marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre el trabajo de duración determinada. 

Segundo.- Igualmente hemos pedido que se publique la Estadística de Actividades que ha realizado el SEPEI durante el año 2021, al haber transcurrido dos meses desde la finalización del año y siendo conocedores de que los datos están recopilados en sus fechas correspondientes y trasladados a los responsables, pidiendo así que se dé cumplimiento a:

1º) Por un lado, que la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de “transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno” obliga a esta Administración a hacer pública, como mínimo, la información relativa a los actos de gestión administrativa que indican el art. 8.1 i) “La información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia, en los términos que defina cada administración competente.”

2º) por otro, al hecho de que TODOS LOS AÑOS a principios del mes de febrero se disponía en la página web del SEPEI de la estadística del Servicio del año anterior, así como también se conservaba la estadística de años anteriores. Consideramos imprescindible que se siga publicando dicha información. 

Os seguiremos informando.

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 22/02/22.

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 22/02/22.

Hoy se ha celebrado Mesa General de Negociación con la asistencia de representantes de todas las Secciones Sindicales y grupos políticos así como de la Corporación y los puntos tratados son los siguientes:

1.- Interpretación horas extras por covid-19 como emergencia en el SEPEI. A solicitud de la Jefatura de Servicio y para facilitar el abono de las mismas, se pide que se consideren como tales mientras dure la pandemia. Por nuestra parte votamos a favor, pero solicitamos que se haga extensiva dicha consideración a todos los Centros y Servicios en los que se realicen horas extras, a lo que nos responden que ningún otro Servicio lo ha solicitado y que si se da el caso, pues se planteará en la mesa. 

2.- Aprobación bases bolsas de trabajo de cocineros y de auxiliares de clínica. Por nuestra parte, y en lo que a la bolsa de auxiliares se refiere, hemos reclamado que no estaba suficientemente claro el carácter complementario de la bolsa a convocar y sobre el temario que es demasiado extenso para la premura de tiempo de la que se dispone y que eso dificultará la preparación de las pruebas a los/as interesados/as. A lo que la Jefa de Servicio RRHH nos contesta que el carácter complementario viene dado por la la ley 4/2011 de la JCCM, que indica que las bolsas de trabajo solamente anulan las anteriores, si son generadas como consecuencia de una oferta pública de empleo y, respecto a la extensión del temario, nos indican que esa cuestión ha sido fijada por el Servicio según sus necesidades. Por nuestra parte presentamos un escrito haciendo hincapié en estas dos cuestiones para que quede reflejado en el acta. Se aprueba la bolsa de cocineros por unanimidad y la de auxiliares de clínica con el voto de SPPLB en contra. 

3.- Interpretación del artículo 25 Convenio colectivo y 2 Bloque de Mejoras (enfermedad grave). 

Este punto fue planteado por UGT, y nos aclaran que se ha producido una confusión sobre el tema solicitado y la solución aportada, que no se corresponden. UGT solicitaba que cada hospitalización debería generar un derecho de 5 días de permiso, que es lo que se recogía en el Convenio y AM y Bloque de Mejoras y lo que en RRHH han interpretado, es que se solicitaba la ampliación de esos 5 días. Quedándose el punto sobre la mesa para que se aclare en la siguiente Mesa. 

4.- Tramitación y aprobación Reglamento SEPEI. El Presidente indica que habiéndose tratado este punto en numerosas Mesas Técnicas del servicio, y que no se trae para su aprobación o no, sino para que se expongan en el foro adecuado (MGN), tanto el borrador propuesto por la Corporación como las alegaciones al mismo que las diferentes Secciones Sindicales ponen sobre la mesa, que no se va a realizar ninguna votación para aprobarlo. El punto más discutido es el de la movilidad, que el diputado indica que se ha puesto en el Reglamento a sugerencia de los servicios jurídicos, y que se desarrollaría en una directriz técnica. Por nuestra parte exponemos que es muy peligroso hacerlo de esa forma, porque aunque ahora mismo no dudamos de las buenas intenciones de la Corporación, supone abrir una puerta que en el futuro puede ser utilizado de forma perjudicial para los empleados del SEPEI. Nuestro compañero en el SEPEI elaborará un resumen más ampliado para que todos los empleados de dicho servicio conozcan mas detalladamente tanto el estado de los trabajos como las posiciones de nuestro sindicato. 

5,- Concurso de provisión de puestos de trabajo de personal funcionarial y laboral. Se hace notar que aparecen dos puestos ocupados por interinos, de manera obligada por sentencia judicial, y que con posterioridad otra sentencia obligó a que una situación similar en el SESCAM se resolviera a favor de la trabajadora interina que ocupaba una plaza que fue cubierta por concurso. La Jefa de RRHH indica que dada esa circunstancia la mejor opción es dejar esos 2 puestos fuera del concurso. Al final se aprueba el que esas dos plazas queden fuera, puesto que se añadirán a las que se cubrirán mediante los próximos procedimientos de estabilización de empleo.

6.- Propuesta modificación plantilla y RPT. Se crea una plaza nueva de Técnico de Gestión, y se suprime el puesto de Jefatura de Servicio de Archivo (A1) que pasa a ser sustituido por uno nuevo “Jefe de Sección de Gestión documental y Archivo”, A2. El Presidente de la Mesa indica que ante la implantación de la Administración Electrónica, han aparecido funciones nuevas relacionadas con la custodia y gestión de la documentación electrónica generada y que en realidad la Jefatura de Servicio de Archivo no tenía las funciones ni responsabilidades acorde con ese rango, de ahí el cambio. Por nuestra parte indicamos que no nos parece bien la devaluación que se realiza sobre ese puesto, y que de alguna manera se refleja también en el Servicio, puesto que lo que realmente ocurre es que mientras que tendrán que seguir manteniendo sus funciones actuales respecto al archivo tradicional, se les incorporan nuevas relacionadas con la documentación electrónica. Por todo ello nuestro voto ha sido la abstención. 

7.- En Ruegos y Preguntas hemos solicitado que nos remitan a la mayor brevedad posible la documentación relacionada con los procesos de estabilización de empleo para que podamos iniciar su estudio, pues los plazos nos apremian. El Presidente nos indica que se nos entregará la documentación cuando esté disponible. 

Seguiremos informando. 

COMITÉ EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD Y SALUD.- 03/01/2022

Ha tenido lugar lugar un nuevo Comité Extraordinario de Seguridad y Salud en el que nos han informado de los siguientes asuntos:

SVP: No hay ningún caso en residentes. Respecto a los trabajadores, actualmente hay 8 positivos.
Francisco Cebrián (Coordinador de SVP) nos informa que a principios del mes de diciembre hubo 50 comunicaciones de contactos estrechos por contagios comunitarios. Hoy son ocho casos positivos los cuales están aislados.

El problema es el trastorno a nivel de gestión de altas y bajas por el colapso que está sufriendo Atención Primaria.
Los protocolos con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad de la JCCM están constantemente cambiando por la situación.

UME: 1 positivo.
Medio Ambiente: 1 positivo.
Conservatorio: 4 positivos (aunque por Navidad hay cese de la actividad laboral). PMT: 1 positivo.
Carreteras:1 positivo.
Intervención: 1 positivo.
Deportes: 1 positivo.
Imprenta: un trabajador confinado preventivamente por falta de vacunación.

SEPEI: 4 casos en Casas Ibáñez, 4 en Hellín, 1 en Molinicos, 1 en La Roda y otro en Villarrobledo.

La situación a fecha de hoy parece controlada y según información del Servicio de Prevención, los casos positivos vienen motivados por contagios externos al entorno laboral.

CCOO: Una vez más pedimos que seamos responsables en nuestro entorno personal y laboral, llevando a cabo todas las medidas preventivas para evitar contagios.

Deseamos que esta sexta ola termine cuanto antes y comencemos el nuevo año con la esperanza de que esto sea el principio del fin.

Feliz año. Os seguimos informando.

Felices Fiestas y próspero año 2022

Desde la Sección Sindical de CCOO os deseamos lo mejor para estas fiestas y el próximo año 2022.

«Mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo» (E.Galeano)