PROPUESTA UGT REALIZACIÓN NUEVA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO
Con fecha 11 de noviembre de 2024 y número de registro de entrada 30137, hemos presentado el siguiente escrito:
Esta Sección Sindical de UGT de Diputación está viendo como, por haber transcurrido el plazo máximo de 3 años estipulado, según lo establecido en el párrafo segundo, apartado 4, del artículo 10 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, se están extinguiendo a funcionarios de empleo interinos y laborales temporales por haber cumplido dicho plazo, lo que conlleva que ninguna otra persona pueda ser contratada para cubrir las necesidades de los distintos centros y servicios de Diputación, quedando los puestos de trabajo vacantes.
Está sucediendo en centros como San Vicente de Paul, Servicio de Hidrología, etc., y seguirá sucediendo conforme los interinos vayan cumpliendo 3 años, lo que conllevará una merma en la calidad de los servicios que presta Diputación por falta de efectivos.
Por ello, esta Sección Sindical solicita se proceda, de manera urgente, a la propuesta, estudio y realización de una nueva oferta de empleo público que englobe todos estas plazas para dar solución a este problema grave que se está produciendo.
Igualmente solicitamos se incluya, en el próximo orden del dia de la Mesa General de Negociación, este punto de estudio y aprobación de nueva oferta de empleo público.
Conforme se vayan produciendo novedades sobre este asunto, os las iremos comunicando
SI QUIERES ESTAR INFORMADO, ESTA ES TU SECCION SINDICAL, UGT DIPUTACIÓN