PROPUESTA UGT REALIZACIÓN NUEVA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

Con fecha 11 de noviembre de 2024 y número de registro de entrada 30137, hemos presentado el siguiente escrito:

Esta Sección Sindical de UGT de Diputación está viendo como, por haber transcurrido el plazo máximo de 3 años estipulado, según lo establecido en el párrafo segundo, apartado 4, del artículo 10 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, se están extinguiendo a funcionarios de empleo interinos y laborales temporales por haber cumplido dicho plazo, lo que conlleva que ninguna otra persona pueda ser contratada para cubrir las necesidades de los distintos centros y servicios de Diputación, quedando los puestos de trabajo vacantes.

Está sucediendo en centros como San Vicente de Paul, Servicio de Hidrología, etc., y seguirá sucediendo conforme los interinos vayan cumpliendo 3 años, lo que conllevará una merma en la calidad de los servicios que presta Diputación por falta de efectivos.

Por ello, esta Sección Sindical solicita se proceda, de manera urgente, a la propuesta, estudio y realización de una nueva oferta de empleo público que englobe todos estas plazas para dar solución a este problema grave que se está produciendo.

Igualmente solicitamos se incluya, en el próximo orden del dia de la Mesa General de Negociación, este punto de estudio y aprobación de nueva oferta de empleo público.

Conforme se vayan produciendo novedades sobre este asunto, os las iremos comunicando

SI QUIERES ESTAR INFORMADO, ESTA ES TU SECCION SINDICAL, UGT DIPUTACIÓN

Los comentarios están cerrados.