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UGT y CCOO logran recuperar la jubilación parcial para el funcionariado y el personal estatutario
La Sección Sindical de UGT de la Diputación os informa lo siguiente:
UGT Servicios Públicos y el Área Pública de CCOO han firmado un acuerdo con el Gobierno que devuelve al personal funcionario -incluido el perteneciente al Régimen de Clases Pasivas- y estatutario el derecho a la jubilación parcial, un avance que equipara a estos colectivos con el resto de los trabajadores y trabajadoras en España, que ya disfrutaban de este derecho.
Óscar López, ministro para la Transformación Digital y Función Pública; Julio Lacuerda, secretario general de UGT Servicios Públicos; y Lucho Palazzo, coordinador del Área Pública de CCOO, han firmado el acuerdo que concreta este derech.
La firma llega después de dos años de trabajo de las reuniones de seguimiento del Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, firmado por UGT Servicios Públicos y CCOO en 2022. Este pacto incluía, entre otras medidas, la recuperación de este derecho, que se eliminó del Estatuto Básico del Empleado Público con los recortes que practicó el Gobierno del PP en 2012.
Un acuerdo clave para rejuvenecer las plantillas, disminuir la precariedad y restituir derechos de los trabajadores y trabajadoras de las Administraciones
Hasta ahora, el personal funcionario y estatutario era el único colectivo de personas trabajadoras en España que no podía acceder a la jubilación parcial, a pesar de cotizar igual que el resto. Este acuerdo corrige una injusticia histórica, derivada de los recortes aprobados en 2012 por el Gobierno del Partido Popular, y amplía las opciones de jubilación de estos trabajadores y trabajadoras, que ahora podrán decidir cómo desvincularse de la Administración Pública en función de su edad y de sus circunstancias personales.
Además, el acuerdo supone un paso adelante para lograr una Administración preparada para los nuevos desafíos, pues impulsa el relevo generacional, permitiendo la entrada de personal joven en empleos públicos estables y de calidad y, al tiempo, valora la experiencia de los trabajadores y trabajadoras mayores, quienes podrán transmitir sus conocimientos al personal relevista que les sustituya.
Un aspecto destacado del acuerdo es que el o la relevista que sustituya a quien se jubile parcialmente será siempre personal funcionario de carrera o estatutario fijo. Las plazas necesarias para cubrir las jubilaciones parciales estarán garantizadas en las Ofertas de Empleo Público del mismo año. Este aspecto ayudará a reducir la precariedad en las Administraciones y evitará que se generen nuevas bolsas de temporalidad injustificadas.
Para quién es este acuerdo
El acuerdo afecta a las y los funcionarios de todas las Administraciones Públicas (Régimen General de la Seguridad Social y Clases Pasivas) y al personal estatutario de los Servicios Públicos de Salud. El personal laboral de las Administraciones Públicas no se incluye en este acuerdo porque ya podía acogerse a la jubilación parcial, siempre que estuviera negociada en su convenio colectivo.
¿Cuándo será una realidad?
El personal funcionario y estatutario no podrá acogerse de manera inmediata a la jubilación parcial, pues es necesario modificar varias leyes clave antes de que pueda hacerse efectivo el acuerdo. El compromiso con el Gobierno es que estas reformas se tramiten “a la mayor brevedad” posible, según recoge literalmente el texto firmado por el Ejecutivo y las dos organizaciones sindicales.
Las leyes que cambiarán son:
- El Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), añadiendo una disposición específica sobre jubilación parcial.
- La Ley General de la Seguridad Social, que regulará la edad, cotización y reducción de jornada.
- La Ley de Clases Pasivas, que también requiere ajustes para incluir esta modalidad de jubilación.
Para UGT y CCOO este compromiso evidencia que el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI continúa mejorando los derechos de las empleadas y empleados públicos, si bien consideramos imprescindible abrir la negociación sobre un nuevo acuerdo plurianual en materia de derechos, empleo y retribuciones de las empleadas y empleados públicos que garantice la estabilidad en el Sector Público. También demandamos específicamente un compromiso en materia salarial con una subida significativa que permita recuperar el poder adquisitivo perdido desde los recortes de 2012.
Si quieres estar puntualmente informado, esta es tu Sección Sindical….. UGT Diputación
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2025
Los/as compañeros/as de la Sección Sindical de UGT os desean una FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2025
POSIBLES IRREGULARIDADES
Teniendo en cuenta los nombramientos de 19 plazas de Auxiliares Administrativos y adscripción a los distintos puestos de trabajo de la RPT, queremos poner en conocimiento las siguientes denuncias llegadas a esta Sección Sindical de UGT de Diputación:
Finalizados los procesos de estabilización de dichas convocatorias, y tras haberse producido la elección y toma de posesión de las plazas, nos llegan denuncias de que determinados Servicios estarían programando la posterior movilidad de los puestos de trabajo a otros Servicios que, en un principio, no fueron ofrecidos al resto de funcionarios previamente, ni existiendo en los mismos ningún puesto de trabajo vacante.
De ser cierto, se estaría privando del verdadero derecho de elección de puestos de trabajo previo en el concurso de traslados y se privaría igualmente del derecho de elección de los aspirantes de los procesos selectivos, según su orden de puntuación. Ya siendo grave esta denuncia, además toda esa posible actuación derivaría en tomas de posesión con la única finalidad de cesar a personal interino.
Recordamos que los puestos de trabajo han de proveerse conforme establece la ley, constituyendo una manifiesta irregularidad la movilidad de puestos de un Servicio a otro según conveniencia de interesados, modificando de facto las RPT, prescindiendo de las competencias plenarias, y hurtando las obligada negociación con los representantes de los trabajadores, máxime cuando las RPTs se se negociación y aprobaron recientemente en la última Mesa General de Negociación de 18 de noviembre de 2024 (se aprobarán previsiblemente en pleno, junto con el presupuesto, el día 3 de diciembre de 2024).
Igualmente también nos llegan denuncias de que algunos Servicios podrían estar “programando” las propuestas de cubrir puestos y contrataciones a su conveniencia para favorecer a personas según el lugar que ocupen en las listas de espera, adelantando o retrasando dichas propuestas.
Creemos necesario que tanto el Presidente como el Diputado responsable de Personal, tengan conocimiento de estas denuncias para que, en lo posible, soliciten informes e investigación y así evitar que se produzcan, pues consideramos que, de producirse, serían contrarias a la legalidad.
Esta Sección Sindical espera que nunca se produzcan estos hechos y, de producirse a sabiendas de su posible irregularidad, actuará interponiendo las correspondientes denuncias, demandas o recursos ante los distintos tribunales que correspondan.
Esta Sección Sindical se pone a disposición de la Corporación para, además de informar de todas las denuncias, colaborar para evitar estas actuaciones.
MESA GENERAL NEGOCIACIÓN 18-11-24
Esta Sección Sindical de UGT os informa que hemos tenido reunión el 18 de noviembre de 2024 de la Mesa General de Negociación con los siguientes puntos del orden del día:
1.- Aprobación del Acta de la Mesa General de Negociación en sesión celebrada el día 9 de julio de 2024.
2.- Jubilación parcial doña Ana María Zafrilla Martínez.
3.- Modificación del protocolo para la prevención y actuación frente al acoso por razón de sexo, acoso sexual y otras conductas contrarias a la libertad sexual e integridad moral. Dar cumplimiento al Real Decreto 1026/2024, de 8 de octubre, por el desarrolla el conjunto planificado de las medias para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas.
4.- Propuesta modificación centro adscripción puesto.
5.- Propuesta aprobación plantillas orgánicas funcionarial y laboral y plantilla eventuales año 2025.
6.- Propuesta amortización plazas en plantillas y supresión puestos en RPT personal funcionarial y laboral.
7.- Propuesta creación plaza y puesto de trabajo, modificación puestos y movilidad funcional.
8.- Propuesta modificación A.T.M. jurídico.
9.- Criterios generales Bases de Convocatoria procedimientos de selección.
10.- Convocatorias plazas Oferta de Empleo Público 2021.
Escritos Sindicatos.
RUEGOS Y PREGUNTAS.-
Con respecto a los puntos 1, 2 y 3 se aprueban
El punto 4, propuesta de adscribir provisionalmente, hasta su adscripción definitiva por acuerdo plenario, del puesto de trabajo denominado “Supervisora Ropa/Almacén U.M.E.”, código L-39- 627-0010 de la Relación de Puestos de Trabajo del personal laboral al Servicio de Lavandería del Centro Asistencial Residencia Asistida San Vicente de Paúl, propuesta que se ha aprobado.
El punto 5, Se trata, como todos los años, de aprobar las plantillas orgánicas. Se ha aprobado.
Punto 6.- En este punto, se ha señalado que, los puestos a suprimir de Ayudante de Cocina, Supervisor Ropa Almacén y Supervisor de Limpieza, adscritos todos S.V.P., se retiraran, (por lo cual no se suprime) y ha sido aceptado.
El punto 7.- Se llevaban asuntos como la creación de una plaza de Guarda en la plantilla funcionarial, asi como La creación en la RPT del personal funcionarial de un puesto de trabajo denominado Técnico Proyectos y Planes Provinciales, código F-51-052-0020, grupo de titulación A1, forma de provisión concurso, nivel de complemento de destino 27.
Asimismo también se llevó la modificación de los códigos y denominación de los puestos de trabajo códigos F-10-472-0030, F-10-472-0250, F-18-472-0010, F-18-472-0020 y F48-472-0010, que pasarán a ser:
– F-10-471-0030 Jefe Negociado Auxiliar Administrativo Planificación, Cooperación y Contratación.
– F-10-471-0250 Jefe Negociado Auxiliar Administrativo Servicio Jurídico.
– F-18-471-0010 Jefe Negociado Auxiliar Administrativo A.T.M.
– F-18-471-0020 Jefe Negociado Auxiliar Administrativo Área Secretarios-Interventores A.T.M.
– F-48-471-0010 Jefe Negociado Auxiliar Administrativo Juventud y Deportes.
Modificando el nivel de complemento de destino de los citados puestos que será el 18 y los conceptos 100.18 y 400.18 en el complemento específico. Incluyendo entre las funciones asignadas a los puestos de trabajo la siguiente: “Coordina, dirige y responde del trabajo del personal administrativo de su negociado.”
Tambien se ha llevado el error en la denominación de dos puestos de trabajo por tener asignadas las retribuciones y funciones de jefatura de negociado, y la denominación de puesto base, modificando la denominación de los siguientes puestos de trabajo que deberá de ser:
– F-15-471-0010 Jefe Negociado Auxiliar Administrativo Prevención y Medicina de Centros.
– F-39-471-0010 Jefe Negociado Auxiliar Administrativo U.M.E.
Esta reivindicación antigua de este Sindicato de que todos los Auxiliares Administrativos fueran iguales, con mismas retribuciones y mismo C.D. por fin se ha conseguido.
Igualmente se ha llevado la movilidad por cambio de adscripción de puestos de trabajo no singularizados de los puestos de trabajo del personal laboral, de un puesto de Portero Celador de SVP a Portero Celador Teatro de la Paz
Todos los asuntos de este punto se han aprobado por unanimidad.
El punto 8.- Se ha aprobado.
El punto 9.- Se lleva una propuesta de bases de convocatoria para Oferta de Empleo Público General, donde hemos hecho constar que no estamos de acuerdo en que se valoren, en la fase de concurso, por discriminatorio, de la misma manera los servicios prestados en Diputación que en otras administraciones públicas, comunicándonos que no se puede hacer porque vulnera la ley.
El punto 10.- Ante la propuesta de hacer una convocatoria, por vencimiento de los tiempos establecidos de 3 años máximo de prestación de servicios, según establece la Ley, de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (3+1 de nueva creación) y 3 de Arquitecto Técnico o Aparejador (por concurso oposición libre), hemos votado en contra porque, desde enero de este año, esta Sección Sindical lleva pidiendo que se publique toda la oferta de empleo publico que se ha quedado fuera de la estabilización. La negociación de la O.E.P. conlleva decidir a qué plazas se concurre por concurso-oposición, oposición o cupo discapacidad, por lo que hemos votado en contra al entender que sería una discriminación de acceso de unas plazas sobre otras. Nos comunican que a partir de enero se negociarán el resto de plazas a ofertar.
Ruegos y preguntas:
Hemos dado las gracias al servicio de RRHH por recoger nuestra propuesta presentada en su momento, sobre elaboración del protocolo de acuso laboral, comprometiéndose la Mesa a convocarnos en enero para empezar a trabajar sobre este protocolo.
Hemos preguntado porqué no se ha contado con los representantes sindicales a la hora de adjudicar de nuevo a la Empresa Cualtis los reconocimientos médicos, y hemos solicitado que esto no vuelva a ocurrir, pues vulnera lo establecido en los vigentes Acuerdo Marco y Convenio Colectivo.
Si quieres ser el primero y estar puntualmente informado, esta es tu Sección Sindical, UGT Diputación
PROPUESTA UGT REALIZACIÓN NUEVA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO
Con fecha 11 de noviembre de 2024 y número de registro de entrada 30137, hemos presentado el siguiente escrito:
Esta Sección Sindical de UGT de Diputación está viendo como, por haber transcurrido el plazo máximo de 3 años estipulado, según lo establecido en el párrafo segundo, apartado 4, del artículo 10 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, se están extinguiendo a funcionarios de empleo interinos y laborales temporales por haber cumplido dicho plazo, lo que conlleva que ninguna otra persona pueda ser contratada para cubrir las necesidades de los distintos centros y servicios de Diputación, quedando los puestos de trabajo vacantes.
Está sucediendo en centros como San Vicente de Paul, Servicio de Hidrología, etc., y seguirá sucediendo conforme los interinos vayan cumpliendo 3 años, lo que conllevará una merma en la calidad de los servicios que presta Diputación por falta de efectivos.
Por ello, esta Sección Sindical solicita se proceda, de manera urgente, a la propuesta, estudio y realización de una nueva oferta de empleo público que englobe todos estas plazas para dar solución a este problema grave que se está produciendo.
Igualmente solicitamos se incluya, en el próximo orden del dia de la Mesa General de Negociación, este punto de estudio y aprobación de nueva oferta de empleo público.
Conforme se vayan produciendo novedades sobre este asunto, os las iremos comunicando
SI QUIERES ESTAR INFORMADO, ESTA ES TU SECCION SINDICAL, UGT DIPUTACIÓN
PLAN DE FORMACION CONTINUA 2024
Esta Sección Sindical de UGT os informa lo siguiente:
CON MOTIVO DE LA INMINENTE REALIZACIÓN DE LAS ACCIONES QUE
INTEGRAN EL PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA PARA EL AÑO 2024, SE
INFORMA A TODAS LAS PERSONAS EMPLEADAS EN ACTIVO DE ESTA
DIPUTACIÓN, QUE A PARTIR DEL DÍA 25 DE OCTUBRE Y HASTA EL DÍA 10
DE NOVIEMBRE, PODRÁN INSCRIBIRSE PARA REALIZAR LOS CURSOS EN
LA PLATAFORMA HABILITADA, A TRAVÉS DEL ENLACE QUE SE INDICA.
TODOS LOS CURSOS COMIENZAN EL DÍA 20 DE NOVIEMBRE Y FINALIZAN
EL 20 DE DICIEMBRE.
PLATAFORMA DE INSCRIPCIÓN (Disponible desde el 25 de octubre)
https://dipualba.dicampus.es/login/index.php
Os adjuntamos pdf
Si quieres estar informado puntualmente, esta es tu sección sindical UGT Diputación
PROPUESTA UGT SOBRE PARALIZACIÓN OBRAS CONSERVATORIO DE MÚSICA
Esta Sección Sindical de UGT ha presentado y registrado en el dia de hoy la siguiente instancia:
PROPUESTA DE LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT DE DIPUTACIÓN, ANTE LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DEL CENTRO LA ASUNCIÓN POR PARTE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA
Esta Sección Sindical tiene conocimiento de las malas infraestructuras que posee el actual conservatorio de Música de la Excma Diputación Provincial, problema que afecta a la impartición de clases al alumnado así como la dificultad de la correcta labor educativa del profesorado. La Diputación tomó la decisión de dar un doble uso del edificio La asunción donde Diputación utiliza el espacio para exposiciones y otros actos.
Una vez aprobado el proyecto para la adecuación para darle el doble uso a este espacio (conservatorio y sala de exposiciones) la consejería de educación, por medio de una inspección, ha paralizado dicho proyecto por afectar a la Ley del menor, y al entender que el paso de alumnado por salas de exposiciones no es correcta por los daños que pudieran ocasionarse a las obras allí instaladas.
Ante la paralización de este proyecto de reforma asi como las obras que afectan también a todo el conservatorio, esta sección sindical
PROPONE: Que se ceda la Asunción en horario de las tardes, de lunes a jueves, para uso exclusivo del conservatorio, limitando la apertura al público del espacio dedicado a exposiciones, actos y demás actividades a los viernes, sábados, domingos, fiestas y periodos vacacionales, donde la actividad educativa del centro es prácticamente nula o mínima “sería conveniente delimitar los actos realizados por la diputación en dicho centro a los puramente institucionales ubicándolos a los demás a otros espacios que posee la diputación. “
Es importante llegar a un acuerdo entre equipo directivo, administración y sindicatos para, a través de nuestra propuesta, disponer del uso conjunto de este espacio.
Este acuerdo permitiría, de forma sobresaliente, articular todas las actividades del organigrama del curso, ya que de lunes a jueves se desarrolla la máxima activad educativa del conservatorio.
De encontrar un punto de acuerdo, el proyecto realizado sería perfectamente viable, desbloqueando la adecuación del centro y a su vez demostrado un buen ejemplo de gestión y utilidad de los recursos empleados en el mismo.
Además, mejoraría tanto la labor de los trabajadores así como dignificaría la labor del personal y bienestar del alumnado mejorando la calidad de la enseñanza, solución perfecta para el grave problema que de otra manera dejaría el proyecto invalidado, con el consecuente malestar para toda la comunidad educativa.
A nuestro entender el problema no está tanto en el proyecto como en el uso que se le dá a este espacio.
Reiteramos y proponemos llegar a un acuerdo en lo anteriormente expuesto, al considerar que se anularía la negativa por parte de la inspección de la consejería de educación, dándole viabilidad al proyecto, contando esta propuesta con el beneplácito de el equipo directivo, docentes y comunidad educativa.
Os mantendremos puntualmente informados conforme se vayan produciendo noticias al respecto.
Si quieres estar informado, esta es tu Sección Sindical, UGT Diputación
APERTURA PLAZO FASE RESULTAS
- EL BOP de fecha 19 de julio de 2024 ha publicado lo siguiente
- Apertura del plazo fase de resultas de la segunda fase de concurso para la provisión de puestos de trabajo vacantes de personal funcionarial, años 2022 y 2023 Pág. 27
- Apertura del plazo fase de resultas de la tercera fase de concurso para la provisión de puestos de trabajo vacantes de personal funcionarial, años 2022 y 2023 Pág. 28
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MESA GENERAL NEGOCIACION 9-7-24
La Sección Sindical de UGT de Diputación tiene a bien comunicar lo siguiente:
Ayer dia 9 de julio de 2024 se celebró reunión de la Mesa General de Negociación (MGN) donde se trataron los siguientes temas:
Propuesta de creación de plazas y puestos de trabajo y modificación puestos de trabajo.
Esta propuesta consta de 13 puntos, por lo que propusimos que para las siguientes reuniones, se dividiera en varios puntos del orden del dia los asuntos que se llevan a tratar porque en algunos puntos si estamos de acuerdo y en otros no, por lo que votar una propuesta conjunta no es lo mas operativo.
Se crean las siguientes plazas:
Ingeniero Técnico de Obras Públicas …………………………. 1
Ingeniero Técnico Industrial …………………………….……. 1
Técnico de Turismo …………………………………………. 2*
Técnico de Gestión ………………………………………….. 1
Oficial de Jardinería ………………………………………… 2
*La titulación requerida será de Diplomatura en Empresas y Actividades Turísticas o Técnico de Empresas Turísticas o Técnico de Empresas y Actividades Turísticas o Grado equivalente.
(si alguien quiera saber mas sobre las funciones, etc., puede ponerse en contacto con esta Sección Sindical)
Se modifican las funciones de una plaza funcionarial de Supervisor de ropa-almacen de SVP, (como ya dijimos en la reunión de la Mesa Técnica de SVP celebrada el dia 14-6-24) y de Oficiales de Albañileria y de Oficial de Jardineria, a lo que nos oponemos categóricamente, y asi lo hemos hecho constar en la reunión.
En el punto duodécimo y décimo tercero de la propuesta se propone: – La movilidad por cambio de adscripción de puestos de trabajo no singularizados de los puestos de trabajo del personal funcionarial y laboral, 7 puestos de funcionarios (6 auxiliares administrativos y una Directora de programas y 2 puestos de auxiliares de clínica que pasan a adscribirse a la UME. (si necesitais mas información sobre este asunto, poneros en contacto con esta Sección Sindical)
Con respecto al punto de modificación de las normas de utilización de las listas de espera, se han modificado para seguir las instrucciones dadas por la Seguridad Social a la hora de proceder a las jubilaciones parciales con contrato de relevo del personal laboral, y según informe elaborado por el Servicio de RRHH.
El punto Jornada laboral flexible viernes y vísperas de festivos, el Diputado presenta propuesta de cierre de los edificios Palacio Provincial e Isaac Peral los viernes por la tarde y las tardes visperas de festivos a partir del dia 1 de septiembre de este año. Hemos tomado la palabra para señalar, en primer lugar, que por supuesto estamos de acuerdo en reducir el gasto público, pero no con la conciliación de la vida familiar , laboral y personal que esgrimen, pues es la flexibilidad la que da esa conciliación, no la rigidez, y dado que se modifica un articulo de los vigente Acuerdo Marco y Convenio Colectivo, concretamente el de la jornada laboral, donde especifica claramente que la jornada flexible será de lunes a viernes, y que se habrá de computar mensualmente, hemos propuesto que, ya que son aproximadamente 5 tardes las que quitan al personal del Palacio y de Isaac Peral (no así a los trabajadores de S.V.P., UME, SEPEI, etc. que tienen jornada flexible), que el cómputo pase de ser mensual a bimestral, pues son 4 o cinco tardes menos lo que van a tener los trabajadores para poder recuperar su déficit de jornada y conciliar su vida familiar. Se han comprometido a estudiarlo, pero es una condición que exigiremos y estaremos muy pendientes para que lo hagan.
En ruegos y preguntas hemos tomado la palabra para señalar que son varias las propuestas que esta Sección Sindical ha presentado por escrito para ser estudiadas y debatidas en la MGN (que Diputación nunca lleva en el orden del dia), como son el seguro de vida y accidentes, el teletrabajo para los Jefes de Servicio, reclasificación de Auxiliares Administrativos, etc., y que seguiremos insistiendo en todas las reuniones que se convoquen.
Esta Sección Sindical tambien se hizo eco de el escrito del departamento de Danza del edificio Isaac Peral sobre las deficiencias descritas en él, para que procedan a su subsanación a la mayor urgencia y celeridad posible, y asi lo hicimos constar en el apartado de ruegos y preguntas de la reunión
Solicitamos igualmente que se confeccione un protocolo de acoso laboral para esta institución, para lo cual esta sección sindical presentará una propuesta en breve.
CALENDARIO LABORAL CASTILLA LA MANCHA 2025
Esta Sección Sindical de UGT os informa lo siguiente:
El Gobierno regional ha aprobado el calendario laboral para el año 2025, mediante el que se reconocen un total de doce festivos en Castilla-La Mancha en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma.
En este calendario se incluyen también los festivos nacionales que vienen regulados por el artículo 45 del Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio.
En este sentido, el Consejo de Gobierno ha optado por reconocer como festivos las siguientes fechas en el año 2025:
- 1 de enero, año nuevo, miércoles
- 6 de enero, epifanía del señor, lunes
- 17 de abril, Jueves Santo
- 18 de abril, Viernes Santo
- 1 de mayo, Día del Trabajo, jueves
- 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, sábado
- 19 de junio, Corpus Christi, jueves
- 15 de agosto, Asunción de la Virgen, viernes
- 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, sábado
- 6 de diciembre, Día de la Constitución, sábado
- 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, lunes
- 25 de diciembre, Natividad del Señor, miércoles
Por lo tanto, los dos festivos elegidos desde la Comunidad Autónoma son el 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, y la celebración de la fiesta del Corpus Christi, el 19 de junio.
Este calendario se compone de fiestas de carácter cívico, de celebraciones recogidas en el Estatuto de los Trabajadores y de fechas recogidas en los acuerdos con la Santa Sede de 1979.
Si quieres ser el primero y estar puntualmente informado, esta es tu Sección Sindical, UGT Diputación