Archivo por autor

PUBLICACIÓN BOP ANUNCIOS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO

El dia 23 de mayo de 2022 se ha publicado en el BOP los anuncios relativos a:

  • Aprobación de la Oferta de Empleo Público de 2021
  • Aprobación de la Oferta de Empleo Público de estabilización de empleo temporal 

Adjuntamos dichos anuncios para vuestro conocimiento y efectos.

Si quieres estar informado, esta es tu Sección Sindical, UGT Diputación

APROBACIÓN OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

Esta Sección Sindical de UGT tiene a bien comunicaros que se han aprobado, por Decretos Presidenciales que se adjuntan, la oferta de empleo público, tanto la general como la estabilización de empleo temporal.

Ha sido una ardua labor en la que hemos participado todas las secciones sindicales y el Servicio de RRHH, aportanto propuestas y llegando a acuerdos.

A partir de ahora, el inicio del estudio y negociación de las bases de convocatoria será nuestra prioridad, siendo  la única sección sindical que hasta la fecha ha presentado un borrador de bases de convocatoria, tanto para concurso como para concurso oposición.

Con respecto al incentivo de jubilación anticipada, presentamos, como todos sabéis, una propuesta de PLAN DE ORDENACIÓN DE RECURSOS HUMANOS que no se llevó a la última mesa general de negociación, pero no dudéis que seguiremos trabajando y negociando para conseguir que los derechos de los funcionarios no se vean mermados y no se produzcan discriminaciones entre plantillas, entre laborales y funcionarios, lo que tanto trabajo no costó conseguir. Con la Oferta de Empleo Público se ha demostrado que cuando hay voluntad de negociación, al final se llegan a acuerdos, y es lo que seguiremos intentando, eso es lo que caracteriza a esta Sección Sindical de UGT.

Si quieres estar informado, esta es tu Sección Sindical…… UGT Diputación

MESA GENERAL NEGOCIACIÓN 17-5-22

Hoy, día 17 de mayo de 2022, a las 9 h. de la mañana, hemos mantenido reunión de la Mesa General de Negociación, donde se ha tratado lo siguiente:

PRIMERO.- Se han aprobado las actas de las reuniones celebradas los días 22 de febrero y 29 de marzo de 2022.

SEGUNDO.- Se han aprobado varias jubilaciones parciales de trabajadores/as laborales fijos.

TERCERO.- Se ha presentado propuesta de creación de plazas y puestos de ATM, SEPEI y Conservatorio y modificación de Secretario, resultando que se ha aprobado la propuesta, con la abstención de UGT porque nos han obligado a votar la propuesta en su totalidad.

– Se ha creado en la RPT del personal funcionarial de un puesto de trabajo código F-18-245-0010, denominado “Coordinador Secretarios/as-Interventores/as ATM”, grupo de titulación A1, forma de provisión concurso.

– Se ha creado en la RPT del personal funcionarial de un puesto de trabajo código F-21-471-0020, denominado “Jefe de Negociado Auxiliar Administrativo SEPEI”. Siguen sin atender la petición de los Auxiliares para su reclasificación en Administrativos.

– Se ha creado en la RPT del personal funcionarial de un puesto de trabajo código F-21-671-0010, denominado “Operario Mantenimiento SEPEI”. Dentro de las funciones de ese puesto se ha introducido el manejo de vehículos no operativos del SEPEI, lo que esta Sección Sindical de UGT cree que puede haber trato discriminatorio porque para acceder a ser Operario no se exige el carnet de conducir. Se han tomado nota.

– Se ha creado en la RPT del personal funcionarial de un puesto de trabajo código F-44-215-0150, denominado “Profesor de Música Percusión”. Esta Sección Sindical de UGT ha puesto de manifiesto que hay una demanda de vacantes de plazas de otras categorías que son más necesarias y que esta plaza en concreto no ha pasado por la Junta Directiva al no estar creada la nueva.

CUARTO.- Tramitación y aprobación Reglamento S.E.P.E.I.- Ha sido aprobado con el voto en contra de todas las Secciones Sindicales y del Grupo Ciudadanos. Esta Sección Sindical ha votado en contra porque no ha habido consenso mayoritario para aprobar algo tan importante y transcendental como es un Reglamento de funcionamiento del SEPEI. Hemos propuesto volver a reunirnos en otra Mesa Técnica para matizar algunos artículos del mismo, intentando que el consenso sea mayoritario para sacar adelante este Reglamento.

QUINTO.- Propuestas Residencia San Vicente de Paúl. No se ha sometido a votación porque el Servicio de RRHH ha retirado la propuesta porque va en contra del Acuerdo Marco y Convenio Colectivo. Esta Sección Sindical de UGT ha dicho en la reunión que ya el propio informe-propuesta del Coordinador de S.V.P. especifica que es consciente de que va en contra de lo establecido en el C. Colectivo y A. Marco. Con respecto a la Lavandería, se han acogido al informe en contra de las propuestas que habíamos hecho las Secciones Sindicales para el refuerzo con personal para el Servicio de Lavandería.

SEXTO.- Normas utilización de las listas de espera y bolsas de trabajo de la Excma. Diputación Provincial de Albacete. Se han aprobado por unanimidad.

SÉPTIMO.- Aprobación ofertas de empleo público 2021.- Estabilización de empleo Ley 20/2021 y oferta ordinaria año 2021.

Se han aprobado por unanimidad la Oferta de Empleo Público, tanto la ordinaria, como la de concurso y la de concurso oposición, de la plantilla funcionarial como de la laboral.

Agradecemos al Servicio de RRHH el trabajo y el esfuerzo que han puesto para elaborar dicha Oferta.

OCTAVO.- Abono incentivo jubilación anticipada voluntaria. Se han llevado a la Mesa General de Negociación varios abonos de incentivos a varios trabajadores que lo solicitaron en su día. La propuesta inicial de la inaplicación del citado artículo con efectos del día 30 de septiembre, ha pasado a ser a partir del 15 de noviembre del corriente año. Esta Sección Sindical de UGT se ha remitido a nuestra anterior propuesta de UN PLAN DE ORDENACIÓN DEL SERVICIO DE RR.HH. para iniciar negociación e interpretación del artículo para darle una nueva cobertura legal, en base a la disposición adicional vigesimaprimera de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, añadida por la disposición adicional sexta de la Ley 22/1993, de 29 de diciembre, que establece:

Las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales, de acuerdo con su capacidad de autoorganización, podrán adoptar, además de Planes de Empleo, otros sistemas de racionalización de los recursos humanos, mediante programas adaptados a sus especificidades, que podrán incluir todas o alguna de las medidas mencionadas en los apartados 2 y 3 del artículo 18 de la presente Ley, así como incentivos a la excedencia voluntaria y a la jubilación anticipada”

Igualmente, el artículo 17.4 de la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha, a semejanza con el artículo 69 del EBEP, integra los incentivos a la jubilación voluntaria como medida incluida en los los planes generales de ordenación como instrumento de planificación de recursos humanos.

ACTUALIZACIÓN CÁLCULO ANTIGUEDAD FIJOS DISCONTINUOS

Esta Sección Sindical de UGT de Diputación ha presentado en el dia de hoy con el número de registro de entrada 11660 el siguiente escrito:

Visto el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo, en concreto el art. 16.6. donde se establece textualmente lo siguiente: “Las personas trabajadoras fijas-discontinuas no podrán sufrir perjuicios por el ejercicio de los derechos de conciliación, ausencias con derecho a reserva de puesto de trabajo y otras causas justificadas en base a derechos reconocidos en la ley o los convenios colectivos.

Las personas trabajadoras fijas-discontinuas tienen derecho a que su antigüedad se calcule teniendo en cuenta toda la duración de la relación laboral y no el tiempo de servicios efectivamente prestados, con la excepción de aquellas condiciones que exijan otro tratamiento en atención a su naturaleza y siempre que responda a criterios de objetividad, proporcionalidad y transparencia.”

En vista de ello, esta Sección Sindical de UGT Solicita a la Excma. Diputación Provincial de Albacete que, con carácter de urgencia, se establezcan los mecanismos que sean necesarios para que el personal laboral fijo discontinuo de esta institución (Mecánicos Conductores Bomberos) de la plantilla laboral se les calcule, tal y como señala la norma, que los servicios prestados a efectos de antigüedad sean teniendo en cuenta TODA LA DURACIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL y no el tiempo de servicios efectivamente prestados.

Teniendo en cuenta que el citado Real Decreto ya se encuentra en vigor y que la campaña de los fijos discontinuos de este año ha comenzado el pasado 1 de abril, sus reconocimientos de antigüedad deben ser modificados y abonados en nómina según los trienios actualizados que les correspondan a cada uno de ellos.

Si quieres estar informado, esta es tu Sección Sindical….. UGT-Diputación

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

Finalizadas las negociaciones de la Oferta de Empleo Público, os informamos de los criterios seguidos para su elaboración:

– De conformidad al artículo 2 de la Ley 20/2021 de medidas para la reducción de la temporalidad, Proceso estabilización empleo temporal, se han incluido las plazas estructurales dotadas presupuestariamente, estén o no dentro de las RPT o plantillas, que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020. El sistema de acceso de estas plazas será por concurso-oposición.

– Conforme la disposición adicional sexta y octava de la Ley 20/2021, Convocatoria excepcional estabilización empleo temporal de larga duración, se han incluido las plazas estructurales dotadas presupuestariamente, estén o no dentro de las RPT o plantillas, ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016. El sistema de acceso de estas plazas será por concurso.

Igualmente, en esta convocatoria excepcional, se han incorporado aquellas plazas vacantes de naturaleza estructural ocupadas de forma temporal, en la fecha de entrada en vigor de la Ley 20/2021 (30-12-21), por personal de larga duración con una antigüedad en Diputación anterior a 01-01-2016, aún habiendo estado en diferentes puestos, estabilizándose la última plaza. El sistema de acceso de estas plazas será por concurso.

Con respecto al resto de plazas a incluir en la OEP no afectadas por la Ley para la reducción de la temporalidad, os informamos que la Sección Sindical de UGT ha propuesto que se incorporen el mayor número posible de plazas mediante PROMOCIÓN INTERNA y, con carácter extraordinario y en consonancia con la ley de reducción de la temporalidad, se realice por CONCURSO y permitiendo la promoción cruzada entre el personal laboral y funcionarial, tal como recoge el Acuerdo Marco. Esta propuesta no ha sido aprobada.

En cualquier caso, la Sección Sindical de UGT ha trabajado, defendido, apoyado y votado a favor de las Ofertas de estabilización del personal interino que permitirán la drástica reducción del empleo temporal en Diputación.

Igualmente hemos apoyado el resto de la OEP que incluye el 7% de las plazas reservadas para personas con discapacidad.

Resumen OEP: 382 Plazas (313 Funcionario y 69 Laboral)

85 Plazas estabilización empleo temporal, Concurso-Oposición (77 Funcionario y 8 Laboral)

219 Plazas convocatoria excepcional estabilización, Concurso (166 Funcionario y 53 Laboral)

78 Plazas Oferta ordinaria (70 Funcionario y 8 Laboral)

Próximamente se someterá a dictamen en la Mesa General de Negociación y, antes de 1 de junio de 2022, se publicará en el BOP.

Seguiremos negociando para aprobar las respectivas bases de convocatoria y publicarlas antes de final de año.

Finalmente, agradecemos el trabajo y entendimiento de todos los que hemos participado en las negociaciones y, en particular, del Servicio de Recursos Humanos.

Desde UGT os seguimos informando…

REUNIÓN COMITÉ SALUD 21-4-22.- USO MASCARILLAS

Una vez finalizado el comité de Seguridad y Salud, pasamos a contaros las nuevas normas de regulación sobre el uso de mascarillas en centros de trabajo de diputación. (Real Decreto 286/2022, de 19 de abril).

San Vicente y UME:

Obligatorio uso de mascarillas para trabajadores/as y visitas.

Como norma general en los distintos servicios de Diputación;

Despachos comunes sin barreras físicas y en caso de no poder mantenerse la distancia de seguridad de 1,5 m, el uso será obligatorio.

Mesas de contratación y reuniones;

El uso en estas será obligatorio.

Vehículos Oficiales;

Si éstos son compartidos, el uso de las mascarillas es obligatorio.

Desde el Servicio de Prevención se remitirán a las jefaturas de servicio, las instrucciones correspondientes.

La Sección Sindical de UGT ha pedido que se nos remitan la mencionadas instrucciones.

Que se coloquen en los centros y servicios que son de acceso público, las instrucciones correspondientes sobre el uso de las mascarillas, poniendo especial hincapié en lo recomendable de su uso para personas vulnerables, así como para aquellos usuarios que tengan síntomas compatibles COVID o hayan dado positivo en los últimos 10 dias.

USO DE MASCARILLAS

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid. Tal y como anunció ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la norma recoge la modificación de los supuestos de obligatoriedad del uso de mascarillas, que solamente serán exigibles en centros sanitarios, establecimientos sociosanitarios y en el transporte público.

En el entorno laboral, con carácter general, no resultará preceptivo el uso de mascarillas. No obstante, los responsables en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con la correspondiente evaluación de riesgos del puesto de trabajo, podrán determinar las medidas preventivas adecuadas que deban implantarse en el lugar de trabajo.

Se ha convocado para mañana 21 de abril a las 8.30 el Comité de Seguridad y Salud para evaluar y acordar junto con los representantes de los trabajadores dichas medidas.

A la finalización del mismo os pasaremos la información.

Desde ugt os seguimos informando.

DIRECTRICES PLAN DE VACACIONES REGLADAS/ADICIONALES 2022

Esta Sección Sindical de UGT Diputación tiene a bien informar que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 20 del Acuerdo Marco vigente y art. 24 del Convenio Colectivo aplicable al Personal Funcionarial y Laboral al servicio de esta
Administración Local, ratificados por Acuerdo Plenario, de fecha 12 de marzo de 2018, que establecen la aprobación del Plan de Vacaciones regladas antes del día 30 de Abril de cada año, se ha elaborado el plan de vacaciones regladas/adicionales para el año 2022 que se adjunta.

Desde UGT Diputación seguiremos informando

LISTAS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y FECHA EXAMEN AUXILIAR DE CLÍNICA, OFICIAL MECÁNICO CONDUCTOR AUTOMÓVILES Y OFICIAL MECÁNICO CONDUCTOR M.O.P.

Esta Sección Sindical de UGT de Diputación tiene a bien comunicar que se han aprobado las listas provisionales de admitidos y excluidos de las categorías de Auxiliar de Clínica, Oficial Mecánico Conductor de Automóviles y Oficial Mecánico Conductor de Maquinaria de Obras Públicas.

Se pueden consultar los admitidos y excluidos asi como la fecha de los exámenes en los Decretos Presidenciales que adjuntamos

Desde UGT seguiremos informando

FESTIVIDAD SANTA RITA 2022

Esta Sección Sindical de UGT de Diputación tiene a bien comunicar lo siguiente;

Teniendo en cuenta que este año la festividad de Santa Rita cae en domingo, en virtud de Decreto Presidencial nº 1413 de fecha 6-4-22 se ha decidido;

El traslado del disfrute de la festividad que tiene lugar en esta Excma. Diputación Provincial, con motivo del día de Santa Rita, 22 de mayo que coincide en domingo, patrona de los funcionarios de la Administración Local, al día 23 de mayo de 2022.

De acuerdo con lo establecido en los artículos 24.3 y 20.3 del Convenio Colectivo y Acuerdo Marco vigentes, el día 22 de mayo de 2022 tendrá la consideración de festivo para todo el personal al servicio de esta Institución, excepto para el personal acogido a las festividades de la Junta de Comunidades. El día 23 de mayo de 2023 no tendrá la consideración de festivo a los efectos económicos, manteniéndose en cada Centro los servicios necesarios.

Lo que comunicamos para vuestro conocimiento y efectos.

Desde UGT seguiremos informando