Archivo de la categoría ‘Tablón UGT’

CONSIDERACIONES NEGOCIACIÓN PROCESO ESTABILIZACIÓN INTERINOS

Las Secciones Sindicales de UGT, CCOO., SPPLB y CSIF tienen a bien comunicar al colectivo de interinos de la Excma. Diputación Provincial de Albacete, lo siguiente:

La plataforma de interinos nos ha hecho llegar un correo electrónico, con fecha 1 de julio del corriente año solicitando la asistencia de todos los sindicatos a una reunión en el salón de actos de diputación el martes día 5 a las 9:30, para informar a los afectados por dicha ley sobre las propuestas que se están aportando en las negociaciones sobre la aplicación de la ley 20/2021 en nuestra administración, de los consensos adoptados, y de los motivos por el que se han llegado a ellos.

Igualmente, están haciendo llegar a los interinos una carta, que obra en nuestro poder, a la cual tenemos que hacer varias puntualizaciones:

Fue el pasado dia 14 de junio de 2022 cuando las Secciones Sindicales de UGT y CCOO publicamos, en el tablón de anuncios del portal del empleado, escrito sobre “información reuniones proceso de estabilización”. UGT dijo, entre otras cosas: “Teniendo en cuenta que tenemos por delante muchas mas reuniones para llegar a un acuerdo (el más productivo posible, el más beneficioso posible, el que más garantice la fijeza de los interinos, el que garantice, en los términos máximos, que los interinos de esta Diputación se quedarán con sus plazas), consideramos que las reuniones, por los motivos expuestos anteriormente, llevarán modificaciones, cambios, etc., lo dicho en ellas debe ser tratado con la máxima pulcritud posible para no levantar falsas expectativas en un caso o causar desesperación en otros, porque, evidentemente, hasta el final, no se sabrá como van a resultar las bases cuando sean definitivas.

Los interinos de esta Diputación tienen que tener claro que estas Secciones Sindicales, presentes en esas reuniones, velarán por que se cumpla nuestro deseo, que es el de los compañeros interinos, que tengan lo más fácil posible su estabilización.

Consideramos que retransmitir el contenido de las negociaciones provisionales de manera constante y a cada paso que se da, de cada reunión que tenemos, a cada modificación de las bases, a cada idea aportada, no conlleva mas que preocupación e incertidumbre.

Igualmente CCOO dijo: Queremos minimizar en lo posible que tras la resolución de este procedimiento nuestros compañeros y compañeras afectadas, continúen bajo la amenaza constante de la inseguridad en sus puestos de trabajo debido a la litigiosidad que, con toda probabilidad, se generará. Para lo cual consideramos que, sin olvidar las facilidades que este procedimiento especial y único ofrece para ellos y ellas, las bases han de desarrollarse dentro de unos cauces que no desborden de forma escandalosa lo judicialmente aceptable.

* Queremos que las bases resulten favorables para cuantos más compañeros y compañeras afectados por estos procesos sea posible, pues somos conscientes de la cantidad y variedad de circunstancias y factores a tener en consideración, respecto a los méritos a valorar en el procedimiento (ej. Cualquier sobreponderación de la antigüedad, debería ir también acompañada de la ponderación proporcional en la de los candidatos y candidatas de otras administraciones para tratar de minimizar el riesgo de que los tribunales de justicia las interpreten como discriminatorias y podría perjudicar a aquellos trabajadores y trabajadoras con menos antigüedad).

* En todo momento nos ha guiado la intención de actuar con honestidad y sin dejarnos llevar por situaciones concretas que pudieran afectarnos en mayor o menor medida, pero cuya consideración podría condicionar determinantemente los resultados del procedimiento.

* En nuestra Sección Sindical no estamos por la labor de hacer promesas imposibles a las personas trabajadoras para captar afiliaciones y/o votos. La tarea sindical debe ser dedicar nuestros esfuerzos por y para el bien de cuantas más personas trabajadoras mejor, dentro de la legalidad para generar seguridad jurídica, y con toda la honestidad y sentido de la justicia social de que somos capaces.

A la vista de los acontecimientos que están sucediendo de manipulación de información e informaciones falsas por parte de un sindicato, decimos lo siguiente:

*Que el sindicato en cuestión, ya desde el inicio de su trayectoria, ha tenido como objetivo principal, no la defensa de los trabajadores, sino la captación de afiliación y votos a costa de promesas de difícil o imposible cumplimiento.

* Que dicho sindicato, está difundiendo informaciones falsas al respecto de la posición del resto de sindicatos en el mencionado proceso negociador, a la vista de que, cada día ve más difícil el cumplimiento de sus promesas de fijeza directa a sus afiliados afectados, con la finalidad de intoxicar y tratar de culpar a los demás de dicho incumplimiento.

* Que este sindicato se está dedicando a torpedear las negociaciones en las últimas reuniones con el planteamiento de propuestas maximalistas, que dejan de lado el principio constitucional de igualdad, que junto a los de mérito y capacidad, se fijan como guías de todos los procedimientos de acceso a la
Función Pública.

* Queremos dejar claro que nuestros representantes están negociando con la Diputación semanalmente con la vista puesta en la obtención de las mejores condiciones, para el acceso del personal interino a la estabilización de las plazas, así como, que las bases que rijan dicho proceso, se muevan dentro de la legalidad vigente, y a su vez se aprovechen de la excepcionalidad que proporciona la ley 20/21 para este procedimiento único. Tratando de evitar en todo momento la incertidumbre e inseguridad que generaría en el personal afectado, en caso de llevarse a cabo el procedimiento con evidentes vulneraciones de los principios constitucionales mencionados, que podrían abocar a la anulación de todo el proceso y por tanto a la no consolidación de los puestos de trabajo, tan deseada por todos.

CONCURSILLO COBERTURA PUESTO «JEFATURA SECCIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO» ADSCRITO AL SERVICIO DE SECRETARIA. GRUPO TITULACIÓN A2

Medios de protección

MEDIOS DE PROTECCIÓN.

El art. 49 del Convenio Colectivo y el art. 40 del Acuerdo Marco establecen:

“La Diputación Provincial facilitará ropa homologada de trabajo al personal con derecho a ella para cada año. El Comité de Seguridad y Salud participará en la fijación de modelos y tipo de prendas. La uniformidad o ropa de trabajo correspondiente a cada empleado le será entregada a éste en un lote completo que incluirá todas las prendas que tenga derecho a percibir dentro del año. La entrega de la ropa de verano se hará durante el mes de abril y la de invierno durante el mes de octubre. El número de prendas entregadas a cada trabajador podrá ser modificado según considere el Comité de Seguridad y Salud, cuando se mejore la calidad de la misma. Dichas prendas serán preferiblemente de fibras naturales y compuestos cuya fabricación sea respetuosa con el medio ambiente.”

Igualmente establece: “En los servicios que la Comisión de Seguridad y Salud Laboral estime oportuno, siguiendo las normas que se establezcan en la misma, se dará un vale por una cantidad establecida por ella para comprar dichas prendas, en caso de que el usuario quisiera mejorarlas.”

A esta Sección Sindical de UGT se nos ha hecho saber por parte de varios trabajadores/as de distintos servicios de Diputación que la ropa entregada y calzado no se es de la calidad de otros años.

Por ello, esta Sección Sindical , para el año que viene y sucesivos, instamos al Comité de Seguridad y Salud a hacer una revisión de la ropa de todos los servicios, porque hay diferencia sustancias entre la ropa que utilizan unos servicios y otros, así como también solicitamos que la ropa que se le proporciona a los Mecánicos Conductores del SEPEI sea homologable a los de los compañeros del SEPEI.

Debería darse también información anticipada a la recogida del vestuario a los trabajadores/as de cual es la empresa suministradora, del modelo de la ropa y del calzado, asi como del dinero base de los uniformes y calzado que corresponden a los distintos servicios.

Dicha información deberá trasladarse al Comité de Empresa, Junta de Personal y Secciones Sindicales.

Horario Feria

Desde la Sección Sindical de UGT os comunicamos que como  figura en nuestro Acuerdo Marco (Capítulo V Artículo 17) y Convenio Colectivo (Capítulo VI Artículo 21), durante el periodo comprendido entre el 7 y el 17 de septiembre del corriente año (ambos inclusive), se disfrutará de horario reducido, con motivo de la Feria de Albacete, de 9 a 14 horas. 

El personal que presta sus servicios en régimen de turnos sustituirá dicha reducción por un permiso de 2 días que se disfrutará antes de final de año.

Desde UGT os seguimos informando.

Albacete a 1 de septiembre 2021

Relativo al RDL 14/2021

Desde la Sección Sindical de UGT Diputación y en relación a los últimos acontecimientos sobre el RDL 14/2021 visto ayer en el Congreso de los Diputados, pasamos a informaros;

El pasado día 7 se publicó en el BOE el RDL 14/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y ayer fue convalidado en el Congreso de los Diputados donde han acordado tramitarlo como proyecto de Ley.

Durante este trámite los grupos políticos que apoyaron su convalidación aprobaron una serie de cambios, pero en cualquier caso habrá que esperar a su tramitación para conocer el texto definitivo.

El Gobierno de España se comprometió a que esté aprobado a mediados de octubre. Los cambios a los que hacíamos mención son el acceso a la condición de empleado publico indefinido para aquellos y aquellas que ocupen plazas estructurales, lo haya hecho durante 10 años y éstas nunca hayan sido convocadas.

También deciros que las CCAA y la Administración Local, previa negociación, podrán decidir que la fase de oposición sea o no eliminatoria en los procesos de estabilización de las plazas ocupadas desde hace más de tres años por personal interino.

En cualquier caso, hasta su tramitación como Ley, seguiremos sin conocer de forma definitiva la situación real.

Desde esta sección Sindical de UGT y ante esta nueva situación, exigimos a los partidos políticos con representación en la Corporación Provincial, que la tramitación parlamentaria sea totalmente satisfactoria para los intereses de las compañeras y compañeros de la Diputación de Albacete y que cuente con la mayor seguridad jurídica posible.

Seguimos reclamando a la Diputación Provincial la apertura de la mesa de negociación correspondiente para afrontar el proceso de consolidación y al que consideramos necesario llegar con la más completa unidad de criterio de todos los representantes sindicales de Diputación para una mejor defensa de los intereses legítimos de nuestros interinos y contratados.

Comité de Salud Extraordinario

Buenos días

A fecha de hoy martes 20, se ha celebrado un comité de Salud Extraordinario para informarnos sobre la situación en la residencia asistida San Vicente de Paúl tras los casos positivos que han aparecido en los últimos días.


Así mismo se nos informa que el viernes pasado una trabajadora del centro vacunada con una dosis dio positivo, por lo que se aplicó el protocolo conforme a la Consejería de Sanidad, suspendiendo varios servicios en la residencia como peluquería, terapia y fisioterapia. Las comidas pasan a realizarse en las plantas y se aisla a un residente que no tiene ninguna pauta de vacunación.


Se realizan PCRs a 65 residentes y a 3 trabajadores con resultados negativos.


El sábado se comunica otro positivo de otra trabajadora, vacunada ésta con las dos dosis. Se realizan PCRs a todos los residentes y compañeros del control de la trabajadora y todas son negativas.


El domingo se comunica otro positivo en otra compañera perteneciente a la contrata de limpieza, se sigue con las PCRs a todo personal y compañeros que han tenido contacto con ésta.


Desde la sección sindical UGT queremos recordar que la salud es lo primero y que no podemos bajar la guardia en el tramo final de la pandemia y poner en riesgo también una recuperación que está en marcha. Por todo ello os pedimos el uso de la mascarilla en el interior y su uso en el exterior cuando no sea posible guardar la distancia de seguridad. Seguir con el lavado frecuente de manos y realizar las reuniones sociales en espacios ventilados o al aire libre. El virus sigue ahí fuera y las vacunas, aunque evitan la hospitalización y la sintomatología grave, no evitan el contagio ni la transmisión de éste, por eso la importancia de no relajar las medidas de prevención hasta que consigamos la inmunidad colectiva.


Desde UGT os seguiremos informando.

ESTABILIZACIÓN DE INTERINOS

ESTABILIZACIÓN DE INTERINOS


Ya conocemos la postura del sindicato Contigo Sí: no participarán en las negociaciones de estabilización de empleo temporal del personal interino de Diputación.

Desde UGT entendemos que no se ha de engañar ni prometer lo que es imposible de realizar.

Igual en contigo sí valoran y prefieran “el cúmulo de actuaciones extraordinarias,  injustificadas, extrañas, irregulares y llamativas” que desveló la Comisión Especial de la Oferta de Empleo 2009.

Última Oferta de Empleo de Diputación donde se fueron a la calle compañeros y compañeras interinos con más de 15 años de antigüedad “por la presunta existencia de una cadena de favores basados en relaciones políticas, sindicales, personales o
laborales
.”(como también señaló dicha comisión).

Puede que a algunos les resulta fácil prometer a los interinos que se realizaran convocatorias restringidas, que se les harán fijos sin más, que se les facilitarán los exámenes, se les darán las respuestas de las preguntas, se les rellenarán las planillas o se
nombrarán tribunales de amiguetes.

Que el Real Decreto Ley aprobado podría ser mejorable, es evidente, se podía haber establecido una compensación por cese de 45 días hasta 42 mensualidades, en lugar de establecer la indemnización de la reforma laboral del PP.

Este nuevo proceso de consolidación o estabilización de empleo temporal nada tiene que ver con el de 2017. Señores de contigo sí: estudien un poquito y no mientan al personal. Informen de la gran oportunidad que brinda esta nueva regulación para valorar
en el concurso-oposición la experiencia en la categoría o equivalente, agilizar los procesos, reducir plazos, acumular pruebas en un mismo ejercicio, no aplicar a estos procesos artículos del RD 896/1991 por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos en la selección de los funcionarios de Admón Local…

Parece que el contigo sí prefiera y añore el proceso de estabilización de 2017 (que sirvió de muy poco) y la OPE del PP de 2009 (que sirvió para muy pocos y perjudicó a muchos).

Compañeros y compañeras, no se trata de votos ni de afiliaciones y menos de imitar el comportamiento de los partidos políticos insultándose y descalificándose. Se trata de negociar las mejores condiciones para los interinos y contratados laborales de
Diputación.

También queremos recordar, como establece dicho acuerdo y RDL, que el nuevo proceso sea objeto de la negociación colectiva, conforme a lo estipulado en el EBEP. Por ello, en su ámbito respectivo, cada Administración negociará la forma de desarrollo del nuevo proceso, siempre en el marco de la normativa básica que resulte de aplicación y los criterios generales del Acuerdo.

Por esto vamos a requerir a todos los sindicatos de Diputación reunirnos para negociar y fijar una postura común ante Diputación para garantizar la consolidación de las compañeras y compañeros interinos. A la vista de los insultos y menosprecio de algunos, entendemos que se auto-excluyen de participar en este proceso por considerarlo un engaño, traición y puñalada. Allá ellos.

En UGT creemos que puede ser una oportunidad única y muy diferente a lo hecho hasta ahora para consolidar el empleo temporal. Vamos a ponernos a trabajar con propuestas conjuntas que beneficien a todos. Este RDL lo permite.

En cualquier caso, la última palabra la tendrán, como no podría ser de otra manera, las compañeras y compañeros interesados y afectados.

Desde UGT os seguimos informando…

JORNADA LABARAL 2022

SECCIÓN SINDICAL U.G.T. DIPUTACIÓN C/ ISAAC PERAL, 11 02001 ALBACETE Tfno- 967241315 Fax 967520212 UGT@dipualba.es

                                                                     JORNADA LABORAL 2022

ENERO              20 días ………………….. 140 h. (festivo día 6, Reyes)
FEBRERO         20 días ………………….. 140 h.
MARZO             23 días ……….,………… 161 h.
ABRIL               19 días …………,………. 133 h. (festivos días 14 y 15, Jueves y Viernes Santo)
MAYO               21 días …………………… 147 h. (festivo día 31, Día Región)
JUNIO               20 días …………………… 140 h. (festivos días 16 y 24, Corpus Christi y fiesta local Albacete)
JULIO               21 días …………………… 147 h.
AGOSTO          22 días …………,,,,……. 154 h. (festivo día 15, Asunción)
SEPTIEMBRE  21 días ……..,,,,,,,,,,,,….147 h.(fiesta local Albacete, día 8)
OCTUBRE       20 días …………,,,,,,,…. 140 h. (festivo día 12, Fiesta Nacional)
NOVIEMBRE   21 días ………..,,,,,,,,,,. 147 h. (festivo día 1, los Santos)
DICIEMBRE    19 días ……….,,,,,,,,,,… 133 h. (festivos días 6, 8 y 26,Constitución, Inmaculada y cambio día Navidad)

JORNADAS DESCONTADAS:

– 11 fiestas laborales en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
– 2 festivos laborales locales, en Albacete, 24 junio y 8 septiembre

TOTAL horas……………………………………………. 1.729 h.

JORNADAS NO DESCONTADAS:

–  1 festivo, 22 mayo Admón Local, por coincidir en domingo…… 7 h.
–  3 festivos, 1 enero Año Nuevo, 24 y 31 diciembre,
      por coincidir en sábado……………………………………………….. 21 h.
– 22 días hábiles vacaciones regladas………………………………..154 h.
–  6 días de asuntos particulares………………………………………… 42 h.
–  2 días de Feria……………………………………………………………….14 h.

TOTAL horas a descontar…………………………… 238 h.

TOTAL HORAS ANUALES A REALIZAR POR TODOS LOS TRABAJADORES..1.491 h.

FALTAN POR DESCONTAR DEL CÓMPUTO TOTAL ANUAL LOS DIAS DE VACACIONES ADICIONALES, NO REGLADAS (TRIENIOS) Y POR ANTIGÜEDAD CONFORME el Convenio y Acuerdo Marco.

Desde UGT os seguimos informando…

ACUERDO SOBRE MEDIDAS EN MATERIA DE TEMPORALIDAD EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

ACUERDO SOBRE MEDIDAS EN MATERIA DE TEMPORALIDAD EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Desde esta sección sindical os adjuntamos información referente al acuerdo firmado ayer en el ministerio de política territorial y función pública.

Informaros que, desde esta sección sindical y a teniéndonos al contenido de lo negociado, nos vamos a dirigir a la diputación provincial para que de inmediato abra un proceso de negociación que, dando cumplimiento a dicho acuerdo, venga a dar solución al problema de la temporalidad en la Corporación Provincial de la manera más beneficiosa posible para los intereses de los interinos y personal contratado laboral.

Esta sección sindical pretende abrir un proceso de negociación que nos permita consolidar a ambos colectivos (funcionarios y laborales interinos), de tal forma que no sean víctimas de un problema no generado por los compañeros y compañeras, muy al contrario, ha sido generado por esta administración a lo largo de los años.

En UGT diputación exigiremos que cualquier negociación que se lleve a cabo tenga como fin la consolidación del colectivo.

En cualquier caso estamos a vuestra entera disposición, así como también los servicios jurídicos del sindicato.

Mesa Técnica San Vicente de Paúl

Mesa Técnica San Vicente de Paúl.

Comienza la reunión el dia 29 de junio del corriente año, con la presencia de Sr. Diputado de Sanidad D. Francisco García, El Sr. Coordinador de San Vicente D. Francisco Cebrian, el Administrador del Centro D. Francisco Hernández, el Supervisor de Auxiliares de Clínica del centro D. Angel María Sánchez y los representantes sindicales, CC.OO, Contigo Si, SPPLB, CSIF y UGT, con el siguiente orden del día;

1. Aprobación reunión anterior.

2. Situación de la pandemia.

3. Planificación hasta fin de año.

a – Jornada laboral.
b – Ratios de personal de planta.

4. Plan a medio plazo.

5. Ruegos y preguntas.

Punto 1. Se aprueba el acta anterior.

Punto 2. El coordinador del centro nos informa de la mejora en la situación del centro con respecto a la pandemia, con el 99% de residentes vacunados y solo un residente sin vacunar pero que ha pasado el covid. Aun así, en Agosto se realizara un estudio serológico a todos los residentes.

También nos transmiten que a efectos de la ultima normativa del 9 de junio, estamos llegando a una mayor normalización tanto para los residentes como para los familiares. Para los trabajadores las medidas de precaución seguirán como hasta ahora, salvo el uso de batas por parte del personal que pasan a ser opcional.

En los puntos 3 y 4 se nos informa que se están manteniendo los ratios y que en el turno de mañanas hay mas equilibrio entre plantas y controles, equilibrio éste que se rompe en el turno de tarde y noche entre la planta primera y segunda.

Se comenzará a recibir nuevos ingresos en el control 2B y este pasará a realizar el turno de 7h desde el 1 de Octubre.

El control 2A sera de aislamiento y cuarentena, manteniendo el turno de 12h hasta final de año.

En UGT entendemos que todos los trabajadores y trabajadoras somos iguales y por tanto no debe existir discriminación en el horario de trabajo, en descansos o en la proporcionalidad en la realización de noches y festivos. Cualquier cambio en la modificación de turnos debe ser tratado en mesa general de negociación y no en mesa técnica, ya que ésta no tiene competencia para modificar artículos recogidos en el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco.

Este punto se queda para una próxima mesa y posterior a la realización de un estudio de viabilidad de la propuesta que se proponga con respecto a los nuevos turnos.

En el punto 5 del orden del día desde UGT pedimos un protocolo de funcionamiento para el personal de planta, donde quede reflejado el sistema de cambios de control, parejas, planta, vacaciones, días, etc.…

UGT pide que se termine de negociar la nueva normativa de las bolsas de trabajo que están a falta de firmar. Creemos que es bueno tener una bolsa lo mas amplia posible para que los-as trabajadoras tengan continuidad para una mejor atención de los residentes y del servicio. El Sr. Diputado se compromete a solucionar esta situación.

Ante la posible normalidad en planta con nuevos ingresos de residentes y la ampliación del personal auxiliar, se pide, por la parte sindical, que se realice con vacantes.

UGT pregunta si se ha solucionado ya los vestuarios de cocina y se nos contesta que aun esta pendiente.

Respecto al lavavajillas del office, el coordinador nos transmite que se hará una revisión del mismo para un posible cambio.

Desde UGT os seguiremos informando.