Archivo de la categoría ‘Tablón Sindical’

FIRMAR EL DOCUMENTO Y LUEGO YA VEREMOS!!!!

FIRMAR EL DOCUMENTO Y LUEGO YA VEREMOS!!!!

El Sindicato Contigo Sí, mayoritario en la Diputación de Albacete, ha tenido conocimiento de que personal responsable de la Diputación ha remitido, para su firma, un documento sobre “Procedimiento de Trabajo” a Oficiales Mecánicos Conductores de MOP y Oficiales Mecánicos Conductores del Parque Móvil y Talleres.

Dicho Procedimiento de Trabajo se refiere a “Normas Básicas de Seguridad, para la Prevención de Riesgos Laborales: Trabajos con maquinaria de Obras Públicas. Obras Menores”.

Este sindicato considera que no se debe actuar de ésta manera, sin dar traslado ni poner en conocimiento de los Delegados de Prevención, ni ante el Comité de Seguridad y Salud, éste tipo de documentos tan importantes para la prevención de riesgos de los trabajadores.

Creemos que ésta forma de proceder, al trasladar el informe a los trabajadores afectados para su firma, no consigue mas que sembrar la confusión y el malestar al intentar que los trabajadores asuman responsabilidades que no les competen a ellos.

Albacete, a 28 de septiembre de 2021

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

SOLICITUD CONCURSILLO SUPERVISOR/A ENFERMERIA UME

SOLICITUD CONCURSILLO SUPERVISOR/A UME

El Sindicato Contigo Sí, mayoritario en la Diputación de Albacete,

INFORMA:

*Que habiendo tenido conocimiento de la próxima jubilación voluntaria anticipada, el próximo día once de octubre, de la Supervisora de Enfermería de la Unidad de Media Estancia (UME), que ocupa el código 39-281-0060, y dando cumplimiento al art. 13, punto 4 del Acuerdo Marco, que establece que, “por razones de urgencia y hasta que sea convocado y cubierto el puesto mediante el correspondiente sistema de ingreso en esta Administración, la Diputación procederá a su provisión mediante el sistema de “Concursillo”.

*Que ante la necesidad de cubrir este puesto, dado las importantes funciones que conlleva en cuanto a la organización, supervisión y funcionamiento de los recursos humanos y materiales de la UME.

*Y recordando, por otro lado, la existencia de varias sentencias que han obligado a la Diputación a cubrir este tipo de vacantes mediante el procedimiento que se establece en el mencionado art.13 del vigente Acuerdo Marco.

SOLICITA:

La convocatoria urgente del correspondiente Concursillo, para que los trabajadores/as que cumplan los requisitos tengan derecho a acceder al puesto de Supervisora de Enfermería.

Albacete, a 22 de septiembre de 2021

SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

TEJADO DEL PARQUE BOMBEROS ALCARAZ EN MAL ESTADO

AL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

TEJADO EN MAL ESTADO EN EL PARQUE DE BOMBEROS DE ALCARAZ

La Sección Sindical Contigo Sí, mayoritaria en la Diputación de Albacete, ha tenido conocimiento a través de los trabajadores, del mal estado en que se encuentra el tejado del mencionado parque, con tejas viejas y rotas que provocan la existencia de goteras en la parte trasera de la nave y la consiguiente entrada de agua en sus instalaciones. A ello hay que añadir, además, la rotura del canalón que se ha producido tras la última tormenta que tuvo lugar en aquella zona.

El mencionado parque fue remodelado no hace mucho, pero entre las mejoras y cambios no se encontraba el tejado, que ya hace tiempo que presenta estas deficiencias que ocasionan goteras cada vez que llueve. Por ello, y en previsión al aumento de lluvias y la llegada de tiempo mas inestable, solicitamos:

Que con la máxima celeridad, los responsables de la Diputación, subsanen el mal estado del tejado y del canalón del parque de bomberos de Alcaraz.

Albacete, a 14 de septiembre de 2021

SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

Medios de protección

MEDIOS DE PROTECCIÓN.

El art. 49 del Convenio Colectivo y el art. 40 del Acuerdo Marco establecen:

“La Diputación Provincial facilitará ropa homologada de trabajo al personal con derecho a ella para cada año. El Comité de Seguridad y Salud participará en la fijación de modelos y tipo de prendas. La uniformidad o ropa de trabajo correspondiente a cada empleado le será entregada a éste en un lote completo que incluirá todas las prendas que tenga derecho a percibir dentro del año. La entrega de la ropa de verano se hará durante el mes de abril y la de invierno durante el mes de octubre. El número de prendas entregadas a cada trabajador podrá ser modificado según considere el Comité de Seguridad y Salud, cuando se mejore la calidad de la misma. Dichas prendas serán preferiblemente de fibras naturales y compuestos cuya fabricación sea respetuosa con el medio ambiente.”

Igualmente establece: “En los servicios que la Comisión de Seguridad y Salud Laboral estime oportuno, siguiendo las normas que se establezcan en la misma, se dará un vale por una cantidad establecida por ella para comprar dichas prendas, en caso de que el usuario quisiera mejorarlas.”

A esta Sección Sindical de UGT se nos ha hecho saber por parte de varios trabajadores/as de distintos servicios de Diputación que la ropa entregada y calzado no se es de la calidad de otros años.

Por ello, esta Sección Sindical , para el año que viene y sucesivos, instamos al Comité de Seguridad y Salud a hacer una revisión de la ropa de todos los servicios, porque hay diferencia sustancias entre la ropa que utilizan unos servicios y otros, así como también solicitamos que la ropa que se le proporciona a los Mecánicos Conductores del SEPEI sea homologable a los de los compañeros del SEPEI.

Debería darse también información anticipada a la recogida del vestuario a los trabajadores/as de cual es la empresa suministradora, del modelo de la ropa y del calzado, asi como del dinero base de los uniformes y calzado que corresponden a los distintos servicios.

Dicha información deberá trasladarse al Comité de Empresa, Junta de Personal y Secciones Sindicales.

AL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LOGOTIPOcontigosi-e1562224762183.jpg

LA DIPUTACIÓN BAJA LA CALIDAD DE LA ROPA DE TRABAJO

La sección sindical Contigo Sí, mayoritaria en la Diputación de Albacete,
INFORMA:
Que este sindicato ha denunciado en varias ocasione, ante el Comité de Seguridad y Salud, la mala calidad de la ropa de trabajo entregada para los distintos servicios de la Diputación de Albacete, acentuándose esta deficiencia en algunos servicios concretos. Cada año son más los trabajadores que se quejan de esta situación, comparándola con años anteriores. Este año aún se ha agravado más esta circunstancia en algunos servicios, como por ejemplo, en la R.A. San Vicente de Paúl, en la que los trabajadores tienen que estar complementando con su dinero para llevar un calzado adecuado y en el caso la ropa, siguen sin hacer distinciones entre hombre o mujer. En algunos servicios, aparte de la mala calidad, se les ha entregado ropa con taras y en algunos casos, solo la mitad del lote del uniforme. En las distintas porterías de los centros de Diputación, la calidad de la misma es pésima, no se les ha facilitado ninguna alternativa y a fecha de hoy, no tienen ropa para el año en curso incumpliéndose el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco que establece con claridad la entrega a los trabajadores de la ropa homologada para los meses de abril (ropa de verano) y octubre (ropa de invierno).
En los art. 49 y 40 del Convenio colectivo y del Acuerdo Marco respectivamente, se establece que el Comité de Seguridad y Salud participará en la fijación de los modelos y tipos de prenda y que la Comisión de Seguridad y Salud Laboral, en los servicios que considere oportuno, podrá dar un vale por la cantidad establecida por ella, para comprar dichas prendas , en caso de que el usuario quisiera mejorarlas.
SOLICITA:
Que la Diputación Provincial cumpla escrupulosamente los artículos mencionados anteriormente referentes a los medios de protección, uniformes o ropa de trabajo y plazos de entrega de los mismos a los trabajadores, sin dejar de lado la buena calidad de las mismas y su respeto al medio ambiente.

Albacete, a 9 de septiembre de 2021.

EXCMO SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

VESTUARIO SAN VICENTE

ESCRITO INFORMATIVO

Desde la Sección Sindical CSIF, hemos tenido conocimiento por parte de varios trabajadoras y trabajadores de la Residencia San Vicente de Paúl, de que en la última entrega de ropa homologada para el desempeño de sus funciones dentro de la cual se encuentra la entrega del calzado, en el mismo calzado se ha detectado una rebaja sustancial de la calidad con respecto al calzado que se venia entregando anteriormente, esta rebaja de calidad supone un deterioro tanto a nivel laboral ( menos eficiencia por cansancio, posible sudoración excesiva , posibles lesiones, etc ) como a nivel emocional y físico, tanto por retroceder en derechos como por las posibles lesiones que se pudieran derivar de la utilización de los mismos, por todo lo expuesto anteriormente desde esta Sección Sindical instamos a la persona responsable de la partida destinada a proveer el vestuario del personal de San Vicente de Paúl que se retrotaiga y vuelva a entregar el género con la misma calidad de las últimas partidas, sobre todo en algo tan importante como el calzado que se utiliza tantas y tantas horas, de seguir produciéndose la situación actual y futura desde esta Sección Sindical procederemos a activar los procedimientos oportunos para revertir tal situación.

Os seguimos informando, un cordial saludo.

HORARIO DE FERIA

Desde la Sección Sindical CSIF os informamos que de acuerdo a lo establecido en nuestro Acuerdo Marco y Convenio Colectivo, en relación al horario de Feria comprendido del 7 al 17 de septiembre (ambos inclusive) se disfrutara en dicho periodo del horario reducido, de 9 a 14 horas.

El personal que presta su servicio en régimen de turnos podrá sustituir dicha reducción por dos días de permiso antes de final de año.

Os seguimos informando, un saludo.

Horario Feria

Desde la Sección Sindical de UGT os comunicamos que como  figura en nuestro Acuerdo Marco (Capítulo V Artículo 17) y Convenio Colectivo (Capítulo VI Artículo 21), durante el periodo comprendido entre el 7 y el 17 de septiembre del corriente año (ambos inclusive), se disfrutará de horario reducido, con motivo de la Feria de Albacete, de 9 a 14 horas. 

El personal que presta sus servicios en régimen de turnos sustituirá dicha reducción por un permiso de 2 días que se disfrutará antes de final de año.

Desde UGT os seguimos informando.

Albacete a 1 de septiembre 2021

Días de vacaciones por Feria

Como todos sabemos, en los artículos 21 y 17 del Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, respectivamente, se establece que durante la feria de Albacete (del 7 al 17 de septiembre), se disfrutará de dos días laborables de descanso, o de un horario de trabajo para todo el personal no sujeto a turnos, será de 09:00 a 14:00 horas. Los días se disfrutaran desde el 1 de septiembre y el final del año en curso.

El año pasado de manera dictatorial, el equipo de gobierno por imposición, sin ningún tipo de negociación ni consulta, decidió saltarse el Acuerdo Marco y Convenio Colectivo, eliminando de un plumazo el derecho de disfrute de esta reducción horaria a todo el personal de la Excma. Diputación de Albacete, al contrario que en otras administraciones, como la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, en la que su presidente Emiliano García Page, sí se los concedió. También se aplicó esta reducción al personal de la Administración General del Estado en Albacete, por lo tanto en la Administración Central y en la Autonómica se concedió la reducción horaria y en la Diputación se denegó.

Este es el pago que se dio por parte de la corporación a todo el personal que, en plena pandemia estuvieron trabajando sin descanso, con medios escasos y con suspensión de sus permisos y licencias. Ante este atropello a nuestros derechos, no nos quedó más remedio, que denunciarlo ante los juzgados, no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante un hecho tan grave como que el Vicepresidente, don Francisco Valera González, mediante un decreto, interpretara a su antojo lo negociado legalmente en Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, publicado en el BOP el 28 de marzo de 2018.

En el juzgado de lo Social el día 14 de julio se celebró el acto del juicio, por lo que estamos a la espera de que se dicte sentencia. En cuanto al juzgado de lo Contencioso Administrativo se ha señalado fecha para el día 10 de noviembre.

Ante la proximidad de la Feria 2021, exigimos públicamente al equipo de gobierno el cumplimiento estricto de los art. 21 y 17 del Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, respectivamente. Concediéndose a todo el personal de la Diputación, dicha reducción horaria por feria o la correspondiente compensación en días.

COMITÉ EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD Y SALUD 11-08-2021

SAN VICENTE DE PAÚL- Una compañera ha dado positivo, al activar rápidamente el protocolo y no haber tenido contactos estrechos, no ha habido mayor transcendencia.

UME- Una compañera ha dado positivo sin contactos estrechos dentro del centro y un residente positivo con dos contactos estrechos a los que se ha aislado y realizado las pruebas PCR, siendo el resultando de las mismas negativo.

En el resto de centros y sevicios sin positivos.

Os seguimos informando, un saludo.