Archivo de la categoría ‘Tablón Sindical’

Resumen Mesa General Extraordinaria 09-09-2022

Hoy a al 9:00h se ha celebrado reunión de la Mesa General de Negociación, en la que se han tratado los siguientes asuntos:

Primero.- Lista de espera de la categoría de Técnico/a Auxiliar Promoción Socio-Cultural.

En este punto se ha aprobado por unanimidad la creación de una bolsa para la categoría de Técnico/a Auxiliar Promoción Socio-Cultural.

Segundo.– Propuesta modificación RPT.

Este punto ha tratado sobre la eliminación del “componente singular” a los puestos de trabajo denominados “Técnico Coordinador Sección Juventud y Deportes” y “Técnico Programas Juventud y Deporte”. Como no puede ser de otra manera, hemos vota en contra, al igual que hemos hecho en otras ocasiones, por considerar que la supresión de este componente conlleva un agravio comparativo con los compañeros que si lo cobran. El equipo de gobierno, todos los partidos políticos presentes en esta reunión junto con Csif, han votado a favor. La propuesta se ha llevado a cabo.

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

DESPERFECTOS POR LAS LLUVIAS EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA Y DANZA

DESPERFECTOS POR LAS LLUVIAS EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA Y DANZA

El Sindicato CONTIGO SI ha solicitado, en innumerables ocasiones, que se subsanen las deficiencias descritas en la evaluación de riesgos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación de Albacete. A estas importantes deficiencias tenemos que añadir las últimas producidas por las recientes lluvias caídas en Albacete y que han afectado de manera importante a la pared exterior del edificio y al menos a tres aulas (la nº13, la nº4 y nº8) provocando la caída de agua a través de los techos y paneles de iluminación, la aparición de importantes desconchados y grietas en paredes y techos y el desprendimiento de la escayola del techo sobre mobiliario de las aulas y sobre algún instrumento musical, como ha sido el caso de un piano ubicado en una de esas aulas (adjuntamos fotos) que ha sufrido enormes desperfectos.

Queremos recordar que han sido innumerables las veces en las que este sindicato se ha dirigido a los responsables de la Diputación y al Comité de Seguridad y Salud, denunciando las mencionadas deficiencias y riesgos del Conservatorio que afectan al personal y al alunando del mismo, incluso solicitando una posible ampliación de sus instalaciones por el traslado del IEA.

Recordar también que las clases en el Conservatorio dan comienzo el próximo día 12 de septiembre por lo que es de gran importancia que se subsane este problema con carácter de máxima urgencia para evitar riesgos que pueden suponer una amenaza contra la integridad física del alunando y trabajadores del mismo.

Dado que todas estas deficiencias afectan a la seguridad y a la accesibilidad de los trabajadores y alumnos incumpliendo lo establecido en el Real Decreto 303/2010, de 15 de marzo, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas artísticas, reguladas en la ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, entre otras normativas vigentes.

Solicitamos que los responsables de la Diputación solucionen urgentemente los problemas referidos para evitar posibles accidentes y lesiones en las personas y también en los bienes materiales.

Albacete a 2 de septiembre de 2022

SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

AL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

EQUIPACIONES INSUFICIENTES EN EL SEPEI

La sección Sindical Contigo Sí, ha tenido conocimiento, a través de varios trabajadores, de la falta de equipos de intervención ergonómicos y ligeros utilizados en los incendios forestales y en accidentes de trafico; estos equipos al ser mas ligeros reducen el estrés térmico y el sobre esfuerzo físico que produce llevar el traje de intervención, que es mucho mas robusto y pesado, en especial en verano cuando los fuegos forestales se están produciendo muy frecuentemente.

SOLICITA

Que se dote a toda la plantilla del SEPEI de la equipación completa para intervenciones, sin hacer distinción del tipo de contrato que tenga el trabajador con la Diputación.

Albacete, a 29 de julio de 2022

ILMO. SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

AL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

APLICACIÓN DE LA LEY DE PREVENCIÓN 31/95 PARA EL ESTABLECIMIENTO DE DOTACIONES MÍNIMAS Y PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO.

En la actualidad el SEPEI no cuenta para los 365 días del año, las 24h del día y de manera presencial, con un número mínimo de Bomberos por parque y tampoco cuenta con el número mínimo de bomberos y mandos que deben atender las emergencias en el lugar del incidente. Es a través de las evaluaciones de riesgos donde se deben aprobar las instrucciones de trabajo, estableciendo los EPIS necesarios para cada intervención, así como los intervinientes en cada una de ellas, todo ello conlleva la carencia en el establecimiento de procedimientos operativos de intervención.

Conforme a la aplicación de la ley 31/95, que los técnicos/as de prevención llevan años indicando la obligatoriedad de la implantación de las evaluaciones de riesgos.
Por consiguiente, la ausencia de estas dotaciones mínimas por parque, así como las indicaciones de la evaluación de riesgos del SEPEI, que garanticen aplicar los criterios de seguridad, los cuales son obligatorios, están determinando una inseguridad e incumplimiento de la propia ley de Prevención y Riesgos Laborales, generando una exposición a accidentes a la plantilla de actuación operativa y en los responsables de la toma de decisiones, que en ausencia de procedimientos operativos y dotaciones mínimas, también están expuestos a un mayor riesgo y responsabilidades.

La Ley 31/95 de prevención de riesgos laborales determina lo siguiente: “Artículo 15. Principios de la acción preventiva.
1. El empresario aplicará las medidas que integran el deber general de prevención previsto en el artículo anterior, con arreglo a los siguientes principios generales:
a) Evitar los riesgos.
b) Evaluar los riesgos que no se puedan evitar.
c) Combatir los riesgos en su origen.

d) Adaptar el trabajo a la persona, en particular en lo que respecta a la concepción de los puestos de trabajo, así como a la elección de los equipos y los métodos de trabajo y de producción, con miras, en particular, a atenuar el trabajo monótono y repetitivo y a reducir los efectos de este en la salud.

e) Tener en cuenta la evolución de la técnica.
f) Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro.
g) Planificar la prevención, buscando un conjunto coherente que integre en ella la técnica, la organización del trabajo, las condiciones de trabajo, las relaciones sociales y la influencia de los factores ambientales en el trabajo.
h) Adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual.
4. La efectividad de las medidas preventivas deberá prever las distracciones o imprudencias no temerarias que pudiera cometer el trabajador. Para su adopción se tendrán en cuenta los riesgos adicionales que pudieran implicar determinadas medidas preventivas, las cuales sólo podrán adoptarse cuando la magnitud de dichos riesgos sea sustancialmente inferior a la de los que se pretende controlar y no existan alternativas más seguras.”
En el artículo 16 del mismo texto legal establece:
a) El empresario deberá realizar una evaluación inicial de los riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores, teniendo en cuenta, con carácter general, la naturaleza de la actividad, las características de los puestos de trabajo existentes y de los trabajadores que deban desempeñarlos. Igual evaluación deberá hacerse con ocasión de la elección de los equipos de trabajo, de las sustancias o preparados químicos y del acondicionamiento de los lugares de trabajo. La evaluación inicial tendrá en cuenta aquellas otras actuaciones que deban desarrollarse de conformidad con lo dispuesto en la normativa sobre protección de riesgos específicos y actividades de especial peligrosidad. La evaluación será actualizada cuando cambien las condiciones de trabajo y, en todo caso, se someterá a consideración y se revisará, si fuera necesario, con ocasión de los daños para la salud que se hayan producido.
b) Si los resultados de la evaluación prevista en el párrafo a) pusieran de manifiesto situaciones de riesgo, el empresario realizará aquellas actividades preventivas necesarias para eliminar o reducir y controlar tales riesgos. Dichas
actividades serán objeto de planificación por el empresario, incluyendo para cada actividad preventiva el plazo para llevarla a cabo, la designación de responsables y los recursos humanos y materiales necesarios para su ejecución.
El empresario deberá asegurarse de la efectiva ejecución de las actividades preventivas incluidas en la planificación, efectuando para ello un seguimiento continuo de la misma.”

Por todo lo expuesto, se requiere a la Diputación de Albacete, que adopten las medidas preventivas (técnicas y organizativas) en cumplimiento de la legislación relacionada tendentes a la evaluación de riesgos en todos los aspectos que interfieren en nuestra actividad, por tanto, se debe evaluar todo:

  • –  Centros de trabajo (parques).
  • –  Vehículos. Aquí cabe recordar que los camiones de bomberos sonconsiderados Equipo de Trabajo, por tanto, tienen que contar conmedidas para eliminar los riesgos o los mismos.
  • –  EPIS. Equipos de protección individual. Pueden ser de uso compartido ocolectivo, pero en todo caso la responsabilidad de su mantenimiento, traslado, limpieza es de la empresa. Todo conforme especifica el fabricante.
  • –  Herramientas.
  • –  El puesto. O sea, la actividad que desarrollamos: incendios, rescates,trabajos en altura, espacios confinados, MMPP., inundaciones etc.
  • Albacete a 28 de Julio de 2022

Resumen Mesa General de Negociación extraordinaria 27-07-2022

Ayer tuvo lugar la Mesa General de Negociación con el único punto del orden del día de aprobación de la propuesta de la Diputación sobre baremo de méritos en el procedimiento de selección del concurso de estabilización conforme a la ley 20/2021.

CONTIGO SÍ, hace entrega a los miembros de la mesa de un documento para su incorporación al Acta de la misma, en el que dejamos muy claro que a pesar de que hemos presentado otras opciones y propuestas para la estabilización de empleo estas nunca han sido negociadas ni se han dejado debatir por el Servicio de Recursos Humanos, el cual se ha negado reiteradamente a negociar nuestra propuesta de baremar por tramos al personal que pertenece o ha pertenecido a la Diputación, argumentando que no tienen apoyo legal hasta la fecha, a lo que nosotros aportamos la sentencia STC 12/1999 la cual falla que se puede baremar por tramos incluso dentro de la propia administración convocante primando más a quien está en activo, menos a quien no lo está y menos al resto de administraciones, porque los que están en abuso de temporalidad, y por quienes se ha aprobado la ley, es para el personal que estando interino no se le ha dado opción a consolidar, no para el personal que ya no pertenece a esta administración, el cual sí tuvo la oportunidad de consolidar, y no lo hizo, (Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea).

Pidiendo posicionamiento a los gurpos políticos y sindicatos:

El grupo político PP vota en contra de la propuesta de Diputación, expresando que la premura de tiempo con la que se quieren aprobar estas no favorece a nadie, pues más adelante pueden haber modificaciones a la Ley, por los flecos que en esta se encuentran, y como todavía quedan 6 meses para poder desarrollar estas bases, y el descontento por parte de la Plataforma de Interinos, lo mejor es que se aplace la mesa, se vean las posibilidades más despacio, y después haya un consenso más amplio que el que ellos aprecian en este momento.

Ciudadanos vota en contra, manifestando que si es que no hay otra manera mejor de estabilizar al personal interino de esta casa, pues ellos aprecian que hay otras opciones, y hacen directamente la pregunta al presidente de la Mesa, para que conteste si o no, no dando respuesta alguna.

Contigo Si, lee parte de la Sentencia para dejar claro que los argumentos del informe realizado por la responsable de Recursos Humanos no refleja la realidad, pues le estamos dando razones legales, jurisprudenciales y doctrina del Tribunal Constitucional, aun así algunos grupos políticos y sindicales las ignoran demostrando una falta evidente de atrevimiento, valentía, empatía, respeto, y reconocimiento del personal que tanto está dando por esta Administración, y que son en definitiva, a los que ampara la jurisprudencia del TJUE, y los que realmente están en una situación de abuso de la temporalidad y precariedad en el empleo del personal interino de larga duración. Adjuntamos también al Acta el informe de un prestigioso despacho de abogados dirigido al Presidente de la Diputación, meses antes de esta, el cual y tratando el asunto de los Procesos Selectivos y de Estabilización, informa a esta administración que:

Para que estos procesos selectivos puedan concebirse como una medida sancionadora y compensatoria del abuso, tienen que ser procesos restringidos, en los que solamente puedan participar los empleados públicos objeto de un abuso, sin que los procesos ordinarios puedan ser concebidos como una sanción, porque además de que su resultado es incierto, están abiertos a candidatos que no han sido víctimas del abuso, lo cual incumpliría la cláusula 5 del Acuerdo marco de la Directiva Europea.

Csif, vota a favor alegando que: dado que “ellos van a seguir las directrices que les han marcado», ya que la propuesta la tenía que hacer la Diputación.

Contigo Sí, en contra. SPPLB, abstención, y UGT, CCOO, y CSIF, a favor.

El voto a favor de ugt, ccoo y csif, asi como de Psoe y Podemos a la propuesta de Recursos Humanos excluiría a una parte de los empleados interinos actuales, en fraude de ley y en abuso de temporalidad en esta Diputación, con conocimiento de causa, lo que podría interpretarse como “an personam”, es decir, hacer unas bases para favorecer intereses de terceras personas ajenas actualmente y sin relación laboral actual en esta Diputación.

Estos mismos sindicatos y partidos políticos, sí han aprobado en la Diputación de Sevilla unas bases idénticas a la propuesta de Contigo Si, lo que no se entiende por que allí si apoyan una valoración por tramos y aquí no.

El presidente de la MGN, formula una modificación a su propuesta,(que Contigo Si ya había propuesto en las mesas de trabajo anteriores), consistente en ampliar la diferencia en 5 veces más la antigüedad en la Diputación con respecto a otras administraciones y además eliminar el mínimo de 20 horas para que un curso puedo ser valorado.

CONTIGO SI PROPONE UNAS BASES QUE NO EXCLUYEN A NINGÚN INTERINO, ugt, ccoo, csif, psoe y podemos han aprobado unas QUE DEJAN FUERA A MUCHOS DE ELLOS, sustituyéndolos por otros que no lo son.

Se adjunta a este comunicado el acuerdo adoptado, la propuesta de Contigo Si y los argumentos que expusimos en la Mesa en contra de la baremación propuesta por la Diputación.

Comunicado de CCOO ante la no activación del Grupo de rescate subacuático del SEPEI.

La Sección Sindical de CCOO en Diputación de Albacete ante la comunicación de la no activación del grupo de rescate subacuático.
EXPONE:
Desde el año 2002, el SEPEI dispone de una Unidad de Rescate Subacuático/Acuático, integrada por bomberos profesionales, que han venido desarrollando hasta la fecha su labor en salvamento acuático de manera voluntaria, sin que hasta el momento sus actividades se encuentren reguladas por un documento que establezca sus derechos y obligaciones.

La finalidad del grupo de especialistas de Salvamento Acuático es la utilización de materiales y técnicas especiales de buceo y salvamento en superficie para la resolución óptima de este tipo de emergencias, que con su actuación mejoran la calidad de los rescates en el medio acuático, contribuyendo junto con el resto de los servicios intervinientes para dar una atención más integral al ciudadano.

El pasado 17 de julio se activó un dispositivo de rescate como consecuencia de la desaparición de un joven en la laguna Salvadora de las Lagunas de Ruidera, al que se activó al parque de Villarrobledo con tres efectivos y una embarcación.
Al parecer el grupo de rescate no se activó, por la falta de revisiones anuales periódicas obligatorias de botellas de aire, reguladores etc. Unido a esto el grupo de rescate subacuático lleva sin realizar sus prácticas habituales desde hace más de un año.

La temporada de verano suele estar marcada por los accidentes causados por la imprudencia de los propios bañistas ya que no se toman en cuenta las precauciones necesarias.
Por lo expuesto se SOLICITA:

  • –  Se informe lo antes posible de la situación del grupo de rescate subacuático y de cuáles fueron las causas de la no activación en esta emergencia.
  • –  Se tomen las acciones necesarias para volver a poner en marcha el grupo de rescate subacuático.

FALTA DE PERSONAL Y ALTAS TEMPERATURAS EN SVP


AL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

FALTA DE PERSONAL Y ALTAS TEMPERATURAS EN SVP

En el sindicato CONTIGO SI hemos tenido conocimiento de la complicada situación que se está dando en la Residencia San Vicente de Paúl generada, tanto por la falta de personal, como por las elevadas temperaturas registradas en algunas zonas de la residencia. Esta situación además se ha visto agudizada por el aumento de nuevos casos de Covid que están afectando tanto a trabajadores/as como a residentes.

En el día de ayer, los delegados de prevención de éste sindicato nos desplazamos a San Vicente para hablar con nuestros compañeros/as y los responsables del centro para recibir información directa y tratar de colaborar buscando soluciones urgentes. En la visita pudimos constatar que en el pasillo 2A, donde se ubica la unidad COVID y en la que en éste momento se encuentran ingresados 14 residentes positivos, la temperatura ambiente llegaba a los 33ºC, por lo que los compañeros y compañeras que tienen que asistir a los enfermos con los EPIS preceptivos, se ven incapaces de llevar sus tareas a cabo debido al estrés térmico registrado y el riesgo consecuente de hipotensión, sudoración, edemas en piernas, angustia, impotencia etc. Además consideramos que ese ambiente de calor impide también la recuperación de los enfermos que pueden presentar fiebre y otros síntomas debido al Covid. Por otro lado, dudamos mucho que las batas que el personal utiliza como protección para atender a los pacientes Covid positivos estén homologadas y consideramos que no son las más indicadas dado el calor que se está registrando en esa zona.

*La normativa sobre seguridad y salud en los lugares de trabajo recoge: «La exposición a las condiciones ambientales de los lugares de trabajo no debe suponer un riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores. Asimismo, y en la medida de lo posible, las condiciones ambientales de los lugares de trabajo no deben constituir una fuente de incomodidad o molestia para los trabajadores», «La temperatura de los locales donde se realicen trabajos ligeros estará comprendida entre 14 y 25 ºC. «

Por lo expuesto,

SOLICITAMOS.

1-La convocatoria urgente del Comité de Seguridad y Salud.

2-Que con la máxima urgencia, los responsables de la Diputación instalen el sistema más adecuado de aire acondicionado en la zona donde las temperaturas registradas incumplen claramente la normativa sobre seguridad y salud en los lugares de trabajo.,

3-Que se contrate en la Residencia S.V.P todo el personal necesario para dar respuesta a la situación actual sin que haya que quitar personal de un sitio para trasladarlo a otro.

4-Que se facilite al personal batas re utilizables homologadas por la CE que sean mas adecuadas para su utilización frente al Covid.

Albacete, a 14 de Julio de 2022


SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

LA DIPUTACIÓN INCUMPLE EL CONVENIO COLECTIVO Y ACUERDO MARCO EN LA U.M.E. ¿¿ TRABAJADORES/AS DE PRIMERA Y SEGUNDA????

La Sección Sindical Contigo Sí, mayoritaria en la Diputación de Albacete, quiere denunciar y poner en conocimiento de los responsables directos de la misma, su mas rotundo rechazo a la situación de abuso que se viene dando hacia los/as trabajadores/as de la Unidad de Media Estancia (UME), al estar incumpliendo los artículos 23 del Convenio Colectivo y 19 del Acuerdo Marco, los cuales se refieren concretamente a las “Horas Extraordinarias” realizadas por el personal en los diferentes centros de la Diputación provincial y que son de obligado cumplimiento.

Según nuestra información, recogida a través de diferentes compañeros/as del centro, cuando hay que realizar horas extras que se han generado fuera de su jornada establecida en sus turnos, se llama al trabajador/a de manera “aleatoria” sin seguir lista alguna creada para tal fin, compensándole con UNA jornada igual que la que han efectuado. Con ello se incumple de manera clara:

1 .El punto 6, que prevé que la realización de Horas extraordinarias se llevará a cabo a través de una bolsa de carácter rotatorio, voluntario y equitativo.

2. El punto 7, que establece las cuantiás a abonar hasta las 50h extras anuales y la opción, a partir de las 51h, de la percepción económica o el descanso equivalente que será EL DOBLE de horas computadas y se disfrutarán dentro de los 4 meses siguientes a su realización.

Así mismo se establece también que cuando la realización de horas extra sea en horario nocturno, se abonarán con un incremento del 10%.

Por todo lo anterior,

SOLICITAMOS,

Que de manera inmediata se de cumplimiento exhaustivo a los mencionados artículos para así evitar la existencia de trabajadores/as de primera y trabajadores/as de segunda categoría en ésta Diputación. Este sindicato, se reserva el derecho de llevar a cabo otras acciones, en el supuesto de que sigan los mencionados abusos y se continúen pisoteando los derechos del personal.

Albacete, a 4 de julio de 2022

ILMO. SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

CONSIDERACIONES NEGOCIACIÓN PROCESO ESTABILIZACIÓN INTERINOS

Las Secciones Sindicales de UGT, CCOO., SPPLB y CSIF tienen a bien comunicar al colectivo de interinos de la Excma. Diputación Provincial de Albacete, lo siguiente:

La plataforma de interinos nos ha hecho llegar un correo electrónico, con fecha 1 de julio del corriente año solicitando la asistencia de todos los sindicatos a una reunión en el salón de actos de diputación el martes día 5 a las 9:30, para informar a los afectados por dicha ley sobre las propuestas que se están aportando en las negociaciones sobre la aplicación de la ley 20/2021 en nuestra administración, de los consensos adoptados, y de los motivos por el que se han llegado a ellos.

Igualmente, están haciendo llegar a los interinos una carta, que obra en nuestro poder, a la cual tenemos que hacer varias puntualizaciones:

Fue el pasado dia 14 de junio de 2022 cuando las Secciones Sindicales de UGT y CCOO publicamos, en el tablón de anuncios del portal del empleado, escrito sobre “información reuniones proceso de estabilización”. UGT dijo, entre otras cosas: “Teniendo en cuenta que tenemos por delante muchas mas reuniones para llegar a un acuerdo (el más productivo posible, el más beneficioso posible, el que más garantice la fijeza de los interinos, el que garantice, en los términos máximos, que los interinos de esta Diputación se quedarán con sus plazas), consideramos que las reuniones, por los motivos expuestos anteriormente, llevarán modificaciones, cambios, etc., lo dicho en ellas debe ser tratado con la máxima pulcritud posible para no levantar falsas expectativas en un caso o causar desesperación en otros, porque, evidentemente, hasta el final, no se sabrá como van a resultar las bases cuando sean definitivas.

Los interinos de esta Diputación tienen que tener claro que estas Secciones Sindicales, presentes en esas reuniones, velarán por que se cumpla nuestro deseo, que es el de los compañeros interinos, que tengan lo más fácil posible su estabilización.

Consideramos que retransmitir el contenido de las negociaciones provisionales de manera constante y a cada paso que se da, de cada reunión que tenemos, a cada modificación de las bases, a cada idea aportada, no conlleva mas que preocupación e incertidumbre.

Igualmente CCOO dijo: Queremos minimizar en lo posible que tras la resolución de este procedimiento nuestros compañeros y compañeras afectadas, continúen bajo la amenaza constante de la inseguridad en sus puestos de trabajo debido a la litigiosidad que, con toda probabilidad, se generará. Para lo cual consideramos que, sin olvidar las facilidades que este procedimiento especial y único ofrece para ellos y ellas, las bases han de desarrollarse dentro de unos cauces que no desborden de forma escandalosa lo judicialmente aceptable.

* Queremos que las bases resulten favorables para cuantos más compañeros y compañeras afectados por estos procesos sea posible, pues somos conscientes de la cantidad y variedad de circunstancias y factores a tener en consideración, respecto a los méritos a valorar en el procedimiento (ej. Cualquier sobreponderación de la antigüedad, debería ir también acompañada de la ponderación proporcional en la de los candidatos y candidatas de otras administraciones para tratar de minimizar el riesgo de que los tribunales de justicia las interpreten como discriminatorias y podría perjudicar a aquellos trabajadores y trabajadoras con menos antigüedad).

* En todo momento nos ha guiado la intención de actuar con honestidad y sin dejarnos llevar por situaciones concretas que pudieran afectarnos en mayor o menor medida, pero cuya consideración podría condicionar determinantemente los resultados del procedimiento.

* En nuestra Sección Sindical no estamos por la labor de hacer promesas imposibles a las personas trabajadoras para captar afiliaciones y/o votos. La tarea sindical debe ser dedicar nuestros esfuerzos por y para el bien de cuantas más personas trabajadoras mejor, dentro de la legalidad para generar seguridad jurídica, y con toda la honestidad y sentido de la justicia social de que somos capaces.

A la vista de los acontecimientos que están sucediendo de manipulación de información e informaciones falsas por parte de un sindicato, decimos lo siguiente:

*Que el sindicato en cuestión, ya desde el inicio de su trayectoria, ha tenido como objetivo principal, no la defensa de los trabajadores, sino la captación de afiliación y votos a costa de promesas de difícil o imposible cumplimiento.

* Que dicho sindicato, está difundiendo informaciones falsas al respecto de la posición del resto de sindicatos en el mencionado proceso negociador, a la vista de que, cada día ve más difícil el cumplimiento de sus promesas de fijeza directa a sus afiliados afectados, con la finalidad de intoxicar y tratar de culpar a los demás de dicho incumplimiento.

* Que este sindicato se está dedicando a torpedear las negociaciones en las últimas reuniones con el planteamiento de propuestas maximalistas, que dejan de lado el principio constitucional de igualdad, que junto a los de mérito y capacidad, se fijan como guías de todos los procedimientos de acceso a la
Función Pública.

* Queremos dejar claro que nuestros representantes están negociando con la Diputación semanalmente con la vista puesta en la obtención de las mejores condiciones, para el acceso del personal interino a la estabilización de las plazas, así como, que las bases que rijan dicho proceso, se muevan dentro de la legalidad vigente, y a su vez se aprovechen de la excepcionalidad que proporciona la ley 20/21 para este procedimiento único. Tratando de evitar en todo momento la incertidumbre e inseguridad que generaría en el personal afectado, en caso de llevarse a cabo el procedimiento con evidentes vulneraciones de los principios constitucionales mencionados, que podrían abocar a la anulación de todo el proceso y por tanto a la no consolidación de los puestos de trabajo, tan deseada por todos.

ALTAS TEMPERATURAS EN LOS DORMITORIOS DEL PARQUE DE BOMBEROS DE HELLÍN

AL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

ALTAS TEMPERATURAS EN LOS DORMITORIOS DEL PARQUE DE BOMBEROS DE HELLÍN

Encarna Carrión Cuenca, miembro de la Sección Sindical Contigo Sí y Delegada de Prevención del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Diputación de Albacete,

EXPONE:

-Que hemos tenido conocimiento, a través de los trabajadores del Parque de Hellín, que vienen soportando altas temperaturas en los dormitorios del mismo, que están afectando el desarrollo normal de su trabajo, lo que les provoca sudoración, dificultad para conciliar el sueño, nerviosismo etc, con el resultado de falta de descanso y sensación de agotamiento.

-A ello se suma el hecho de que las ventanas de éstas habitaciones además de ser pequeñas, no cuentan con mosquiteras, por lo que mosquitos, moscas etc, entran cuando tratan de ventilar para poder descansar.


SOLICITA:

-Que con la máxima urgencia, sea instalado aire acondicionado en los dormitorios que carecen de él, para que las condiciones de descanso sean las adecuadas y favorezcan tanto el descanso de los compañeros como la seguridad de los mismos en sus intervenciones.


-Que se instalen mosquiteras en las ventanas que carecen de ellas.


Albacete, a 28 de junio de 2022

ILMO. SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE