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BASES CONCURSO ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO

Buenos días, hoy se han publicado en el BOP las distintas bases que van a regir los procesos selectivos de CONCURSO para la Estabilización de Empleo.

Estas bases se publicarán en cuanto al personal laboral en el  Diario Oficial de Castilla la Mancha (DOCM) y respecto al personal funcionarial en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El plazo de presentación de instancias será de 10 días hábiles a partir de la publicación en los respectivos diarios, no obtante os remitiremos el enlace en el momento de su publicación.

En cuanto a la fase de CONCURSO- OPOSICIÓN, nos han convocado para la Mesa General de Negociación el próximo día 5 de diciembre. Os enviaremos información de lo tratado en dicha mesa.

Para cualquier duda o aclaración, estamos disponibles en nuestro despacho o a traves de cualquiera de nuestros delegados.

  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer dos plazas de Administrativo/a aprobadas por Decreto 4637 de 24 de noviembre de 2022 Pág. 6
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer tres plazas de Arquitecto/a aprobadas por Decreto 4638 de 24 de noviembre de 2022 Pág. 17
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer una plaza de Auxiliar Técnico/a de Obras aprobada por Decreto 4639 de 24 de noviembre de 2022 Pág. 28
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer dos plazas de Ayudante de Albañilería aprobadas por Decreto 4766 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 39
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer una plaza de Ayudante de Jardinería aprobada por Decreto 4641 de 24 de noviembre de 2022 Pág. 50
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer dos plazas de Delineantes aprobadas por Decreto 4642 de 24 de noviembre de 2022 Pág. 61
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer una plaza de Director/a de Programas aprobadas por Decreto 4747 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 72
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer una plaza de Director/a de Proyectos aprobadas por Decreto 4748 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 83
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer dos plazas de Economistas aprobadas por Decreto 4750 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 94
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer dos plazas de Guarda aprobadas por Decreto 4749 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 105
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer una plaza de Ingeniero/a Técnico/a Industrial aprobadas por Decreto 4751 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 116
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer dos plazas de Letrado/a aprobadas por Decreto 4752 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 127
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer veinticinco plazas de Mecánico/a Conductor/a Bombero/a aprobadas por Decreto 4753 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 138
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer tres plazas de Oficial/a Maquinista Mecánico/a Conductor/a de Maquinaria de Obras Públicas aprobadas por Decreto 4758 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 150
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer dos plazas de Oficial/a Electricista aprobadas por Decreto 4756 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 162
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer una plaza de Oficial/a SEPEI aprobadas por Decreto 4755 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 173
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer dos plazas de Oficial/a de Imprenta aprobadas por Decreto 4757 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 185
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer dos plazas de Operador/a de Radio Mecánico/a Conductor/a Bombero/a aprobadas por Decreto 4754 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 196
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer una plaza de cinco plazas de Operario/a aprobadas por Decreto 4767 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 208
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer una plaza de Operario/a Laboratorio aprobadas por Decreto 4759 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 219
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer nueve plazas de Peón/a Caminero/a aprobadas por Decreto 4760 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 231
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer una plaza de Técnico/a Superior (Medio Ambiente) aprobada por Decreto 4761 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 242
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer una plaza de Técnico/a de Turismo aprobada por Decreto 4762 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 253
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer tres plazas de Técnico/a de Administración General aprobadas por Decreto 4636 de 24 de noviembre de 2022 Pág. 264
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer una plaza de Técnico/a de Imagen aprobada por Decreto 4763 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 275
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer una plaza de Técnico/a de Sonido aprobada por Decreto 4764 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 286
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer una plaza de Técnico/a Medioambiental aprobadas por Decreto 4765 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 297
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer una plaza de Aparejador/a o Arquitecto/a Técnico/a aprobadas por Decreto 4769 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 308
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer una plaza de Ayudante de Archivo aprobadas por Decreto 4770 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 319
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer dos plazas de Lavandero/a Planchador/a aprobadas por Decreto 4780 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 330
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer una plaza de Limpiador/a aprobadas por Decreto 4781 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 341
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer una plaza de Monitor/a Deportivo/a aprobadas por Decreto 4774 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 352
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer dos plazas de Oficial/a 1.ª Carpintería aprobadas por Decreto 4778 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 363
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer una plaza de Oficial/a 1.ª Calefactor/a aprobadas por Decreto 4777 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 374
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer una plaza de Operador/a (de aguas detector de fugas) aprobada por Decreto 4779 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 385
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer dos plazas de Portero/a aprobadas por Decreto 4775 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 396
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer tres plazas de Profesor/a Lengua Extranjera (a tiempo parcial) aprobadas por Decreto 4768 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 407
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer dos plazas de Técnico/a Auxiliar Archivo aprobadas por Decreto 4773 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 420
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer una plaza de Técnico/a Auxiliar Bibliotecas aprobadas por Decreto 4772 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 431
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer tres plazas de Técnico/a Auxiliar Departamento Promoción Socio-Cultural aprobadas por Decreto 4771 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 442
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer una plaza de Telefonista aprobada por Decreto 4776 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 453
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer cuarenta y nueve plazas de Auxiliar de Psiquiatría, veintidós plazas de Auxiliar de Clínica y una plaza de Auxiliar Geriátrico aprobadas por Decreto 4784 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 464
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer diez plazas de Auxiliar Administrativo/a aprobadas por Decreto 4783 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 476
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer seis plazas de Ayudante de Cocina aprobadas por Decreto 4785 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 487
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer cinco plazas de Enfermero/a y tres plazas de Ayudante Técnico Sanitario (ATS) aprobadas por Decreto 4786 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 498
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer una plaza de Oficial/a Mecánico/a Conductor/a de Automóviles y una plaza de Oficial/a Mecánico/a Conductor/a de Vehículos aprobadas por Decreto 4787 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 510
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer diecinueve plazas de Profesor/a de Música y Artes Escénicas aprobadas por Decreto 4782 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 522
  • Convocatoria del procedimiento de selección para proveer dos plazas de Técnico/a de Gestión aprobadas por Decreto 4788 de 28 de noviembre de 2022 Pág. 535

INFORMACIÓN COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DEL 25-11-22

INFORMACIÓN SOBRE COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DEL 25-11-22

La Sección Sindical Contigo Sí, mayoritaria en la Diputación de Albacete, os informa que el viernes pasado tuvo lugar el Comité Ordinario de Seguridad y Salud en el que se trataron los siguientes asuntos:

*Se aprobaron las actas de los Comités de Seguridad y Salud celebrados el 28-10.20 y 15-11-21.

*El Técnico de Prevención dio cuenta de los datos estadísticos referentes al año 2021 sobre bajas laborales, bajas por Covid-19 y accidentes de trabajo elaborados por SOLIMAT.

*Se da cuenta también de los informes medico-laborales referentes a seis trabajadores/as en cuanto a las restricciones correspondientes, apto o no apto, desde noviembre de 2021 a la fecha actual, comunicando los resultados a los correspondientes jefes de servicio y a los interesados para tomar las medidas oportunas. También nos informa Pedro Martínez de que a los/as trabajadores/as con dictamen Apto con restricciones pasarán transcurrido un año, nuevo reconocimiento médico.

* Información de diferentes actuaciones que ha llevado a cabo el Servicio de Prevención, como la elaboración de las Normas Básicas de Seguridad y Salud de los diferentes centros de trabajo, formación, recibí de entrega de EPIS a distintos trabajadores, instrucciones en cuanto a los reconocimientos médicos por parte de Cualtis, etc

Llegados al punto sobre ruegos y preguntas y no habiéndose contemplado en el orden del día los posibles escritos dirigidos por las secciones sindicales, pasamos a exponer nuestras solicitudes enviadas al Comité de Seguridad y Salud, la mayor parte de ellas llevadas por Contigo Sí a otros Comités anteriores, sin que se hayan solucionado muchas de ellas o se encuentren pendientes de respuesta por parte de la Diputación, por ejemplo:

1- El deterioro en el edificio de Mantenimiento, donde en visita realizada recientemente, las delegadas de Prevención, pudimos ver una vez mas el lamentable estado de techos, con entrada de agua a través de los mismos, rotura de escayola, humedades, cubiertas en mal estado y en definitiva las malas condiciones de trabajo para el personal del Servicio de mantenimiento. A ello se añadió el mes pasado, el problema ocasionado por las abundantes lluvias caídas en fechas recientes y que ocasionaron la inundación con aguas residuales. de los aseos y las taquillas femeninas

2-En lo referente al Parque Móvil y Talleres volvemos a solicitar, una vez más, que se instale un sistema de apertura mecánica en el portón de entrada al taller mecánico, que evite el sobre-esfuerzo físico que requiere su apertura manual. Aunque el Servicio de Prevención, a petición de Contigo Sí, elaboró informe de seguridad sobre dicha puerta, referido al Real Decreto 486/ 1997, creemos que después de 25 años no es descabellado proponer que la Diputación adopte otras medidas de carácter preventivo para mejorar la salud de los trabajadores. Así mismo, solicitamos que se instalen los extractores de humos necesarios en el taller, para evitar la atmósfera irrespirable que se ocasiona con ciertos trabajos y maquinas de uso frecuente en esa nave.

3-En cuanto al mal estado de las instalaciones del Real Conservatorio de Música y Danza, volvemos a pedir que se de solución a la multitud de desperfectos y deficiencias que incluso se detallan en la evaluación del riesgo del mismo y que hemos llevado al Comité en multitud de escritos. La vicepresidenta Amparo Torres nos informa al respecto de que se ha solicitado una remodelación integral del edificio con ayudas de la Comunidad Económica Europea, pero no se puede hablar de fechas ni determinar nada más.

4- También trasladamos al comité el descontento y malestar entre el personal de distintos servicios de la Diputación con el vestuario laboral que se está entregando y que no cumple con lo establecido en nuestro Convenio Colectivo y Acuerdo Marco en cuanto a cantidad, lotes y tiempos de entrega, ademas de que la calidad tampoco parece ser la mejor. Solicitamos a la presidencia de la mesa que la empresa suministradora de la ropa y calzado de trabajo y EPIS, garantice a los trabajadores/as la posibilidad de probarse las prendas y calzado eligiendo lo que más se ajuste a sus tallas .

Por otro lado instamos a la Diputacción para que las reuniones del comité de Seguridad tengan lugar de forma trimestral, tal y como prevé nuestro Acuerdo Marco (capitulo X) y Convenio Colectivo (capitulo XI).

Albacete, a 29 de noviembre 2022

Resumen Mesa General de Negociación 23-11-2022

Contigo Sí siempre ha querido que nadie que se encuentre en Fraude de Ley por ser personal interino fuera despedido y perdiera su puesto de trabajo.

Esta ha sido nuestra premisa que siempre nos ha llevado a defender unas Bases de Consolidación justas, legales, y propias, y que distan de la propuesta por Diputación y resto de Sindicatos que se han puesto de acuerdo para despedir a personal que con otras bases conservarían sus puestos de trabajo.

Han mentido a la gente diciendo que no se pueden hacer mejor, y su prepotencia, aprovechando su mayoría en votos en la Mesa General de Negociación, van a propiciar estos despidos, sin importarles quien se vaya a la calle.

¿Qué dijo el representante del CSIF en la mesa general del 27 de julio de 2022, y que consta literalmente en acta?, lo siguiente:

  • Nosotros estamos cumpliendo las directrices que nos marcaron desde el principio, en el sentido de que no teníamos que hacer ninguna propuesta, las bases las prepara la Administración…estamos hablando que pueden estabilizar entre el 90 y 95% de los compañeros…”

Pues ahí está, pero es que no acierta ni con la cifra, pues según nuestras estimaciones se van a despedir entre el 20 y 30 % del personal interino que se encuentra en Fraude de Ley en esta casa, y van a ser sustituidos por personal que no están trabajando en esta Diputación, y que no se encuentra en Fraude de Ley. Pero es que a estos sindicatos, que tanto se les llena la boca cuando hablan de defender a los trabajadores, les da igual…

Dicho esto pasamos a resumir lo que en esta Mesa se trató:

Punto 1º.- Pedimos la rectificación del acta de la Mesa General del 27-07-2022, porque la extensa intervención de este sindicato ha sido silenciada, pidiendo que se incluya en el acta todos los argumentos que se expusieron, y que se corrijan las pocas palabras que en esta se recogen, (incluso subrayadas), por no haberlas mencionado, queriendo de esta manera presuntamente reflejar en este acta una interpretación torticera de nuestra intervención.

Punto 2º.- Propuesta criterios generales bases Concurso_Oposición estabilización.

El Vicepresidente da lectura de la propuesta que realiza la Diputación documento que adjuntamos al final. Nuestro Sindicato CONTIGO Sí realizamos varias enmiendas a esta propuesta que reproducimos literalmente:

Que, al igual que propusimos para el CONCURSO como medida de indemnización, para todos los interinos en activo y en fraude de ley, que se aplique un siste ma de valoración que reconozca dicha circunstancia y se establezcan diferencias entre los que se encuentran en esta situación y los que no lo están. Para ello proponemos varias alternativas que ya han sido establecidas en otras administraciones.

Dichas posibilidades son:

Valorar más la antigüedad, al personal interino que actualmente ocupe la plaza objeto de la convocatoria.

-Establecer una valoración de antigüedad por tramos, valorando más los actuales.

-Incluir en los méritos una puntuación por la permanencia en activo en la plaza objeto de la convocatoria, en reconocimiento de la dedicación, compromiso y desempeño.

Estos sistemas de baremación, ya se han publicado en otras administraciones, como en las diputaciones de Sevilla y Badajoz, Generalidad de Cataluña, en los ayuntamientos de Orihuela, Torrevieja, etc, los cuales han justificado la constitucionalidad de establecer estas diferencias, basándose en que son una medida de indemnización hacia los empleados que se encuentran en fraude de ley por abuso de la temporalidad, así como para garantizar los principios de austeridad (evitando indemnizaciones por despido) y de eficacia en la prestación de los servicios públicos (manteniendo a los empleados que tiene experiencia actualizada en los mismos). Hemos aportado las bases del Ayuntamiento de Torrevieja con los argumentos jurídicos en los que se sustentan, argumentos que son casi idénticos al informe presentado por CONTIGO SÍ.

Respecto a las categorías de Mecánico Conductor Bombero y Profesor de Música y Artes Escénicas, en las cuales ha de realizarse una segunda prueba, hemos propuesto que ésta se califique de APTO o NO APTO, eximiendo de realizarla a los interinos que las superaron con anterioridad y se encuentren en activo, dado que éstos tienen acreditada su capacidad para desempeñarlos.

Nos parece carente de ninguna lógica que, para la categoría de Mecánico Conductor Bombero, se propongan unas pruebas físicas iguales a las que se realizaron en el año 2011, las cuales fueron extremadamente exigentes y no se tomen como referencia las realizadas en 2013, que fueron convocadas en un proceso de consolidación de empleo mucho más parecido al actual.

Una vez realizada esta enmienda, hemos pedido que se sometiese a votación entre los miembros de la Mesa, el Vicepresidente de la Diputación no ha dado opción a dicha votación, vulnerando los principios básicos del derecho a la negociación. El resto de sindicatos tampoco ha apoyado nuestra propuesta, dando por cayada su respuesta.

También hemos alegado que no creemos que sea justo en los criterios de desempate que el primero ocupar o haber ocupado plaza o puesto estructural de la categoría objeto de la convocatoria, a tal efecto hemos propuesto que se sustituya por ocupar la plaza o puesto en el momento de finalizar el plazo de presentación de instancias. Todos los asistentes han estado de acuerdo, aceptando dicha modificación.

Al final la propuesta de criterios generales del CONCURSO OPOSICIÓN, se aprobó con los votos a favor de PSOE, I.U. CCOO,UGT, CSIF, y SPPLB; con las abstenciones de PP y CIUDADANOS y el voto en contra de CONTIGO SÍ.

Punto 3º.– Aprobación de bases de los procesos selectivos convocados mediante el procedimiento de CONCURSO. La propuesta consta de un total de 48 bases de convocatoria de otras tantas categorías, con los criterios que se aprobaron en julio.

CONTIGO SI nos opusimos, por las razones que hemos repetido durante todo el proceso, y que hemos argumentado con informes jurídicos propios y de otras administraciones, donde si han aprovechado la ley para realizar una estabilización para todos, sin excluir a nadie.

También advertimos de los riesgos de valorar en algunos procesos, servicios prestados en plazas distintas a las convocadas. En el caso de Operarios valoran los servicios prestados como Portero, Portero Celador y Ordenanza, esta valoración no se ha hecho nunca en la Diputación y va a ocasionar que algunos interinos pueda obtener dos plazas, desplazando a otro que ocupe una de ellas. Nosotros proponemos que en este caso se valore la antigüedad en la plaza y no en el puesto, para que cada uno pueda consolidar en la plaza que realmente ocupa, de esta manera no se deja a nadie fuera. Aún así el resto de sindicatos votó en contra de nuestra propuesta.

Finalmente las bases del CONCURSO se han aprobado con los votos a favor de PSOE, IU-GANEMOS, CCOO, UGT, CSIF Y SPPLB y los votos en contra de PP, CIUDADANOS y CONTIGO SÍ.

CONTIGO SÍ ha votado en contra, porque estamos convencidos que para desarrollar una estabilización de empleo justa y efectiva, es fundamental establecer diferencias que indemnicen al interino en fraude de ley, de lo contrario se estará favoreciendo que muchos interinos en abuso de temporalidad sean despedidos, a cambio de que otros, que no lo están, puedan acumular varias plazas para posteriormente dejarlas en excedencia, volviendo a crear interinidad. La ley nos ha brindado una oportunidad única e histórica y la Diputación y el resto de sindicatos han aprobado unas bases que excluyen a gran parte de estos interinos.

Manifestamos nuestro desacuerdo en esta Mesa, además recordando en la misma, que las Bases del Concurso en la Diputación Provincial de Albacete, incumplen la Directiva Europea 1999/70 CE, de 28 de junio de 1999, relativa al Acuerdo Marco de las CES, la UNICE, y el CEEP sobre el trabajo de duración determinada, además de las Sentencias del TJUE de 19 de marzo de 2020, 11 de febrero de 2021, y 3 de junio de 2021, creando así una sería duda más que razonable, del porqué esta Diputación no sigue ni los propios argumentos del Tribunal Constitucional, pues adolece de informar, y esconde además, la Sentencia del Tribunal Constitucional, publicada en el BOE nº 65. Suplemento, de fecha 17 de mayo de 1.999, dónde se establecen tramos de puntuación incluso dentro de la propia Administración, diferenciando a quien es personal interino en activo, y quién fue y no se encuentra ya en activo, y a quién pertenece a otra administración. Sentencia repetida en varias ocasiones en todas las mesas en las que el Sindicato Contigo Sí ha participado y, tanto esta Diputación como el resto de sindicatos, han hecho caso omiso a la misma a pesar de que esta sentencia desmonta todos los argumentos que han ido pregonando por los centros de trabajo de esta casa.

Dejamos claro, que de esta manera se están alimentando las dudas sobre la actuación de esta Diputación y sus sindicatos afines, así como también se alimentan las probables demandas judiciales de las personas afectadas por las mencionadas BASES.

Albacete, a 25 de noviembre de 2022.

Día Internacional contra la violencia hacia la mujer.

Ser cómplice de la violencia también es violencia.

SIGUE SIN SOLUCION LA PUERTA DEL PMT

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD
Encarna Carrión Cuenca, Delegada de Prevención y Riesgos Laborales del sindicato
Contigo Sí, de la Diputación de Albacete,
EXPONE:
*Que en reiteradas ocasiones hemos solicitado, ante el Comité de Seguridad y Salud, que en la
puerta interior de los Talleres del Parque Móvil se instale un sistema de apertura mecánico debido
al gran tamaño de la mencionada puerta. El enorme esfuerzo físico y el riesgo para la salud que
tienen que hacer los trabajadores que la manipulan a diario, ha provocado que varios trabajadores
hayan sufrido distintas molestias o incluso pequeñas lesiones a nivel lumbar, cervical, etc.
*Que el vicepresidente siempre, ante ésta demanda, nos ha dado un NO por respuesta diciendo que
la puerta se puede mantener tal y como está.
*Que las bajas temperaturas y los hielos del invierno suponen como pudimos constatar en años
anteriores, una dificultad añadida para el personal en el momento de abrir dicha puerta. Recordamos
que llegó incluso a salirse la puerta de su guía, pudiendo haber causado un grave accidente.
SOLICITA:
*Una vez más, que se instale un sistema mecánico de apertura que evite el sobre-esfuerzo físico que
requiere su apertura manual, minimizando los riesgos de lesión a los trabajadores y evitando que
pudiera ocurrir alguna desgracia que amenazara la vida del personal que trabaja en el Parque Móvil
y Talleres de la Diputación Provincial.
Albacete, a 10 de noviembre de 2022.

30 aniversario de la creación de la banda del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete.

Solicitud de horas por realización de cursos de formación.

La Sección Sindical Contigo Si, mayoritaria en la Diputación de Albacete, te informa:

El día 10 de noviembre, finaliza el plazo de la realización de los cursos formativos que integran el Plan de Formación Continua para el año 2022 de la Diputación de Albacete.

Cuando termines tu curso, no olvides descargarte el certificado del curso en la propia plataforma.

Según se recoge en el Art. 46 y 37 del Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, se concederán, como máximo 35 horas lectivas por año por asistencia a cursos de perfeccionamiento profesional.

Dichas horas, se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre de 2022.

Estamos a tu disposición para cualquier duda o aclaración.

Albacete, a 09 de noviembre de 2022

JORNADA LABORAL 2023

JORNADA LABORAL 2023

ENERO…………….. 21 días 147 h *. ( 6 día de Reyes).

FEBRERO………… 20 días 140 h.

MARZO………….. 23 días 161 h.

ABRIL……………… 18 días 126 h (festivos 6 y 7, Jueves y Viernes Santo)

MAYO……………… 20 días 140 h. (1, Día del Trabajo, 22, Santa Rita y 31, día de

Castilla- la Mancha.

** JUNIO…………. 21 días 147 h. (festivos 8, Corpus Christi ).

JULIO………………. 21 días 147 h.

AGOSTO…………..22 días 154 h. (festivo 15, Asunción de la Virgen)

SEPTIEMBRE… 20 días 140 h. (festivo día 8, Virgen de Los Llanos).

OCTUBRE………. 21 días 147 h. (festivo día 12, Fiesta Nacional).

NOVIEMBRE…. 21 días 147 h. (festivo 1, Día de Todos Los Santos)

** DICIEMBRE.. 18 días 126 h. (festivos 6, 8 y 25, Constitución, Inmaculada y Navidad)

* Para el personal sujeto a turnos no se descuenta el día 2 de enero ya que se descontó en diciembre de 2022. Para el personal no sujeto a régimen de turnos se considerará festivo el día 2 de enero como compensación del 31 de diciembre de 2022, por coincidir en sábado.

** Para el personal acogido a régimen de turnos, hay que descontar 21 horas de 3 festivos por coincidir en sábados o domingos (24 de junio San Juan, 24 y 31 de diciembre). Para el resto de empleados que no estén acogidos al régimen de turnos, se les compensará dichas horas mediante decreto.

JORNADAS DESCONTADAS:

– 12 fiestas laborales en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

– 1 festivo Admón. Local, 22 de mayo Santa Rita.

– 2 festivos locales de Albacete, 24 de junio por coincidir en sábado y 8 de septiembre.

– 24 y 31 de diciembre, por coincidir en domingo.

TOTAL horas 1.701 h.

JORNADAS NO DESCONTADAS:

– 22 días hábiles de vacaciones regladas 154 h.

– 6 días por asuntos particulares 42 h.

– 2 días de feria 14 h.

TOTAL horas a descontar ….210 h.

TOTAL HORAS ANUALES A REALIZAR POR TODOS LOS EMPLEADOS ………..1.491 h.

Faltan por descontar del computo total anual los días de vacaciones adicionales, trienios y por antigüedad (no regladas).

DETERIOROS EN EL EDIFICIO DE MANTENIMIENTO

AL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

DETERIORO EN EL EDIFICIO DE MANTENIMIENTO

El Sindicato Contigo Sí, mayoritario en la Diputación de Albacete, informa:

Que los Delegados de Prevención y Riesgos Laborales del sindicato, hemos visitado las instalaciones del Servicio de Mantenimiento al haber tenido conocimiento de la situación en la que se encuentran distintas dependencias del mismo y que ha sido producida, en gran medida, por las recientes lluvias caídas en Albacete, pero también por otras lluvias anteriores, añadiéndose además, el gran deterioro del estado general del edificio y la dejadez y prolongación en el tiempo para llevar a cabo las reparaciones necesarias.

Que hemos tenido conocimiento de la reciente “inundación” en las taquillas y aseos de las mujeres (hechos recientemente), al parecer, producida por un acumulo de aguas residuales que levantaron la arqueta situada en la zona de taquillas saliendo gran cantidad de aguas residuales e inundando la instalación con el consiguiente riesgo para la salud de las usuarias del mismo y el resto de personal.

Por otro lado, estas Delegadas de Prevención, en la visita realizada a las instalaciones, pudimos comprobar, una vez mas, el enorme deterioro de los distintos departamentos con humedades, techos con grandes boquetes, por los que chorrea el agua de lluvia, deterioro de cubiertas, paredes y techos, etc. Todo lo anterior conlleva un riesgo importante de posibles lesiones, para los/as trabajadores/as, por la posible caída de más trozos de escayola, posibles cortocircuitos eléctricos, afectación a nivel respiratorio por la gran humedad, etc, etc.…

SOLICITAMOS:

1. Que a la mayor brevedad posible se ponga solución al importante deterioro referido en el presente escrito. Adjuntamos fotografiás del estado de las mencionadas instalaciones.

2. Que se convoque con urgencia el Comité de Seguridad y Salud con el fin de tratar los temas mencionados y para empezar la revisión de todas las evaluaciones de riesgos de los diferentes centros, (llevadas a cabo antes de la pandemia), y tratar de dar las soluciones mas adecuadas en cada caso.

Albacete, a 20 de octubre de 2022

SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

SOLICITUD AYUDA SOCIAL

Os informamos de que el plazo de presentación de instancias para la solicitud de la “Ayuda Social” establecida en el art. 31 del A. Marco y art. 40 del C. Colectivo, comienza el 1 de noviembre y termina el 30 de noviembre del presente año.

-Las ayudas económicas que se pueden solicitar, están destinadas a cristales de gafas, lentillas, audífonos, odontología, artículos ortopédicos…

-Las solicitudes para el propio trabajador se acompañarán de las facturas originales o las fotocopias compulsadas por el registro, con fechas entre el 1 de noviembre del año anterior (2021), y el 31 de octubre de 2022, de los gastos que las motiven junto con las prescripciones facultativas correspondientes.La concesión de éstas ayudas será del 40% de lo solicitado y no superará los 400 € por trabajador.

-En el caso de que las peticiones sean para el cónyuge o hijos mayores de 16 años, deberá adjuntarse la declaración de la renta del ejercicio anterior o el certificado de no estar obligado a presentarla.

-La persona que haga la solicitud debe estar el año completo trabajando.

-La forma de la solicitud es a través de Portal de Empleado exclusivamente, clicando en “modelos de solicitud”-”solicitud Ayuda Social” y rellenando la instancia siguiendo las instrucciones indicadas.

Ante cualquier duda estamos a vuestra disposición. Saludos.

Albacete, a 18 de octubre de 2022