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INFORMACIÓN DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 18/11/2024

El 18 de noviembre se celebró la MGN en la que se han tratado los siguientes asuntos:

1.- Aprobación del Acta de la Mesa General de Negociación de la sesión celebrada el día 9 de julio de 2024:

Se aprueba por unanimidad.

2.- Jubilación parcial doña Ana María Zafrilla Martínez:

Se aprobó por unanimidad

3.- Modificación protocolo para la prevención y actuación frente el acoso por razón de sexo, acoso sexual y otras conductas contrarias a la libertad sexual e integridad moral.

Se han aumentados los plazos para garantizar un mejor estudio del caso y se han incluido también al colectivo LGTBI.

4.- Propuesta modificación centro adscripción puesto.

La corporación propone que el puesto de Supervisora Ropa/Almacén U.M.E., mediante cambio de adscripción se traslade a S.V.P con la misma categoría y funciones. El Diputado lo justifica por la externalización del servicio de lavanderia de la UME. Al final se aprobó con los votos a favor de CSIF, SPPLB Y UGT y con la abstención de CCOO y CONTIGO SÍ.

5.- Propuesta aprobación plantillas orgánicas funcionarial y laboral y plantilla eventuales año

2025.

Votamos a favor de las plantillas funcionariales y laborales y en contra de las eventuales por que nos parece excesiva.

6.- Propuesta amortización plazas en plantillas y supresión puestos en RPT personal funcionarial y laboral.

La propuesta incluye la amortización de varios puestos y plazas. En el expediente no hemos tenido acceso a los informes de los Jefes de Servicio con los argumentos de dichas amortizaciones, aunque nos facilitaron algunos informes, la mayoría siguen sin facilitarnos. Algunas amortizaciones no tienen sentido, otras se modificaron los puestos en la última mesa y ahora proponen amortizarlas. Hemos puesto como ejemplo la Supervisión de Lavandería SVP que se amortizó y posteriormente se volvió a crear. Al final se determinó quitar de la propuesta de amortización de los 3 puestos de Supervisión de SVP. Todos los sindicatos se abstuvieron, excepto Contigo Sí que votamos en contra, por la falta de justificación de los Jefes de Servicio para la supresión de estos puestos, por lo que solo consta la voluntad de amortización del Equipo de Gobierno.

7.- Propuesta creación plaza y puesto de trabajo, modificación puestos y movilidad funcional.

A pesar de que tampoco constan los criterios por los cuales se crean por parte de los Responsables de los Servicios, votamos a favor porque algunas plazas y puestos eran de necesaria creación.

8.- Propuesta modificación A.T.M. jurídico.

La propuesta era la supresión de la Jefatura de Coordinación de los Servicios Jurídicos y la creación de varios puestos de Letrado ATM. Nosotros nos abstuvimos porque no entendemos la supresión de este puesto que coordina y dirige al resto del servicio.

9.- Criterios generales Bases de Convocatoria procedimientos de selección.

Hemos propuesto la modificación de la fórmula de corrección de manera que por cada 3 respuestas incorrectas penalice una correcta, en vez de dos como constaba en la propuesta. También hemos propuesto que el número de temas se adaptase al mínimo que establece la Ley en los grupos C2 y AP, al igual que ya se propone para los grupos A1, A2 y C1. Dichas propuestas se han aceptado ; también propusimos que la letra del criterio de desempate se aplicara también al segundo apellido y que se estudiase la ampliación de la antigüedad máxima a puntuar en la fase de concurso, estas propuestas no se tuvieron en cuenta. Todos votaron a favor excepto UGT que se abstuvo y CONTIGO SI que votamos en contra.

10.- Convocatorias plazas Oferta de Empleo Público 2021

La propuesta de convocatoria de la Oferta 2021 de las categorías Arquitecto Técnico o Aparejador y de Ingeniero Técnico o Ayudante de Obras Públicas añadiéndole a esta última una plaza de nueva creación. Nosotros propusimos, como ya lo hicimos en febrero que se negocie una nueva oferta con todas las plazas que han quedado vacantes desde 2021 y se convoquen todas a la vez, a la mayor urgencia para evitar los despidos de los trabajadores de que lleven más de tres años.

El Diputado manifestó su intención de convocarnos antes de que acabe enero para negociar una nueva oferta. Al no haber llegado a un compromiso claro por parte del diputado, y considerando que es insuficiente optamos por la abstención, con los votos en contra de CCOO, SPPLB y UGT.

11.- Escritos Sindicatos.

A pesar de que hemos presentado muchos más, en el orden del día se incluyeron 2 por Contigo Si.

– Un escrito solicitando, una vez más, información sobre la situación en que se encuentra el proyecto de remodelación del Real Conservatorio de Música y Danza, trasladando al Diputado el malestar de la comunidad educativa, a lo que el Vicepresidente respondió que se va a incluir una partida en los nuevos presupuestos de tres millones de euros para su remodelación pero que al ser una obra de gran envergadura se aumentan los plazos de ejecución y puede existir la necesidad de trasladar las clases a otro edificio.

– Debido al malestar de los aspirantes solicitamos nuevamente los criterios de la designación de los miembros de los tribunales de selección, ante el incumplimiento de las normas que rigen el funcionamiento de estos órganos de selección, por lo repetitivo y por la distinta especialización de los miembros. El Diputado nos contestó, que es la jefatura del servicio de RRHH quién propone a los integrantes de los tribunales y que él solo firma la propuesta de nombramiento.

Ruegos y preguntas:

Volvimos a insistir en la obligatoriedad de establecer un protocolo de Mobbing y Acoso en el Trabajo, recordando que Contigo Si habíamos presentado una propuesta para su estudio. La Jefa de Recursos Humanos nos dijo que en enero se convocaría una reunión para comenzar a elaborarlo.

Preguntamos por la instalación del nuevo sistema de fichaje en el Real Conservatorio de Música a lo que contestaron que no tenían información de dicha instalación. También insistimos en la necesidad de contratar las jubilaciones y las vacantes que se van producir en breve.

Solicitamos la convocatoria de la Mesa Técnica de SVP para la presentación de los turnos de trabajo 2025 y de otros asuntos de urgencia para el funcionamiento del centro.

RECONOCIMIENTO A SAN VICENTE DE PAÚL.

En el Sindicato Contigo Sí hemos tenido conocimiento de que al Centro Sociosanitario San Vicente de Paúl le ha sido concedida una Certificación de Calidad de la SEGG (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología) reconociendo que cumple con los requisitos establecidos en el Sistema de Acreditación de Calidad para los Servicios de Atención a Personas Mayores.

Desde este sindicato, queremos trasladar nuestra felicitación y nuestro reconocimiento a todo el personal de los diversos servicios que prestan su atención en dicho centro por su entrega, dedicación y profesionalidad en el desarrollo de su actividad diaria. No tenemos la menor duda de que este estándar de calidad se continuará manteniendo tal y como ha venido sucediendo hasta el momento actual.

¡¡Enhorabuena, muy merecido reconocimiento!!!.

SOLICITUD PERMISO POR LA DANA

En el Sindicato Contigo Sí hemos tenido conocimiento de casos concretos de personal de la Diputación que han resultado afectados por los efectos catastróficos de la DANA, que en algunos casos han perdido la vivienda, todos los medios de desplazamiento y tienen que atender a los familiares afectados.

Ante las noticias publicadas ayer desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en las cuales se anuncian medidas para que dicho personal pueda ausentarse del trabajo por este motivo de manera remunerada, solicitamos a la Diputación que de manera URGENTE, se facilite el procedimiento a seguir para comunicar la situación del afectado y solicitar dicho permiso.

En Albacete, a 4 de noviembre de 2024

Actualización cantidad hora nocturna

El Sindicato Contigo Sí, mayoritario en la Diputación,

Expone:

– Primero: Que según se establece en el Convenio Colectivo en el Art. 36 y en el Art. 28 del Acuerdo Marco: “Se consideran nocturnas las horas comprendidas entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana, con excepción del personal sujeto al horario flexible, salvo que se realicen por necesidades del servicio, por orden del jefe del servicio y con el visto bueno del Diputado responsable del área. El trabajo efectivo prestado en dicho período, salvo que los haberes se establecieran atendiendo a que el trabajo sea nocturno por su propia naturaleza, tendrá una retribución incrementada en un 30 % sobre las retribuciones del trabajador[…]”.

– Segundo: Que desde la aprobación del presente Convenio Colectivo y Acuerdo Marco se ha producido un incremento en las retribuciones del personal a través de la Ley de Presupuestos Generales, pero dichos incrementos no se han aplicado a las cantidades que se perciben en concepto de nocturnidad, que como se establece, van ligadas a las retribuciones del trabajador.

Por todo lo anteriormente expuesto,

Solicitamos:

– Que se actualice dicha cantidad y se realice el pago con los efectos retroactivos correspondientes.

En Albacete, a 24 de octubre de 2024.

A.A. del Ilmo. Presidente de la Excma. Diputación de Albacete.

SOLICITUD AYUDA SOCIAL 2024

SOLICITUD DE AYUDA SOCIAL 2024

Buenos días, os informamos de que el plazo de instancias para la solicitud de la “Ayuda Social” comienza el 1 de noviembre y termina el 30 de noviembre del presente año.

-Las ayudas económicas que se pueden solicitar, están destinadas a cristales de gafas, lentillas, audífonos, odontología, artículos ortopédicos…

-Las solicitudes para el propio trabajador se acompañarán de las facturas originales o las fotocopias compulsadas por el registro, con fechas entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de octubre de 2024, los gastos que las motiven y las prescripciones facultativas correspondientes.La concesión de éstas ayudas será del 40% de lo solicitado y no superará los 400 € por trabajador.

-En el caso de que las peticiones sean para el cónyuge o hijos mayores de 16 años, deberá adjuntarse la declaración de la renta del ejercicio anterior o el certificado de no estar obligado a presentarla.

-La persona que haga la solicitud debe estar en situación de servicio activo y acreditar, al menos, un año completo de trabajo ininterrumpido.

-La forma de la solicitud es a través de Portal de Empleado exclusivamente, clicando en modelos de solicitud – solicitud “Ayuda Social” y rellenando la instancia siguiendo las instrucciones indicadas.

Ante cualquier duda estamos a vuestra disposición en nuestro despacho de Isaac Peral nº11, 3ª planta o a través de nuestros delegados. Saludos.

Albacete, a 17 de octubre de 2024

NUEVA SOLICITUD DE INFORMACIÓN A LA DIPUTACIÓN, SOBRE LAS OBRAS DEL REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA Y DANZA.

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN/COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Contigo Sí, Sindicato mayoritario de la Diputación de Albacete,

INFORMA:

Que en escrito dirigido el pasado 3 de septiembre a la Mesa General de Negociación y al Comité de Seguridad y salud, exponíamos, por enésima vez, el penoso estado en el que se encuentran las instalaciones del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación de Albacete, las nefastas condiciones en las que se ven obligados a trabajar el personal del mencionado centro, así como el importante riesgo para la salud y la seguridad que supone la presencia permanente de cucarachas, nidos de palomas, deposiciones de las mismas, etc.

Recordamos que en la MGN celebrada el 9-7-24 volvíamos a preguntar al Vicepresidente, Francisco Valera, por el estado en el que se encontraban las obras en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza, respondiendonos que precisamente ese mismo día tenia lugar la Mesa de Contratación con la intención de que dichas obras estuvieran finalizadas antes del inicio del curso escolar 2024-2025.

En el proyecto de remodelación aprobado se anunciaba “a bombo y platillo” la creación de nuevos espacios de docencia debidamente acondicionados, ADECUAR A LA LEGISLACIÓN VIGENTE la accesibilidad en todo el centro, las salidas de emergencias, la renovación completa de los aseos, creación de un itinerario accesible entre el hall y las zonas comunes, nuevas aulas debidamente acondicionadas, nuevos despachos……… etc.

Una parte de las actuaciones se llevarian a acabo en el Claustro de La Asunción tras el cambio de sede del Instituto de Estudios Albacetenses

Según información de los medios, el importe de licitación de este proyecto ascendía a un total de 252.500 euros, sin embargo, al parecer el proyecto ha sido paralizado por la Consejería de Educación al afectar a la Ley del Menor.

Para la realización del proyecto paralizado se ha gastado ya una cantidad superior a los 20000 €, sin que hasta el momento se haya realizado obra alguna. Por todo lo anterior,

EXIGIMOS PARA LOS DOS CENTROS QUE ABARCA EL REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA Y DANZA:

1-Información detallada y la documentación sobre el proyecto paralizado por la inspección de la Consejería de Educación, su adjudicación y el motivo concreto de su paralización, tasas, pagos, etc.

2-Que se contemple una partida presupuestaria, extraordinaria y urgente, como ya hemos solicitado en muchas ocasiones, que cubra la reforma integral de los dos edificios en su conjunto, adaptándolos a la legislación vigente con el fin de que pasen a ser centros educativos, modelo de referencia, tal y como se merece nuestra provincia, los empleados y los alumnos del mismos.

¿PARA CUANDO LA REMODELACIÓN DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA Y DANZA DE LA DIPUTACIÓN ?

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN Y COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

El Sindicato Contigo Sí, mayoritario en la Diputación,

INFORMA:

*Que en múltiples ocasiones hemos denunciado ante la Mesa General de Negociación, el Comité de Seguridad y Salud, etc, el lamentable estado en el que se encuentran las instalaciones del Conservatorio de Música y Danza de la Diputación y las condiciones laborales en las que tienen que desarrollar su labor los trabajadores del mismo y el consecuente riesgo para la seguridad y salud tanto para el personal que trabaja en el centro, como para el alumnado.

*Que recientemente, en la Mesa general de Negociación celebrada el 22 de abril pasado, este sindicato solicitó al Presidente de la Mesa General de Negociación, Francisco Valera, información sobre la fecha prevista para el comienzo de las obras de remodelación integral del edificio del Conservatorio de Música y Danza, así como fecha para la ocupación de las instalaciones del IEA, respondiéndonos que había dos cuestiones, una que el IEA se tenia que trasladar al chalet de Fontecha, cosa que ya ha tenido lugar, y otra se estaban realizando las actuaciones correspondientes para que en el próximo curso puedan estar disponibles los espacios del IEA y sobre la remodelación, que sigue estudiándose y que se priorizaría para empezar a acometer las más importantes.

*Así mismo en la MGN celebrada el 9-7-24 volvemos a preguntar al presidente de la Mesa por el estado de las obras en el conservatorio, informándonos el mismo de que precisamente ese mismo día tenia lugar la Mesa de Contratación con la intención de que dichas obras estuvieran finalizadas para principio de curso.

*Por otro lado, en un articulo publicado por el Digital de Albacete, los responsables de la Diputación hablan de “importantes intervenciones para mejorar las instalaciones del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación de Albacete”. “Además el plazo de ejecución de estas obras para la creación de nuevas aulas y despachos, nuevo espacio docente, así como lograr la mejora de la accesibilidad en el Real Conservatorio , será de 10 semanas, teniendo en cuenta que el proyecto tendrá que estar finalizado de cara al inicio del próximo curso escolar 2024/2025.

*A fecha de hoy, a pesar de lo anteriormente expuesto y siendo ya inminente el inicio del curso 2024/2025, no se ha iniciado obra alguna en el Conservatorio, por lo que

SOLICITA,

Que con con la máxima urgencia, el vicepresidente informe detalladamente del motivo por el que no se ha dado cumplimiento a las obras previstas y el estado actual del proyecto de remodelación.

Albacete a 3 de septiembre 2024

AUMENTO PERMISO DIAS DE FERIA

El Sindicato Contigo Sí, mayoritario en la Excma. Diputación de Albacete informa que en 2023 ya solicitamos que se ampliara el permiso por días de feria teniendo en cuenta que en otras Administraciones, incluido el Ayuntamiento de Albacete, se disfruta de una jornada laboral reducida de 9:30h a 13:30h durante estos días.

No teniendo respuesta alguna sobre esta petición y ante la proximidad de la feria 2024 solicitamos:

Que se amplíe el permiso de feria en una hora diaria durante el periodo de feria del 7 al 17 de septiembre, para el personal que no trabaje a turnos y en su defecto, se otorgue un día más adicional de permiso, para el personal que trabaje a turnos, con el fin de equipararnos a otras administraciones públicas de Albacete.

Albacete, 29 de agosto de 2024

DIVERSAS SOLICITUDES PARQUES SEPEI

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

La Sección Sindical Contigo Sí, mayoritaria en la Diputación de Albacete,

SOLICITA:

* Teniendo en cuenta la importancia de la seguridad para las instalaciones y personal de los parques del SEPEI, así como para evitar los robos y la entada de intrusos en los mismos, solicitamos que al igual que se instalaron sistemas de alarma y cámaras de video vigilancia en el Parque de Bomberos de la Roda, se haga extensiva la misma instalación en el resto de los parques del SEPEI.

* Revisión, puesta a punto y mantenimiento periódico de los aparatos de aire acondicionado de los parques. Tenemos constancia de que el aparato de aire instalado en el parque de la Roda, concretamente en el gimnasio, no funciona y no ha sido revisado en mucho tiempo, lo que supone que se haga imposible para los bomberos la practica del ejercicio y rutina diarios.

* Así mismo reiteramos la necesidad de instalar aparatos lavavajillas en aquellos parques que carezcan del mismo. Solicitamos hace ya mas de un año la instalación de estos electrodomésticos sin que hayamos recibido respuesta por parte de los responsables de ello.

Albacete, a 26 de julio de 2024

Riesgo de incendio por altas temperaturas

El sindicato Contigo Sí, mayoritario en la Diputación de Albacete,

Dado que para hoy 25 de julio el IPP ( índice de propagación potencial de incendios forestales) para la provincia de Albacete es extremo para la mayoría de su territorio, en cumplimiento de la resolución de 27/04/2023, de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, por la que se establecen limitaciones temporales para disminuir el riesgo de incendios en el medio natural. [2023/3947], en su apartado Primero, d) en el que se establece: Prohibir la utilización de maquinaria y equipos en los montes y en las áreas rurales situadas en una franja de 400 metros alrededor de aquellos, cuyo funcionamiento genere deflagración, chispas o descargas eléctricas, salvo autorización expresa o resulten necesarias para la extinción de incendios.

Por todo lo anteriormente expuesto, con el fin de evitar el riesgo de incendios, solicitamos que se paralicen de manera inmediata todos aquellos trabajos que puedan producir en su actividad “chispas” o fuego.

Así mismo, debido al riesgo importante por altas temperaturas, volvemos a incidir en que también debe aplicarse el procedimiento de altas temperaturas previsto por Riesgos Laborales para el personal de la Diputación de a Albacete.

Albacete, a 25 de julio de 2024