Archivo de la categoría ‘Tablón SPPLB’

PUBLICACIÓN DECRETO CONVOCATORIA CONCURSILLO PARA CUBRIR, EN COMISIÓN DE SERVICIO, EL PUESTO DE «JEFATURA SERVICIO IGUALDAD Y DIVERSIDAD»

DECRETO CONVOCATORIA CONCURSILLO PARA CUBRIR, EN COMISIÓN DE SERVICIOS, EL PUESTO DE «JEFATURA SECCIÓN HIDROGEOLOGÍA»

OFERTA COBERTURA PUESTO SARGENTO JEFE DE PARQUE EN EL SEPEI

LISTA PROVISIONAL CONCURSILLO CABO JEFE DE TURNO SEPEI

PROCEDIMIENTO ALTAS TEMPERATURAS TRABAJOS DE CONSERVACIÓN DE LA RED VIARIA PROVINCIAL

Curso de Formación

CURSO DE FORMACION

 EL PRESUPUESTO LOCAL. CONTABILIDAD DE LAS ENTIDADES LOCALES. ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA. CONTABILIDAD PUBLICA. SICAL. CONTRATACION PÚBLICA, con arreglo al siguiente calendario y contenido:

  1. SESIONES Y HORAS LECTIVAS: Se impartirán 2 ediciones  de 60 horas de duración cada una de ellas, correspondiendo 12 a contratación pública y 48 al resto del temario.
  1. FECHAS:

1ª edición: JUNIO.

2ª edición: OCTUBRE.

  1. LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Aula de formación de GESTALBA en horario de 9 a 14h.

  1. PROGRAMA DEL CURSO.
  1. PRESUPUESTOS  Y CONTABILIDAD.

PRIMERO.   El presupuesto de las entidades locales.

– Principios presupuestarios.

– Estructura presupuestaria

– La contabilidad pública local.

– Bases de Ejecución del Presupuesto.

DIAS: 1,  2 Y 12 DE JUNIO DE 2023.

 SEGUNDO.   Contenido y aprobación de los presupuestos                  

– Los créditos presupuestarios.

– Modificaciones presupuestarias.   

DIAS: 13 DE JUNIO DE 2023.

  TERCERO.   Presupuesto de Ingresos. 

– Operaciones de endeudamiento a corto y largo plazo.

– Anticipos de Caja.

– Fondos a justificar. 

DIAS: 14 DE JUNIO DE 2023.

CUARTO.   Cierre y liquidación del presupuesto.

– Reglas fiscales- Estabilidad presupuestaria.

– Planes Económico-Financieros.

DIAS: 15 DE JUNIO DE 2023.

QUINTO.    Instrucción de contabilidad de las Entidades Locales. 

–  Contabilización en la aplicación SICAL.

–  Fases de la ejecución de Presupuesto de Ingresos y Gastos.

–  Gastos con financiación afectada.

–  Conceptos no presupuestarios.

–  Liquidación de IVA.

–  Ejercicios Cerrados.

–  Remanente de Tesorería.

DIAS: 19, 20,  21 y 26 DE JUNIO DE 2023. (18 H. )

B) ASPECTOS BÁSICOS DE LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA EN GESTALBA 2023.

1.- ASPECTOS BÁSICOS DE LA Ley 9/2017, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO.

Novedades.-  Tipos de contratos.- Tipos de procedimientos.- Planificación de la contratación.

2.- EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN.

– Inicio expediente. Actuaciones preparatorias.  Pliego de Prescripciones técnicas.- Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. – Fiscalización. – Aprobación expediente.- Inclusión de cláusulas sociales y medioambientales.

3- LICITACIÓN ELECTRÓNICA EN PLACSP.

– Aspectos legales y de funcionalidad técnica. – Administración de la Plataforma: roles (Responsable, Administrador, Asistencia) y usuarios. Creación expediente electrónico de licitación.- Resolución.- Publicación de documentos.- Formalización contratos.

4.- EJECUCIÓN Y EXTINCIÓN.

– El responsable del contrato. Modificación.- Penalidades.- Resolución.

5- EL CONTRATO MENOR.

Requisitos. – Tramitación en SEGEX-SECA Gestalba.- Remisión al Tribunal de Cuentas y Registro Público de Contratos.

6.- PRÁCTICA EL PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO.

7.- ENCOMIENDA DE GESTIÓN Y CONTRATACIÓN CONJUNTA ESPORÁDICA.

DIAS: 26, 27 Y 28   DE JUNIO DE 2023. (12H)

  • DESTINATARIOS DEL CURSO:

GESTALBA: 10 TRABAJADORES/AS.

Personal de Gestalba destinado en Administración y subdirectora de Gestalba.

DIPUTACION Y RESTO DE ENTES DEPENDIENTES: 10 TRABAJADORES/AS, de la subescala Administrativa y Auxiliar. 

Personal designado por la Diputación Provincial.

  • CERTIFICADO. Se expedirá Certificado de asistencia al curso.

  VII)    SOLICITUDES.

Las solicitudes del personal de Gestalba cuya asistencia sea obligatoria se realizará a través de la Jefa de Unidad de Administración.

En cuanto al resto del personal interesado tanto de la Diputación Provincial como de los entes dependientes,  se realizará a través de solicitud mediante correo electrónico remitido a  m.tebar@dipualba.es.

PLAZO: Las solicitudes se presentarán en un plazo de 10 dias naturales a partir de la publicación del presente anuncio en el portal del empleado de la Diputación Provincial de Albacete, o en todo caso antes del dia 23 de mayo. En un plazo de tres dias posteriores a la fecha anterior se comunicará a los interesados/as  la lista definitiva de asistentes a cada edición.

VIII.) – Al no coincidir el horario de la asistencia al curso con el de la jornada laboral, los trabajadores/as de Gestalba, de  la Diputación Provincial y del resto de entes dependientes,  realizarán el fichaje de entrada y salida en sus respectivos puestos de trabajo  por los medios habituales,  incorporándose al curso en las horas efectivas del mismo.

       IX). – Los/as  ponentes de los cursos, a efectos de fichaje, controlarán la asistencia de los/as  participantes, y la remitirán a las respectivas  Unidades de Personal.

NOTA: LA EDICION DE JUNIO SERÁ CONFORME A LAS FECHAS SEÑALADAS ANTERIORMENTE. LAS FECHAS DE LA EDICION DE OCTUBRE  SE COMUNICARÁN OPORTUNAMENTE.

ANUNCIO COBERTURA DESIERTA PUESTO «CABO JEFE DE TURNO SEPEI ALCARAZ»

A PARTIR DEL 1 DE ABRIL DE 2023, EL TRABAJADOR NO TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR AL SERVICIO DE PREVENCIÓN EL PARTE DE BAJA, CONFIRMACIÓN Y ALTA. IMPORTANTE : «SI TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE COMUNICAR LA BAJA Y EL ALTA»

A PARTIR DEL 1 DE ABRIL DE 2023, EL TRABAJADOR NO TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR AL SERVICIO DE PREVENCIÓN EL PARTE DE BAJA, CONFIRMACIÓN Y ALTA.

SI TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE COMUNICAR LA BAJA Y EL ALTA

Según el R.D. 1060/2022, de 27 de diciembre,  que modifica el R.D. 625/2014,  de 18 de julio por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración:

Desde el 1 de abril de 2023, las personas trabajadoras no tendrán la obligación de presentar a la empresa el parte de baja, confirmación o alta.

Tramitación de partes:

1. El facultativo que expida el parte médico de baja, confirmación o alta entregará a la persona trabajadora una copia de este.

El servicio público de salud o, en su caso, la mutua remitirá los datos contenidos en los partes médicos de baja, confirmación y alta al Instituto Nacional de la Seguridad Social

2. El Instituto Nacional de la Seguridad Social, a su vez, comunicará a las empresas los datos identificativos de carácter meramente administrativo relativos a los partes médicos de baja, confirmación y alta emitidos por los facultativos del servicio público de salud o de la mutua.

Aunque no exista obligación de presentar dicho parte, si que existe la obligación de comunicar de forma inmediata a la persona responsable de su servicio, así como al Servicio de Prevención cualquier baja o alta de incapacidad temporal.

Para ello, deberá comunicarlo a su servicio según la vía que este le indique y al Servicio de Prevención enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:prevencion@dipualba.es

Indicando en el asunto: NOMBRE Y APELLIDOS –  DNI –  SERVICIO  –  BAJA o ALTA – FECHA DE LA BAJA o ALTA

Ejemplo de baja: JUAN LOPEZ LOPEZ – 44.444.444V – SVP – BAJA – 05/04/23

Ejemplo de alta: JUAN LOPEZ LOPEZ –  44.444.444V – SVP – ALTA – 15/04/23

Será responsabilidad del trabajador/a, así como del jefe de servicio,  el cumplimiento de estas instrucciones, para evitar las repercusiones económicas que se puedan derivar.

Servicio de Prevención y Medicina de Centros

Albacete, a 27 de marzo de 2023

OFERTA COBERTURA PUESTO CABO JEFE DE TURNO SEPEI (LA RODA)

Actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

Desde la Unidad de Igualdad de la Diputación Provincial de Albacete os invitamos a participar en las actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

La programación es la siguiente:

Del 28 de febrero hasta el 10 de marzo en el hall de la diputación se expondrá un extracto de la exposición «XXIV Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luís Valtueña» relacionado con la repercusión y el impacto de los conflictos armados en mujeres y niñas.

– El día 3 de marzo a las 17.00 horas en el Museo de la Cuchillería: y en linea con ese impacto y el incremento de las desigualdades de género que dichos conflictos provocan, se realizará una jornada que contará con la presentación del libro «Mujeres en la Gran Guerra» de Biblioteca Añil Feminista, por una de las coautoras Oliva Blanco y una ponencia a cargo de Paloma González Fernández «Mujeres y niñas en conflicto. Experiencias desde el terreno» de Médicos del Mundo.

– El día 6 de marzo en el Centro de Interpretación del Agua de la fiesta del árbol, se hará una charla con mujeres deportistas, a las 19.00 horas en la que participarán: María Vasco (primera medallista olímpica del atletismo español) Marian Galera (psicóloga deportiva) Elena Martínez (arbitra asistente de fútbol) LLanos Tornero (entrenadora y jueza internacional de gimnasia rítimica y estética) y Paula García (campeona de España de taewkondo)

Esperando que el conjunto de estas actividades sea de tu agrado y te animes a participar en ellas.