INFORMACIÓN DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 18/11/2024
El 18 de noviembre se celebró la MGN en la que se han tratado los siguientes asuntos:
1.- Aprobación del Acta de la Mesa General de Negociación de la sesión celebrada el día 9 de julio de 2024:
Se aprueba por unanimidad.
2.- Jubilación parcial doña Ana María Zafrilla Martínez:
Se aprobó por unanimidad
3.- Modificación protocolo para la prevención y actuación frente el acoso por razón de sexo, acoso sexual y otras conductas contrarias a la libertad sexual e integridad moral.
Se han aumentados los plazos para garantizar un mejor estudio del caso y se han incluido también al colectivo LGTBI.
4.- Propuesta modificación centro adscripción puesto.
La corporación propone que el puesto de Supervisora Ropa/Almacén U.M.E., mediante cambio de adscripción se traslade a S.V.P con la misma categoría y funciones. El Diputado lo justifica por la externalización del servicio de lavanderia de la UME. Al final se aprobó con los votos a favor de CSIF, SPPLB Y UGT y con la abstención de CCOO y CONTIGO SÍ.
5.- Propuesta aprobación plantillas orgánicas funcionarial y laboral y plantilla eventuales año
2025.
Votamos a favor de las plantillas funcionariales y laborales y en contra de las eventuales por que nos parece excesiva.
6.- Propuesta amortización plazas en plantillas y supresión puestos en RPT personal funcionarial y laboral.
La propuesta incluye la amortización de varios puestos y plazas. En el expediente no hemos tenido acceso a los informes de los Jefes de Servicio con los argumentos de dichas amortizaciones, aunque nos facilitaron algunos informes, la mayoría siguen sin facilitarnos. Algunas amortizaciones no tienen sentido, otras se modificaron los puestos en la última mesa y ahora proponen amortizarlas. Hemos puesto como ejemplo la Supervisión de Lavandería SVP que se amortizó y posteriormente se volvió a crear. Al final se determinó quitar de la propuesta de amortización de los 3 puestos de Supervisión de SVP. Todos los sindicatos se abstuvieron, excepto Contigo Sí que votamos en contra, por la falta de justificación de los Jefes de Servicio para la supresión de estos puestos, por lo que solo consta la voluntad de amortización del Equipo de Gobierno.
7.- Propuesta creación plaza y puesto de trabajo, modificación puestos y movilidad funcional.
A pesar de que tampoco constan los criterios por los cuales se crean por parte de los Responsables de los Servicios, votamos a favor porque algunas plazas y puestos eran de necesaria creación.
8.- Propuesta modificación A.T.M. jurídico.
La propuesta era la supresión de la Jefatura de Coordinación de los Servicios Jurídicos y la creación de varios puestos de Letrado ATM. Nosotros nos abstuvimos porque no entendemos la supresión de este puesto que coordina y dirige al resto del servicio.
9.- Criterios generales Bases de Convocatoria procedimientos de selección.
Hemos propuesto la modificación de la fórmula de corrección de manera que por cada 3 respuestas incorrectas penalice una correcta, en vez de dos como constaba en la propuesta. También hemos propuesto que el número de temas se adaptase al mínimo que establece la Ley en los grupos C2 y AP, al igual que ya se propone para los grupos A1, A2 y C1. Dichas propuestas se han aceptado ; también propusimos que la letra del criterio de desempate se aplicara también al segundo apellido y que se estudiase la ampliación de la antigüedad máxima a puntuar en la fase de concurso, estas propuestas no se tuvieron en cuenta. Todos votaron a favor excepto UGT que se abstuvo y CONTIGO SI que votamos en contra.
10.- Convocatorias plazas Oferta de Empleo Público 2021
La propuesta de convocatoria de la Oferta 2021 de las categorías Arquitecto Técnico o Aparejador y de Ingeniero Técnico o Ayudante de Obras Públicas añadiéndole a esta última una plaza de nueva creación. Nosotros propusimos, como ya lo hicimos en febrero que se negocie una nueva oferta con todas las plazas que han quedado vacantes desde 2021 y se convoquen todas a la vez, a la mayor urgencia para evitar los despidos de los trabajadores de que lleven más de tres años.
El Diputado manifestó su intención de convocarnos antes de que acabe enero para negociar una nueva oferta. Al no haber llegado a un compromiso claro por parte del diputado, y considerando que es insuficiente optamos por la abstención, con los votos en contra de CCOO, SPPLB y UGT.
11.- Escritos Sindicatos.
A pesar de que hemos presentado muchos más, en el orden del día se incluyeron 2 por Contigo Si.
– Un escrito solicitando, una vez más, información sobre la situación en que se encuentra el proyecto de remodelación del Real Conservatorio de Música y Danza, trasladando al Diputado el malestar de la comunidad educativa, a lo que el Vicepresidente respondió que se va a incluir una partida en los nuevos presupuestos de tres millones de euros para su remodelación pero que al ser una obra de gran envergadura se aumentan los plazos de ejecución y puede existir la necesidad de trasladar las clases a otro edificio.
– Debido al malestar de los aspirantes solicitamos nuevamente los criterios de la designación de los miembros de los tribunales de selección, ante el incumplimiento de las normas que rigen el funcionamiento de estos órganos de selección, por lo repetitivo y por la distinta especialización de los miembros. El Diputado nos contestó, que es la jefatura del servicio de RRHH quién propone a los integrantes de los tribunales y que él solo firma la propuesta de nombramiento.
Ruegos y preguntas:
Volvimos a insistir en la obligatoriedad de establecer un protocolo de Mobbing y Acoso en el Trabajo, recordando que Contigo Si habíamos presentado una propuesta para su estudio. La Jefa de Recursos Humanos nos dijo que en enero se convocaría una reunión para comenzar a elaborarlo.
Preguntamos por la instalación del nuevo sistema de fichaje en el Real Conservatorio de Música a lo que contestaron que no tenían información de dicha instalación. También insistimos en la necesidad de contratar las jubilaciones y las vacantes que se van producir en breve.
Solicitamos la convocatoria de la Mesa Técnica de SVP para la presentación de los turnos de trabajo 2025 y de otros asuntos de urgencia para el funcionamiento del centro.