Ayuda estudios 2024

Os informamos sobre la APERTURA DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA PARA ESTUDIOS DE HIJOS DEL PERSONAL FUNCIONARIAL Y LABORAL CURSO 2023/2024 que habrá que solicitar mediante instancia general y posteriormente se aportarán los documentos originales en el Registro de la Diputación de Albacete: “ Para dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 36 y 45 del Acuerdo Marco y del Convenio Colectivo vigentes, respectivamente, procede establecer el plazo de presentación de solicitudes de las Ayudas para Estudios del curso académico 2023-2024, para todo el personal funcionarial y laboral de esta Diputación, durante el periodo comprendido entre los días 1 al 30 de abril de 2024, ambos inclusive.”

Dichas ayudas están destinadas para cursar estudios universitarios y módulo superior de Formación Profesional: Se percibirá hasta el 80 % del coste de la matricula en primera matriculación y en la segunda matriculación el 30 %, conforme a las tasas de la Universidad de Castilla-La Mancha, y en todo caso con el límite del crédito establecido en la partida presupuestaria habilitada al efecto. Tendrán derecho a percibir la ayuda, previa justificación del abono de las tasas correspondientes, los trabajadores y trabajadoras cuyos hijos cursen este tipo de estudios, y siempre que los ingresos de la unidad familiar no excedan de:
2 miembros familiares …………….. 41.976,07 €
3 miembros familiares …………….. 45.912,92 €
4 miembros familiares …………….. 49.610,50 €
5 o más miembros familiares ……. 53.658,80 €

La documentación que hay que aportar es la siguiente:

  • Fotocopia del libro de familia (SE REQUIERE ORIGINAL PRESENCIALMENTE).
  • Original del impreso de matrícula expedido por el Centro donde realice los estudios universitarios o formación profesional de grado superior en el curso académico 2023/2024. Deberá especificarse en cada asignatura si se trata de primera o segunda matriculación, así como su importe. (SE REQUIERE ORIGINAL PRESENCIALMENTE).
  • Resguardo original del ingreso total satisfecho por la matriculación. (SE REQUIERE ORIGINAL PRESENCIALMENTE).
  • Declaración de la renta del año 2022 y en caso de que ésta haya sido realizada por separado, se deberán presentar las de ambos cónyuges o miembros de la unidad familiar. En caso de que algún miembro de la unidad familiar no estuviera obligado a realizar declaración de renta, se deberá adjuntar certificado de haberes expedido por la Empresa correspondiente o de la Agencia Tributaria.

Estas ayudas serán incompatibles con las percepciones que conceda cualquier otra administración por el mismo motivo.
Para cualquier duda estamos en nuestro despacho de Isaac Peral, 11, 3ªplanta.

Saludos cordiales.

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