Eliminación Incentivo Jubilación Laborales

El Sindicato Contigo Sí mayoritario en la Diputación, informa:

Sobre un asunto de relevancia que ha sido objeto de discusión Mesa de Negociación General (MGN) celebrada el pasado 20 de febrero. En dicha reunión, se dejó pendiente para una posterior negociación la cuestión relacionada con el premio por jubilación anticipada para el personal laboral.

Queremos destacar que, en representación de los intereses y derechos laborales, nuestro sindicato votó en contra de la supresión de este incentivo. Sin embargo, lamentamos informarte que, según la comunicación recibida por parte de Recursos Humanos, a partir del 1 de mayo quedaría implantada esta medida, lo que significa que solo se abonara dicho incentivo al personal laboral que tramite y se jubile antes de esta fecha.

Dicha decisión, tomada unilateralmente por el equipo de gobierno, vuelve a recortar derechos a los trabajadores y trabajadoras, dado que en dicha mesa se les argumentó sobradamente que el mencionado incentivo no contradice actualmente la Ley y que si se suprime, es por voluntad del equipo de gobierno, ya que en los presupuestos aprobados por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha el 5 de enero de 2024 en su “articulo 20. Retribuciones del personal laboral y otras prestaciones económicas en su punto nº2 El valor de la indemnización por jubilación anticipada para 2024 será, en sus diferentes modalidades, el que se recoge en el citado anexo II” siendo ésta la siguiente tabla:

Entonces ¿la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha esta haciendo algo ilegal? Otro ejemplo más de la falta de diálogo y el despotismo con el que gobiernan.

En nuestro compromiso constante de velar por los intereses de los trabajadores y trabajadoras de la Diputación, seguiremos el desarrollo de este asunto y tomaremos las acciones pertinentes en defensa de nuestros derechos laborales.

Los comentarios están cerrados.