INFORMACIÓN DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 09/07/2024
Hoy se ha celebrado la MGN en la que se han tratado los siguientes asuntos:
1.- Aprobación del Acta de la Mesa General de Negociación de la sesión celebrada el día 22 de abril de 2024.
Se aprueba por unanimidad.
2.- Propuesta de creación de plazas y puestos y de modificación puestos de trabajo.
La propuesta de la corporación es la creación de las siguientes plazas y puestos:
Clase Técnicos Medios A2
Ingeniero Técnico de Obras Públicas …………………………. 1
Ingeniero Técnico Industrial ……………………………….……. 1
Técnico de Turismo …………………………………………………. 2
Técnico de Gestión ………………………………………………….. 1
Puesto: A2
Técnico Medio de gestión documental………………………………..1
Clase de Personal de Oficios C2
Nivel de Oficiales
Oficial de Jardinería ………………………………………………….. 2
La propuesta de modificación de puestos de Oficial de Albañilería a los cuales se les añade las funciones de:
– Gestión directa de al adquisición de medios, herramientas y materiales, de
acuerdo a las indicaciones del Jefe de Servicio/Coordinador de Mantenimiento.
Estas mismas funciones se han incluido en los 2 puestos de Oficial de Jardinería que se crean.
También se le modifican las funciones del puesto de Supervisor Ropa/Almacén (S.V.P.) añadiéndole otras que tenía el puesto que se amortizó de Costurera de SVP.
Por último se propone la movilidad por cambio de adscripción de varios puestos.
Hemos solicitado que la creación de los mencionados puestos y plazas se votasen por separado a lo que nos han dicho que no, por lo que nos hemos abstenido por no estar de acuerdo en el punto de Oficial de Jardinería ya que hay 3 trabajadores que podrían acceder, haciendo las mismas funciones y solo se han creado 2 puestos, dejando de manera discriminatoria a un solo ayudante en todo el Servicio de Mantenimiento.
También hemos manifestado que estamos rotundamente en contra de la modificación e incremento de las funciones y responsabilidades de los puestos de Oficial de Albañilería, Oficial de Jardinería y Supervisor Ropa/Almacén (S.V.P.), al considerar que deberían de ir acompañadas de las retribuciones correspondientes.
3.- Propuesta de modificación normas sexta apartado 2 y octava apartado 1 de las normas que regulan el procedimiento para la utilización de las listas de espera en esta Excma. Diputación Provincial de Albacete.
En relación a los contratos de relevo, la adjunta del Servicio de Recursos Humanos explica que por las diferentes interpretaciones y problemas que plantea la seguridad social, se eliminarán de las normas, este tipo de contratos como mejora de empleo. Con motivo de que se ha eliminado un supuesto de mejora de empleo, hemos propuesto nuevamente que se incluyan las sustituciones por liberación sindical como mejora de empleo. El diputado no se opone a nuestra propuesta pero el resto de los sindicatos han votado en contra.
4.- Propuesta de jornada laboral flexible viernes y vísperas de festivos.
La propuesta consiste en no abrir los viernes por la tarde y vísperas de festivos el Palacio de la Excma. Diputación Provincial y el edificio de Isaac Peral.
En este punto nos hemos abstenido por considerar que se disminuye el horario en el cual se puede recuperar tiempo para conciliar la vida laboral y familiar.
– Ruegos y preguntas.
Hemos preguntado por el estado de las obras en el Conservatorio de Música y Danza y nos han dicho que se hoy se celebra la Mesa de Contratación con la intención de que dichas obras estén finalizadas para le principio de curso.
En cuanto a los problemas y deficiencias del Conservatorio de Danza, varios trabajadores han presentado un escrito. Desde Contigo Sí hemos hecho un ruego al diputado para que se interesase por el asunto y darle solución aprovechando el periodo vacacional.
También hemos solicitado que se convoquen las correspondientes Mesas Técnicas de Talleres y Carreteras para negociar la creación de retenes de emergencia de conservación de la red viaria. Dicha propuesta se la presentamos personalmente al Vicepresidente, el cual el se ha comprometido ha iniciar las negociaciones en septiembre.
Ante la dudas sobre el disfrute de vacaciones, que se nos han planteado algunos trabajadores de San Vicente de Paúl que han participado en el proceso de estabilización y que están pendiente de la toma de posesión, al no conocerse la fecha exacta de toma de posesión, hemos solicitado que en coordinación con los responsables del centro, se continúe con el plan de vacaciones aprobado y del cual se están haciendo contrataciones.
Ante la complejidad de los asuntos y para no extender más este escrito, quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.