POSIBLES IRREGULARIDADES

Teniendo en cuenta los nombramientos de 19 plazas de Auxiliares Administrativos y adscripción a los distintos puestos de trabajo de la RPT, queremos poner en conocimiento las siguientes denuncias llegadas a esta Sección Sindical de UGT de Diputación:

Finalizados los procesos de estabilización de dichas convocatorias, y tras haberse producido la elección y toma de posesión de las plazas, nos llegan denuncias de que determinados Servicios estarían programando la posterior movilidad de los puestos de trabajo a otros Servicios que, en un principio, no fueron ofrecidos al resto de funcionarios previamente, ni existiendo en los mismos ningún puesto de trabajo vacante.

De ser cierto, se estaría privando del verdadero derecho de elección de puestos de trabajo previo en el concurso de traslados y se privaría igualmente del derecho de elección de los aspirantes de los procesos selectivos, según su orden de puntuación. Ya siendo grave esta denuncia, además toda esa posible actuación derivaría en tomas de posesión con la única finalidad de cesar a personal interino.

Recordamos que los puestos de trabajo han de proveerse conforme establece la ley, constituyendo una manifiesta irregularidad la movilidad de puestos de un Servicio a otro según conveniencia de interesados, modificando de facto las RPT, prescindiendo de las competencias plenarias, y hurtando las obligada negociación con los representantes de los trabajadores, máxime cuando las RPTs se se negociación y aprobaron recientemente en la última Mesa General de Negociación de 18 de noviembre de 2024 (se aprobarán previsiblemente en pleno, junto con el presupuesto, el día 3 de diciembre de 2024).

Igualmente también nos llegan denuncias de que algunos Servicios podrían estar “programando” las propuestas de cubrir puestos y contrataciones a su conveniencia para favorecer a personas según el lugar que ocupen en las listas de espera, adelantando o retrasando dichas propuestas.

Creemos necesario que tanto el Presidente como el Diputado responsable de Personal, tengan conocimiento de estas denuncias para que, en lo posible, soliciten informes e investigación y así evitar que se produzcan, pues consideramos que, de producirse, serían contrarias a la legalidad.

Esta Sección Sindical espera que nunca se produzcan estos hechos y, de producirse a sabiendas de su posible irregularidad, actuará interponiendo las correspondientes denuncias, demandas o recursos ante los distintos tribunales que correspondan.

Esta Sección Sindical se pone a disposición de la Corporación para, además de informar de todas las denuncias, colaborar para evitar estas actuaciones.

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