RESUMEN MESAS TÉCNICAS DE PARQUE MÓVIL Y RED VIARIA PROVINCIAL

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2021-12-22-a-las-14.31.34-600x179-1-1.png

El día 28 de noviembre se constituyó la Mesa Técnica conjunta de ambos servicios, integrada por el vicepresidente y diputado de personal, los jefes de servicio de parque móvil y de red viaria provincial, jefe de maquinaria, coordinador del parque móvil y representantes de las secciones sindicales, en la que se acuerda que las secciones sindicales presenten propuestas para desarrollar un protocolo de actuación y se nos convoca nuevamente el día 5 de diciembre de 2024, para su valoración.
En dícha reunión se aprueba un principio de acuerdo, en gran parte basado en la propuesta de la sección sindical de CCOO, para que se formen retenes para atender emergencias en las carreteras provinciales que se hará en base a dos niveles:


Nivel 1 (ordinario)

  • Retén para la red viaria provincial con los siguientes integrantes y características:
    -Formado por un capataz y dos peones.
    -Retén de carácter semanal y trabajadores voluntarios.
    -Cuadrantes expuestos en el centro de trabajo con la suficiente antelación y la posibilidad de realizar cambios entre los trabajadores con el aviso correspondiente.
  • Los retenes serán de lunes a viernes de hasta 17 horas, si es necesario (14:30 a 7.30 de la mañana) con el abono de 2 horas extraordinarias por la disponibilidad y 6 horas extraordinarias como mínimo con el motivo de la activación.
  • Los retenes en sábados, domingos y festivos serán de 24 horas y tendrán el abono de 3 horas al día con motivo de la disponibilidad y 6 horas extraordinarias como mínimo con motivo de la activación.

Nivel 2 (alertas)

  • En caso de alerta amarilla, se mantendría el mismo retén ordinario y se reforzaría en caso de alerta naranja o roja.
  • En lo que respecta al plan de vialidad invernal (PMT), se acuerda que se activará un retén de carácter voluntario, integrado como mínimo por un oficial conductor y un oficial maquinista y se activarán con motivo de las alertas y de la intensidad de las mismas, quedando pendiente establecer la coordinación y dirección de estos retenes y los posibles incentivos pedidos por esta sección para los trabajadores que fueran activados. Este retén sólo se activará en caso de emergencia, en las mismas condiciones en cuanto a horas, que el retén ordinario.
  • Se acuerda que RRHH redactará el protocolo. Dicho protocolo deberá tener el visto bueno del servicio de prevención, en relación con los posibles riesgos laborales.
  • CCOO hemos pedido igualmente que se haga un protocolo escrito para los y las guardas – que son las personas que reciben la primera llamada por la situación de emergencia- , que especifique claramente el orden de prioridad de las llamadas a realizar.

Os seguiremos informando.

Los comentarios están cerrados.