Algunas precisiones
Nos consta que algunos delegados de sindicatos indeppendientes siempre han considerado a sus colectivos superiores y con más derechos. Incluso se atrevieron a decir que su vida valía más que la de otros.
Para que no vuelvan a comparar: la negociación de UGT realizada para los Auxiliares Administrativos no se trataba de mejorar a ningún colectivo en contra de otros, ni de darles gratificaciones. Era una reivindicación de UGT desde la RPT del año 1.991 que trataba de equipar a TODOS los Auxiliares que realizaban la misma función y percibían distinto salario.
Dicen que la negociación con los Auxiliares ha sido subirles del 16 al 18. No. MENTIRA. Se ha EQUIPARADO unos Auxiliares con otros Auxiliares que, repetimos, ¡¡hacían las mismas funciones y cobraban distinto!!.
¿Se imaginan que hoy día hubiera bomberos con nivel 16 y otros con el 18 haciendo las mismas funciones? Pues, aunque parezca mentira, eso ocurría con los Auxiliares Administrativos desde el año 1.991.
El acuerdo de los Auxiliares se hizo en Mesa de Negociación y Comisión de Personal, se aprobó por acuerdo Plenario y se publicó en BOP. El del SEPEI se acordó en el despacho del Cabo nombrado ilegalmente a dedo Jefe del Servicio, con delegados sin representación legal y por tanto incompetentes, sin someterse a ninguna Negociación preceptiva y en contra de la Ley, el Acuerdo Marco y el Convenio Colectivo firmados. ¿Se aprecia la diferencia?
La negociación de los Auxiliares era terminar con una injusticia de hace 22 años. La negociación del SEPEI es simple y llanamente seguir engordando los bolsillos de determinados trabajadores y delegados sindicales firmantes con GRATIFICACIONES, según la avaricia o las necesidades económicas de los interesados.
Así lo dijo un liberado sindical indeppendiente de los que han suscrito el papel, y en el momento de su firma: “hay que repartirse el pastel”.
Para que no sigan mintiendo: Por mucho repetir las mentiras no se hacen verdad; la persona que tanto nombran y acusan (pero nunca han denunciado en Tribunales) que ejercía una jefatura en el Parque de Hellín NO ERA DELEGADO SINDICAL DE UGT. ¡¡MENTIROSOS!!. Eran otros los delegados de sindicatos indeppendientes, y mientras estaban liberados, los que sí hacían más de 400 horas extras. Y podríamos seguir con más situaciones irregulares actuales de otros delegados indeppendientes.
Es la Sección Sindical de UGT la que ha interpuesto recursos en los Tribunales contra actuaciones tanto de la actual como de la anterior Corporación. Muy distinto de los sindicatos indeppendientes que hacen unidad de acción sindical con el actual equipo de gobierno, por un buen puñado de euros extras.
Desde UGT os seguimos informando…