SEPEI

En referencia a los últimos comunicados emitidos por “un sindicato de clase”, queremos hacer constar lo siguiente:

 El SEPEI es un servicio de la Diputación cuyo fin es salvar vidas y bienes. Está integrado por profesionales altamente cualificados, de ahí las dificilísimas pruebas que los opositores deben pasar para ser funcionario de este servicio. 

            Desde hace tiempo un “sindicato de clase” trata de enfrentar a otros colectivos de Diputación contra el SEPEI, presuntamente por el hecho de no tener apenas votantes en sus filas, dadas las  políticas que han llevado contra este colectivo.

 Los profesionales del SEPEI nos alegramos de los logros que se han conseguido en otros servicios, por lo que no entendemos como “ése sindicato de clase” se puede oponer a los avances que  hemos conseguido para el SEPEI. 

Hace tiempo que en el SEPEI estamos siendo objeto de ofensas y calumnias por parte de “ese sindicato de clase”, cuyo fin es desacreditarnos ante los profesionales de otros servicios con comparaciones absurdas y mentiras.  En el SEPEI, al igual que en otros servicios de la Diputación, las condiciones retributivas y laborales están por debajo de la media de otras administraciones, y  “éste sindicato de clase” no ha querido durante años, reconocerlo, valorarlo, ni defenderlo.

 El último acuerdo en el SEPEI pone fin, en la medida de lo posible, a las cantidades que se pagaban en gratificaciones por horas extraordinarias, y que ese sindicato de clase nunca denunció en la pasada legislatura, aún ostentando en aquel momento la presidencia del Comité de Empresa y de la Junta de Personal y teniendo en cuenta que las cantidades que se pagaban por horas extras y otras gratificaciones batían récords. CSIF aportó soluciones para rebajar estas sin que obtuviéramos el apoyo del citado sindicato. 

Este acuerdo aumenta el número de profesionales por turno, lo cual se va a ver reflejado tanto en la seguridad de los posibles afectados,  como en la de los profesionales que intervienen, todo ello a menor coste económico y con la aprobación de la Diputación Provincial, CSIF, STAS y CCOO y que el citado “sindicato de clase” se ha negado a firmar.

 CSI·F siempre ha tratado de dar prioridad a la seguridad de los trabajadores y así lo queremos seguir haciendo, a pesar de que los sindicatos de clase nos dejaron con un solo Delegado de Prevención después de haber sido CSI.F el sindicato mas votado.

 Desde CISF seguiremos informando.

Los comentarios están cerrados.