PROPUESTA PARA GARANTIZAR LA NEUTRALIDAD EN LOS TRIBUNALES CALIFICADORES DE LAS OPOSICIONES

La Sección Sindical STAS-CLM diputación va a  proponer un nuevo sistema para elegir a los miembros de los tribunales calificadores en las oposiciones para acceder a cualquier puesto de esta administración;

De todos es conocido los problemas que puede conllevar que los tribunales de las oposiciones sean elegidos por los políticos o por los sindicatos.

 El hecho de que se repartan la elección de los tribunales entre los sindicatos o los grupos políticos (cómo ha venido haciéndose hasta hace poco) no nos parece que  sea mayor garantía de transparencia.

Pensamos que debe cumplirse estrictamente la ley y no deben estar formados por personal electo y (aunque no conste en dicha ley) por personal subordinado de cualquier personal electo, ya sea por su vinculación directa o indirecta a formaciones políticas o sindicales.  Y con esto no decimos que una afiliación a un grupo político o sindical sea incompatible con formar parte de un tribunal calificador.

Lo que nos parece evidente es que deberían elegirse a los miembros de los tribunales al azar entre el colectivo de funcionarios capacitados por titulación y conocimientos para ello.

Con ello conseguiríamos que el dedo del personal político o sindical no hiciera esa labor.

POR UN ACCESO A LA FUNCION PUBLICA EN IGUALDAD MERITO CAPACIDAD Y SOBRE TODO TRANSPARENCIA

Los comentarios están cerrados.