Para tranquilidad de los trabajadores de Diputación

Con el único propósito de despejar algunos interrogantes que nos planteamos en UGT, queremos hacer llegar las siguientes cuestiones al tándem de gobierno de  ganemos-iu/psoe, para tranquilizar aún más a las trabajadoras y trabajadores:

– Si no tenían intención de recortar las retribuciones de los trabajadores y no consienten la mentira : ¿por qué pactaron reducir en el borrador de presupuesto las pagas sociales y productividad en un 50%? ¿por qué no pactaron para la aprobación del presupuesto que se cumplan efectivamente los acuerdos suscritos con los trabajadores? ¿por qué siguen negando que las retribuciones del personal eventual se han incrementado en un 80%?

– Al igual que el equipo de gobierno ganemos.iu/psoe han acordado para el presupuesto 2017 medidas tan loables como la apertura de los jardines del chalet Fontecha, ¿por qué no pactan que reviertan los recortes salariales, jornada de 35h, recuperar la merma de días de descanso, extra del 2012, extras completas..?

Manifestarse públicamente en contra de los recortes, ponerse detrás de las pancartas apoyando a los trabajadores y, sin embargo, continuar con los recortes, hace cómplices de ellos a quienes los permiten y no hacen por revertirlos.

Finalmente hemos comprobado que el tándem ganemos-iu/psoe nunca han tenido intención de negociar. Y menos todavía negociar de buena fe. Sólo quieren rebajar el presupuesto de personal recortando las retribuciones de los trabajadores y las incidencias. Han sido los pasos a seguir previstos, con cautela, que se había marcado la Mesa de Coordinación de ganemos hace meses para no suscribir nuestro Bloque de Mejoras que consideran privilegios.

En la última Mesa de Negociación, unilateralmente rompieron las negociaciones que  ellos mismos se impusieron continuar hasta el 31 de marzo.

Desde UGT, con la intención de avanzar y desbloquear las negociaciones, propusimos a ambos grupos de gobierno comenzar con reuniones y mesas de trabajo más reducidas, compuesta por todos los representantes. Su respuesta, al parecer, será denunciar el Convenio y Acuerdo Marco antes del día 31 de marzo. Allá ellos. Los representantes sindicales estamos ansiosos de iniciar negociaciones.

Mucho nos tememos que de seguir así, el equipo de gobierno y sus socios obtendrán el dudoso honor de convertir a esta Corporación en la única, en décadas, que haya sido incapaz de firmar un Convenio Colectivo y Acuerdo Marco con los sindicatos para mejorar las condiciones laborales con sus trabajadores. Practicarán el inmovilismo y el descrédito. Reflejarán su incompetencia y sus contradicciones.

Desde UGT os seguimos informando…

Los comentarios están cerrados.