QUE NO NOS ENGAÑEN
Absoluta defensa de la jornada de protesta vivida el pasado viernes diez de marzo en la que la inmensa mayoría, por no decir la casi totalidad de los trabajadores manifestaron sus reivindicaciones y protestaron legítima y pacíficamente por sus derechos laborales que el psoe y ganemos-iu intentan pisotear.
Hay que entender que en una protesta de una mayoría importante de trabajadores pudiera haber alguien que se extralimitase, de lo cual nos desmarcamos y condenamos, pero en ningún caso fue la postura generalizada de los trabajadores. Ni actos violentos, ni coacciones, ni linchamientos.
Algunos políticos cuando gobiernan no admiten críticas. Estamos seguros que la diputada de ganemos, con tantísimos años de vida política y sindical, ha vivido y presenciado, si no participado, en huelgas, piquetes, protestas y movilizaciones que nada tienen que ver con losvivido el pasado día 10 de marzo. Pero quizás le pilló en la oposición y todo se ve de otra forma. Y debe de entender que determinadas situaciones van implícitas en el cargo.
Desde aquí absoluto RESPETO a los trabajadores. Respeto que el psoe y ganemos-iu les ha faltado queriendo trasmitir a la opinión pública una versión desvirtuada y ajena a la realidad, apoyándose en hechos que no llegan ni a la categoría de anécdota con la única finalidad de desviar la atención y no asumir sus responsabilidades en la gestión de los recortes.
La sra. diputada de ganemos-iu, durante el Pleno dijo que hubo intento de vulneración de los derechos de cargos públicos en las Instituciones y no se le dejó ejercer su labor de diputada. El mismo Presidente de Diputación tuvo que rectificarla dejando claro que el Pleno se inició y desarrolló con absoluta normalidad y agradeció a los trabajadores presentes su comportamiento.
Simplemente consultando videos de la hemeroteca podemos comparar como el comportamiento de la señora Delicado es distinto estando en la oposición que dando apoyo al gobierno de turno. Una gran diferencia entre ambos: nosotros estamos siempre defendiendo a los trabajadores.
UGT siempre ha responsabilizado a psoe y su socio de gobierno ganemos-iu de los recortes producidos y los que pretenden realizar. Los dos han aprobado los presupuestos insuficientes en materia de personal. Los dos, en definitiva, van de la mano en las mesas de negociación.
No hemos escuchado ninguna autocrítica de psoe/ganemos-iu cuando son los únicos responsables de la indignación de los trabajadores. ¿Cuantas propuestas, mociones e iniciativas han presentado para que se respeten los acuerdos firmados y reviertan los recortes? Solo de cara a la galería. No engañan a nadie.
Para terminar, lamentamos muy de veras que CCOO se haya desmarcado de la unión de acción sindical en un tema tan importante para todos los trabajadores. Primero intentaron la división con el SPPLB entreteniéndolos con falsas negociaciones y ahora lo han hecho con CCOO. Que cada cual asuma sus decisiones y responsabilidades.
Los trabajadores pueden tener la certeza que seguiremos exigiendo lo que es nuestro. Les guste o no a los gobernantes psoe/ganemos-iu. Los que han cambiado el discurso son ellos.
Desde UGT os seguiremos informando…