Comunicado

Sección Sindical de la Diputación Provincial de Albacete.

COMUNICADO

El día 15 de Marzo de 2017 se ha celebrado pleno extraordinario sobre los presupuestos del 2017.

Nos hemos dado cuenta de las verdaderas intenciones que el grupo de GANEMOS-IU tenía cuando irrumpió en esta Diputación, hoy han “tirado otra piedra más en la cara de la clase obrera” en esta Diputación, condicionando el apoyo al PSOE para que este siga gobernando con la premisa de bajar el gasto de personal.

El PSOE, preso de este “chantaje”, pasa por encima de esta clase obrera, no respetando el Convenio Colectivo ni Acuerdo Marco.

Mientras los Diputados de GANEMOS-IU y PSOE negociaban entre ellos sus propios sueldos, e incrementado el número de asesores en esta casa, tramaban una bajada de sueldos de sus empleados y empleadas, que según estimaciones de hoy día, y después de este Pleno, en muchos casos va a rondar un 30%.

Se escudan de cara a la opinión pública de querer optimizar los recursos públicos.
Estos grupos políticos se han olvidado que tras el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, el último Convenio Colectivo y Acuerdo Marco se firmó después de duras negociaciones, ahorrando a la Corporación 4.000.000 de euros anuales.

Todos los empleados y empleadas, bomberos que se juegan la vida, personal docente, imprenta, sanitarios, limpiadoras, auxiliares, conductores, jardineros, carpinteros, albañiles, pintores, etc, todos, somos clase obrera, y se está forjando el mayor ataque contra los derechos de todos estos trabajadores y trabajadoras desde las filas de GANEMOS-IU y PSOE, mientras ellos desde sus sillones se ponen los sueldos que quieren, y bajo la bandera de la igualdad y la solidaridad, están cometiendo el peor ataque contra esta clase obrera en toda la historia de la Diputación.
Presentaremos resistencia. Únete.

Seguiremos informando.
Saludos cordiales.

Los comentarios están cerrados.