¡ESTO TIENE ARREGLO!

¡ESTO TIENE ARREGLO!

 Desde el SPPLB queremos hacer una reflexión y hacer un poco de autocrítica sindical. En primer lugar hay que reconocer el trabajo realizado por todos los sindicatos durante muchos años y los logros que han habido de los cuales todos nos hemos beneficiado, con la aportación que cada uno haya hecho. Logrando un convenio que era una referencia a nivel nacional.

 Pero deberíamos haber hecho los deberes, quizás nos hemos dormido en los laureles y hemos pecado de falta de ambición porque podíamos haber arreglado antes esta situación. Ya  el equipo de gobierno anterior nos dio un toque de atención respecto a las pagas, poniendo en entredicho la Legalidad de ellas y presionando por ello para que se firmaran otros recortes que se llevaron a cabo.

 Estas pagas , tengan la denominación que tengan ,  forman parte de las retribuciones periodísticas de los trabajadores ,y compensan el desastre actual de las “intocables” hojas de catálogo.

 Siempre se nos ha dicho por parte de los distintos grupos políticos que abrir las hojas de catálogo era imposible, alimentándolo los propios sindicatos cuando se le quería regularizar  algún concepto a cualquier colectivo que por sus características especificas o porque estaban y están realizando funciones no reconocidas en su hoja de catálogo.

Ha sido un error desde hace muchos años, la premisa de “A TODOS O A NINGUNO”, aunque nos consta que cuando han querido los políticos, sí han abierto la hoja de catálogo para casos concretos y los sindicatos hemos sido complacientes en estos casos.

 Este sindicato como sabéis siempre ha defendido la subida de grupo a los bomberos del SEPEI y  hemos presentado un proyecto de reclasificación  al C-1 sin coste económico para la administración, igualándonos a la mayoría de los bomberos de toda España que ya pertenecen a este grupo.

La forma con la que se hubiese producido esa reclasificación sin coste económico era precisamente eliminando esas pagas y compensándolas con la subida de grupo. Claro que lo pedíamos para los bomberos, porque lo teníamos justificado ¿y porque no para todos los trabajadores? ¡pues también!, subida de grupo o de nivel ,pero claro…… no vale decir ¡A TODOS O A NINGUNO!, hay que hacer un proyecto, una justificación, adaptar las funciones que hacemos y que no se nos reconocen, ni se nos remuneran, adaptarlas a las hojas de catálogo con el consiguiente plan de empleo (promoción interna) que se tendría que hacer.

 En ningún momento nos hemos negado a hacer una promoción interna general, pero tampoco hemos visto ninguna propuesta alternativa a la que este sindicato a realizado para los bomberos.

Debemos empezar a  estudiar puesto por puesto y abrir la hoja de catálogo de todos los trabajadores y trabajadoras  de esta administración , normalizar todas las retribuciones y para ello necesitamos un gran pacto sindical  y que todos los trabajadores participen aportando los conocimientos necesarios en la elaboración de una reestructuración de este calibre.

 Nos ofrecemos para empezar a desarrollar una propuesta conjunta sindical para actualizar las hojas de catalogo de todas las trabajadoras y trabajadores para un justo reconocimiento de sus funciones normalizando los conceptos retributivos.

 

 

Los comentarios están cerrados.