Propuesta a negociar para nuevo Convenio Colectivo y Acuerdo Marco

Propuesta a negociar para nuevo Convenio Colectivo y Acuerdo Marco.

 Las siguientes modificaciones sustituirán a los puntos pactados en los artículos de los actuales Convenio Colectivo y Acuerdo Marco,  sustituyéndose estos por lo expuesto a continuación, y dejando con efecto lo no contemplado en esta propuesta.

 Jornada laboral:

Se establece una jornada laboral para todos los colectivos de 37,5 horas semanales. Si posteriormente y a instancia del Gobierno Central o Autonómico se rebajara esta, automáticamente será implantada en esta Diputación.

 Se establecen 2,5 horas semanales de adaptación dentro del horario para todos los colectivos, a fin de organizar los servicios en cuanto a solapes, entradas y salidas. Cada servicio adaptará la jornada anual teniendo en cuenta estas horas.

 Jornadas trabajadas en horario nocturno:

Se establece un incremento de un 40% sobre la hora normal de trabajo con respecto al horario diurno.

 Jornadas trabajadas en Sábados, domingos y festivos:

Se establece con carácter general un precio de 65 euros por cada 7,5 horas de trabajo efectivo. Si durante la vigencia de este Convenio se rebajará la jornada semanal, se adaptarán estas cantidades al alza teniendo en cuenta esta modificación de manera equitativa a la nueva situación.

Aquellos servicios con jornadas de trabajo más largas, adaptarán este precio de manera proporcional a las horas trabajadas. Este precio irá actualizándose año a año conforme al IPC.

 Horas extras:

Solamente se realizarán las horas extras imprescindibles para la correcta realización de los servicios. Se establece un precio incrementado en un 50% sobre la hora normal de trabajo.

Si las horas extras se realizan en horario nocturno, sábados, domingos y festivos, además del incremento pactado anteriormente, se sumará la cantidad que por estos conceptos perciban el resto de emplead@s que realicen la misma jornada de trabajo en jornada ordinaria.

Este precio se calculará por servicios y categorías teniendo en cuenta sus retribuciones y excluyendo la antigüedad, incrementándose año a año según IPC.

 Productividad:

Se establecerá un plan de productividad por servicios conforme a la legislación vigente. Este concepto será retribuido conforme a las negociaciones y pactos que entre Diputación y Sindicatos se lleven a cabo. A falta de acuerdo serán abonadas de la misma manera que en el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco anterior a la entrada de los nuevos acuerdos.

 Ayudas Sociales:

Se establecerán ayudas para todo el personal de esta Diputación para gastos no contemplados dentro del sistema de Seguridad Social, para ello se establecerá un fondo que será distribuido de manera proporcional y equitativa, y con el límite que marquen les negociaciones y pactos entre Diputación y Sindicatos. A falta de acuerdo serán abonadas de la misma manera que en el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco anterior a la entrada de los nuevos acuerdos.

 De ningún modo la adaptación al nuevo Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, de la productividad y ayudas sociales, implicará una pérdida de la masa salarial actual,  incluidas estas, de todos los empleados y empleadas de la Diputación.

 Incidencias por jornadas nocturnas, sábados, domingos y festivos:

A partir del Nuevo Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, se abrirá una mesa de negociación a fin de que estos conceptos formen parte del complemento específico de cada una de las categorías y puestos de trabajo afectados.

 A partir del Nuevo Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, se abrirá una mesa de negociación a fin de que los cuerpos y categorías a los cuales se les reconozca un nivel retributivo distinto en otras administraciones, se adapten a estas.

 Bolsas de trabajo y listas de espera.

A la entrada del nuevo Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, la selección del personal para confeccionar futuras bolsas de trabajo y listas de espera, se efectuarán conforme a lo especificado en la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha.

En Albacete, a 12 de Mayo de 2017

 

Los comentarios están cerrados.