EN LOS JUZGADOS – CONVOCATORIA LISTA DE ESPERA DE SARGENTOS

EN LOS JUZGADOS
CONVOCATORIA LISTA DE ESPERA DE SARGENTOS

Esta Sección Sindical ha llevado a los Juzgados la convocatoria de una lista de espera de Sargentos del S.E.P.E.I. donde se vulnera el derecho a participar en un concursillo mediante los principios de igualdad, mérito y capacidad y por incumplimiento del Acuerdo Marco vigente.

Por tanto, el exigir dentro del apartado requisitos de participación al estar en posesión de un titulo de formación de un mínimo de 20 horas en Técnicas de Mando, Dirección y Gestión de Equipos, Mando y Dirección o Control y Mando, cuando éste no es un requisito de acceso a los puestos de trabajo que se pretenden, es permitir únicamente participar a unas personas en concreto vulnerando con ello los principios de igualdad, mérito y capacidad; pero es más en el apartado cuarto de la resolución recurrida se establece el baremo de méritos que se llevará a cabo, figurando entre otros «cursos de formación y perfeccionamiento».

Por otro lado, el apartado segundo de la resolución recurrida se aparta de lo establecido y acordado en el art. 13.4 del Acuerdo Mamo, cuando establece » …..siempre y cuando cumplo los requisitos legales establecidos (titulación necesario o antigüedad en su caso)… «. Si bien figura la titulación Bachiller o equivalente que es necesaria, no contempla que dicha titulación podrá ser suplida por una antigüedad en el Cuerpo o Escala del Grupo D de diez años (Disposición Vigésima segunda de la Ley 30184 de 2 de agosto).
Requisitos éstos pactados en Acuerdo Marco y de obligado cumplimiento por la Administración.

Los comentarios están cerrados.