Servicio de Talleres de Mantenimiento

Desde la sección sindical de CONTIGO SI en la excelentísima Diputación Provincial de Albacete, queremos poner en valor y reconocer la labor de nuestros compañeros del servicio de mantenimiento. Gracias a su profesionalidad y trabajo diario consiguen el buen y correcto funcionamiento de los muchos y diversos centros que conforman esta administración repartidos por Albacete capital y provincia.

Como resumen de sus trabajos durante el año pasado 2019, en algunos casos de envergadura, compaginados con las tareas propias de mantenimiento que se realizan, cabe destacar:

El acondicionamiento del stand de feria, dónde colaboran todos los oficios acondicionando dicho recinto.

El montaje de exposiciones a lo largo de todo el año.

Se trasladó el mostrador de recepción de Palacio con celeridad, consiguiendo que ninguna función del mismo quedase inoperativa.

En la finca de Las Tiesas se acometió una nueva tubería de agua potable que dio servicio a todas instalaciones, mejorando la calidad de dicha agua.

En Talleres Campollano se ha realizado el acondicionamiento de la puerta de entrada a las nuevas oficinas con un adoquinado, además de la colocación de elementos ornamentales.

En Palacio se está cambiando toda la iluminación existente a led, con el consecuente ahorro que ello conlleva. Igualmente como cada año se ha trabajado en la iluminación navideña de dicho espacio, a pesar de la escasez de recursos.

En los jardines del chalet Fontecha, se ha acondicionado el jardín, realizando una profunda remodelación, que incluye nuevos bordillos, poda en altura de diversos árboles, plantación nueva de cesped, colocación de bancos, nueva instalación eléctrica. Además de la adecuación del espacio para la nueva instalación del Belén de Navidad.

En la perrera se han confeccionado más de 80 camas para los animales que permite que estén aislados del suelo y mejoren su estancia en el centro.

Instalación de diversos sistemas de climatización en talleres, perrera, imprenta.

Todas estas actuaciones son un mero resumen del trabajo realizado durando el pasado año, en ocasiones son situaciones que requieren de urgencia, acudiendo fuera del horario normal de trabajo, contrayendo una disponibilidad que no tienen reconocida. En otros casos la necesidad de solucionar las diversas incidencias conlleva trabajar con inclemencias metereológicas muy desfavorables, en lugares de difícil acceso, con exposición a agentes químicos y gases, y en algunos casos sin las medidas de seguridad necesarias. Todo ello les obliga a enfrentarse a riesgos innecesarios.

Por todo ello queremos reconocer la labor diaria que este servicio realiza, muchas veces infravalorada, en ocasiones ingrata, pero que consigue que las distintas actuaciones que se producen en los diversos edificios y servicios de la Diputación de Albacete puedan ser solventadas.

Los comentarios están cerrados.