Mesa General de Negociación

Mesa General de Negociación

Ayer día 3 de febrero se celebró una reunión extraordinaria de la Mesa General de Negociación con el único punto del día “propuesta de aprobación de las plantillas orgánicas de personal funcionarial, laboral y eventual y listados de la RPT de personal funcionarial y laboral”.

Desde Contigo Si, para no entorpecer la tramitación de la RPT, hemos votado a favor, poniendo de manifiesto que se han incluido de “manera irregular” en la RPT funcionarial dos puestos del Área de Igualdad. Los motivos por los que se han incluido los desconocemos ya que no se han negociado en la Mesa General de Negociación y por lo tanto no tienen asignadas ni funciones ni retribuciones. Por el contrario, también pusimos en conocimiento la existencia de dos puestos en el Servicio de Informática que si se negociaron debidamente en la Mesa General y sin embargo no estaban incluidos en la RPT. Seguiremos estas cuestiones con detenimiento para evitar futuras irregularidades.

El resto de sindicatos ha votado a favor excepto CSIF que se ha abstenido.

Desde Contigo Sí, consideramos que el hecho de votar en contra, a favor o abstenerse en general tiene su sentido y su intencionalidad, que la lógica ampara, pero que en ocasiones hay que explicar cuando “el sentido común deja de ser el común de los sentidos”. Nosotros votamos a favor cuando o bien estamos totalmente de acuerdo, o bien sin estarlo al cien por cien, hacemos las puntualizaciones pertinentes, como ha ocurrido en este caso, que a modo de “denuncia” hemos puesto encima de la mesa una cuestión que no está del todo clara, pero que por encima de todo hemos considerado que no debía ser obstáculo para que la propuesta saliera adelante; votamos en contra cuando estamos totalmente en desacuerdo o existen en parte cuestiones insalvables que nos impiden apoyar la propuesta, y nos abstenemos cuando no queremos entrar en el debate, bien porque no tiene trascendencia o nuestro sindicato no se quiere posicionar.

En este caso, las cuestiones a tratar tienen suficiente calado como para mostrar nuestra postura, que ha sido muy clara, sin llegar a entender las posiciones de otros sindicatos que se han abstenido, sin ofrecer argumentos. Consideramos que el personal al que representamos tienen el derecho de saber lo que apoyamos y la línea en la que estamos trabajando, conociendo de primera mano cuando, por qué y cómo actuamos. Solo con coherencia se sientan las bases del buen hacer, y esto debe ser una exigencia de cualquier organización sindical.

Los comentarios están cerrados.