COMITÉ EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD Y SALUD.- 22- 04-2020


A continuación, os informamos de todos los temas tratados en el último Comité de Seguridad y Salud:

-UME: en una semana o diez días se tiene previsto que la Unidad de Agudos deje de estar en estas instalaciones y vuelvan al Perpetuo Socorro.
Ha surgido un brote de Legionella en la zona B que es la ocupan los pacientes y personal de la UME .Se ha realizado el tratamiento correspondiente. Previamente esta zona se había acondicionado. En el control periódico se detecta positivo y tras el tratamiento se aisla la zona.
En el momento que vuelvan a la zona A se procederá al tratamiento completo de desinfección.

-SVP: Hay 30 pacientes aislados y 28 en cuarentena.
Se está buscando solución al problema que se produce cuando el SESCAM da el alta a los trabajadores sin realizar la PCR y con resultado negativo.
Hay suficiente material de protección, no obstante se van a proporcionar mensualmente un paquete de mascarillas quirúrgicas para disponer de suficientes en cada turno de trabajo.
Alonso seguirá suministrando las mascarillas FFP2 y se destinarán especialmente a la zona de aislados y cuarentena.
Respecto a la realización de los test al personal es un tema que preocupa bastante. Diputación se ha encontrado con el problema de desabastecimiento y también el hecho que Diputación no es una Autoridad Sanitaria para realizar los test y dar las bajas médicas, de ahí que su derivación al SESCAM.
Aún así, y después de un gran esfuerzo se han conseguido test para realizar al personal sanitario en primer lugar. Se esperan para la semana que viene y se comenzará con los trabajadores que están en las zonas de aislamiento y cuarentena. La segunda prueba PCR confirmatoria de negativo se seguirá exigiendo al SESCAM por escrito.

-SEPEI: Se adoptó un cambio de horario de 48 horas por seguridad del personal durante el Estado de Alarma. Cómo éste se ha ampliado seguirá este horario mientras dure la situación. Este horario facilita las tareas de limpieza y desinfección.

-SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y TALLERES: Se va a proceder a la normalidad progresivamente en cuanto a la incorporación de los trabajadores. Se están aplicando los protocolos de seguridad correspondientes en cuanto a accesos y permanencia en zonas comunes y seguridad en cuanto a la realización de su trabajo.
Se están desinfectando locales y vehículos, esto se realizará al menos dos veces por semana.
Bajas Laborales: Cuando un trabajador está de baja con síntomas, se realiza el test y si es negativo a continuación se realiza la PCR. Si ésta es positiva continúa de baja y si de lo contrario es negativa se le da el alta.
Se destaca la labor en SVP ya que ha sido pionera en cuanto a sectorización de residentes y realización de pruebas test y PCR.

Se hace un reconocimiento especial al personal sanitario y el personal que trabaja en los servicios esenciales.
Te seguiremos informando.

Los comentarios están cerrados.