Mesa Técnica del SEPEI

En relación al último comunicado del SPPLB realizado con motivo de la última Mesa Técnica del SEPEI, (modificación del Reglamento del SEPEI), manifestar lo siguiente:

Siendo este sindicato siempre colaborativo en cuanto a las propuestas realizadas en las diversas áreas de esta Diputación, y en contestación a la Jefatura del SEPEI en cuanto al borrador dado a conocer por esta, presentamos en su día los puntos corregidos por nosotros mismos, y que esta misma Jefatura entendimos QUERÍA MODIFICAR, pero sabiendo perfectamente que el punto de partida sería el REGLAMENTO ACTUAL, (hasta un necio lo sabe. Siempre se parte de la normativa actual, en este caso un reglamento).
Nos quedamos perplejos cuando el SPPLB lo primero que ha hecho en relación a la primera reunión para modificar el reglamento actual, ha sido hacer un comunicado en el cual ataca a los bomberos delegados sindicales de CONTIGO SÍ.
Atónitos nos quedamos cuando dicen en este que agradecen el “buen trabajo de CCOO, UGT, CSIF”…
Pero… ¡si ninguno de estos sindicatos han presentado propuestas alternativas como si hizo CONTIGO SÍ!. Ninguno ha introducido mejoras para todos los componentes de este servicio.
En fin… sin palabras…
Nos acusan de no incluir la Comisión Técnica en el borrador de reglamento. Ante este echo, o son necios sindicalmente hablando, o malintencionados, pues como antes hemos especificado, siempre se parte del Reglamento antiguo, y en este los delegados sindicales que estaban antes de que ellos llegaran a la vida sindical, ya se encargaron de ello, entre ellos los que ahora escriben y que siguen estando en las mesas de negociación.
Pero es que además, ¿No saben lo que ellos mismos firmaron?, nos referimos al Acuerdo Marco y Convenio Colectivo. MÍRENSE otra vez su Disposición Adicional primera.– Mesas sectoriales
“Para tratar temas relacionados con el capítulo V que afecten de manera sectorial a determinados servicios, centros o colectivos se mantendrán las mesas sectoriales existentes en la actualidad y se crearán aquellas que se consideren oportunas, basadas en la negociación colectiva, cuyos acuerdos se incorporarán como Anexo al presente Acuerdo.”
Se mantendrán. ¿Lo decimos otra vez, señores del SPPLB?
Por favor, ¿y se atreven a dejar en entredicho el trabajo de los delegados sindicales bomberos de CONTIGO SÍ?, ¿no han encontrado argumento mejor para seguir con el acoso y bullying hacía estos?
¿Son tan cobardes que como pandilleros y matones de barrio tienen que unirse a otros miembros de otra bandas para pegar al más listo?
Ruines, cobardes, incapaces de enfrentarse ellos solos.
Sabemos que como norma, estos del SPPLB señalan, incitan al odio, inventan bulos, les dan publicidad, acosan a los delegados bomberos de CONTIGO SÍ, simplemente porque son trabajadores, aportan ideas, soluciones, y claro… eso les molesta.
¿Nos acusan de tener un posicionamiento junto con la Jefatura para después decir que nos unamos al resto de secciones sindicales?
Miren señores del SPPLB. Nosotros somos independientes, no somos el sindicato de la Jefatura, lo somos de todos, y defendemos la equidad, la justicia, la igualdad, la paz social, y a todos los componentes de este servicio por igual, independientemente del rango que tengan. Ustedes en sus filas también tienen afiliados en la jefatura, incluso alguno ha tenido horas sindicales, y no por ello aprovechamos para desprestigiar a sus delegados, ni buscamos excusan.
Ustedes son personajes que a la primera de cambio desprestigian a compañeros cuyo único objetivo es el bien común.
Ya que emiten comunicados con el fin anteriormente descrito, NO OCULTEN LAS MEJORAS QUE ESTE SINDICATO HA INTRODUCIDO en el borrador del reglamento en cuestión:
A una remuneración justa, incluyendo de manera inmediata a la entrada en vigor del reglamento, el Complemento de Puesto, a fin de integrar de manera fija y mensual los servicios ordinarios por la realización de noches, sábados, domingos y festivos.
El reconocimiento de la dirección y mando en las intervenciones del personal que se encuentre in suti en las emergencias, y no del oficial de guardia si este no está presente. (Parece que esto no es hacerles un favor a la Jefatura, como dicen en su comunicado).
El abono del concepto retributivo por estar localizados para bomberos y cabos.
La movilización del personal necesario en las intervenciones por el responsable en la misma que se encuentre in situ, (no como ahora que decide el jefe de guardia a distancia). (Esto tampoco es un favor para la jefatura, como actualmente pasa).
Realización de las Jefaturas de Guardia también para sargentos, desde esa categoría en adelante, y siempre dentro de su jornada habitual de trabajo).
Vacaciones conforme a lo negociado en el Acuerdo Marco, Convenio Colectivo, y leyes de la función pública, y abono de gastos en caso de calamidad publica o catástrofe, (ahora no se compensa).
Reconocimiento dentro del reglamento del turno de 24 horas para bomberos y cabos, y demás horarios para jefatura.
Evaluación y abono de la responsabilidad en las intervenciones para cabos y bomberos, así como fuera de estas.
Subida del nivel C2 al C1 para cabos y bomberos.
¿Cuál de lo anterior no les gusta? Parece que esto no figura en su comunicado. Ruines…
Digan que estos son los puntos a introducir de parte de CONTIGO SÍ, no que se nos ha olvidado poner lo de la Comisión Técnica en una propuesta, cuando saben perfectamente que esto es falso. la ÚNICA propuesta que se ha presentado, es la de CONTIGO SÍ.
Ustedes, junto a sus colegas de barrio, no han presentado ninguna.

Los comentarios están cerrados.