. – COMITÉ DE EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD Y SALUD. -30/12/2020

El día 30 de diciembre ha tenido lugar un último Comité Extraordinario de Seguridad y Salud de 2020 que a ninguno de nosotros nos hubiese gustado celebrar por las circunstancias por las que se han venido llevado a cabo.

-SVP:No hay ningún trabajador ni residente positivos. Hay una compañera auxiliar que en su día resultado positivo y se encuentra confinada pendiente de serología.

-UME:No hay casos entre trabajadores ni residentes. Hay dos compañeras confinadas también pendientes de pruebas.

-TEATRO DE LA PAZ:Un compañero Técnico de Sonido se encuentra confinado tras positivo.

-MANTENIMIENTO:Una compañera Jardinera está en la misma situación pendiente de PCR.

-SECRETARÍA:Hay un trabajador positivo y sus compañeras que eran contacto directo han dado como resultado negativo y se han incorporado a su puesto de trabajo.

-SEPEI:Hay tres casos positivos en el parque de La Roda, Villarrobledo y Alcaraz respectivamente. No han sido considerados contactos estrechos entre los compañeros de trabajo y no ha sido necesario confinar a ningún trabajador. Están a la espera de pruebas para su reincorporación a su puesto.

VACUNACIÓN:Será el Estado y las CCAA quien planificará el calendario de vacunación. En SVP y en UME se comenzará a vacunar la semana del 11 de enero. En primer lugar, irán dirigidas a los residentes de SVP. Los trabajadores han firmado el consentimiento informado que empezaron a firmar el día 17 de diciembre. Los trabajadores, aun no siendo trabajadores sanitarios, si desempeñan su trabajo en estos centros podrán igualmente vacunarse.

El resto de trabajadores de Diputación estaremos dentro de las fases de vacunación que ha protocolizado el Ministerio de Sanidad y seremos llamados por nuestro Centro de Salud.

Los protocolos han sido acordados en el Consejo Interterritorial que está formado por las 17 CCAA dependientes del Ministerio de Sanidad. La estrategia de vacunación quedará de la siguiente manera: En la primera etapa (de diciembre a marzo) se vacunarán en primer lugar a los residentes de instituciones (que ha sido el colectivo más castigado en la pandemia). A continuación, los trabajadores a cargo de estos residentes (profesionales socio sanitarios). Después irán los trabajadores sanitarios de primera línea y después en este periodo irían los grandes dependientes no institucionalizados.

De marzo a junio será la segunda etapa que se vacunarán otros grupos de población prioritarios que el Consejo Interterritorial protocolizará.

En la etapa tres se vacunará al resto de población que serán avisados por su centro sanitario de referencia.

CCOO:Solicitamos que se mantenga los grupos burbujas de los parques del SEPEI a la hora de sustituir a algún compañero del parque mientras mantengan en los parques unos niveles de prevención. La Vicepresidenta nos asegura que se sustituirá a los compañeros buscando la mejor solución dependiendo de los niveles de prevención.

WEBINAR:Tenemos a disposición del personal de Diputación y de cualquier persona que quiera acceder, una herramienta que viene desarrollando Seminarios de interés sanitario. El próximo 8 de enero tendrá lugar la próxima Webinar “Vacuna Covid 19”, ya publicada en nuestro tablón. Consideramos de mucho interés por la información que nos facilita y las dudas que a muchos puede solventar, y es por ello que os animamos a participar.

CCOO:Os deseamos lo mejor para este nuevo año. No olvidemos que, aunque nos vacunemos tendremos que seguir manteniendo los niveles de prevención hasta que no alcancemos la inmunidad colectiva. No obstante, estamos en el camino de volver a la normalidad.

Feliz Año y os seguimos informando.

Los comentarios están cerrados.