Vigilante SVP
Vigilante SVP
En CONTIGO SI hemos tenido conocimiento que se ha retirado el servicio de seguridad privada de la Residencia Asistida San Vicente de Paúl. Consideramos que dicho servicio es absolutamente imprescindible teniendo en cuenta las características del la Residencia. San Vicente dispone de unas instalaciones muy amplias y con varios puntos de acceso desde el exterior, en alguna ocasión se ha producido la entrada de intrusos, que han llegado a robar material del centro.
Además cuenta con muchos puntos de control de alarmas, que se activan con frecuencia y hay que realizar una revisión de las instalaciones para descartar incidentes. esto conllevará tener que abandonar la centralita de manera continuada, retrasando así cualquier emergencia que se pudiese producir.
Es obvio que un portero no puede hacer frente a este tipo de situaciones. Como se puede comprobar en el funcionamiento rutinario del centro se producen muchas situaciones en las que se hace necesario que durante el turno de noche, además del portero, exista el vigilante de seguridad para hacer frente a todas estas cuestiones.
Desde nuestro punto de vista consideramos, que si se prescinde del servicio de vigilancia nocturna en la Residencia Asistida San Vicente de Paúl, se estará dando un paso atrás en la seguridad de trabajadores y residentes, es por lo que:
SOLICITAMOS que se reanude dicho servicio a la mayor brevedad posible.