. -COMITÉ EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD Y SALUD. – 4/02/2021

El día 4 de febrero ha tenido lugar un nuevo Comité Extraordinario de Seguridad y Salud en el que se nos ha informado de los siguientes asuntos.

En SVP y UME no hay ningún positivo ni de residentes ni trabajadores. Este hecho lleva a felicitar al personal que presta sus servicios en estos centros por su dedicación y profesionalidad.

Hay tres casos positivos: Una compañera de mantenimiento, otra del sindicato Contigo Sí y un peón del servicio de carreteras. Por prevención toda la cuadrilla se ha quedado en sus domicilios hasta las indicaciones de los rastreadores.

SEPEI: Hay un compañero del parque de La Roda confinado por un contacto estrecho derivado de una intervención. Otro compañero del parque de Almansa confinado por un contacto estrecho ajeno al parque, y en La Central del SEPEI hay un trabajador que ha resultado positivo por un contacto estrecho del exterior.

A principios de año se puso una medida modificando la cadencia del horario de los parques, pasando a tener cinco turnos, trabajando un día y librando cuatro. Esto ha llevado a un reparto del personal entre los demás turnos.

Por otra parte, el Jefe de servicio del SEPEI ha solicitado que pudieran moverse dos códigos de Almansa y Villarrobledo a otros parques donde es necesario ese personal, Casas Ibáñez y a La Roda respectivamente. Recursos Humanos ha dado su visto bueno y se haría de forma voluntaria y en Comisión de Servicios. Se haría un refuerzo de la plantilla, mayor estabilidad y no afectaría a las burbujas preventivas que hay en los parques.

VACUNACIONES: En el pasado Comité Extraordinario de Salud nos informaron que se enviarían un listado a Sanidad para detectar alguna irregularidad en las vacunaciones y así lo hizo el Equipo de Gobierno con total transparencia.

El Equipo de Gobierno también ha pedido un informe al Servicio de Mantenimiento, al Coordinador de SVP y a RRHH para valorar las irregularidades.

El informe del Servicio de Mantenimiento detalla todas las tareas que vienen desarrollando nuestros compañeros en SVP y UME, resaltando que durante el año 2020 se llevaron a cabo un total de 267 actuaciones extraordinarias dentro de su labor habitual en SVP y 335 en UME.

En total estos informes reflejan que son alrededor de nueve trabajadores en los que se podría haber cometido alguna supuesta irregularidad.

Se va a abrir un Expediente de Información Reservada que CCOO apoyamos tal y como se refleja en la nota de prensa de nuestro sindicato, que adjuntamos.

Desde CCOO lamentamos la polémica que ha surgido alimentada por la prensa y dirigida por grupos políticos en su beneficio, que no ha hecho otra cosa que empañar la excelente Gestión de la Pandemia que se ha llevado a cabo en nuestra casa.

También nos preocupa que con todo ello la opinión pública se lleve una idea equivocada de nuestros centros SVP y UME que son modelos en la asistencia a personas dependientes, de Gestión de la Pandemia y compromiso y dedicación de todos los compañeros que allí desarrollan su trabajo.

Igualmente manifestamos nuestro rotundo apoyo a todo el personal que de alguna forma se haya visto afectado en su honor ya que es un tema especialmente sensible en nuestra sociedad.

Os recordamos de nuevo que debemos extremar las medidas preventivas en nuestro trabajo y vida personal y llevar a cabo todas las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias.

Recordad que, aunque nos eliminen medidas restrictivas hemos de seguir protegiéndonos para evitar contagios y no hay que relajarse en ningún momento aun teniendo anticuerpos.

Os seguimos informando.

Los comentarios están cerrados.