Administrativo Intervención y reclasificación Auxiliares Administrativos

Todos conocen la postura de esta Sección Sindical de UGT con la cobertura de puestos de Administrativos y la cada día más urgente necesidad de reparar la injusticia que sufren algunas compañeras y compañeros Auxiliares Administrativos. Llevamos muchos años con la reivindicación de reclasificar a este colectivo e igualar las funciones que realizan, algunos sindicatos, además de no sumarse a ella, solo ponen trabas y excusas.
La Sección Sindical de UGT, desde el minuto uno mostró su rechazo a la forma de cobertura del puesto de Administrativo de Intervención. Desde el minuto uno intentamos que se cubriera el puesto de Administrativo entre los integrantes de la lista de Auxiliares sin necesidad de imponerles una excedencia.

Diputación no atendió nuestra petición, no rectificó su propuesta y ha cubierto un puesto de trabajo de Administrativo para el Servicio de Intervención para 6 meses, utilizando la lista confeccionada al efecto (por cierto, lista que está pronta a caducar y que debería ser renovada próximamente). La sorpresa de todos los que confeccionan la lista ha sido mayúscula al exigirseles solicitar EXCEDENCIA VOLUNTARIA para cubrir ese puesto durante 6 meses. Solo una trabajadora, compañera Auxiliar Administrativo, en el ejercicio legítimo de sus derecho y siguiendo el orden escrupuloso de la lista de espera, decidió solicitar la excedencia (con los que eso conlleva, pérdida de reserva del puesto de trabajo de Auxiliar administrativo).

Como quiera que se encuentra en situación de liberada sindical, hubo que seguir llamando de la lista, esta vez para sustituirla dado su situación. Níngún otro integrante de la lista de espera decidió someterse a las consecuencias de una excedencia voluntaria para estar “6 meses contratado como interino” y luego no tener reserva de su puesto de trabajo como Auxiliar Administrativo. Qué ocurrió, que se tuvo que utilizar la lista de espera del Ayuntamiento de Albacete de Administrativos.

Por cierto, bastante lamentable el intento de sembrar dudas hacia esta compañera de CCOO por parte de Contigo sí.

Si lo que se pretende es sacar el trabajo acumulado en Intervención: “¿no será mejor utilizar a los auxiliares administrativos que allí prestan servicios y que serían llamados por orden riguroso de la lista de espera?”. Sus conocimientos serían aprovechados para realizar esas funciones administrativas.

Las contrataciones por acumulación de tareas de administrativos, la movilidad de compañeros de un servicio a otro para cubrir necesidades, desmantelando unos servicios y no aprovechándose de esos conocimientos adquiridos durante años por los compañeros/as auxiliares Administrativos, se solucionaría de una vez por todas, con la reclasificación a Administrativos, tan demandada por este sindicato como por los propios compañeros del colectivo Auxiliares Administrativos.

Esta demanda legítima, cuenta con el ABSOLUTOCLARO beneplácito de todos los sindicatos de esta Diputación (con la excepción de Contigo Sí) y con el compromiso de su realización por parte del Diputado de Personal, por eso, exigimos que de una vez por todas se solucione el problema de los auxiliares Administrativos y se realice de manera inmediata, la reclasificación de todos y cada uno de ellos, pues recordar que, la mitad del colectivo ya es Administrativo.

Hoy miércoles hemos vuelto a demandar esta reivindicación al Diputado de Personal y nos ha reiterado su compromiso de realizar tal reclasificación. Seguimos esperando, y mientras tanto confiamos la resolución del asunto, sabedores que cada día que pasa se incrementa la injusticia de este colectivo que lleva años reclamando su total equiparación de funciones.

Los comentarios están cerrados.