COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Encarna Carrión Cuenca, Delegada de Prevención y Riesgos Laborales del sindicato Contigo Sí, de la Diputación de Albacete,

EXPONE:

*Que en reiteradas ocasiones hemos solicitado, ante el Comité de Seguridad y Salud, que en la puerta interior de los Talleres del Parque Móvil se instale un sistema de apertura mecánico debido al gran tamaño de la mencionada puerta, el enorme esfuerzo físico y el riesgo para la salud que tienen que hacer los trabajadores que la manipulan a diario.
*Que el vicepresidente siempre, ante ésta demanda, nos ha dado un NO por respuesta diciendo que la puerta se puede mantener tal y como está.
*Que el temporal de nieve y hielo del pasado mes de enero, supuso una dificultad mas añadida para el personal , llegando incluso a salirse la puerta de la guía.
*Que el pasado 11 de enero, éste sindicato, ya solicito mediante escrito dirigido al Comité de Seguridad y Salud, que se nos remitiera informe sobre la seguridad de la mencionada puerta y a fecha de hoy, después de cuatro meses, seguimos sin recibir respuesta . Por ello, una vez más,

SOLICITA:

*-Que el técnico de prevención de la Diputación remita a este sindicato, cuanto antes, informe en el sentido de si la mencionada puerta cumple, o no, con la normativa actual.

*-Que se instale un sistema mecánico de apertura que evite el sobre-esfuerzo físico que requiere su apertura manual, minimizando los riesgos de lesión a los trabajadores y evitando que pudiera ocurrir alguna desgracia que amenazara la vida del personal que trabaja en el Parque Móvil y Talleres de la Diputación Provincial.

Albacete, a 10 de mayo 2021.

SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

Los comentarios están cerrados.