Comité de Salud Extraordinario

Buenos días

A fecha de hoy martes 20, se ha celebrado un comité de Salud Extraordinario para informarnos sobre la situación en la residencia asistida San Vicente de Paúl tras los casos positivos que han aparecido en los últimos días.


Así mismo se nos informa que el viernes pasado una trabajadora del centro vacunada con una dosis dio positivo, por lo que se aplicó el protocolo conforme a la Consejería de Sanidad, suspendiendo varios servicios en la residencia como peluquería, terapia y fisioterapia. Las comidas pasan a realizarse en las plantas y se aisla a un residente que no tiene ninguna pauta de vacunación.


Se realizan PCRs a 65 residentes y a 3 trabajadores con resultados negativos.


El sábado se comunica otro positivo de otra trabajadora, vacunada ésta con las dos dosis. Se realizan PCRs a todos los residentes y compañeros del control de la trabajadora y todas son negativas.


El domingo se comunica otro positivo en otra compañera perteneciente a la contrata de limpieza, se sigue con las PCRs a todo personal y compañeros que han tenido contacto con ésta.


Desde la sección sindical UGT queremos recordar que la salud es lo primero y que no podemos bajar la guardia en el tramo final de la pandemia y poner en riesgo también una recuperación que está en marcha. Por todo ello os pedimos el uso de la mascarilla en el interior y su uso en el exterior cuando no sea posible guardar la distancia de seguridad. Seguir con el lavado frecuente de manos y realizar las reuniones sociales en espacios ventilados o al aire libre. El virus sigue ahí fuera y las vacunas, aunque evitan la hospitalización y la sintomatología grave, no evitan el contagio ni la transmisión de éste, por eso la importancia de no relajar las medidas de prevención hasta que consigamos la inmunidad colectiva.


Desde UGT os seguiremos informando.

Los comentarios están cerrados.