La plataforma de interinos de la Diputación de Albacete ha seguido con la ronda de contactos con los distintos sindicatos

Contacto con los sindicatos

La plataforma de interinos de la Diputación de Albacete ha seguido con la ronda de contactos con los distintos sindicatos presentes en la Diputación para exponer nuestras posturas ante el hecho que Europa ha catalogado como fraude de ley, además para conocer sus propuestas y soluciones ante este problema que cumpla con Europa, ya que no puede ser de otro modo.

Nuestra propuesta sigue siendo la que hemos presentado a los grupos políticos y que viene marcada por la senda europea :

– Una relación de los trabajadores/as (no de las plazas) que se encuentran en situación de fraude de Ley en la Diputación de Albacete.

– Fijeza a partir de 3 años en puestos estructurales a fecha de la publicación de la Ley. La convocatoria de procesos selectivos no es un elemento sancionador y mucho menos disuasorio.

En general casi todos los sindicatos han mostrado interés y preocupación ante ésta situación y son conocedores de las circunstancias, tanto legales como personales del los trabajadores afectados, recordando que muchos de los afectados son sus afiliados y quieren dar una perspectiva realista y justa.

En las diversas reuniones, se remarcó que la situación a día de hoy se sitúa prácticamente en su totalidad en el ámbito nacional, en como se legisle y se desarrolle la futura ley, y que terminará con el paso del tiempo en el ámbito local. Algunos sindicatos mostraban su desacuerdo con varios puntos de la ley propuesta y recordaban que hay más de 180 enmiendas. Todos los sindicatos y la plataforma de interinos estamos de acuerdo en que la futura ley debe dar una solución justa y legal a un problema que lleva más de veinte años sin resolverse manteniendo a las víctimas del abuso en una inestabilidad laboral excesivamente prolongada en el tiempo. Todos los sindicatos nos han recibido, y ya nos confirmó una reunión el Partido Socialista. La plataforma seguirá en contacto con todos los sindicatos y grupos políticos de la Diputación Provincial de Albacete.

Como plataforma de interinos hemos dejado claro que nuestra postura sigue siendo clara y marcada por la legislación de Europa, cuya prevalencia viene marcada por la jerarquía normativa, y ninguna ley puede contradecir una legislación de un estamento superior.

Los comentarios están cerrados.