Medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Hoy ha entrado en vigor la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, publicada el 29 de diciembre de 2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Uno de los puntos que recoge esta Ley es que las plazas que hubieran estado ocupadas con carácter temporal de manera ininterrumpida desde antes del 1 de enero de 2016, se convocarán por el sistema de concurso de manera excepcional.

Tanto al personal laboral como funcionario de Administración, siempre que cumpla con los requisitos, podrá beneficiarse de dicha estabilización de empleo.

La Oferta Pública de Empleo ha de estar aprobada y publicada entes del 1 de junio de 2022 y , la publicación de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en las ofertas de empleo público, deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022, resolviéndose los mismos antes del 31 de diciembre de 2024.

Son muchos los sindicatos que nos han criticado por apoyar desde un principio la Ley que parecía que no llegaría nunca, incluso nos tachaban de “prometer lo imposible de realizar”, cuando son ellos los que ni tan si quiera han manifestado el apoyo a tantos compañeros interinos como hay en esta administración, al contrario, intentan sembrar el pánico entre el personal. Es una desgracia dejar ahora a mucha gente en la estacada, víctimas de la gestión negligente de las administraciones.

Desde el sindicato Contigo Sí, estamos y estaremos luchando por que se cumplan las directrices marcadas por Europa, para garantizar que no se vulnere ningún derecho de los empleados.

Los comentarios están cerrados.