Nota de prensa cámara oculta SEPEI.

NOTA DE PRENSA:

El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) denuncia la pasividad de la Diputación Provincial de Albacete en averiguar que funcionario o funcionaria puso una cámara de vigilancia en el despacho de un suboficial de la central del SEPEI.
 
En la mañana del jueves día 12 de agosto varios trabajadores y trabajadoras de la Central del SEPEI, fueron testigos de que había instalada una video cámara de vigilancia de tamaño reducido en el despacho del suboficial, sin que se hubiese comunicado a los trabajadores y trabajadoras de la Central del SEPEI.
La persona que decidió instalar este dispositivo ,lo hizo contraviniendo la normativa vigente en materia laboral, funcionarial y de protección de datos.
 
Con fecha 4/09/2021 y mediante registro se puso en conocimiento a Diputación de Albacete, la existencia de una cámara de vigilancia en el despacho del suboficial, en la que se solicitaba que se adoptasen medidas para averiguar la persona que instaló este dispositivo, procediendo a la apertura de expediente disciplinario a quien pudiera corresponder.
 
Que, a fecha de hoy este Sindicato no ha recibido de Diputación ninguna comunicación de las averiguaciones que hubiesen podido realizar.
 
Este dispositivo por desgracia, nos recuerdan las ultimas noticias que están saliendo en prensa sobre las últimas oposiciones de la oferta de empleo de 2009 de la Diputación de Albacete, en las que presuntamente utilizaban material de espionaje en la elaboración de los exámenes.

https://www.latribunadealbacete.es/Noticia/ZE72952D4-D054-C869-9529D1DAA470D60D/202201/El-Sppbl-pide-explicaciones-por-la-camara-oculta-en-el-Sepei

Los comentarios están cerrados.