Archivo por autor

Resumen mesa de trabajo concurso de traslados.

SPPLB informa:


Reunión de 1 de febrero de 2022.


Tema :Concurso de traslados.


Asistentes :Representantes de todas las secciones sindicales , jefe de personal  funcionarias de personal de Diputacion.


SPPLB propone que a la escasa propuesta inicial de  Diputacion se añadan 5 códigos más (que no afectan a interinos por la nueva ley de fijeza , contando que también se haga a resultas)   para que funcionarios de carrera puedan moverse a los parques que les interesa.
El resto de secciones sindicales vota en contra y propone que se reduzcan  aún más el número de códigos propuesto por diputación para el concurso de traslados para que no afecte a ningún interino , aunque lleve menos de un mes en un código o esté en comisión de servicio.
Ésta propuesta de el resto de secciones sindicales no tiene en cuenta los derechos de los funcionarios de carrera ni la reciente sentencia ganada.

SPPLB ha trabajado para conciliar los intereses de la mayoría sin ambigüedades ni mentiras.
Resto de secciones sindicales pretenden velar los intereses personales de algunos interinos por encima de los derechos de los funcionarios de carrera . 
Votan en contra de la propuesta de SPPLB aún a sabiendas que éso pueda  suponer pedir la ejecución de sentencia y que nuestra propuesta de sumar cinco códigos más no afecta a internos en abuso de temporalidad .
Después de constatar el nulo interés del resto de secciones sindicales en velar por los intereses de todos , funcionarios de carrera e interinos, decidimos dejar la reunión y no colaborar con ésta hipocresía de hacer como que se tiene interés en solucionar ésta cuestión pero votando en contra de una propuesta que satisface a todos los interesados.


Conclusión:
Ninguna sección sindical quiere ser acusada de perjudicar a interinos sea cual sea su condición aunque con ello se perjudique a funcionarios de carrera .
Al final como es normal en éstos casos parece ser que tendrá que decidir la justicia.

Para los interinos que se sientan perjudicados recomendamos que hablen con su  sindicato para que cambie  el voto y sea favorable a la propuesta de SPPLB que sólo supone incluir 5 códigos más en el concurso de traslados y ninguno de esos códigos está en abuso de temporalidad.
SPPLB no está implicado en amaños de oposiciones ni de ninguna otra índole, no nos gusta la manipulación ni las mentiras para hacer afiliados y así seguiremos . 
Ante cuestiones ambiguas o de conflicto de interés en las que no hay voluntad de acuerdo la justicia decide.


Para consultas o dudas:
spplbalbacete@gmail.com.  


Gracias, saludos.

Nota de prensa cámara oculta SEPEI.

NOTA DE PRENSA:

El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) denuncia la pasividad de la Diputación Provincial de Albacete en averiguar que funcionario o funcionaria puso una cámara de vigilancia en el despacho de un suboficial de la central del SEPEI.
 
En la mañana del jueves día 12 de agosto varios trabajadores y trabajadoras de la Central del SEPEI, fueron testigos de que había instalada una video cámara de vigilancia de tamaño reducido en el despacho del suboficial, sin que se hubiese comunicado a los trabajadores y trabajadoras de la Central del SEPEI.
La persona que decidió instalar este dispositivo ,lo hizo contraviniendo la normativa vigente en materia laboral, funcionarial y de protección de datos.
 
Con fecha 4/09/2021 y mediante registro se puso en conocimiento a Diputación de Albacete, la existencia de una cámara de vigilancia en el despacho del suboficial, en la que se solicitaba que se adoptasen medidas para averiguar la persona que instaló este dispositivo, procediendo a la apertura de expediente disciplinario a quien pudiera corresponder.
 
Que, a fecha de hoy este Sindicato no ha recibido de Diputación ninguna comunicación de las averiguaciones que hubiesen podido realizar.
 
Este dispositivo por desgracia, nos recuerdan las ultimas noticias que están saliendo en prensa sobre las últimas oposiciones de la oferta de empleo de 2009 de la Diputación de Albacete, en las que presuntamente utilizaban material de espionaje en la elaboración de los exámenes.

https://www.latribunadealbacete.es/Noticia/ZE72952D4-D054-C869-9529D1DAA470D60D/202201/El-Sppbl-pide-explicaciones-por-la-camara-oculta-en-el-Sepei

Concentración miércoles día 12 de enero de 11:00 a 13:00 en la puerta de diputación

LA SECCIÓN SINDICAL SPPLB DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DE DIPUTACIÓN EN APOYO A LAS ULTIMAS ACTUACIONES JUDICIALES RESPECTO AL DESMANTELAMIENTO DE UNA PRESUNTA TRAMA CRIMINAL QUE SE DEDICABA A AMAÑAR OPOSICIONES .

INVITAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES DE DIPUTACIÓN A QUE SE SUMEN ASÍ COMO A OPOSITORES, GRUPOS POLITICOS, EQUIPO DE GOBIERNO Y RESTO DE SECCIÓNES SINDICALES NO AFECTADAS POR LAS INVESTIGACIÓNES EN CURSO, POR LA DIGNIDAD DE LOS FUNCIONARIOS Y PARA QUE SALGA A LA LUZ TODO LO SUCEDIDO EN LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2009.

LA CONCENTRACIÓN TENDRÁ LUGAR  EL MIERCOLES 12 DE ENERO  DE 11.00 A 13.00

NOTA (MANTENDREMOS DISTANCIA DE SEGURIDAD Y USO DE MASCARILLAS)

SPPLB informa con respecto a Mesa General de Negociación celebrada el pasado 22/12/2021.

El orden del día fue el siguiente:
1º- Aprobación del acta de anterior Mesa General de Negociación 21-10-2021, unánime la aprobación

2º- Propuesta de aprobación de las plantillas orgánicas de personal funcionarial,laboral y eventual junto con listados de RPT, se comenta cambiar nomenclatura de ciertos puestos acordes a las nuevas denominaciones. Se decide de forma unánime que dichos cambios puedan realizarse en el nuevo ejercicio dado que requiere de tiempo al ser varios los cambios a realizar,por lo que se decide aprobar la propuesta.

3º- Negociación bases lista de espera del Parque Móvil y Talleres, aprobado por unanimidad

4º-Propuesta de modificación grupo de titulación Secretario-Interventor,aprobado también por unanimidad

5º-Inicio de procedimiento de negociación de RPT del personal laboral y funcionarial que puedan incluirse en los procedimientos de concurso para su provisión años 2019/2020/2021,aprobado por UNANIMIDAD, no sin antes recordar (parece ser que hay quien tiene problemas de memoria)por parte de nuestro sindicato que según Convenio Colectivo que nos rige en su Capítulo IV punto tercero la Diputación en el mes de Noviembre realizará el correspondiente concurso de traslados con los puestos vacantes existentes en el momento de la convocatoria,que la propuesta que de momento se ha hecho es insuficiente y que perjudica a los funcionarios de carreras que legalmente tienen el derecho a concursar por “x” plazas, derecho adquirido por su condición como tal. Como no queremos entrar en populismos ni demagogia aclaramos en este punto que este sindicato busca defender al trabajador cualquiera que sea su ideología política,religiosa,condición laboral,parentesco…..parece ser que aquí, hay quien olvida también nuestro apoyo a los trabajadores en fraude de ley,ósea ,interinos,entendemos que esto no es ni debe ser una guerra entre unos y otros,Fran Valera dice que este punto se debe tratar con más detenimiento y propone que en próxima reunión se lleven los códigos que puedan generar conflicto e intentar resolverlos,lo cual nos parece correcto,aún a pesar de tener Sentencia favorable con los códigos que deberían salir,desde Contigo Si se dice que se espere porque esta a punto de resolverse la Ley de Temporalidad, se le contesta por parte de Recursos Humanos que este concurso de traslados es de años ya pasados,que da tiempo mas que suficiente antes de finales de 2024 de realizar otro concurso, a esto añade Fran Valera que de momento NO hay ninguna Ley y esta en borrador, con lo cual se debe resolver este concurso ahora y nos insta a negociarlo próximamente para no perjudicar a nadie.

6º Comparecencia y personificación por parte de Diputación ante el Juzgado por el procedimiento penal 242/2020, este punto fue añadido con carácter de urgencia debido a los hechos acontecidos en esta ultima semana, desde aquí informaos que nos congratula el saber que se personaran tal y como se acordó en Pleno el pasado 2016, decíos que también nos personaremos nosotros puesto que ya es sabido que esta acusación parte de nuestro sindicato desde años atrás y felicitar tanto a Constantino Berruga (PP) como a Pascual Valiente (Contigo SI) por rectificar su voto en contra con respecto a las conclusiones de la Comisión de Investigación que se hizo en su día. ( la memoria……) ,ambos declinaron la convocatoria pero se hicieron voz por gente de confianza, el caso de Constantino fue el Vicepresidente quien traslado su apoyo y en el caso de Contigo SI que mejor que un familiar,desde aquí proponemos que estaría muy bien y que se actuaria con coherencia si todos nos personáramos como acusación particular porque entendemos que se debe esclarecer este hecho y depurar responsabilidades ya que de ser probado quedaría totalmente claro el perjuicio ocasionado no solo al nombre de Diputación sino a todos y cada uno de los trabajadores que con su esfuerzo y mérito adquirieron sus plazas.

Aprovechamos la coyuntura para informaros que el próximo 12/01/2022 a las 11 horas en Diputación Albacete convocamos concentración para mostrar nuestro apoyo a la NO CORRUPCIÓN! Y porque se esclarezcan los hechos!

Desearos unas FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Seguiremos informando.

Reconocimiento médico obligatorio.

En la mañana de hoy hemos tenido conocimiento de que se ha remitido al personal del SEPEI documento en el que se solicitan determinados datos para la realización de un
reconocimiento medico obligatorio.
Lamentamos que esta medida no haya venido acompañada de la reivindicada por mucho tiempo “Segunda actividad” para el colectivo.


Por otro lado;
En el Art. 14.5 de la ley 31/95 de 8 de Noviembre de PRL se lee:
“El coste de las medidas relativas a la seguridad y la salud en el trabajo no deberá recaer en modo alguno sobre los trabajadores.”
En recientes sentencias de la Audiencia Nacional se deja claro que los reconocimientos médicos, en caso de ser obligatorios tendrán que ser dentro de la jornada de trabajo y sin que supongan ningún gasto económico para los trabajadores.


Teniendo en cuenta lo anterior hemos solicitado al Comité de seguridad y salud y a la jefatura del servicio se tomen las medidas oportunas en la organización del mismo para que los reconocimientos médicos se hagan en la jornada de trabajo, y si fuese necesario desplazamiento en vehículos
oficiales.
También se pongan en marcha las negociaciones para regular una “Segunda Actividad” para Bomberos.

Albacete a 10 de Noviembre de 2021