Solicitud apoyo a la formación de bomberos.

A la vista de las necesidades del servicio de Bomberos de Diputación en materia de formación,  siendo esta una demanda constante desde hace años sin que se  llegue a conseguir una mejora significativa en la misma, el personal bombero de esta administración se ha venido apoyando en la ofertada por otras administraciones como, Federación de municipios de CLM, Escuela de protección civil de CLM, formación de sindicatos, oferta formativa de empresas privadas, etc… para en la medida de las posibilidades de cada cual ir recibiendo una formación continuada sin ningún tipo de compensación económica ni de tiempo efectivo de trabajo, a excepción de la compensación de 35 horas de máximo de libranza  según acuerdo marco.

 Los asistentes a los cursos aportan su tiempo, en ocasiones pagan esta formación y según de donde proceda la manutención y/o el alojamiento.

Hasta finales del mes pasado por parte del Servicio de Bomberos de Diputación la única ayuda que se proporcionaba era la de facilitar vehículo del servicio para la asistencia a estos cursos, siempre vehículos que ya no se utilizan para intervenciones.

De finales del mes pasado y en adelante a orden del jefe de servicio se prohíbe dejar vehículos para recibir este tipo de formación.

Por lo anteriormente expuesto solicitamos:

De nuevo se vuelva a facilitar al personal que lo solicite vehículo para la asistencia a los cursos por las distintas administraciones ofertados. Pensamos que no necesariamente tienen que ser vehículos de bomberos salvo que sea necesario transportar algún tipo de Epi.

Se contemple la compensación mediante pago de kilometraje si se aporta vehículo propio a solicitud de los interesados.

Cuando la manutención o alojamiento no este incluido en la formación se compense con las dietas reguladas.

Se apoye la buena voluntad y disposición de los bomberos por la formación continua.

                        Albacete 15 de noviembre de 2022

Los comentarios están cerrados.