SOLICITUD REUNIÓN AL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

INFORMA

Tras el comunicado que este sindicato hizo en cuanto a la equipación de protección individual (EPI´S) que la norma establece y regula todos los aspectos relativos a la uniformidad/vestuario, equipos y accesorios de uso individual/colectivo que el personal del S.E.P.E.I. de la Diputación de Albacete debe de utilizar y llevar en emergencia o en cualquier circunstancia que se requiera, buscando la máxima seguridad, higiene y salud posible para el trabajador desde la vida cotidiana en el parque ,revisiones diarias, simulacros ,maniobras ,intervenciones, actuaciones, etc., han sido varios interinos los que nos han informado de la precariedad y discriminación que están sufriendo en cuanto a la uniformidad en el parque como en el equipamiento de protección personal (EPI´S) y la nula formación al ser contratados en el SEPEI.

En las directrices técnicas de seguridad y salud de la Diputación de Provincial de Albacete, en cuanto a los EPI´S de los bomberos del SEPEI esta norma, como es lógico, no discrimina a ningún trabajador por su vinculación administrativa o tipo de contrato (fijo, interino, eventual, etc.). El equipamiento de protección personal (EPI´S) es un derecho, y es la obligación de quienes dirigen el servicio de equipar a todos los bomberos y bomberas del SEPEI de forma adecuada y completa.

Hemos solicitado:

Reunión extraordinaria con carácter de urgencia del Comité de Seguridad y Salud Laboral para paliar cuanto antes éstas deficiencias que ponen en riesgo la salud de los trabajadores del SEPEI que no han sido equipados adecuadamente para cumplir sus funciones.

Los comentarios están cerrados.