USO DE MASCARILLAS

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid. Tal y como anunció ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la norma recoge la modificación de los supuestos de obligatoriedad del uso de mascarillas, que solamente serán exigibles en centros sanitarios, establecimientos sociosanitarios y en el transporte público.

En el entorno laboral, con carácter general, no resultará preceptivo el uso de mascarillas. No obstante, los responsables en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con la correspondiente evaluación de riesgos del puesto de trabajo, podrán determinar las medidas preventivas adecuadas que deban implantarse en el lugar de trabajo.

Se ha convocado para mañana 21 de abril a las 8.30 el Comité de Seguridad y Salud para evaluar y acordar junto con los representantes de los trabajadores dichas medidas.

A la finalización del mismo os pasaremos la información.

Desde ugt os seguimos informando.

Los comentarios están cerrados.