Comité de Seguridad y Salud 21-04-2022

Hoy, día 21 de abril, se ha celebrado reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud para tratar un único punto en el orden del día.

Regular el uso de la mascarilla en los centros de trabajo de la Diputación Provincial de Albacete.

El Vicepresidente de la Diputación, presenta la propuesta que ha elaborado conjuntamente con el Servicio de Prevención, atendiendo a lo establecido en el Real Decreto 286/2022, por el que se modifica el uso de las mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid -19.

El uso de la mascarilla será obligatorio en los centros sanitarios y sociosanitarios, tanto para los trabajadores como para los visitantes. Dicha obligación afectaría a San Vicente de Paúl y la UME, en las mismas condiciones que hasta ahora.

Para el resto de Servicios, será obligatorio el uso de mascarilla en las siguientes situaciones:

-Cuando varios trabajadores compartan un vehículo.

-En aquellos despachos o salas de reuniones, en los que no exista barrera física entre los trabajadores y su separación sea inferior a 1,5 metros.

-Para los trabajadores positivos en Covid-19, que sean asintomáticos.

-Para los trabajadores que tengan síntomas compatibles con la Covid-19.

No obstante se recomienda tambiénel uso de mascarilla a las personas vulnerables y en los lugares con mala ventilación.

Hemos solicitado que se convoque un Comité Ordinario, a la mayor brevedad posible, para tratar otros asuntos que NO nos han permitido exponer en este. Asuntos relacionados con las últimas solicitudes presentadas por este sindicato, como la deficiencia en la calidad de la ropa entregada a los trabajadores, entre otros.

Los comentarios están cerrados.