PARQUE DE BOMBEROS DE LA RODA

Esta Sección Sindical de UGT de la Diputación Provincial de Albacete ha tenido conocimiento de la problemática que está sucediendo en algunos Parques de Bomberos del SEPEI, y en concreto en el Parque de La Roda.

Como no se vienen sustituyendo de manera normal las vacaciones y ausencias del personal adscrito al citado parque, en algunas ocasiones se ha dado el caso de estar prestando servicio solo 2 Mecánicos Conductores Bomberos. No respetándose los turnos establecidos y quedando el parque bajo mínimos en cuanto a personal y dotación se refiere.

Estos problemas que están ocurriendo, perfectamente previsibles por parte de la Jefatura, hacen que no solo no sea operativo el trabajo de estos profesionales, sino que se pone en peligro las actuaciones de los mismos en caso de urgencias y salidas.

La sustitución de los bomberos del parque por motivos de vacaciones y ausencias justificadas debe ser rápida y primordial. Dichas situaciones no deben afectar en absoluto al normal funcionamiento del Parque, son previsibles en la mayoría de los casos.

Igualmente esta Sección Sindical de UGT ha tenido conocimiento que, en el citado Parque de Bomberos de La Roda, el camión de segunda salida, desde el mes de noviembre del año pasado, le falta una herramienta imprescindible, no funciona el equipo de excarcelación.

Si ademas de quedarse el parque bajo mínimo de efectivos, le añadimos el no funcionamiento de la citada herramienta del equipo de excarcelación, nos encontramos ante un problema importante y, su solución debería ser lo más rápida y urgente posible, por ello, esta Sección Sindical

SOLICITA:

Que las vacaciones y ausencias del personal adscrito al Parque de La Roda sean cubiertas a la máxima brevedad y urgencia posible.

Que se repare el equipo de excarcelación del vehículo de segunda salida del citado parque de Bomberos.

Esta instancia ha sido registrada con el numero 17829 de fecha 29-7-22

Albacete, 29 de julio de 2022

Los comentarios están cerrados.