Deficiencias en el Servicio de Mantenimiento

Desde la Sección Sindical de Contigo Sí en la Diputación de Albacete siempre hemos defendido el valor de la función pública en diputación, la labor llevada a cabo por sus trabajadores, así como la necesidad de su existencia. Los trabajadores del Servicio de Mantenimiento vienen cumpliendo con su función durante años, solucionando incidencias, facilitando gracias a su trabajo la labor del resto de trabajadores de diputación.

En estos últimos meses este servicio ha visto mermada su plantilla, jubilaciones que no se sustituyen (operario, oficial pintor, oficial fontanero), bajas laborales que cubren los compañeros, (oficial electricista, …), cambio de servicio de un trabajador (oficial calefactor), liberaciones sindicales en algunos casos al 50% (pintores), asignación de puesto de capataz a un oficial electricista (no sustituido). Esta situación lleva consigo que se tenga que realizar el mismo trabajo con menos trabajadores, aumentado la carga de trabajo y la posible dilación en la resolución de alguna incidencia.

Es patente el “olvido” al que Diputación ha sometido al Servicio de Mantenimiento, no solo no sustituyendo bajas, jubilaciones, etc, sino también contratando, además a una empresa privada para la realización de servicios de mantenimiento, impidiendo de esta manera que los trabajadores que han accedido a las diversas bolsas, pagando unas tasas y realizando un examen, no sean los llamados para realizar esos trabajos. En el supuesto de un problema en el desarrollo de un trabajo, ¿quién será el responsable, el trabajador de la empresa externa o el funcionario de la Diputación?.

¿Acaso diputación tiene intención de que este servicio vaya desapareciendo poco a poco? No hablemos de su flota de vehículos, (500000 km algunos), del agravio entre compañeros que realizando las mismas funciones tienen diferente categoría (ayudantes)…, ¿Por qué no sustituyen estos puestos? ¿por qué no se crean bolsas de empleo en el caso de que estén agotadas? ¿Por qué el equipo de gobierno, que se auto-denominan “defensores de lo Público” apuestan por la contratación de empresas privadas externas?……

Albacete, a 11 de octubre de 2022

Los comentarios están cerrados.